Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_20150610_235821Teniendo en cuenta que ya rompieron fuegos las selecciones en la Copa América Chile 2015 y cuando casi toda la atención se centra en la cita suramericana, hay que resaltar que también se lleva a cabo en Canadá el mundial femenino, en donde nuestro país participa con un grupo de muchachas valientes, muchas de ellas becadas en el exterior por sus habilidades en este deporte.

En Colombia no existe una liga profesional por lo que han tenido que abrirse camino en Estados Unidos y Europa.

Pero no todas las mujeres se atreven a practicar este deporte sino más bien ejercen con pasión el papel de hincha con los equipos de sus ciudades y con la Selección Colombia.

 

Pero ¿de cuándo acá a las mujeres les empezó a gustar tanto el fútbol? ¿Por qué algunos hombres machistas aún no quieren entender que ellas tienen el mismo derecho? ¿Por qué se promueven tendencias en Twitter como #NoMasMujeresHablandoDeFútbol de manera jocosa pero también agresiva? ¿Será que tiene que ver que afortunadamente para ellas ahora existan jugadores con buena apariencia física como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Ómar Pérez, Pedro Franco o Luis Manuel Seijas?

IMG_20150606_145233_resized

 

Mi teoría es sencilla; ellas aprendieron a ver fútbol a nuestro lado, pero nosotros nos volvimos noveleros en su compañía. Eso hablando de las mujeres de mi generación que utilizaron la estrategia de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Después vienen las mujeres de 35 años hacia abajo que desarrollaron una pasión innata gracias al marketing deportivo y la globalización de las transmisiones de los partidos. También, a las periodistas interesadas en el tema se les abrieron las puertas en los diferentes medios de comunicación para hablar de fútbol con gran propiedad.

Pero hay un reducido grupo de mujeres que por moda y sin saber del tema tratan de opinar cometiendo errores que son criticados duramente en las redes sociales, siendo víctimas de burlas y haciendo quedar dar mal a la mayoría que si dominan el tema a la perfección.

Hay otras, que a pesar de tener conocimientos, manejan un lenguaje soez con lo cual pierden credibilidad, pero sobre todo la feminidad y delicadeza que tanto nos gusta a los hombres.

 

En términos generales las mujeres aportan a “el mejor espectáculo del mundo” con sus conocimientos, su visión particular de ver el fútbol y su belleza en los estadios y fuera de ellos. Ya no tenemos que dejarlas en la casa, ya alentar al equipo de nuestra predilección no es exclusividad de nosotros los feos, barbados, barrigones y groseros hinchas masculinos.

IMG_20150315_170747_resized

Qué mejor que poder celebrar un gol con un beso o un abrazo de nuestras mujeres. Lo único negativo que le veo es los pellizcos que nos ganamos por estar admirando la elasticidad de las porristas, de resto lo único que me queda por decir es…..¡¡BIENVENIDAS LAS MUJERES EN EL FÚTBOL!!

@HUGOLEONROJITO

(Visited 479 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Si analizamos el partido de Colombia contra Japón, existen razones de peso(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar