Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parece ser que Panamá está de moda en el 2014 y lo digo, porque cuando este pedacito de tierra no es mencionado en noticias del mundo casi nunca, en lo que va del 2014 hemos sido mencionados un montón de veces.

Primero la bronca por la ampliación del Canal de Panamá. El 2014 veía sus primeras luces y Panamá era noticia en CNN y varios noticieros del mundo.

Breaking News…sonaba la musiquita clásica de los noticieros… The Panama Canal… Sacyr ha dicho… Se han suspendido los trabajos… y noticias sobre el tema iban y noticias venían.

Justo cuando el tema del canal se arreglaba, por lo menos eso nos han hecho creer, un nuevo escenario tendría Panamá para darse a conocer y era caer en la boca del bigotudo dictadorcito venezolano Nicolás Maduro.

Nuestro querido presidente Ricardo Martinelli, que le gusta estar en todas y andar de fanfarrón, salió en defensa de los venezolanos, cosa que no critico porque a los pobres no les esta yendo bien con esta imitación barata del fallecido presidente Hugo Chávez.

El primer panameño en aparecer fue Rubén Blades, pero no fue cantándole ¿a dónde van los desaparecidos? A Maduro, sino que le soltó una carta que parece que al bigotudo no le gustó y en medio de un discurso de esos de más de dos horas le responde a Rubén.

Blades que no le para bola mucho a los locos, está vez le respondería a Maduro y el pobre quedó que no entendía lo que le escribió Rubén que tuvo que mandar a arrestar a algunos estudiantes venezolanos, irlos a visitar a la cárcel y pedirles que le explicaran lo que he había escrito Rubén Blades.

Después aparece en el escenario Martinelli y su canciller, pidiendo apoyo en la Organización de Estados Americanos (OEA) para Venezuela, sin embargo tristemente lo único que consiguió Panamá es que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con nuestro país, adicional que Nicolás Maduro no quiera pagar la deuda que tienen con los empresarios de la Zona Libre de Colón y un pocotón de insultos y acusaciones contra el presidente Martinelli.

Panamá y su gobierno están haciendo una lucha altruista por el pueblo venezolano, sin embargo al loquillo presidente nuestro nunca se le puede creer que hace algo simplemente porque le nació del corazón y lo digo porque precisamente ha buscado sacarle provecho político a la coyuntura para tratar de relacionar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con el chavismo venezolano.

Vaya que es una tremenda locura la de nuestro presidente, y lo digo, porque aunque el PRD lleve ese nombre de revolucionario, está gente son lo más capitalista que hay. Basta ver como habla Navarro, con su “mopri aguevao” (expresión panameña que denota que eres un rico acomodado) y este partido está lleno de asesores economistas, todos creyentes en el neoliberalismo, el consumismo y todas esas ñamesuras de las teorías económicas de Hayek (Economista de los años 30 fiel creyente en el libre mercado).

Al final todo esto se ha vuelto, un interés político para Martinelli y los venezolanos siguen con su dictador loco, imitador barato de Hugo Chávez, que lo único que lo mantiene en el poder es los maletines con los petrodólares que han repartido en la región, razón por la cual, nadie en la OEA, va a decir, ni esta boca es mía.

Amanecerá y veremos…. En fin esto es de todo un poco.

Vea todas las noticias de Panamá

(Visited 128 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

No hay autor ni hay perfil único, hay muchas narraciones y análisis a la orden del día escritos todos desde el calor de los hechos en el istmo. 

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Mientras en el mundo se confirman más de 10 millones de(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar