Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniela-NiñoPor: Daniela Niño

Mediante una videollamada por Zoom, la manera habitual de comunicarnos en cuarentena, estuve charlando con Andrés Bara. Con una sonrisa y look fresco me empezó a contar su historia, entramos en los más íntimos detalles de su carrera artística, indagamos desde cuando nació su amor por la música, hasta sus próximos proyectos.

Andrés, ¿cuáles son tus recuerdos de tus inicios musicales?, fue el inicio para conocer otro mundo artístico, otra gran historia de los que sueñan y luchan. Entre risas y una mirada nostálgica me respondió. “Empecé cuando tenía 4 años. Mi papá es Luis Balssie, él me llevaba a sus presentaciones en vivo, donde tocaba instrumentos de percusión. Desde ahí sentí que ese era mi mundo”.

Sin parpadear, toda su vida se ha dedicado a la música, todos sus proyectos van relacionados. Estudió armonía y canto en la Sinfónica Juvenil. Posteriormente, entró en la escuela Fernando Sor de Bogotá. La voz ha sido su amiga fiel, recuerda a su profesor Germán Arredondo, quien fue quien le enseñó sus primeros pasos. Las personas que lo han ayudado a crecer en su camino profesional son muy importantes. Entre estos destaca a Ramon Calzadilla, barítono cubano, quien lo apoyó en su aprendizaje de canto.

Su primer álbum como solista fue ‘Comerte a besos’, trabajo compuesto por 9 canciones, y con el cual ocupó el segundo lugar en el Top Latino y enamoró a su público con un estilo único y diferente. Dentro de sus sonidos característicos están los de la costa caribe, le gusta el folclor y le apasiona escuchar la melodía de los tambores y las gaitas. Sin embargo, esta marcando terreno dentro del reggae, kizomba, danceholl y la champeta africana.

¿Quién no se enamora? Una muy buena pregunta y Andrés Bara da la respuesta. Es su más reciente sencillo, el cual trabajó al lado de Safara, compositora, y de Eusebio Valderrama. “Esta canción tiene mucho significado, mucho sentido, la letra es diferente. Para mi era importante rescatar esas letras y mezclarlas con reggae y pop”.  Además, cuenta con la colaboración de Pablo Watusi Martínez vocalista de La-33.

El video es encuarentenado, fue grabado durante los difíciles momentos de aislamiento preventivo obligatorio. Pero nada es imposible cuando de sueños se trata. Las locaciones escogidas por los intérpretes y su equipo de trabajo están entre la vista al mar, el paisaje y la vegetación que caracteriza Barranquilla y el mirador a la ciudad de Bogotá que representa a La Calera. Entre Andrés y Pablo hicieron un buen ‘team’.

La confianza entre los dos fue aumentando pregunta tras pregunta. Confesó que le gusta el vino blanco, su color favorito es el azul, su vicio es el dulce, le encanta el fútbol, tiene 45 tatuajes, su libro favorito es ‘Volar sobre el pantano’ y el lugar más curioso donde ha cantado es en un bus en las fiestas de Santo Tomas de los Carnavales de Barranquilla.

Dentro de sus sueños musicales está hacer una colaboración con Carlos Vives o Juanes y estar en un escenario con ellos. También, le atrae el reggaetón, le parece un género para gozar y le gusta tomarse unos tragos de la mano de Cristian Nodal. “La música es muy diversa, es universal”, añadió Andrés.

Otra de sus pasiones es la composición. Algunas de sus letras surgen en la mañana, el despertar. “El sueño es otro mundo, otra dimensión. A veces me despierto en la madrugada con una melodía, rápidamente la grabo en una nota de voz y sigo durmiendo. Al despertar cojo la guitarra y la empiezo a trabajar”.

Tiene varias canciones guardadas esperando el momento perfecto para mostrárselas al público. Por el momento les anuncia a todos sus ‘fans’ que pronto lanzará un acústico y una nueva canción.

 Instagram @ninodaniela

(Visited 668 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar