Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos tenemos la idea de que el hot dog es de origen americano; pero investigando para escribir este post me encontré con la sorpresa de que realmente fue una idea  que nació en Europa, por allá en 1904.  Y aunque la hamburguesa es más popular a nivel mundial, yo si prefiero comerme un buen perro caliente.

No hace mucho leí un artículo de esta misma Casa Editorial en el que se hacía un recorrido por los mejores sitios de perros calientes en el país  y le daban a Dogger el primer lugar  en Bogotá. Entonces me pregunté, ¿será verdad que las mejores salchichas con pan están en las plazoletas de los centros comerciales?. La respuesta fue un rotundo NO. Para encontrar perros calientes de calidad hay que ir a los barrios populares, visitar los sitios callejeros y frecuentar esos puestos ambulantes que se ubican cerca a los ‘rumbeaderos’ en la fría madrugada capitalina.

Es por eso que me di a la tarea de hacer el listado de los que en mi opinión son los mejores sitios para comerse un perro caliente en la capital del país. Como siempre habrán diferencias de criterio y si usted señor lector no encuentra el de su predilección, bien pueda recomendarnos el puesto de su barrio o localidad que con gusto lo visitaré.

10. COMIDAS RÁPIDAS TITANIC JC
TITANIC
En el suroccidente de Bogotá, en el sector de Bosa Brasil, se encuentra este local de comidas rápidas donde venden pizza, hamburguesa y salchipapas, entre otros. Pero su especialidad es el perro con salchicha americana especial que lleva ingredientes adicionales como pollo y carne desmechada, champiñones, queso, piña al gusto y huevos de codorniz. Todo esto por la módica suma de $5.500, convirtiéndose en el precio más competitivo de este listado, en cuanto a la calidad del plato.
La dirección es calle 49 No 88g 11 sur,  pero si no se guían por números es por la avenida ciudad de Cali,  pasando el portal de las Américas. Ahí encuentran una estación de Gasolina Terpel en un semáforo y bajan a mano derecha cuatro cuadras.

9. EL BUSETERO
perrobusetero
Si de ingredientes novedosos se trata, creo que el perro caliente de El Busetero le gana a todos. Las salchichas van envueltas siempre en tocineta, anillos de cebolla, maíz tierno, cebolla caramelizada, huevo frito, guacamole, fríjoles refritos, suero costeño, hogao, pataconcitos, pico e gallo, etc, dependiendo del hot dog que pidan. Todo es grande, estilo “busetero”, sepan muy bien que van a pedir porque se pueden encartar o les toca pedir ayuda. Pero en términos generales es delicioso.

8. MEGA HOT
megahot2
En Galerías (calle 53 No 27a 41) y en la zona rosa de Modelia (calle 24d No 80a 22) y estrategicamente ubicados se encuentran este par de buenos locales llamados Mega Hot, quienes hacen muy buenos perros calientes desde 2011 y se especializan en atender a los rumberos cuando salen hambrientos de los bares del sector. El megadog sobrecupo es el que más se vende y llevan salchicha americana de muy buen sabor, salsas heinz, papa rizada, tocineta, pan bimbo, huevos de codorniz y piña si el cliente así lo desea. Precios competitivos y otras opciones en la carta para que prueben siempre algo diferente.

7. LOS PERROS DE JUANCHO
juancho
En la calle 63 con 9 bis esquina, en un local que no tiene más de 2×2, se encuentra el perro caliente más rápido del oeste. Es un espectáculo ver como en tan solo 8 segundos le arman a usted pan, salchicha tradicional, papa picada, cebolla y cuatro salsas, por las que solo debe cancelar  $3.000. Tiene los ingredientes normales que hacen que este hot dog aparentemente no sea nada del otro mundo. Lo que si encontrará es rapidez en el servicio y productos siempre frescos. Eso sí, les toca comer de pie y en la calle, porque no hay mesas ni sillas para los clientes. Creo que es el sitio que vende más cantidad de perros por minuto en Bogotá.

6. CAPITAL HOT DOGS
perro
Bogotá es supremamente extensa, variada y sobre todo rica en oferta gastronómica. Siempre se encuentran opciones nuevas, siempre alguien tratará de superar lo que ya existe y siempre tendremos personajes por ahí innovando dentro del segmento de las comidas rápidas. Ese es el caso de Capital Hot Dogs, una marca que lleva en el mercado algo más de dos años tratando de reiventar el perro caliente.
Su concepto es producto de las mixturas entre el hot dog tradicional y la gastronomía de varias capitales del mundo. De esta relación también surgen los nombres de sus productos, guardando hermandad en cada ingrediente. Es por eso que el ‘perro Roma’ va acompañado de pepperoni, pesto, variedad de quesos y tomates, o el ‘perro Ottawa’ lleva carne molida en salsa y queso cheddar.
En total son diez las opciones que tienen los comensales, incluyendo por supuesto el perro colombiano o ‘capital’ que tiene como ingredientes tocineta, platanitos maduros, maíz dulce, chorriado capital, (el mismo guiso con el que se hacen las papas chorriadas en casa) y queso paipa.

5. BORA BORA BURGUER
bora
Aquí ya estamos llegando a un nivel en el que los lectores deben tener mucho más apetito pues el número cinco de la lista es una cosa loca. Les hablo de “Bora Bora Burguer”, ubicado en el tradicional barrio Quirigua, cerca al portal 80 ( trans 94L No 81a10 ). Tal vez por eso se les ocurrió hacer un monstruo de tres cabezas llamado dizque “Perro Transmilenio Biarticulado y con Sobrecupo”, que lleva como ingredientes dos salchichas americanas, cebolla, champiñones, carne desmechada, queso en cantidades alarmantes, huevos de codorniz hasta ‘pa botar pa lo alto’, pollo, piña, papa picada y todas las salsas que se puedan imaginar. Todo por un precio no superior a los $15.000. Se aconseja llevar sal de frutas y Lomotil por si las moscas o si no se quieren enfermar, pídanle a alguien que los acompañe y les ayude a devorar semejante vaina tan grande.

4. SIMILOA FAST FOOD
similoa
Y si de vainas raras se trata, el perro que les traigo a continuación es bien particular. Perro con butifarra; esto no se le podría ocurrir si no a un costeño. El producto estrella se llama “perro gigante salvaje” (yo le hubiera llamado perro ‘muñequeburro’) y va con un pan de sandwich, salchicha americana, lomo, pollo, chorizo, butifarra, tocineta, lechuga, queso costeño, queso doble crema, papita chip y la salsa “similoa” que es una delicia.

Lo pueden encontrar en el barrio Cedritos, en la calle 140 No 12b-14 ,y también tienen Twitter y Facebook por si los quieren seguir ( @similoa ).

3. MISTER DOG
misterdog
En la localidad de Kennedy y frente al Multiplex Cine Colombia del sector de Plaza de las Américas se encuentra “Mr Dog”. Reconocido en el sector y con más de 20 años de experiencia, es uno de los mejores sitios de venta de perros caliente al sur de la ciudad. Ahí siempre van los que frecuentan los bares de la popular ‘Cuadra picha’ y si en sano juicio es imposible no regar en el piso la papa picada que le echan a este hot dog, imagínense con unos traguitos en la cabeza.

Tienen la opción de la salchicha tradicional que venden con Coca Cola por 9.000 pesos en promedio y el de saLchicha americana a $11.000. Ambos llevan jamón, muchísima papa picada, cebolla, queso doble crema, salsas rosada, de piña, mostaza y de tomate.
Hay una persona encargada solo de barrer el reguero que dejan los visitantes. Ah y con las vueltas le enciman una menta helada por si se excedió con la cebolla.

2. BURGUER PREHIS
prehis
El barrio Mandalay, al occidente de la ciudad, es considerado la mata de los perros calientes. En una concurrida esquina del sector hay más de cinco sitios que se dedican a vender pan con salchicha desde hace más de 15 años, por lo que fue muy difícil escoger un solo lugar para traer a este top 10. El elegido se llama “burguer prehis” y se ganó ese derecho por el buen sabor, el tamaño y la novedad en sus ingredientes.

Aunque también venden el transmilenio y el sobrecupo, a mí el que más me gusta es el denominado “Jabalí”, el cual tiene además de los ingredientes obligatorios como pan, salchicha, queso, salsas, etc, un batido especial que preparan con una salsa secreta que queda como huevos pericos. Hay que tener mucha hambre para aplicarse este hot dog y lo más recomendable es utilizar cubiertos o se pegará una encartada de la Madonna.

Buscando sus redes sociales solo encontré una página en Facebook, pero les comparto una foto de un amigo que me acompañó y después de eso se pegó una indigestada la macha.

1. EL CEBOLLERO
cebollero4
Con no más de un año funcionando El Cebollero es lo que podríamos llamar un perro caliente artesanal y ya es considerado por muchos (me incluyo)  como el mejor perro caliente de Bogotá . Se trata de una propuesta innovadora en donde los  platos han sido bautizados con pueblos de nuestro país tales como el Villa de Leyva (pollo, tocineta y cebolla puerro ), el Anapoima ( salchicha artesanal de pollo campesino con polvo de arroz tostado y molido ) o el Cota ( carne de res con café y champiñones en salsa blanca ).
Cada tres meses van cambiando la carta e incluyen nuevos productos. Yo probé uno con salchicha de pescado y es una delicia. Cabe anotar que ellos mismos hacen sus salchichas por lo que no probarán esto en ningún otro sitio.

Todos los perros van acompañados de ensalada, papa o arracacha chip (aunque no lo crean) y todo esto servido en lajas negras que le dan una presentación agradable. Pueden acompañar su almuerzo con limonada de panela bien fría, por un precio que no sobrepasa los $12.000. Tienen dos puntos de venta, en la calle 58 No 3a 17 y en calle 97 No 10 46. En twitter los pueden seguir como @res_elcebollero y ahí les dejo un videito para que se antojen.

(Visited 140.143 times, 7 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La ciudad y los perros... calientes (Videoblog) - Noti Popayan

    […] bloguero Hugo Valenzuela publicó una entrada destacando los 10 sitios que, a su juicio, ofrecían los perros calientes más suculentos en Bogotá. No pasó mucho para que la entrada se convirtiera en un fenómeno […]

  2. Les recomiendo q vayan a DOG STATION son los mejores de Bogota no cambio ese perrro caliente por ninguno todos sus ingrdientes son de primera por eso su delicioso sabor queda practicamente en la esquina de la entrada a cuadra picha en plaza de las americas frente a la entrada al parqueadero del centro comercial

  3. diana331843

    Corrección sobre los datos de Titanic´s, ubicado en el puesto No. 10. Si bien la dirección es correcta, las indicaciones son algo variadas. En el semáforo inmediato al portal de las américas, se cuenta un semáforo mas y se voltea a la derecha media cuadra, al costado izquierdo. Ademas el valor de dicho perro es de $6.000, del cual disfrutamos los habitantes del conjunto Alamedas de San José, el cual queda casi en frente.

  4. exelente nota me gusto fue el perro muñeque burro y bora bora me rei leyendo esta nota y esta genial ijala saquen algo mas seguido asi de bueno y haci de enfatico y felicito al bloguero que la hiso felicitaciones esta muy bueno el articulo

  5. doctorverdadrecargado

    Los de mister dog no son buenos, como son tan grandes el pan se siente reseco y el sitio es realmente muy muy incomodo, usted puede resultar lleno de salasa y de papas en la cabeza por que los perros son muy grandes, el sitio es muy estrecho y lo peor, generalmente llega gente borracha. Yo lo postularía entre los mas tradicionales o conocidos de Bogotá, pero no entre los mejores porque pa´ que pero no aguantan

  6. williamsaaved0515

    No he comido en ninguno de estos sitios pero de seguro iré este fin de semana al de la 94 con 14. Lo mejor de todo es que el artículo es de lejos mejor que los que escriben los periodistas de planta de El Tiempo

  7. excelente!! este si es un verdadero listado de los mejores perros de la ciudad!! lo felicito por su gran labor. Superó con creces y por mucho los recomendados del artículo viejo del cual usted hace referencia!!

  8. AAHHHHHHH LES FALTARON LOS PERROS CALIENTES QUE VENDEN EN LA PEDAGOGICA POR TODAL ACALLE 13 FRENTE AL AV. CHILE, ESTÁN BUENISIMOS ESPERABA VERLOS EN ESTE RANKING, PRUEBEN LA CEBOLLA QUE PREPARAN ESTA DELICIOSA, BUENO HACE 2 AÑOS QUE NO VOY, ERO CUANDO VALLA NO ME LOS PIENSO PERDER!!!!

  9. Muy buen artículo. Se ve que el autor callejea por toda la ciudad y por eso la selección es completa. Además en los comentarios hay más de un dato interesante que complementa el artículo. Sólo he probado dos de la selección y los del Quiroga. Todos muy buenos, pero veo que aun me falata mucho por perrear. Je je.

  10. Esto no son callejeros donde hay buenos son en la calle es en la calle 45 cra 13, buenos y baratos, calle 71 a con carrera 10 y aun mas uno a buen precio y rico en san victorino a 2.500 y con pan bimbo y salchicha americana y se venden como pam caliente y no hay competencia.

  11. apolosbigcock

    no que gente tan enferma por las salchichas o son dueños de esos negocios y le tiran propaganda o tienen una falo fijación,como es posible que an ido a recorrer asta 6 sitios buscando salchicha,primero un hpt—a perro no debe estar lleno y repleto de mk–das empezando por esas p tas papas que se vuelve uno mierda y después no es agradable es como una labaza en la geta, eso lo hacen pa llenar sus barrigas por 2000 mil pesos después de estar borrachos y pelados ,un buen hot dog es una buena salchicha tipo aleman y una buena conbinacion de aderezos el resto pura sheet

  12. He probado el de cocheros y me parece genial.. te recomiendo que evalues perros el gordito ubicado en veraguas.. queda sobre la tercera casi con 30.. son muy buenos y a mi me encantan

  13. enriquebautis0626

    Donde beto son deliciososos los perros no los cambio por nada hoy en dia, pero no debemos olvidar los perros calientes de las esquinas de Bogota donde sacaban las salchichas de lo compartimentos con agua, uno en esa epoca alcanzaba a comerse hasta 4 perros, aunque no eran muy grandes pero se encontraban en las esquinas de los barrios sobretodo por aca en cedritos o que tal los llamadso perron que se llamabas DONDE LA MONA en la esquina de la 93 con carrera 15

  14. Nada, falta Good Boy y punto. Los mejores perros de Bogotá sin duda son los de Good Boy en la 15 con 83, mas o menos… pero definitivamente, si no han probado el perro Good Boy, no han probado el mejor hot dog de Bogotá.

  15. Esto es todo lo contrario a comida rápida; y dista mucho de lo que es un perro caliente, no se puede hacer gourmet con un pan y una salchicha pero buenooooo pa' los gustos estan hechos los colores.

  16. Olvidé uno MUY pequeño, se come de pie… pero los universitarios del centro lo conocen…calle 19 unos metros abajo de la carrera 4, hasta fila hay que hacer. Perros y hamburguesas enormes y las entregan super rápido. Preparan una especie de guiso con cebolla grille, pollo desmechado, champiñón, para agregarlo a los perros o las Hamburguesas. MUY barato y les garantizo que salen llenos.

  17. Sé que escogieron a Prehis pero el primero de todos en Mandalay es el Paisa, el "monstruo" más grande que tiene… el pan es mandado a hacer y del tamaño casi del brazo de uno, doble salchicha, un chorizo picado, jamón, mortadela, 8 huevos de codorniz, queso, cebolla y mucha, mucha papa chip y las salsas que ustedes quieran. Otro sitio: "la vecina" debajo del puente de la 45 con 30 frente a la Nacional tiene más de 30 clases de sándwiches, arepas y Perros en tamaño "bebé" o "monstruo"… tienen un menú enorme incluyendo el sándwich "Gotzilla" o la hamburguesa "Mamut". Súper recomendados!!!

  18. harold.leguizamon.7

    Interesante artículo. He tenido la oportunidad de comer en 6 de los sitios que menciona y, como fanático de los perros calientes, me atrevo a asegurar que le falta probar el mejor de los mejores. Dónde? Barrio Quiroga, sobre la calle 40 sur, a 2 cuadras de la carrera 24, frente al colegio Retrepo Millán. No es un local, es el clásico carrito de perros atendido por la misma familia desde hace más de 25 años. Aunque hace aproximadamente una década no vivo en el barrio, trato de ir al menos una vez al mes, y no soy el único, mucha gente que, como yo, tuvo la fortuna de probarlos alguna vez, lo hace regularmente. No se los pierda, no se va a arrepentir.

  19. Me pareció muy bueno el Rankin, el recorrido por estos sitios es imperdible, deberían hacer uno de Hamburguesas, además me parece que Punto Burguer en pleno centro de Bogota es muy bueno y sus precios competitivos, como para tenerlo en cuenta

  20. Falta un lugar muy conocido llamado "Victor"
    Ubicado en la calle 53 con carrera 72a
    A media cuadra de la Av Boyaca
    Es realmente el palacio de las comidas rapidas, unicamente para personas con un gran apetito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar