Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

Siempre he sido muy respetuoso de la Policía Nacional y todas las FF.MM. de las que algún día, indirectamente, hice parte; pero, la semana pasada, un auxiliar bachiller, de no mas de 18 años, no honró esa institución al hablarme en forma despectiva, agresiva y grosera al no permitirme entrar al Puente Aéreo por uno de mis pasajeros tuiteros.

Lanzó expresiones como: “¿Es que no ve el uniforme?” o “Es que yo no estoy pintado en la pared”. 

Y es que se está presentando un grave problema con el nuevo aeropuerto Eldorado ya que la licitación con Opaín se la ganó una empresa nueva que se llama Taxi Imperial, que exige altas cuotas para trabajar en ese sitio, uniformes que deben comprar los taxistas y un contrato que deben firmar en donde se comprometen a cambiar el carro cuando lo estimen conveniente; un carro marca Fiat que ellos mismos venden, teniendo así un negocio redondo. 
Mientras tanto, la Policía de Tránsito tiene la orden de no dejar ingresar taxis que no lleven pasajero. La medida se debe a que algunos entran a tratar de sacar carrera o se parquean de forma imprudente generando trancón dentro del aeropuerto y Puente Aéreo. 
Pero y ¿qué pasa con los que somos taxistas de confianza de muchas personas que solo quieren que nosotros los recojamos? ¿Qué pasa si un familiar mío llega de viaje y yo lo tengo que recoger? ¿Por qué si ofrezco pagar el parqueadero e ir a buscar a mi cliente tampoco me dejan entrar? Cada caso es diferente y debe ser estudiado para no afectar al pasajero que muchas veces debe caminar con una maleta de 25 kilogramos hasta la calle 26 para poder tomar una carrera con su taxista de confianza. 
Mientras tanto, son muchos los taxistas que no pueden comprar carro nuevo, o pagar cuota tan alta, para trabajar en el aeropuerto. Por lo tanto, se está desafiliando y se ven filas hasta de 100 pasajeros en las horas pico porque los taxis escasean adentro
Espero que alguien interesado en el tema me lea y pueda poner en conocimiento de las autoridades correspondientes este problema. De lo contrario, los taxistas de confianza estamos condenados a desaparecer, obligando a todos a tomar un taxi mas caro y tal vez no tan seguro. También tendré que decirle a mis familiares que qué pena, pero de nada les sirve tener un taxista en la familia.
En Twitter: @HUGOLEONROJITO
(Visited 225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Desafortunadamente, los mismos taxistas se han encargado de dañar el gremio, dando así paso a nuevas formas de trabajo, además cuando un pasajero les dice que los traslade hasta cierto lugar, resultan con la excusa de que tiene que entregar el carro, que no van hasta ese lugar…. y después se quejan. Más bien procuren ser más atentos con el servicio al cliente

  2. Una solución temporal es que el taxista de confianza lleve a un acompañante como si fuera un pasajero y así puedan ingresar sin dificultad al aeropuerto. Asegúrese de filmar el evento y ponerlo en youtube (cubriendo placas y cualquier otra información identificadora) de tal manera que se acumulen tantos videos que la ley tiene deba ceder y aceptar que los taxistas ingresen al aeropuerto.

  3. Colombia nunca va a progresar con esta mentalidad de los políticos y privados (asociados), monopolizando en mercado, como es su caso el de los taxistas, obligando a pagar costos excesivos sin fundamento y que finalmente va a pagar el pasajero del común, todo para favorecer a unos pocos que se enriquecen a costillas de los demás.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar