Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Carlos-Ossa-300x300Por: Carlos Ossa

Laura Beltrán, mejor conocida en el mundo de las redes sociales como ‘Lalis’ fue protagonista la semana pasada por ser tendencia en la red social Twitter, ¿la razón? A la conocida video bloguera le tomaron una foto de cuerpo completo, en dicha foto se podía visualizar que tenia varios kilos de más, y como ella toma sus videos única y exclusivamente del pecho para arriba y tiene un rostro de buen ver, causó sorpresa en la comunidad virtual.

Las críticas fueron tanto incisivas como destructivas por su aspecto físico. Las defensoras de Lalis argumentaban que atacar a una mujer por su aspecto era violencia de genero “pura y dura”, y la youtuber afirmaba que jamás ha engañado a nadie ya que es bloguera y no modelo, y por lo tanto nunca ha tenido que mostrarse de cuerpo completo. Además, dijo que si utiliza filtros es porque lo desea.

Aunque el tema debió zanjarse ahí, empezó a crecer como bola de nieve. Si bien toda la comunidad en Twitter estaba de acuerdo en que no es correcto atacar a alguien por su físico, le mostraron varios trinos a la señorita en los cuales ella llama “porky” al Presidente de la República, “enano culi bajito” al expresidente Uribe e “indigente” a Paloma Valencia, haciendo referencia a la vez que estuvo despeinada en el Congreso. Y a un señor de apellido Polo Polo, presuntamente, lo trató de “esclavo” (por ser afrodescendiente). Esto, entre otros miles de insultos a personas que no piensan como ella.

En el programa Vicky en Semana, la youtuber lloró y habló sobre la importancia de elevar el debate, lo que conlleva a combatir con argumentos más no a burlarse del físico. No obstante, cuando Vicky Dávila le preguntó sobre la manera en que se refirió presidente Duque y lo llamó “porky”, ella dijo que no lo hacía por el físico sino como una bandera política, lo cual echó leña al fuego al demostrar la incapacidad de la izquierda para reconocer sus errores.

Es de notar que los complejos físicos de una persona son delicados dentro de cada fuero interno, y que atacar o rechazar a alguien por ello es una actitud despiadada. Pero también es necesario recalcar la importancia de la coherencia y del pedir perdón. Como dice el pasaje bíblico: “como juzguéis seréis juzgados”.

No se debe atacar el profesionalismo o el intelecto de una persona por no tener la misma opinión del contrario. Sobre esto la señorita Lalis dijo una vez que Vicky Dávila era mala periodista y afirmó que era “un cáncer” por el hecho de no apoyar el Paro… Todo esto, cuando precisamente Lalis se caracteriza por hacer solo periodismo militante y no por su imparcialidad.

Todo ser humano tiene defectos, lo que importa es el discurso de los argumentos y no el ataque a las personas.

@Carlossa_B

(Visited 964 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Usted mismo sabotea el mensaje que trata de dar: “lo cual echó leña al fuego al demostrar la incapacidad de la izquierda para reconocer sus errores.” Según usted, esta Sra. representa a la totalidad de los movimientos de izquierda? Iba bien, pero esa sola frase ya lo muestra a usted como uno de esos de derecha que cree poseer la verdad absoluta y universal, y que se cree con derecho a generalizar y hasta a calumniar como arma política. Nótese que no generalizo, digo que es usted.

  2. dora.l.londono.3

    Pus esta vieja bloguera se ve que es bien imperfecta, que no asume errores y lo que hace es ser incisiva en sus pendejos comentarios carentes de contenido y fuera de tono….gas estas personas tan insignificantes y que precisamente quieren es figurar a costa de ignorancias….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar