Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Laura-MedinaPor: Laura Medina Ruiz

¿Será mucho pedir que tengamos un país en donde los colombianos gocen de la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario?

Cada día es más claro que lo que se ha cometido contra Álvaro Uribe Vélez es una de las peores arbitrariedades e injusticias en la historia reciente de Colombia, sin temor a equivocarme. Se ha cumplido un mes de la privación de la libertad del expresidente y me resulta difícil entender por qué a algunos les ofende que Uribe diga que se siente secuestrado, si eso es lo que vive, ¡un secuestro! Una injusta privación de la libertad en donde sus garantías pareciera que no existieran. Ahora que su caso pasa de la Corte a la Fiscalía, algo que ni siquiera debía estar sujeto a discusión, se ha pedido algo que todo ciudadano debería tener, garantías procesales.

Uribe a lo largo de los años que han pasado y los que le quedan ha sido sin duda alguna el personaje más importante de nuestro país y de Latinoamérica. No ha desfallecido nunca ante la adversidad que desde muy joven ha enfrentado; el asesinato de su padre, las amenazas en su contra, los más de 17 atentados a los cuales ha sobrevivido y ahora la injusta privación de su libertad. Sin embargo, a pesar de todas esas adversidades ha tenido la carrera política más destacable y ejemplar de Colombia.

Su vida parece de película y con gallardía ha vivido cada una de las escenas, hoy vive esta, una que parece escrita por sus peores enemigos. Sin asomo de tristeza, sigue junto con todos los colombianos que lo queremos y que no dudamos ni un segundo de su transparencia, luchando por su libertad, por un proceso con garantías y por una justicia despolitizada. Bien lo dijo su hijo mayor, Tomás Uribe: “Álvaro Uribe duerme tranquilo todas las noches, porque él tiene su conciencia tranquila”. Uribe saldrá victorioso, no porque sea Uribe, sino porque la verdad siempre triunfa, no importa que lo hayan interceptado ilegalmente, que no permitieran que su defensa contrainterrogara al “testigo estrella”, que a los testigos a su favor les compulsaran copias, que el magistrado ponente, Cesar Reyes, tuviera contratos con el gobierno de Santos por casi 600 millones de pesos, nada de eso importa, ¡Uribe saldrá victorioso!

 Sin embargo, más allá de su figura como expresidente de la República, él representa algo que trasciende a su persona y es la democracia de Colombia.

En esa democracia necesitamos tener una justicia justa, no solo para un expresidente, sino para el ciudadano de a pie ¿A cuántos colombianos han privado de su libertad injustamente? Les aseguro que son muchas más de las que nos imaginamos y eso en una democracia es inadmisible. Esa democracia que hemos cuidado durante años, a pesar de la violencia y de sus imperfecciones se ha mantenido sólida ante tanto obstáculo y así debe permanecer. El 2022 es un año crucial para Colombia y una vez más, Uribe está advirtiéndolo: “ojo con el 22”, que el neo comunismo no llegue a derrumbar la firmeza con la que hemos reconstruido un país una y otra vez. Recordemos que le han quitado su libertad de manera injusta a quien se ha atrevido a luchar sin descanso contra esa amenaza que acecha nuestra región y nuestro país.

No está privado de su libertad Álvaro Uribe Vélez, está privada de la libertad la democracia de Colombia, pero en 2022 con nuestro voto la podemos liberar.

 @LauraMedinaRuiz

(Visited 1.677 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Laura Medina: Felicitaciones por su comentario, ojala pueda soportar con la misma madurez los comentarios (ataques) de los participantes, cuyos argumentos son plenos de groserías y ataques y eso que todavía falta mucho para que Colombia llegue al punto de Venezuela. Si el andamiaje sigue derrumbándose como ha iniciado. Pronto veremos al “Gran Colombiano” viajando por el país.

  2. Ja ja ja, esto que es un chiste del cuentahuesos? Resulta que el partido que mas ha violado la libertad de las personas, que mancilla sin pruebas a raimundo y todo el mundo, que mas abusa de la presunción de inocencia tildando de guerrilleros a quienes piensan diferente sin juicios, sin pruebas; ahora se atreven a exigir respeto? Señorita esto es el resultado de la política de ustedes y las trampitas, jugaditas y torcidas de cuello a la constitución, que han practicado su mesías y sus amigos. En la vida todo es bumerang y cuando uno menos piensa se devuelve.

  3. luisreyes1109

    Aquí no hay democracia señorita jovencita, hay y ha habido un totalitarismo autoritario desde la época de su abuelo para no ir más lejos, se ha incrementado con los años especialmente en la época de su querido Uribe. El hecho de que uds hayan podido salir a pasear a anapoima no le quita su barbarie.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar