Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los grandes éxitos siempre vuelven a la pantalla con la misma capacidad de dejarnos atónitos por lo impresionante de sus dramas, la buena imagen de sus elencos y los intrincados caminos que, sus protagonistas, deben vivir para disfrutar del ansiado final.

Eso es lo que muchos usuarios televisivos admiran al apreciar telenovelas como ‘Pasión de Gavilanes’ en su retransmisión. Después de años de su estreno, sigue siendo un drama increíble digna de ver en todo momento.

‘Pasión de Gavilanes’ ha sido una de las telenovelas más vistas en toda América Latina, rompiendo récord de sintonía en toda Suramérica por su atractiva historia llena de intrigas, suspenso, romances y, como su mismo nombre lo indica, envuelta en un mar de pasiones. Este gran éxito dramático es la adaptación de la novela ‘Las Aguas Mansas’, producida y desarrollada en 1994 por la productora colombiana RTI.

La producción, originalmente, estuvo a cargo de la cadena colombiana Caracol, fue escrita por Julio Jiménez y Rodrigo Triana, dirigida por Mauricio Cruz y Ricardo Suárez. Fue estrenada en octubre de 2003 y desde su primera emisión cautivó a un público diverso. Su rodaje se realizó ese mismo año en Cundinamarca, en un ambiente lleno de hermosos valles con un acento campestre bien definido.

Pasión de Gavilanes

Sinopsis

En ‘Pasión de Gavilanes’, la hacienda Elizondo se convierte en un mar de dramas, en ella viven su propietario Bernardo Elizondo y su esposa Doña Gabriela de Elizondo. Junto a ellos se encuentran sus tres hermosas hijas: Norma, Sara y Jimena. Así como también, Don Martin, papa de Doña Gabriela, un exmilitar retirado e invalido.

El matrimonio de Don Bernardo y Doña Gabriela no va muy bien. Al tiempo el rico y afamado hacendado se enamora de una joven hermosa y humilde llamada Libia Reyes. Dado el formalismo de Doña Gabriela y viendo un matrimonio roto, Don Bernardo intentará llevar una vida con la joven hasta que muere en un accidente a caballo.

Con la muerte de Don Bernardo, Libia deberá luchar para mantenerse a flote una vez que se da cuenta que está embarazada. En un intento de salir adelante se presentará en la hacienda Elizondo, persuadida de buscar alguna herencia. Pero los maltratos y el desprecio de Doña Gabriela la llevarán a suicidarse, lanzándose de un puente.

Tras esta penosa muerte, sus hermanos: Juan, Óscar y Franco Reyes intentarán vengarse de los Elizondo, pero el destino les tendrá un mar de aventuras. El odio se confrontará al amor, el deseo de poder con la honradez y el envilecimiento más cruel junto al valor de la familia.

La historia de tres hermanas hacendadas y tres hermanos sencillos y trabajadores se unirán y entrelazarán sorteando un vendaval de emociones e historias que atrapan desde el primer momento.

Elenco principal de ‘Pasión de Gavilanes’

Protagonistas

A continuación te mencionaremos todos los protagonistas de ‘Pasión de Gavilanes, antogonistas y algunas actuaciones estelares que pasaron por la novela más exitosa de América.

  • Juan Reyes interpretado por Mario Cimarro
  • Norma Elizondo interpretado por Danna García
  • Óscar Reyes interpretado por Juan Alfonso Baptista
  • Jimena Elizondo interpretado por Paola Rey
  • Franco Reyes interpretado por Michel Brown
  • Sara Elizondo interpretado por Natasha Klauss

Antagonistas

  • Gabriela de Elizondo interpretado por Kristina Lilley
  • Fernando Escandón interpretado por Juan Pablo Shuk
  • Armando Navarro interpretado por Juan Sebastián Aragón
  • Dínora Rosales interpretado por Lorena Meritano
  • Malcolm Ríos interpretado por Andrés Felipe Martínez
  • Carmela Gordillo interpretado por Clemencia Guillén

Actuaciones estelares

  • Don Martín Acevedo: Jorge Cao
  • Eva Rodríguez: Gloria Gómez
  • Libia Reyes Guerrero & Ruth Uribe Santos: Ana Lucía Domínguez –
  • Rosario Montes: Zharick León
  • María Ronderos “Pepita”: Lady Noriega
  • Raquel Santos: María Margarita Giraldo
  • Benito Santos: Giovanni Suárez
  • Olegario: Pedro Roda
  • Calixto Uribe: Fernando Corredor
  • Dominga: Tatiana Jáuregui

Banda Musical

El éxito de ‘Pasión de Gavilanes’ no sólo se debe a su atrayente historia, cautivadora e interesante. Gran porcentaje de su éxito se debe a su banda musical, ya que esta telenovela estuvo ambientada con el ritmo de una cumbia que animaba y acompañaba cada instante.

Dentro de la historia sobresale el personaje de Rosario Montes, una cantante del bar más famoso del pueblo que pone a bailar al público, que cada día la esperaba y a tantos espectadores de la novela que convirtieron el conjunto de canciones en un ‘playlist’ referencial en muchas radios en Latinoamérica.

Su tema principal es denominado ‘Fiera Inquieta’. Este ha sido versionado en casi cinco géneros distintos: cumbia, pop, balada, ranchera y reguetón. Otros éxitos que conforman el CD completo de la telenovela son: ‘Amor prohibido’, ‘Cumbia mentirosa’, ‘Sobre fuego’, ‘Una mirada’, ‘Todo me sale mal’, ‘No supiste’, ‘Borracho’, ‘Mira tú’, ‘No voy a ser’, ‘Camaleón’ y ‘Amarga desventura’.

Premiaciones y reconocimientos

Desde que ‘Pasión de Gavilanes’ salió al aire en la televisión colombiana se apoderó de las pantallas de muchos países. Su mayor distribuidor ha sido Telemundo, quien a la fecha la continúa ofreciendo como parte de su espacio en telenovelas y de las cuales se destaca como una de las más famosas del 2000.

Desde luego que todo este reconocimiento y aceptación por parte del público y las cadenas productoras ha tenido relevancia en premiaciones importantes en Colombia y América Latina. ‘Pasión de Gavilanes’ se ha alzado con más de 35 galardones que van desde: Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Telenovela, Mejor Banda Musical, Mejores Protagonistas y Actores de Reparto.

Éxito constante

Desde el año 2007 se han producido más de 10 reproducciones simultáneas en países y cadenas de televisión, siempre caracterizadas por mantener una audiencia cada vez más concurrida. El afán de ‘Pasión de Gavilanes’ hace que todo el que le haya visto es capaz de verla nuevamente.

Las pegajosas canciones, el drama de dos familias que luchan por ser felices, las historias de amor, desamor, celos y hasta obsesión, peleas, humor, la venganza y el deseo se debaten en un constante mar de circunstancias que cautivan a todo tipo de público.

Aun, en la actualidad, es recordada como una telenovela internacional de gran prestigio, con un elenco de primeras figuras, un drama interesante y cautivador, un toque musical distintivo que pondría a más de uno a cantar, reír y llorar con esta memorable historia.

(Visited 1.212 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar