Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tengo un hijo de 15 años que se graduará de bachiller el próximo año, el cual tendrá que empezar a sentir el rigor de la capital colombiana en cuanto a su servicio público, inseguridad, hostilidad, trancones y demás desventajas que afectan a esta, mi ciudad.

Como padre me siento muy preocupado por la falta de calidad de vida que en la actualidad hay en Bogotá. Tanto que estoy pensando que si en las próximas elecciones para la alcaldía esto no da un giro radical, puede que opte por buscar para mi hijo y para mí, una ciudad intermedia que nos ofrezca un mejor bienestar, pero ante todo algo más tranquilidad en el diario vivir.

Es que el panorama no es muy alentador, en una reciente encuesta de intención de voto sale punteando de nuevo la izquierda que tan mal ha gobernado durante los últimos doce años a esta ciudad.

Increíble pero cierto, Clara López con un 24% aparece como la más opcionada para ser quién reemplace al peor alcalde que ha tenido en Bogotá en toda su historia.

¿Y por qué de nuevo la izquierda va ganando en las encuestas si ha sido tan nefasta gobernando? Porque para desgracia de los que no comulgamos con ideas populistas y comunistas, la izquierda en la capital del país está bien organizada. Tiene bajo su mando una maquinaria bien aceitada que incluye entre otros sindicatos de empresas distritales (que no van a permitir que se pierdan todas las prebendas que ya han conseguido), activistas en los barrios populares de la ciudad, estudiantes de las universidades públicas y los incautos que se dejan convencer por un subsidio de agua mientras en sus calles acabadas atracan, violan y roban a sus vecinos.

Recordando las elecciones del 2011, en donde triunfó Gustavo Petro con tan solo algo más de setecientos mil votos,  se ve claramente que al irse divididos Gina Parody, Carlos Fernando Galán y Enrique Peñalosa le entregaron en bandeja de plata el triunfo de nuevo a la izquierda que ya venía gobernando mal. Esos 1´222.000 votos que obtuvieron los otros tres candidatos hubieran evitado la debacle que actualmente vive la ciudad.

En ese orden de ideas y para evitar una nueva catástrofe electoral lo que se debe hacer para poder derrotar y sacar de una vez por todas del poder distrital a quienes tienen en colapso a la capital, es lanzar un solo candidato que enfrente a Clara López. Tarea difícil va a ser poder unir a partidos como el partido conservador, el centro democrático, la U y el partido liberal que están tan llenos de egos y opiniones totalmente opuestas. Pero si ellos no lo hacen de pronto nosotros los votantes si podemos.

Bogotá necesita un administrador y no un populista. Por eso nombres como el de Rafael Pardo, Jaime Castro, Miguel Gómez o Francisco Santos harían una buena labor (bueno, cualquiera lo hará mejor que Petro). Pero repito, tiene que ser UN solo candidato o volveremos a caer en las garras del cuento ese del socialismo.
Que nos digan quién es el elegido, que se haga una consulta y dejen a un lado el orgullo. Se trata de salvar a Bogotá, se trata de recuperar el civismo que nos enseñó Antanas Mockus, volver a la ciudad moderna que nos ofreció Enrique Peñalosa (con quienes los bogotanos somos unos desagradecidos) y a la buena administración de un tipo como Jaime Castro.

Hace poco tuve la oportunidad de recoger dos turistas venezolanas y lo que cuentan que está pasando allá asusta. La gente no está dimensionando que Bogotá puede ser la puerta de entrada al socialismo que agobia a Suramérica. Esta amenaza hay que tomarla en serio; donde Colombia engrane en lo que está predominando en política nos llevó ‘el chiras’. Es hora de que los que habitamos en la capital del país reaccionemos. Por eso le pido a mis paisanos cachacos, a los que no son de acá pero ya echaron raíces, a los que están de paso por estudio o trabajo, que no cometamos un nuevo error en las próximas elecciones locales.

Es hora de parar esto, BOGOTÁ, ¡¡despierta!!

@HUGOLEONROJITO

(Visited 560 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jajaja, pobre cagao, el cree que con su estupido comentario le hara meter miedo a la gente, vayase para medellin mijo donde gobierna su amo, mas bien debiera de aprovechar y decirle la verdad a la gente, que la izquierda gobierna a bogotá, porque lo ha hecho mejor que todos los que la han gobernado, jejej pobre el periodico el tiempo cada dia menos credibilidad con estos “opinadores de m…”

  2. jairomunoz0529

    Quiero preguntarle a éste señor que tan buen administrador fue el alcalde Castro o que obras buenas hizo para la ciudad, porqué debemos recordarlo como buen mandatario. O el señor Peñaloza con el contrato de los famosos bolardos, las lozas de transmilenio, cuanta millonada se ha gastado en repararlas y todavía están inservibles.
    Uds. se imaginan al señor Francisco Santos de alcalde, haciendo y diciendo payasadas y haciendo el ridículo en todas partes.

  3. anselmo.suarezgomez

    Lo bueno o malo es relativo, en cuanto a la gestión del alcalde Petro para la oligarquía corrupta que solo le importa las obras de cemento para obtener su propio beneficio ha sido el peor alcalde, pero para los sectores más desposeídos a los cuales ha dedicado su gestión es el mejor, y resulta que el segundo sector es la inmensa mayoría de los bogotanos, ahí esta la respuesta a su inquietud estimado oligarca. Buen viaje para Miami.

  4. elcuervoguillo

    SEGUN GOEBBLES EL MINISTRO DE PROPAGANDA NAZI, DECIA QUE ENTRE MAS GRANDE ERA LA MENTIRA Y EL ENGANO MAS FACIL SE LO CREIAN LOS IGNORANTES, COMO ES QUE AL DESTRUIR LA JUSTICIA, LA INDUSTRIA, LA AGRICULTURA LA GANADERIA Y TODO EL SECTOR PRODUCTIVO UN PAIS PUEDE PROGRESAR ? COMO ES QUE LA GENTE SALE A VOTAR Y NI SIQUIERA SABEN QUE SE ESTAN PONIENDO LA SOGA EN EL CUELLO PARA QUE LOS MANIPULEN COMO CERDOS ? AHORA ESTAN MUY ENTUSIASMADOS CON UNA PALABRA MUY POETICA QUE SE INVENTARON, POST-CONFLICTO, CUALQUIERA DIRIA AH, ES LO QUE PASA CUANDO TERMINA UN CONFLICTO, CUANDO EN REALIDAD AHI ES QUE COMIENZA EL PROBLEMA, CUANDO LOS CRIMINALES Y ASESINOS SE MEZCLAN CON LA POBLACION UY LOS COJEN DE VICTIMAS SIN TEMOR DE SER JUCICIALIZADOS Y DE AHI EN ADELANTE UN PAIS SIN DIOS NI LEY.

  5. elcuervoguillo

    QUE BUENO QUE MIS COMENTARIOS NO SIEMPRE LOS PUBLIQUEN ESO ME CONFIRMA QUE TRAS LAS BAMBALINAS HAY UNA MAFIA DEL CARTEL DE LOS PRESIDENTES MUY PREOCUPADOS PORQUE LOS MAMWERTOS NO ABRAN LOS OJOS, PERO EN FACE BOOK NO PUEDEN HACER ESO.

  6. elcuervoguillo

    POR IGNORANCIA AZUZADA CON MALDAD, DONDE LOS LIDERES IZMIERDISTAS CANALIZAN LA RABIA DE LOS MENOS FAVORECIDOS PARA A TYRAVES DE LA ENVIDIA CEGARLOS DE ODIO HACIA LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA, Y ES ASI COMO LES HAN ENSENADO A ODIAR AL IMPERIO, A LA BURGUESIA Y TODA ESA BABA COMUNISTA CON LA CUAL DESAYUNAN ESOS POBRES INFELICES, PERO TAN PRONTO HACEN UN TORCIDO LLEGAN CA AL IMPERIO A COMPRAR DE TODO, Y DE VERDAD QUE ACA LOS CUBANOS CUANDO DESCUBREN QUE EL IMPERIO REPRESENTA TODO LO BUENO DE LAVIDA, SE BURLAN DE ELLOS MISMOS, COMO PUDE SER TAN IDIOTA DICEN, PWERO NO TIENEN LA CULPA, TODOS LOS MEDIOS HABLADOS Y ESCRITOS LES DECIAN QUE CUBA ERA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y QUE EN EL IMPERIO NO SE PODIA VIVIR PORQUE ERA MUERTE ASEGURA,

  7. elcuervoguillo

    POR IGNORANCIA TOTAL. HOY MISMO LOS PRESIDENTES DE CHINA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS ACABAN DE DECLARAR QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ES EL MEJOR QUE SE HA INVENTADO Y MUESTRAN LOS BALANCES DE LOS PROGRESOS ECONOMICOS , Y LOS PAISES IZQUIERDISTAS SOLO MUESTRAN UN DETERIORO MUY PELIGROSO, Y TAMBIEN ESTAN COMEMORANDO LA HAMBRUNA QUE STALIN LLEVO A UCRANIA EN 1.933 DONDE MURIERON 5 MILLONES DE RUSOS. LO QUE PASA ES QUE LOS IZMIERDISTAS CANALIZAN ESA IGNORANCIA A TRAVES DE LA IRA CONTRA EL IMPERIO, LA BURGUESIA, Y DEMAS FACILIDADES QUE TIENE EL CAPITALISMO Y SE CREEN QUE EL IZMIERDISMO LES VA A ADR DE TODO CUANDO NI COMIDA PUEDEN OFRECER, SI SE TOMARAN EL TRABAJO DE LEER LO QUE PASO EN CUBA VENEZUELA Y DEMAS IzMIERDISTAS ESA ENCUESTA SERIA MUY REDUCIDA A AFVOR DE ESA ESTUPIDEZ.

    • elcuervoguillo

      POR SIMPLE Y CRASA IGNORANCIA. EN PRIMER LUGAR LOS INVENTORES DEL COMUNISMO O SEA LOS RUSOS TIRARON A LA BASURA ESE SISTEMA PORQUE SE ESTABAN MURIENDO DE HAMBRE, GRACIAS AL CAPITALISMO QUE LES ENVIO MILES DE TONELADAS DE ALIMENTOS SE SALVARON DWE LA HAMBRUNA QUE AL IGUAL A LA QUE LLEVO A LA MUERTE POR HAMBRE A 5 MILLONES DE RUSOS UCRANUIANOS EN 1,933. HOY EN EL HERALD LOS PRESIDENTES DE RUSIA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS DECLARARON QUE EL MEJOR SISTEMA PARA PROGRESO DE LAS NACIONES ES EL LIBRE MERCADO Y EL CAPITALISMO. EN CAMBIO LOS IZMIERDISTAS PRESENTAN UNA DESINTEGRACION DE SUS ECONOMIAS HORROROSA, NO HAY QUE IR MUY LEJOS ESTA CUBA VENEZUELA, BOLIVIA ARGENTINA .

  8. Don Manuel ,lo que pasa es que no es lo mismo un socialismo con formacion democratica que el socialismo castro chavista que quieren imponer en colombia y que ha arrojado los resultados funestos que todos concen y que lo que busca es apoderarse del pais y someterlo . Aca en la tv noticieros muestran cada dia el desastre de ciudad qu es bogota y el alcalñde no hace otra cosa que decir que todo es culpa de los Nule ,cuando a el lo eligieron fue para resolver los problemas,y asi el trasporte,la inseguridad,la salud,cada dia empeoran y el no hace presencia. aca el socialismo sigue representado por guerrilleros reinsertados ,lo cual no les genera credibilidad. amanecera y veremos dijo el ciego.

  9. No puedo estar más de acuerdo. Y lo que más me llama la atención (y de paso asusta) es que si la izquierda sigue cogiendo fuerza, terminaremos siendo como Venezuela. Dios no lo quiera, con el perdón de los venezolanos de bien.

  10. HUGO: No se que nivel intelectual tenga usted. Sus argumentos son elementales, emocionales, vacíos o semi vacios. El Socialismo y/o comunismo solo existe en su mente y en la de avispados ultraderechistas para descalificar a sus opositores. Si bien es cierto que Petro es un pésimo alcalde, también lo es que por la alcaldía de Bogotá han pasado iguales o peores gobernantes de derecha y/o de izquierda y su brillante propuesta es poner a Pacho Santos. Por favor apague y vamonos.

  11. pitagorasbolaos

    La alcaldía de petro ha sido la mas desastrosa de los últimos años, no es sino ir a Bogota para ver como se ha acabado la ciudad, deteriorada por completo, por donde se le mire, posiblemente es por la falta de compromiso de petro, o su terquedad que no lo deja hacer una buena gerencia, cuando se inauguro el transmilenio era lo de mostrar hoy este transporte se volvió una guarida de traficantes y mafiosos que lo único que quieren es beneficiarse, esto con la complacencia de petro. La sra. Clara ganara la alcaldia, con el beneplaicito de Santos por que este, le debe el favor de la reelección y así nuevamente y la ciudad ira de mal en peor

  12. ignacioesparz0614

    Seria una buena opción Pachito ” el bocón ” ? Hombre sin personalidad a quien Uribe ha maltratado como le ha venido en gana, lo tildo de lagartearle la vicepresidencia, luego le hizo el cajón para dejar a Zuluaga y ahora , por sustracción de materia, lo lanza al patíbulo como candidato a la alcaldía, ya que Zuluaga pronto estará en estrados judiciales por lo de las chuzadas , y el pobre hombre se cree el cuento, además de soñar si llega con hablar con su primo a quien odia? Oportunista. Tremendo petardo Pachito, otra derrota para su titiritero……………..

  13. No entiendo porque algunas personas que no están de acuerdo con el a block deben ser groseras y tratar mal al mismo, es su opinión y todos tienen derecho a expresarla.
    No vivo en el país y hace un mes que regrese a Bogotá, realmente sentí como se deterioro la misma en muchos aspectos, trancones, el trasmilenio imposible, antes de salir del país hace 4 años lo disfrutaba mucho ahora es un real caos, basuras, ladrones e inseguridad, realmente me sentí muy triste, tengo familiares y amigos que viven en diferentes puntos de la ciudad(suba, kennedy, usme) me decían que se demoran hasta 2 y 3 horas en llegar a sus casas, entonces me pregunto, a servido de algo este populismo, cuando la clase trabajadora humilde es la que tiene que vivir los caos y estrés diario, la calidad de vida es para ellos, un rico sale en su carro, en las horas que menos tránsito hay y no viven a diario con un sistema de transporte a reventar, inseguro y las demás arandelas, lo que escribe aqui este sr. no es mentira miren la ciudad, llueve y se caen los arboles, soporto que se inunde es normal cuando aumentan las lluvias, pero arboles sobre la gente, carros etc, en Feb no olvido el que se cayo sobre la Sra en la 170 y la mato yyyyyyy no se ha hecho nada, es solo un pequeño ejempo de la falta de administración y gestión del alcalde. Es mi opinión y espero la respeten y no me insulten, Viva la democracia

    • Triste que las personas sin argumentos se basen en la grosería para responder. De acuerdo contigo en todo. Lamentablemente la democracia no sirve cuando el pueblo se deja cegar por tamales y por promesas vacías. Los bogotanos no hemos aprendido y, a este paso, aprenderemos cuando terminemos en una ruina peor de la que ya estamos.

  14. la gente no vota ,tenemos una derecha manejando el pais por mas de 100 años y el pais sigue igual .los ricos mas ricos y los pobres mas pobres , y los pocos que votan en bogota lo hacen mas por un voto protesta al sistema que por las ideas dela izquierda

  15. Una total realidad aunque los comunistas que estan atacando a este Sr les duela por que quieren ver a Bogota convertida en otra Caracas o La Habana, donde solo impere el miedo, la escases y lo mas importante; la dignidad y la libertad individual del ser humano. Estan a tiempo de parar esto. No esperen Mas!

  16. Don Hugo: usted tiene toda la razón. Vamos muy mal y ojalá los dirigentes se den cuenta de que la división no es buena, que deben dejar a un lado su vanidad, unirnos con un buen candidato. En este momento no sabemos ni quién puede representarnos. Pero ya sabemos que los últimos 3 alcaldes han sido nefastos.

  17. Mea culpa, me he vuelto a equivocar ingenuamente, confieso que cuando estaba Samuel Moreno como Alcalde, me dije cualquier persona hará una mejor gestión así no haga nada. El socialismo le enseñó a la humanidad que como idea es una maravilla basta con consultar su Biblia – Utopía de Thomas Moro, pero la realidad es bien diferente pues los lideres de esta ideología terminan corruptos como consecuencia de la alucinación enfermiza del poder. “Si quiere conocer a una persona dele poder, si quiere saber hasta donde puede llegar esta persona, trate de arrebatarle el poder”. y volvemos a lo de siempre se tendrá que elegir el menos peor de los candidatos. Un buen punto de partida seria que los electores hagan un primer acto de reflexión aceptando que de eso tan bueno no dan tanto, por respeto y responsabilidad no me atrevo a dar un nombre, pero como decía jocosamente un amigo “esos no son los payasos para esa fiesta”

  18. yo considero lo mismo q usted q hay q quitar a esos inectos mamertos farsantes populistas disque de izquierda no tiene sino el nombre pues son mas corruptos q todos los demas grupos cualquiera de los q nombrastes pueden hacer una mejor alcaldia eso es verda bamos con fransisco claro q no esponemos a un posible, torcido como el primo falton fariano narcoterrorista

  19. Por que la izquierda gana y seguirá ganando en Bogota?simple por que la derecha representada por el gobierno nacional la tiene en el olvido,solo se acuerdan de la ciudad para ordeñar la parte de impuestos que le pertenecen,la secretaria de educación y la de integración social son las mas exitosa de los últimos 50 años;la educación a logrado mejorar la infraestructura de los colegios y el nivel educativo,la de integración a logrado incluir alas personas en estado de discapacidad que adolecían de atención,la niñez con nuevos jardines, la tercera edad y atención a personas en estado de vulnerabilidad y desplazados,es tan alto el agradecimiento de estas personas y sus familias que si Petro se presentara para reelección seguro sacaría mas de un millón de votos; no soy petrista ni de izquierda pero reconozco que con la llegada de ellos al poder a ganado lo social y a perdido. El concreto

  20. salvadorgaviota59

    SE VE QUE EL PERIODISTA ES UN IGNORANTE…NO SABER QUE ES SOCIALISMO Y QUE ES COMUNISMO…SERÍA BUENO QUE LE METIERAN AL HIJO A LAS FUERZAS ARMADAS Y LO MANDARAN A PRESTAR SERVICIO A BAHIA SOLANO O AL PUTUMAYO PARA QUE DEJE DE HABLAR TANTAS PENDEJADAS..Y VEA LO FUNDAMENTAL EN LA VIDA..

  21. salvadorgaviota59

    QUE TAL VOTAR POR EL ELECTROCUTADOR O EL NIETO DE LAURANO GOMEZ?….LO QUE HAY QUE MIRAR ES QUE ADEMAS DEL ALCALDE QUE ESCOJAMOS DEBEMOS SABER VOTAR POR QUE CONCEJALES LE SIRVEN A BOGOTA…VOTAR POR UN TIPO COMO EL NIETO DEL SEÑOR TURBAY (ESE DE LA CORRUPCIÓN Y SUS JUSTAS PROPORCIONES)…QUE DIRIJE EL CONCEJO Y ENCABEZA EL SABOTEO A LOS PROYECTOS DEL ALCALDE Y QUE EL Y SUS AMIGOTES CORRUPTOS (ESOS QUE QUEDARON DEL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN QUE NO SON PRECISAMENTE DEL POLO)..SALEN A DECIR QUE EL ALCALDE ES UN INEPTO

  22. comentador2014

    No se trata de que el alcalde por pertenecer a uno u otro partido es bueno o malo. Ese sectarismo pasado de moda es lo que menos nos conviene . Se trata de elegir un gerente, un administrador ,con experiencia y preparación en temas urbanos, con visión de futuro , honesto, que se sepa rodear y con sentido común. No necesariamente un buen político es un buen gerente o un buen administrador.
    Siendo totalmente objetivos, despues de Peñaloza la calidad de vida y la competitividad de Bogotá viene cayendo año tras año.

  23. Se esta cocinando una nueva versión de Venezuela al estilo bogotano. Muy bien si ese es el progreso tan bien definido entonces alisten sus valeras para comprar el almuerzo y no se cole en la fila por favor

  24. felipeperez1118

    Igualmente debemos sentirnos preocupados por la calidad de vida que hay en toda Colombia, gobernada toda la vida por la derecha. Enseguida viene la pregunta: ¿Porqué las elecciones presidenciales y parlamentarias siempre la gana la derecha que es tan avasalladora con el pueblo? Porque tienen la mermelada, los “Nules” y los “Ñoños” de turno y toda la plata producto de la corrupción y porque, a diferencia de Bogotá, la base de la pirámide (en su apática desesperanza aupada por la falta de conciencia política) no vota.

  25. Sr Hugo, no lo ha podido decir mejor. También vivo afuera pero visito Bogota todos los anuos, y le puedo asegurar que el declive visto en la ciudad, en todos sus aspectos, durante las 3 administraciones mencionadas es decepcionante por decir lo menos. Lo peor es ver que la mayoría de sus lectores se ofenden con sus certeros comentarios, dejando en evidencia que no les importa que la ciudad se acabe con tal de que “no sea la derecha la que gobierna” sin realmente examinar lo que ‘la no derecha’ ha significado en el poder.

  26. frederic-15958

    Cierto muy cierto. Llegué a pensar que yo era el único que se daba cuenta de la debacle que tiene la izquierda retrograda a la ciudad en las 3 ultimas administraciones. No se trata de partidos, se trata de alguien que quiera la ciudad, lo de gina, luna y peñalosa fue cierto, trio de egolatras que ayudaron a la debacle. Ojala encontremos un bogotano con sentido común que arranque a reconstruir la ciudad por encima de tanto bandido y carrusel. Felicitaciones por su clarisimo análisis

  27. Todo lo dicho por usted es absoluta verdad……..infortunadamente “los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”.La gente que debiera amar a Bogota no vota y dejan la eleccion en manos de aquellos que se dejan comprar por un tamal.He ahi el caso del alcalde retro……no olvidemos que el socialismo mal entendido solo reparte po igual la miseria.

    • Siga soñando que los votantes de izquierda regalan su voto por un tamal. Si algo caracteriza al votante de izquierda y de centro de Bogotá es que es un voto de opinión. Esa es la razón por la que a la derecha más conservadora le ha quedado grande ganar en la ciudad, aquí no funciona el voto-tamal que usan en el resto del país.

  28. Ya lo dice el bloguero, lo único que tiene este grupo que se dice llamar de izquierda es su buena organización, de ahí tantas opiniones que lo invitan con la cordialidad que los caracteriza a irse de la ciudad. Así, creo que nos va tocar a esa gran cantidad de personas que estamos hastiados del “proyecto” populista que inició Lucho y que ahora quieren perpetuar con Clara: más indigencia, más inseguridad, más desorden, menos competitividad, más garrote a los “ricos” que quieren generar empresa y crear empleo y más improvisación.

    • La otra falacia que no se cansa de repetir la derecha retrograda: Tenemos que arrodillarnos a los ricos porque nos hacen el grandisimo favor de generar empresa y crear empleo. La responsabilidad social del empresario ahora se limita a supuestamente generar empleo, claro con malas condiciones y salarios de miseria, pero empleo. Si no le gustó puede irse que ahí tiene todo un ejercito de desesperados que tomará su lugar sin quejarse. Por eso esta prohibido pedir mejores condiciones de trabajo y subsidios, ya más que suficiente que los pobres-ricos han dado al menos empleo.

      • Hablo de los “ricos” que madrugan a trabajar en una modesta empresa familiar, cuyo único pecado es tener un apartamento en estrato 4 o 5 y un carro a plazos que le sirve para hacer pedidos y distribuir sus mercancias, que no son más que clase media que se esfuerza por salir adelante y contribuir a esta sociedad y que son con los que se ha ensañado este seudoproyecto político. Los verdaderamente ricos son contados con los dedos de la mano, están por encima del bien y del mal y ya están en el exterior.

      • elcuervoguillo

        VIVEN EN EL IMPERIO O SEA LA DERECHA, ACA EN ESTADOS UNIDOS CUANDO LOS IZMIERDISTAS LLEGAN SE DAN CUENTA QUE LA DERECHA, EL IMPERIO, LA BURGUESIA Y DEMAS TERMINOS COMUNISTAS PARA LOS IDIOTAS UTILES, ES EL PARAISO, HE CONOCIDO MAS DE L.000 CUBANOS Y HASTA ESTE MOMENTO NO HAY UNO QUE NO ESTE FELIZ Y AGRADECIDO CON DIOS POR HABER LLEGADO AQUI AUNQUE SEA EN UNA BALSA , LA DERECHA ES EL DEMONIO LES DICEN TODOS LOS DIAS A LOS NINOS EN CUBA, EL IMPERIO PERO OBAMA Y EL PRESIDENTE CHINO DIJERON AYER QUE ESTA COMPROBADO QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ES EL MAS EFECTIVO EFECTIVO PARA EL CRICIMIENTO ECONOMICO DE UN PAIS, SI TANTO LE ATRAE EL IZMIERDISMO VAYASE PARA CUBA O VENEZUELA AHI PODRA DISFRUTAR DE SU JARDIN TERRENAL,.

  29. YO SOLO ESPERO QUE ESTE SEÑOR HUGO CUMPLA SU PALABRA DE ABANDONAR BOGOTA CON SU FAMILIA, CUANDO DE NUEVO LA IZQUIERDA SE ALCE CON LA ALCALDIA DE BOGOTA. Y DESEO SINCERAMENTE QUE DE VERDAD IDIOTAS COMO ESTE DEJEN BOGOTA, PUES ASI ESTA SERIA UNA CIUDAD MEJOR. SON ESTE TIPO DE IMBECILES LOS QUE SE QUEJAN POR TODO Y NO QUIEREN QUE LA CIUDAD CAMBIE, SINO QUE SIGA EN MANOS DE LA MISMA MAFIA DEL CARTEL Y FAMILIAS DE LA ELITE QUE SE HAN ROBADO A BOGOTA Y AL PAIS

  30. carlosmoncayo0815

    No había leíddo conceptos tan pérfidos, subjetivos, amañados y endulzados a su acomodo, como los del bloguista. Meno mal que no puede endilgarle a PETRO el calificativo de CORRUPTO, como sucedía con las anteriores administraciones capitalinas. Se nota que el escribidor es de ultra extrema derecha; quiere para Bogotá lo que sucede con Colombia: que grotescos payasos con poder, delincuentes de cuello blanco, en contubernio con el narcoparamilitarismo, las gloriosas ffmm, la plutocracia arrogante, asesina y ladrona, latifundistas, terratenientes y ganaderos, sigan su orgía de impunidad, esclavitud y doble moral, como ha sucedido desde tiempos inmemoriales. Con semejantes “orientadores” de la opinión pública, para qué enemigos. ALELUYA

  31. Lo siento por usted, pero si piensa que el delfín Miguel Gomez, o Pachito el electrocutador serían unos buenos administradores, esta usted completamente loco. Y muy respetable que usted no comulgue con las supuestas ideas comunistas. Pero la izquierda democrática, que es muy diferente a comunista, esta bien organizada en Bogotá y probablemente vamos a elegir nuevamente el alcalde.

  32. Completamente de acuerdo, es increible que la gente piense en votar por un candidato de el POLO. En que mundo viven?
    Cualquier candidato como los mencionados estaria bien, con tal de que no llegue a hacer politica sino a gobernar por el bien de la ciudad.
    NO MAS POLO EN BOGOTA!!!! DEPIERTA BOGOTA, DESPIERTA!!!!

    • rodrigocano1027

      Lo que pasa con Bogotá, es lo mismo que pasa con el reto del país, ya que ese castración de una simple y mesurada memoria histórica nos otorgaría la suficiente vista de lo que debemos elegir, eso de que liberales, conservadores o ahora los mal llamados izquierdistas, sean nuestros directores de la alcaldía de Bogotá es un sofisma de distracción, ya que lo que los electores no hemos hecho es mirar cual tiene un verdadero esquema de gobierno, es que eso de que Mockus fue bueno por ejemplo es un una diatriba de verduleras ya que a mi me toco como rector en la nacional y su gestión fue nula y solo mostró las nalgas para lograr todo lo que ha conseguido con su mímica de gobernante, o Petro ignorante y restrictiva el cual convirtió a Bogotá en una sórdida perdida de tiempo ya que acá no se trabaja, se vive en un bus a la merced de ladrones y el triste espectáculo de gentes viviendo en una miseria infernal y así los 21colegios de Lucho de los cuales 15 fueron investigados, todo esto redunda en una ciudad enceguesia la cual hasta no evaluar lo que a ella le deba interesar, seguiremos dando tumbos y eligiendo bichos raros de este calibre

  33. Dicen que cada cual habla de la fiesta según como le haya ido. Y creo que a muchos Bogotanos nos ha ido realmente muy mal. Soy totalmente apolítico; sin embargo, por bruto, me dejé tentar por las ideas de esta cosa que nos tiene tan mal y voté por él: el peor error que he cometido. Estoy totalmente de acuerdo: luis garzón, samuel moreno y gustavo petro (todos de zquierda) son lo peor que le ha podido pasar a esta ciudad: ellos se la sirvieron en bandeja de plata al deterioro, la corrupción, la inseguridad, el abandono, el retraso. En pocas palabras, mataron a nuestra ciudad, así los “defensores” de este señor y sus cuasi ideas digan lo contrario.

  34. con todo respeto señor, pero me parece que Ud. no sabe diferenciar entre socialismo, comunismo, liberalismo, conservadurismo, ni derecha ni mucho menos de ultraderecha…. su comentario resulta ser de un patético subido y desconocedor de lo que deben ser las mínimas responsabilidades de un estado hacia sus ciudadanos… `precisamente lo que no se ha visto en Colombia durante su periodo republicano!!!!

  35. Ya despertó, hace precisamente, el tiempo que critica. Y el gran lunar, lo hicieron los Moreno, que venían de la rancia derecha, y su propósito de robar, lo adornaron con el vestido de la pluralidad. Es obvio que los sectarios no ven la corrupción en el bando que defienden. Eso no les interesa, y martillan sobre los defectos seculares de toda la vida, e ignoran que se agravan con el desplazamiento hacia la capital, por la guerra. Y todo lo bueno y destacable en lo social y educación, y con visión de futuro, siempre ha sido de escozor de los derechistas. O No ?

  36. manuelperez0516

    Don Hugo, hace muchos años vivo fuera del pais y por ende de la ciudad, luego mi opinion es muy subjetiva, pero mucho de lo que ud dice, es lo que tanto da►4o hace alpais, aquello de ideas populistas y comunistas, hace mucho tiempo que no escucho en el periodico una arenga acerca del comunismo, no se que concepto tenga ud del comunismo.
    Pero si ud considera que Francisco Santos puede ser un buen Administrdor-Alcalde, creo don Hugo, que su idea de un buen candidato es definitivamente muy aptetica.
    Noto con desengano, que ud no mencione que entrgar un pias en guerra a su hijo sea una pena. para ud como muchos parece que la guerra esta tanlejana de Bogota, que ni la menciona.
    Yo vivo en Canada y creame que mucho de lo aqui normal a ud le pareceria un sacrilegio por lo socialista.
    Un cordial saludo,

    Manuel Perez

    • YO SOLO ESPERO QUE ESTE SEÑOR HUGO CUMPLA SU PALABRA DE ABANDONAR BOGOTA CON SU FAMILIA, CUANDO DE NUEVO LA IZQUIERDA SE ALCE CON LA ALCALDIA DE BOGOTA. Y DESEO SINCERAMENTE QUE DE VERDAD IDIOTAS COMO ESTE DEJEN BOGOTA, PUES ASI ESTA SERIA UNA CIUDAD MEJOR. SON ESTE TIPO DE IMBECILES LOS QUE SE QUEJAN POR TODO Y NO QUIEREN QUE LA CIUDAD CAMBIE, SINO QUE SIGA EN MANOS DE LA MISMA MAFIA DEL CARTEL Y FAMILIAS DE LA ELITE QUE SE HAN ROBADO A BOGOTA Y AL PAIS…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar