Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Panalandia

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estando en la escuela primaria en 1994, año en el cual se celebraban las primeras elecciones en época democrática, postdictadura, recuerdo cuando un grupo de funcionarios del Tribunal Electoral (Órgano garante de las elecciones en Panamá) fueron al salón de clases e hicimos(...)

Continuar leyendo

Parece ser que Panamá está de moda en el 2014 y lo digo, porque cuando este pedacito de tierra no es mencionado en noticias del mundo casi nunca, en lo que va del 2014 hemos sido mencionados un montón de veces. Primero la bronca por la ampliación del Canal de Panamá. El 2014(...)

Continuar leyendo

Los carnavales en Panamá son una fiesta que el panameño espera con ansias y para estar en las fiestas del rey momo es capaz de hacer lo que sea. Durante 4 días, el país se sumerge en el bullicio, en el alcohol y el desenfreno y a ninguno de los que participa del carnaval(...)

Continuar leyendo

Cuando estaba en la escuela primaria, los viernes a la salida solíamos salir a jugar béisbol a la cancha más cercana de la escuela, sin embargo como no teníamos ni pelota, ni bate se la pedíamos a un compañero que apodábamos “El chino”. “El chino” era amigo de(...)

Continuar leyendo

Cuando escuchaba hablar de piratas de niño, probablemente por lo que leía en los libros de cuentos y veía en la televisión, me imaginaba a un hombre con pata de palo, mugriento, con un perico al hombro, con un parche en el ojo y muy mal hablado. Quizás, en ese momento de mi(...)

Continuar leyendo

Pintaba para ser un remate de cumpleaños deprimente. Mi primero fuera de Colombia y en un país donde las muestras de cariño son pocas. Sin embargo, el último abrazo del día llegó de quien menos esperaba, una figura mundial y legendaria. Como de película. Mis compañeros de(...)

Continuar leyendo

Panamá no es el Panamá que usted cree, no es el que muchos imaginan. Es una mezcla rara y curiosa pero sorprendente y divertida, en un mundo de extremos resumido en apenas 77 mil kilómetros cuadrados de extensión y más de tres millones de habitantes. Las personalidades de su(...)

Continuar leyendo