Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Está listo para marchar este 2 de abril a favor de Uribe y contra el Proceso de Paz? Primero lo invito a responder este test y descubrir qué tipo de uribista es usted*.

1. “Si un acuerdo de paz exige que [Las FARC] vayan al congreso (…) ese obstáculo hay que removerlo”. La frase anterior fue pronunciada por:

a. Juhampa FarcSantos.

b. Algún enmermelado castrochavista de la mesa de negociación.

c. Es una frase sacada de contexto, una patraña de la oposición.

d. Álvaro Uribe.

2. ¿Y esta otra? “Algunos me han preguntado ¿qué pasa con el guerrillero que salga de la guerrilla y traiga a los secuestrados? ¿lo van a meter a la cárcel? Garantizamos que además de darle un dinero buscamos que pueda estar en libertad”.

a. De nuevo Juhampa, el miserable le prometió a cada guerrillero 1.800.000 pesos mensuales por debajo de la mesa. Eso es lo que se está negociando en La Habana.

b. María Ángela Holguín, luego de que perdimos a San Andrés y Providencia en La Haya.

c. Vamos a marchar todos el 2 de abril, es el deber de los patriotas.

d. Álvaro Uribe.

3. ¿Sabe usted quién es Everth Bustamante?

a. Uno de los adalides de la patria, buen muchacho, hombre probo y comprometido con la Seguridad Democrática.

b. Claro que sí, es senador por el Centro Democrático y yo voté por él. Bueno, no voté por él directamente porque la lista del partido era cerrada, pero si Uribe lo metió ahí es porque es un buen tipo.

c. Paz sin impunidad.

d. Fue uno de los fundadores del M19 y participó activamente en esta guerrilla hasta su desmovilización bajo el gobierno de Virgilio Barco. Era una especie de canciller de esta guerrilla, es decir, tenía un alto rango en la organización. Hoy es senador por el Centro Democrático.

4. ¿Estaría de acuerdo con que a un terrorista que ha confesado ser autor de varios crímenes de lesa humanidad se le condene a ocho años de cárcel?

a. Jamás, FarcSantos quiere hacerlo para instaurar en Colombia un régimen comunista.

b. No, por Dios. Por eso estoy en contra del Proceso de Paz, porque los terroristas deben pagar por sus actos, quiero paz pero sin impunidad.

c. Óscar Iván no está huyendo de la justicia, de hecho la voz del video no es la de él. Ok, es la de él, pero el video está alterado. Ok, el video no está alterado, pero el hacker realmente no era de nuestra campaña sino que era un espía que hacía contrainteligencia a favor de la campaña del traidor de Santos. Sí, eso es.

d. Pues eso fue lo que pactó Uribe con los paramilitares en el Proceso de Justicia y Paz.

5. ¿Usted en realidad cree que Santos es comunista?

a. Claro que sí, él y otras figuras que han apoyado el proceso de paz, como Barack Obama y el Papa Francisco. Ellos hacen parte del eje castrochavista internacional que busca instaurar una nueva Venezuela en nuestro país de instituciones fuertes.

b. Sí, porque lo dijo Paloma Valencia.

c. El castrochavismo ya se está implantando en Colombia. El fin de semana fui a Carulla a comprar leña seca y no había, tal como pasa en Venezuela con su crisis de desabastecimiento, sólo falta que se acabe el papel higiénico.

d. No, ese tipo es descaradamente neoliberal, de hecho hace poco vendió Isagén para dejar gran parte de nuestra energía en manos privadas. ¿Qué clase de comunismo es ese?

6. ¿Qué piensa usted de los integrantes de nuestro Ejército?

a. Que son héroes de la Patria que están siendo igualados con los terroristas en las negociaciones de La Habana. ¡Le van a pagar 1,800.000 a cada guerrillero mientras nuestros soldados ganas menos de 1,000.000!

b. Que están muriendo como nunca antes por culpa de los terroristas de las Farc; estamos viviendo la época más oscura del conflicto y Santos premia a sus comandantes pagándoles, de nuestro bolsillo, vacaciones en La Habana y entradas al concierto de The rolling Stones, que debieron haber costado una fortuna.

c. Que los que han muerto defendiendo nuestra patria son verdaderos mártires, por eso, la mejor forma de honrar su memoria es publicar en redes sociales sus cuerpos sin vida, así exaltamos su valor sin herir su dignidad ni la de sus familias.

d. Que son en su mayoría campesinos pobres que se enfrentan a una guerra que no comprenden bien. Tristemente también hay algunas manzanas podridas, como los autores de los Falsos Positivos.

7. La mejor manera de acabar con las Farc es:

a. Bombardeando a todos esos narcoterroristas y sus familias y a todo lo que huela a izquierda. Mamertos hps.  

b. ¿Acabar con la guerrilla? Pensé que Uribe ya la había exterminado.

c. Bombardeándolas. El gobierno sabe, gracias a Uribe, cuáles son las ubicaciones exactas de los campamentos guerrilleros, habrá algunas bajas de civiles y de soldados pero valen la pena si eso permite exterminar a esa plaga. Eso sí, desde ya manifiesto mi más profundo dolor por los héroes de la Patria que van a fallecer.

d. Dialogando. Un proceso de paz es el mejor negocio para el país y para las víctimas. 

8. ¿Qué medios de comunicación utiliza usted para informarse?

a. La hora de la verdad, de Fernando Londoño y el Periódico Debate.

b. No leo mucho, veo RCN y sigo en Twitter a expertos en política nacional como Erika Salamanca, Ernesto Yamhure y el gran economista Alberto Bernal.

c. En El Tiempo acallaron la voz neutral y erudita de nuestro aedo, doctor José Obdulio Gaviria, una razón más para marchar este 2 de abril.

d. Trato de estar informado pero es difícil porque soy consciente de que muchos medios tergiversan la información a favor de uno o de otro.

9. ¿Qué porcentaje  de las muertes por el conflicto armado en Colombia cree usted que corresponde a la población civil. 

a. Un número muy bajo cercano al 0%. Nuestro glorioso Ejército cuenta con la tecnología suficiente para reducir los daños colaterales y matar únicamente a los bandoleros de las Farc, los mismos que ahora negocian con el traidor FarcSantos.

b. Los civiles no mueren en el conflicto armado. Los enfrentamientos se dan en la selva, lejos de los cascos urbanos.

c. Con el presidente Uribe estábamos ganándole la guerra a las Farc pero Santos les dio legitimidad y ahora se están rearmando mientras sus líderes montan en yate en La Habana. ¿Esta es la paz de Santos?

d. Pues, según las cifras del Centro de Memoria Histórica, el 80% de las víctimas mortales son civiles y los desplazados por el conflicto ya superan los cinco millones, por eso, entre otras cosas, es que hay que pactar un cese bilateral pronto.

10. Cifras oficiales estiman que el 42% de los guerrilleros de las Farc son menores de edad que empiezan a ser reclutados desde los 12 años. Estos números lo llevan a pensar que:

a. Además de narcoterroristas, los guerrilleros son reclutadores de menores. Por eso hay que bombardearlos de una vez por todas y acabar con esa plaga.

b. La verdad es que yo soy muy malo para los números y las inferencias. Prefiero no pensar en eso.

c. Esas cifras son de la Revista Semana y un buen uribista sabe que no hay que creerle a ese panfleto a menos que hable bien del presidente Uribe, en ese caso sí hay que confiar y, sobre todo, difundir.  

d. Que muchos de los combatientes de las Farc que mueren en enfrentamientos con el Ejército son, de hecho, menores de edad, y ni hablar de las niñas que son usadas como esclavas sexuales y obligadas a abortar. No es justo condenar a muerte a estas víctimas alargando el conflicto, ¿o sí?

11. ¿Usted cree que hay una persecución política en contra de Uribe y sus allegados?

a. Claro que sí. Mi presidente Uribe sólo se rodea de hombres y mujeres probos y patriotas, por ende es imposible que ninguno de ellos haya siquiera mentido. Lo que es con Uribe es conmigo y por eso voy a marchar este 2 de abril.

b. Paloma Valencia dice que sí, y que por mucho menos estalló la violencia en Colombia. No entiendo muy bien la referencia pero le creo.

c. Una red de testigos falsos, acusaciones infundadas y señalamientos de la Fiscalía han hecho que pidamos garantías internacionales. El señor Vivanco de Human Rights Watch dijo que eso no tenía ningún sentido por lo que creemos que también hace parte de la conspiración castrochavista.

d. Qué va, muchos uribistas son pillos confesos, otros huyen de la justicia por procesos que empezaron incluso antes de que Santos fuera presidente. Esa es la carta que les queda para mantener algo del rédito político que han perdido en estos años.

Respuestas

Mayoría a: Usted es un uribista fanático, le encanta meterse en las redes sociales a discutir con mamertos y está tan bien adoctrinado que su persona y el uribismo son una sola sustancia; por eso, usted se presenta como “uribista 100%” o “patriota defensor de las políticas del presidente Uribe”. El dogma le ha desdibujado su individualidad pero a usted eso no le preocupa porque bien vale la pena la enajenación si eso significa la derrota militar de las Farc, el principal problema de este país al que hay que salvaguardar de las garras del castrochavismo, eje comunista internacional que va a llevar a Colombia al fracaso económico y moral. Usted solo consume contenidos que reafirmen sus prejuicios y cuando no los encuentra se los inventa y los pone a circular. Usted además suele tener pésima ortografía y una fijación por la mayúscula sostenida.

Mayoría b: Usted es un uribista desinformado, disfruta consumir y compartir todos los contenidos que emite el uribista fanático, para eso ha creado unos círculos sociales fuertes y solidarios, casi una logia que sirve para divulgar los preceptos del expresidente Uribe, pero desconoce que estos pilares han cambiado según los intereses políticos del momento. Usted, además de compartir imágenes y textos panfletarios de apoyo a Uribe (El Uribe de hoy, no el que indultó al M19 o el que intentó negociar con las Farc) también comparte cadenas de Facebook para atraer la fortuna y salvar con un like al niño enfermo de la foto. Usted también tiene mala ortografía.

Mayoría c: Usted es un uribista adoctrinador, comprende perfectamente de qué se trata la política y actúa en consecuencia. Conoce muy bien que el uribismo es una fuerza que tiende a desaparecer y, como usted suele tener intereses particulares y no quiere que eso pase, hace lo imposible por infundir miedo en los demás uribistas. A usted realmente lo tiene sin cuidado el cuento de la paz o de la guerra, sólo quiere permanecer vigente en la política nacional. En caso de que se firmen los acuerdos de paz y su partido político pierda más relevancia, usted va a traicionar a su líder como alguna vez lo hizo Santos. Ya lo veremos en el 2018.

Mayoría d: Usted no es uribista pero está mamado de que los que sí lo son lo acusen de mamerto, guerrillero, castrochavista, etc. Hay que acostumbrarse porque la mayoría de uribistas sólo ven a blanco y negro y no pueden comprender que somos muchos los ciudadanos que no entramos en ese jueguito maniqueísta en el que convenientemente nos quieren meter los que buscan polarizar aún más el país.

*No sobra aclarar que este test carece de rigurosidad científica y que obedece a opiniones personales tratadas con ironía y basadas en la información suministrada en los enlaces. Las categorías descritas arriba no engloban a la totalidad de la fuerza uribista del país aunque bien podrían definir a miles. 

Twitter: @andresburgosb 

(Visited 28.937 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Escritor advenedizo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

130 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscarfernandoama340012

    no soy uribista, pero tampoco estoy “contento” con el gobierno Santos. Si eso me hace uribista, dios mío, estamos en el país de los idiotas, que ahora callan, dejan de quejarse “todo por la paz”.

  2. Muy buen blog, y simplemente en los comentarios se puede evidenciar los tipos de Uribistas que hay en el país especialmente los uribistas fanáticos y desinformados.

    ¿Y por que los insultos? Es un país con libre pensamiento político, y no soy Santista ni mamerta, ni de izquierda…….simplemente no soy Uribista.

    Y a los Uribistas revisen e infórmense acerca de su tan venerado “lider”

  3. Andres,no sea Ridiculo con esas preguntas,mas bien pregunte que tan tahur es su juHAMPA con los colombianos de bien.
    Veo que el pobre andres “ignora que ignora”.Es ud. payaso como los mamertos ?Sea serio.

  4. Escuche bien escritor de blogs, como se puede dar cuenta son muchos los uribistas que leen y los santistas que también… el problema es como de comprensión de lectura. Ojalá almacene los comentarios que le hacen.

  5. procuradorzuelo

    Ahhh, que desgraciado furibestia maldito este columnista, tanta basura y babosada junta solo puede caber en la febril mente de un paraco resentido igual que su jefe de jefes. Todo ese dolor que los furibestias resuman y vomitan por todos los poros se debe a que está cerca la paz, y sin guerra estos buitres carroñeros no tienen sustento ni razón de ser, y se les acaba el discurso. Además de que buscan tender cortinas de humo para proteger a sus buenos muchachos como Santiago Uribe y sus 12 apóstoles, y los corruptos funcionarios prófugos del regimen Uribe. Qué vaina que un medio tan prestigioso como El Tiempo otorgue espacio para un hampón informático como este, pero qué le vamos a hacer, son vainas de la democracia, y tenemos que aguantarlos.

  6. jose345535

    Esta es una muestra mas de “TODAS LAS FORMAS DE LUCHA” LA DESINFORMACION. le recuerdo al Columnista que esta marcha no es en contra de la paz ni a favor de uribe, es contra la impunidad, la mermelada, la corrupcion la venta de activos del pais, la entrega a dedo de representacion politica, (Sin elecciones) cosa que es antidemocratica. y le pregunto. Si en su barrio hay un grupito de bandalos ladrones que asotan las casas de sus vecinos, les roban, los matan, violan etc, usted que haria? A. Los combate para que termine ese terrorismo. B. habla con ellos para convencerlos de que dejen el barrio en paz. C. Hace un tratado de paz con ellos, donde ellos no ceden en nada, no entregan armas, entran al barrio, toman posecion de unas casas y controlan quien entra o sale del barrio a que horas se puede movilizar, cobran impuesto para la PAZ a todos los vecinos y te ponen a trabajar para el.
    espero tu respuesta.

  7. Los 10 mandamientos del Uribestia 1. Amarás a Uribe sobre todas las cosas, incluidas la verdad y la honestidad. 2. No tomarás el Nombre de Uribe en vano, ni dejarás que digan la verdad de él. 3. Desantificarás todo, y descalificarás a todos. 4. Honrarás al padre Alberto, a Tom y Jerry y a Lina. 5. No matarás sin motosierra. 6. No cometerás actos impuros si no es con presupuesto del gobierno. 7. No robarás sino que desviarás dineros para la siguiente contienda electoral. 8. No dirás falso testimonio ni mentirás si no es por Uribe, dirás que es una persecución política. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros, llamarás a las prepagos. 10. No codiciarás los bienes ajenos, para obtenerlos se usan los sicarios y la motosierra.

  8. craigscruggs

    Ahí se ve la mala fe de este periodico, dejarle a este individuo Andres Burgos su publicidad politica gratuita por toda una semana en primera pagina justo antes de la marcha del 2 de Abril. Todo porque, aunque grotesco y falso, es un blog es a favor del gobierno de Santos.

  9. dante430742

    ¿En favor de uribe? ¿Cuál es el afán en desinformar al pueblo que a diferencia de esta basura mamerta, no está conforme con este Gobierno? Eso si, no hace falta preguntarse qué clase de bloguero guerrillero a sueldo de ElTiempo es este.

  10. En estas respuestas unicamente comentan A , B, C jejeje… no sé si son tan uribestias como afirman serlo se meten a comentar en unmedio puramente santista. ABSURDO! mucha gente q no tienen nada que hacer

  11. Nunca había sentido que perdí mi tiempo leyendo algo. Falta de objetividad en exceso. Si nos remitimos a su pregunta 8… usted encaja perfecto en la respuesta D, tergiversando en contra del Uribismo. Pero es tu opinión y afortunadamente aún se puede expresar lo que uno quiera

  12. Este tipo de articulos son los que nos tienen enfrentados los unos a los otros, por este tipo de gente es que creemos que los unos son guerrillos y otros paramilitares, gente como esta nos esta taladrando el cerebro. Dediquese mejor a la pelea de gallos.

  13. Es evidente que usted le trata de meter un sesgo a la marcha, poniéndola como a favor de X y en contra de Y. No señor, la marcha es contra la impunidad y la corrupción galopante de este gobierno. O es que Uribe dijo algo acerca del exabrupto de la famosa tabla de avalúos de la Mintransporte Abello y su secuaz el malandro Nates? Ni siquiera valemos un trino!

  14. Esta un poco MFT, el hecho de no estar de acuerdo con el manejo que le esta dando Santos al proceso de paz, ya lo tildan de Uribista, eso es ignorancia pura. Ser uribista es mucho más que simplemente querer bombardear a la guerrila.

  15. uriel607593

    Totalmente de acuerdo con pablode0517; agregando que la columna o blog…es amañada….y lejos de preguntar o hacer un comentario ,busca despotricar y atacar una corriente de pensamiento, que es libre de escoger o no.

  16. gonzalezcamargojairo@gmail.com

    Debemos ser fanaticos patriotas no de partidos o personas Siempre debemos defender la Libertad y la Democracia el fanatismo no déjà pensar ningun criminal guerrillero tiene derecho a estar en la politica .

  17. marioiza0513

    los colombianos no queramos tener relación alguna con los bandidos de la FARC, Y ELN, pues desconfiamos de todas sus palabras. pobre Colombia con Santos de presidente.

  18. pablode0517

    Yo pienso que no hay que ser necesariamente Uribista para intentar exigir:

    1. Que los autores de crímenes de lesa humanidad, paguen carcel.

    En otras partes del mundo por esas atrocidades tienen pena de muerte o cadena perpetua. Al menos que paguen unos años de carcel!

    2. Que entreguen todas las armas, no dejacion sino entrega. Esto es apenas lógico y obvio pues como van a seguir con armas estos angelitos.

    3. Que los autores de crímenes de lesa humanidad queden imposibilitados para ejercer cargos públicos.

    4. Cero narcotrafico. Pero los cultivos de se han triplicado en los últimos 3 años y supongo las FARC son el mayor cartel del narcotrafico, además de minería ilegal.

    5. Con toda esta fortuna mal habida de las FARC, se debe indemnizar las víctimas.

    Vamos a ver en que términos se firma esta “paz”. Un factor agravante en mi opinión es el EGO de Santos que es capaz de entregar la justicia por ser candidato al Nobel de La Paz.

  19. las malditas abejas se mueren al tenor de las llamadas celulares, 1400 millones de vacas peando se digieren el planeta entre pastos exbosques licuefaccionando el planeta de paso con sus desechos, mandamos agua al demonio a punta de fracking y un barco mata a 100 ballenas para “investigación”, millones cocinan su receta de metanfetamina a punta de pastillas de codeina hasta una esporádica combustión, el reloj ha marcado el punto de inflexión que ha traspasado el punto de no retorno para iniciar su marcha a cero y este pensando en marchantes

  20. lectorafinado

    No soy uribista, no ire a la marcha y no estoy de acuerdo con el entuerto de Cuba para darle un brazo armado y el pais entero a estos matones criminales.

  21. Todo lo que vaya encontra del santinflas sera calificado como uribista…bien el dicho., divide y reinaras…no a la impunidad de los malditos asesinos farcsantes apestosos…

  22. libertadexpresion

    Insistiendo que no soy Uribista, pero opino en todo lo que le concierne, viniendo de sus contradictores; que como buenos anti Uribe, lo primero que critican es de lo que adolecen; paz en sus corazones, tratan con ironía e insultan de paso, a todos aquellos que no piensen como esos homo sapiens que se declaran “neutrales” comillas, pero que destilan odio soterrado por todo lo que suene a Uribismo. Y son todo menos neutrales, son manipuladores de la realidad, al igual que lo que critican, ven blanco y negro, específicamente en lo que concierne al ex presidente, por lo cual son capaces hasta defender lo indefendible, con tal de ir en contra de el ex gobernante… Por norma general, su doble moral, los hace volverse incluso contra sus propios principios, con tal de denigrar de su contradictor, enemigo para muchos de ellos… por lo cual son capaces de avalar al terrorismo, justificar lo injustificable y validar practicas corruptas, como el clientelismo, nepotismo y la mal llamada mermelada, por la que votaron a sabiendas de que así lo hacían, con tal de no dejar que su enemigo acérrimo, del cual desayunan, almuerzan y cenan a diario, no vuelva al poder… En últimas sus principios y doble moral la justifican con sus propias miserias y se escudan y consuelan, insultando la moral de millones que se oponen al proceso de negociación con los paracos de izq far (o acaso son guerrilla?).. citicos!

  23. Usted odia a Uribe porque

    a. Es un culebrero paisa con poncho y sombrero aguadeño, que puede tomar tinto mientras monta a caballo.

    b. Es un paramilitar narcotraficante citado como tal por múltiples fuentes incólumes, libres de cualquier sectarismo e interés.

    c. Ordenó tal cantidad de chuzadas (interceptaciones ilegales) que por ser tan cuantiosas no se ha dado a conocer ninguna.

    d. Es un tipo extraño que prefiere vivir en el campo, aquel horrible lugar donde los pollos andan vivos.

    e. Si semejantes lumbreras como son Darío Arizmendi, Julio Sánchez, Néstor Morales, Sandra Borda y Natalia Springer y además el diario El tiempo, dicen que es un corrupto, pues no hay lugar a dudas.

    f. Se opone a negociar con el grupo insurgente farc ep (a quienes los uribistas tienen la desfachatez de llamar ¨la far¨) desconociendo las causas objetivas del conflicto interno y que con más de 50 años de historia no han podido ser derrotadas ni menoscabadas militarmente.

    g. Tuvo la osadía de enfrentarse a los nobles vecinos como Chávez, Correa u Ortega, sólo por complacer al imperialismo yankee.

    h. Si no lo odiara y no escribiera contra él, no tendría otro tema para tratar de aparecer como intelectual y participar del presupuesto publicitario, mal llamado mermelada…

  24. jairforero0921

    Señor burgos que tipo de comunista terrorista es usted? ah perdon todos son iguales asesinos, narcotraficantes, resentidos con amor a quitarle la libertad a otros y la vida, tenian que ser amantes del che guevara su mesias asesino, vete a cuba a hacer filas para comer arrastrado

  25. que desfachates de uribe dizque arengando al pueblo para una movilizacion siendo que el nunca dejo marchar al pueblo siempre le echava al smac, siempre confudiendo al pueblo, y el pueblo como borricos creyendole a un parraco como el, cuando el estuvo como mandatario la corrupcion fue totalque se acuerde o llame a los amigos corruptos y veran como lo siguen como borricos.

  26. Estoy listo “En PAZ o Emergencia” para marchar por mi Patria y contra los terroristas, asesinos, secuestradores, depredadores del medio ambientes, mata mujeres, “Tiro fijo con burro amarrado, etc. Marchare, aunque fuera de mi Patria que hace años me robaron

  27. emilioramirez0726

    Que desperdicio de columna, otro que cree que el opositor a la paz es Uribe, no se da cuenta que es casi el 80 por ciento de la poblacion que esta mamada de esa farcsa en la habana. maduren mamertos.

  28. cristian468430

    Andrés porque es tan indiferente al dolor de las víctimas de guerra inhumana qué las menciona como chiste viejo en su irrespetuoso y bufonesco escrito, lo invito a reflexionar

  29. sansonbattalla

    Maravilloso. Por ejemplo, la atorrante que comenta antes está que babea de rabia, prueba más que suficiente de que las verdades expuestas por el bloguero le causaron escozor en el ojete.

  30. janneth852342

    Haber leído esta pendejada es una total pérdida de tiempo….. Qué falta de seriedad. Será que no tienen algo importante que publicar?? Y qué decir de la forma de etiquetas a cada uno… Qué es eso de que tienen mala ortografía?? Qué estúpido!

  31. LLenen los buses de drogadictos, deficientes mentales, descerebrados, marihuaneros, narcotraficantes, parapolíticos, influenciables, comprados,ignorantes. Todo sirve para hacer bulto.

  32. hermenegildo1984

    Usan todas sus formas de lucha para evitar que marchemos. Igual paso hace unos años, estos mismos sujetos oponiendose a la convocatoria en Facebook de No Mas Fart, y como les quedo el ojo

  33. leonardo234369

    Por el titulo pensé que era algo desapasionado, pero de verdad que da asco. No creo que esto sea periodismo, sino un simple relajo de una persona advenediza que le encanta poner a discutir a los que están en pro y contra de un político. guacale.

  34. eleazar736200, deje de hacerle honor a su region y deje de ser mentiroso, su papa Uribe no es de Bogota y solo trajo corrupcion y miseria a este pais. Otros ejemplos? Arias Ingreso Seguro y Valencia Cossio , por ejemplo. No vuelva esto una confrontacion regional, que seguro sale con los trapitos al sol y chillando.

  35. eleazar736200

    El problema del pais es tener concentrado el poder polutico y los medios en CHIBCHOTA. El ego de los rolos y la ausencia de capacidad para ser eficientes y honestos, esta destruyendo al pais.

  36. No puedo creer que todavía haya gente que piense que esa marcha es contra de gobierno de Santos que Uribe puso en la presidencia y no para respaldar los crimines del hermano de Uribe y a los ladrones oportunistas de sus hijos. Increíble el lavado de cerebro que pude hacer este paraquito.

  37. jajaja… y los Uribestianos se indignan porque no pueden asumir la verdad, que a, b y c son las respuestas adoctrinadas que siempre dan porque son la gentecita ignorante de la mas baja clase que Uribe siempre trata de por debajear llamándolos hijitos.

  38. Este idiota vuelve a lo de siempre. Plagiar y plagiar. Su falta total de buen humor y su falta de originalidad da rabia por que veo que los comentaristas no mensionan que estos tests tienen dueño intelectual. Ud. estafa a sus lectores con su humor plagiado. No le da vergüenza?

  39. Si santos es comunista el señor Furhibe es el corazón de Jesus,esa no se la mente a Juan Velez el Tío salgareño de`él que al menos anda mas arrepentido que perro cojo entre las patas.

  40. conmrado1969

    que farsa de encuesta es esta por favor a quien quieren favorecer el el hecho de que no me guste la forma de gobernar de santos no quiere decir que sea uribestia o coloco el titulo equivocado usted si debe ser muy uribestia para prestarse para esta farsa….

  41. alvarotorres0517

    Vote 2 veces por Uribe, soy derechista puro, vivo e USA hace 16 años huyendo de la guerrilla, pero no creo que Uribe sea ninguna solución, despues de saber quien es en realidad, creo que ta debe retirarse y dejar al pais tranquilo.

  42. Vistas las respuestas de algunos aca, a que se deben? : a. El periodista es un narcoterrorista de las FAR haciendo apologia de Timochenko, Castro y Cesar Gaviria, tiene contrato con telesur y Al Jazeera. b. COmo dice la dra. Maria fernanda Cabal, el periodista merece ir al infierno por apatrida. c. Uribe es el gran colombiano, nada mas que decir. d. ES TAN GRANDE LA INGNORANCIA DE LOS URIBESTIAS QUE CONFUNDEN OPINION POLITICA CON RELIGION, Y LA EJERCEN CIEGAMENTE Y SIN PENSAR.

  43. Muy bueno, excelente diria yo. Resume tanto la posicion ciega y ridicula de los uribestias de hueso colorado, como el hastio de los que no lo somos con los insultos y agresiones provenientes del lado ” probo y patriota”.

  44. Como si salir a protestar por estar en desacuerdo con el gobierno me convirtiera en uribista automáticamente! Una de dos, o aterrice o vaya hágase un chequeo médico, no sea que tenga el azúcar alta de tanta mermelada.

  45. Bonita forma de desinformar, muy fina! No se trata de si se sigue o no a Uribe, se trata de protestar contra el gobierno que no ha hecho absolutamente nada para mejorar este país. Cambie el título por qué tan Colombiano es para salir a protestar.

  46. carlos147909

    Porqe no se le hace un test a la gestion y buen gobierno de juan ma. Jajaja. Deje qe el ciudadano salga y se exprese. Muchos no salen por seguir a alguien. Lo qe pasa es qe ven qe su pais va de nalgas.

  47. antoniovargas0523

    señor columnista alguna vez leyó esta frase: “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”… que tal si se propone practicarla?

  48. Ja ahora no estar de acuerdo con el gobierno de turno lo hace a uno uribista mmm.Hacen lo más fácil desacreditar al contrario y generalizar en vez de argumentar porque debemos estar de acuerdo con este gobierno.

  49. humbertosalazara

    Yo le incluiria a la entrada
    Despues de leer el siguiente test sus ideas o sentimientos al respecto son:
    a) Molesto con el que escribio esto, ya que es parte de la mermelada.
    b) Piensa que el que lo escribió es un prepotente que no ama la patria.
    c) Por personas como estas es que debemos marchar el 2 de abril
    d) Debería hacerse tambien un test sobre el partido de Santos y sus ideas

  50. Y dele con el tal uribismo!. Porque algunos mamertos no entienden que uribismo no es oposicion y oposicion no es uribismo necesariamente?, El 2 de Abril saldremos a marchar por Colombia!!!

  51. Y pensar que con estos gestos de agresividad vienen después a pregonarse como los adalides de la paz. Ya está el blogger como Cepeda & Córdoba, “Si no te gusta la paz te mato, paraco”.

  52. pedromunoz0525

    Corra a pedir puesto para hacer las preguntas del referendum, no hay ninguna respuesta satisfactoria o se esta a favor o no sirve ninguna. Atarbán con pluma a favor del des-gobierno

  53. aramessiazul

    Excelente BLOG, increíblemente se demuestra que el odio de uribe se extiende a sus fanáticos seguidores al leer los comentarios. Uribe es víctima directa de la guerra y de las farc, evidentemente su odio no le permite tener la idea de poner en la misma balanza el paramilitarismo que él difundió, con la guerrilla, no lo voy a juzgar por eso, no creo que sea fácil asimilar el perdón cuando algo tan fuerte lo tocó a uno, al fin y al cabo, esto es democracia y se puede pensar diferente.

  54. sebastian326323

    Otro que tilda de Uribista a todo el que no esté de acuerdo con el proceso de La Habana, basicamente destruye la posibilidad de debate con esos señalamientos.

  55. jaimecastillo0514

    Puede que no sepamos que tipo de uribistas somos después de este “exhaustivo test” pero definitivamente sabemos que definitivamente si es usted un advenedizo.

  56. Le faltó aclarar que el uribestia no solo tiene mala ortografía, sino pésima redacción. Carecen de sentido del humor y viven con la piedra afuera las 24 horas del día.

  57. heticorgamboa

    Marcharía fácilmente contra Juan Manuel, pero como se que transfondo esta el apoyo a Uribe en esa marcha, pues mejor que quedó tranquilito, que marchen los brutos en contra de parasitos corruptos fe siempre pero por otro lado apoyando los mismos parásitos corruptos de siempre.

  58. Jaja como pueden darle tanto espacio a un articulo como éste. Mandado a hacer a la medida de este gobierno corrupto! Uribistas o no marcharemos en contra de FarcSantos, su mal gobierno y sus amigotes sanguinarios y corruptos de las Farc! Tranquilo que la mermelada no se le nota!

  59. carloscotamo

    Que articulo mas tonto,parece mandadero de los que pregonan paz por todos lados,pero son los que polarizan mas este pais,los que estigmatizan al que opina diferente o hace reparos a lo mal que se gobierna.

  60. gustavo95211

    soy Uribista de tiempo completo..es decir..pranoico…maniaco-depresivo…enfermo mental por el poder…camorrista…fascista..falso liberal..y jefe de los condenados por corrupcion…Hurtado…y compañia Arias..y el Das,,,

  61. le queda mucho tiempo para fantasear y le aclaro ..el uribista es uribista ,asi de simple sin tanta variable y le aclaro que la marcha es colombia no por uribe, lo que pasa es que los uribistas estamos mas comprometidos pero hay cientos de colombianos decentes dignos trabajadores honorables no uribistas que van a marchar …lo invito ..es mejor marchar hoy que podemos mercar y tenemos algun grado de libertad a esperar a que nos pase lo de venezuela -…utiilce su tiempo en algo util

  62. frenteroincansable

    Muchos de los que marchan no son uribistas, simplemente son colombianos m a m a d o s de este gobierno donde solamente la corrupción, las farc y blogueros como usted son los que comen bien!!! el resto comemos física macumba!!!!

  63. Si pretendia criticar a Alvaro Uribe Velez se equivococ de cabo a rabo. . .pues muestra el talante democratico y la profunda responsabilidad politica del Gran Colombiano. . .la aritocracia bobotana no soporta que un proviunciuano los ponga a trabajar, trabajar y trabajar. . .

  64. republicanisimo

    Que artículo tan estúpido, parece que le gusta mucho la mermelada. Los mamertos se creen adalides de la verdad y de la ortografía. Este idiota cree que hay ortografía buena y mala

  65. Uno de los mejores blogs que he visto, hay que explicarle a la gente un poco sobre todo a los uribistas, es imposible que santos entregue el pais a las farc santos no se va a despojar del poder ni en broma , menos uribe y su partido, lo mejor es combinar politicas y dejar la polarizacion absurda que parece un partido de futbol, como los niños hoy dia , yo soy del real madrid y messi es malo cristiano es el mejor real madrid tiene mas champions blablabla

  66. Oiga y ud porque no dice que piensa y deja de jugar al analista, yo no soy uribista, igual voy a marchar el 2 de abril, y cuando quiera le demuestro que por compartir ciertos plateamientos del centro democratico no me hace uribista hablamos, ud no es si no un bobo haciendo el mandado

  67. arvidth-99108

    Si al menos las farc pagaran 8años seria lo justo después de que con los paramilitares se hizo eso y terminaría siendo equilibrado pero no van a tener que pagar nada, solo recibirán regalos

  68. tomas.villegas

    Que tristeza la altivez y prepotencias de todos sus blogs Burgos, ridiculizar al centro democrático causa la misma polarización que satanizar a Santos y al proceso de paz. Ese no es el burgos que recuerdo ni que fue profesor mío. Hay que ser mas objetivo…

  69. duitamaanonimo

    Que cosa mas amañada, lo unico malo es Uribe, Juhampa es lo mejor, ademas el que se este en contra de sanstos y su narcoproceso no quiere decir que se sea uribista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar