Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es bien conocido por todos el experimento que está realizando el senador Antonio Navarro Wolff en el cual se le midió a ser taxista por un mes; y así ponerse en los zapatos de los que ejercemos el oficio.

TAXIMETRO VILLAVICENCIO

Tal vez inspirado en eso me dije ¿Y qué tal si mientras Navarro le jala a ser taxista, yo me le mido a ser senador por un mes, reemplazando su curul hasta que regrese? Pero como quiero hacer un papel decoroso en mi paso fugaz por el Congreso de la República ( me voy a ganar trabajando tres días a la semana lo que devengo en año y medio como taxista), a continuación les cuento mis planes e ideas para lograr hacer bien la tarea y dejar en alto el prestigio de los taxistas tan maltratado por estos días en el país:

*Como estrategia para acercarme al pueblo que nos elige organizaré una recepción con empleados del senado tales como escoltas, la señora de los tintos y los encargados del aseo para ir creando nicho en las próximas elecciones garantizando mi reelección. Esta fiesta se llevará a cabo en las lujosas instalaciones de “El tejo gomelo” en la Bogotá.

*Me quedaré dormido en las sesiones ya que vengo como descuadradito de sueño por las largas jornadas laborales frente al volante, siguiendo el ejemplo de mi colega Roberto Gerlein.

*Como somos un país de reinados y buscando combatir la monotonía en el Congreso, propondré que se haga un concurso donde participarán todas las asesoras de mis colegas incluyendo la mía (Marbelle, prepárate que te voy a dar trabajo), para escoger la “Mejor cola del senado 2015”.

*Tendré una acalorada discusión y me agarraré de las mechas con el farcpolítico Iván Cepeda. Ahí donde aprovecharé para recriminarle su animadversión por nuestras fuerzas militares y de seguro llevará las de perder porque si es necesario acudiré al grueso vocabulario de los de mi gremio cuando tratan mal a los pasajeros. Le pediré a uno de mis asesores que me tenga lista la cruceta en caso de que se caliente el parche.

*Ordenaré a mis escoltas que conviertan las camionetas blindadas a gas pues la situación está muy jodida y no se puede derrochar el presupuesto de la Nación quemando combustible.  Así el barril de petróleo esté por el suelo, en Colombia el galón de gasolina sigue por las nubes.

*Pasaré un proyecto de ley que ordene obligatorio sintonizar “Candela Estereo” en el SITP y en Transmilenio, para que los pasajeros también se relajen como lo hacen en los taxis.

CONGRESO DE LA REPUBLICA 2014
*Propondré la Cruz de Boyacá para Uldarico Peña por su férrea y decidida gestión para evitar que los pasajeros sean maltratados por los conductores de servicio público. Estamos en mora de este reconocimiento a tan distinguido empresario del transporte.

*Contrataré de asesor espiritual a Willian Vinasco Ch para que informe a mis colegas a través de su prestigiosa emisora sobre mi gestión.

*Llevaré a mi puesto de trabajo una estatuilla de la virgen del Carmen, que alumbre cuando se me conceda la palabra y se llegue el momento de mis importantes intervenciones.

*Viajaré los fines de semana a las regiones para entender los problemas que aquejan a mi gremio. Saber por ejemplo por qué los taxistas en la Costa no cobran en pesos sino en “barras”, averiguar por qué los colegas en Cali tienen fama de bulliciosos, establecer si el taxista de Bucaramanga es el más arrecho del país y finalmente enterar a los conductores pastusos de que en las otras regiones la carrera se cobra.

*Organizaré un debate en contra de Uber por competencia desleal ya que compran al pasajero con chiclecitos, botellas de agua y carreras gratis. ¿De dónde sacan los recursos? Voy a demostrar que detrás de esa fachada están los mismos de DMG.

*Le ordenaré a mis escoltas que se parqueen de manera arbitraria e invadan la calle cuando tenga almuerzos de trabajo en sitios exclusivos como el restaurante “Las ojonas”, el piqueteadero “Doña segunda” o vaya a degustar huesos de marrano en el barrio Carvajal.

*Llevaré diariamente un termo de tinto para repartirle a los honorables senadores y representantes. Descubrirán que el café tiene mejor sabor si se endulza con panela.

*Cambiaré la frase de ¿para dónde va? por el ¿usted no sabe quién soy yo?, cuando se me acaben los argumentos.

*Trabajaré arduamente para que en Colombia existan los taxis rosados exclusivos para las mujeres que vengan debidamente equipados con mínimo con 10 espejos, secador, plancha para el pelo, un kit de maquillaje que le entregará el taxista a la pasajera apenas se suba al vehículo. Todo esto acompañado de un sistema de video donde las usuarias de este servicio puedan encontrar películas como 50 sombras de Grey, Sex and the City, Titanic, Pretty Woman, un ángel enamorado, Comer rezar amar, entre otras.
Podrán escuchar música de Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Robbie Williams, Lenny Kravitz etc. También en exclusiva disfrutarán del canal Discovery Home and Health.

Al final del mes y cuando me dé cuenta que se me está acabando la palomita demandaré ante la CIDH para atornillarme al puesto, convocaré a los taxistas a la plaza de Bolívar para que me rodeen y eviten que me saquen del cargo. Los convenceré de que me apoyen regalando ‘camionados’ de tinto, chanfaina, cigarrillos y empanadas.

¿Qué dicen ustedes? ¿Votarían por mí?

@HUGOLEONROJITO

(Visited 473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariapardo0930

    Jajajaja, que buen blog para empezar el día.
    Gracias por hacerme reír…. con él sarcasmo y comentarios tan asertivos sobre la realidad política entrelazados con el díario vivir de un taxista, es una combinación Explosiva!!!!
    Yo sí votaría por tí.. pero yo veré mi carrera gratis y un trabajito para un familiar, ahhh y me encanta la idea de los taxis rosados ojalá con señal wifi
    jajajajaja
    Un abrazo!
    *no es publicidad política pagada* es Sarcasmo compartido!

  2. carlos.pena.9847867

    Que apetecido cargo de SENADOR de la republica.ganar mas de 40 millones de pesos mensual sin prebendas. no hacer nada , y estar pendiente donde esta la tajada para morder. y asi lucrarce mas. no votaria por ud. no soy estupido.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar