Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se acostumbra en Colombia y en muchas partes del mundo a comer algo que no sea de sal como complemento al almuerzo. En mi ciudad existen muchos y muy buenos sitios para degustar postres. Personalmente yo no puedo comer nada de dulce si no es con un vasito de leche fría, aunque el médico me regañe diciendo que eso solo es para los niños chiquitos y para los becerros.

Pero cada quien tiene sus costumbres a la hora de comer ese “algo” después de la segunda comida del día. Conozco gente que come brownie con tinto sin azúcar o se bajan unas fresas con crema acompañándolas con una botella de agua. Para todas esas personas va este trabajo exhaustivo de recorrer la capital del país, identificando los 10 mejores sitios para comer postre en Bogotá.

Si el sitio de su predilección no se encuentra en este top 10, no duden en recomendarlo y de paso me invitan.

10. PICNIC SALÓN DE ONCES

Picnic Salón de Onces fue creado hace 6 años en el barrio Santa María del Lago (Calle 73 #73A 09), y los dueños querían un lugar acogedor donde la gente pudiera compartir momentos especiales mientras degustaban un buen postre, un café de excelente calidad o una ensalada de frutas. Más de 30 recetas originales con versiones propias de postres como la milhoja, el tiramisú, el postre de tres leches, el postre de limón, entre otros. Tienen otra sede en el barrio J Vargas (Cra 66#67D -73) y los encuentran en Instagram y Facebook como @picnicsalondeonces.

9. TODO RICO

TODOR4

En la carrera 60, entre calles 63 y 68, se encuentra la cuadra de los postres en Bogotá; con más de veinte años de experiencia. Todo rico fue el pionero de este sector, que en la actualidad vive lleno sobre todo los fines de semana, ocasionando incluso problemas de movilidad por falta de parqueaderos. Hay muchas opciones y para todos los gustos. Mi recomendado es el semifrío de limón, una perfecta combinación entre lo dulce y lo ácido con una base de galleta en el fondo muy agradable al paladar.

http://aquiestodorico.com/mas-postres

8. LA CAMPIÑA

LAcamp

Marca reconocida a nivel nacional, que cuenta con un tradicional punto de venta en la avenida de las Américas con 43. También funciona como restaurante, en su carta ofrecen crepes de pollo y otros platos muy variados. Pero como lo que nos compete hoy es el dulce, en este sitio se pueden degustar gran oferta de helados (ese es su fuerte). Cuando estaba haciendo este sacrificado trabajo periodístico probé el rollo de helado con dulce de mora, obviamente acompañado de mi vasito de leche.

http://www.civico.com/lugar/la-campina-bogota/

7. ENDULZA TU PASEO

endual3

Aunque hay varios puntos de venta dentro de Bogotá, como el que queda en la carrera novena con calle 71, Endulza tu paseo se ha caracterizado por ubicarse en muchas de las salidas de la ciudad. Una excelente opción para comer postre en fin de semana después de piquetear por La sabana. Mis recomendados, el “borracho” y “las islas flotantes”.

http://www.endulzatupaseo.com/

6. POSTRES VICKY

PSO5445

En la avenida 6 No 126 A – 40 se encuentra “Postres Vicky”, un lugar que abre sus puertas de lunes a domingo entre 9:30am a 6:30pm. En su carta hay desde Cheesecake de fresao de frutas hasta merengón y tartaletas.  Pero como a mí lo que me mata es el arequipe, el día que fui a visitarlos, me zampé un Napoleón que es imposible comérselo sin hacer reguero. Venden tamaños grandes para celebraciones de cumpleaños, por si lo que quieren es comprar para llevar a casa.

http://www.postresvicky.com/home.htm 

5. DON JACOBO

jaco44

Don Jacobo es una marca que conocí en mis visitas a Bucaramanga, pero que también hacen presencia en Bogotá con mucho éxito. Conozco dos puntos que visito con frecuencia, uno en el sector de Salitre y otro en la avenida 19 con 125. Vayan a la fija por una genovesa que no es otra cosa que un bizcochuelo bañado en leches con chocolate rayado. Venden porciones individuales como la de la foto o en tamaño grande para 12-15 personas.

http://donjacobo.net/ 

4. DULCE MINI MAL

MINI3L

Jamás me imaginé encontrarme un postre hecho con gulupa, una fruta exótica tal vez no muy conocida por ustedes. Pues Dulce mini mal lo consiguió.  Hacen un postre de tres leches, agregando a la receta este extraño ingrediente y logrando una excelente combinación agradable a cualquier paladar.  Igualmente, tienen muchísimas más opciones que espero probar cuando vuelva a visitarlos. Están ubicados en el sector de Chapinero alto, en la calle 57 No 4-09, si pasan por allá digan que van de parte mía.

http://www.mini-mal.org/

3. CABAÑA ALPINA SOPÓ

cañbar4

Aunque no se encuentra en Bogotá era imperdonable dejar por fuera a la Cabaña Alpina, ubicada en Sopó Cundinamarca. Y es que es todo un plan de fin de semana visitar este sitio, para mi es como estar en un parque de diversiones porque quiero probarlo todo. Es difícil hacer una elección, ante los ojos de los visitantes pueden pasar el queso tradicional en borona acompañado de arequipe, mora o dulce de guayaba, las repollas, los barquillos, el ecler de chocolate, los brownies y mis preferidas, las milhojas de arequipe; que además son las únicas que no se desbaratan al ‘echarles muela’. Ya en varios centros comerciales de la capital existen puntos de venta, pero en mi opinión la magia está en salir de paseo por la sabana y visitar a Cabaña Alpina, la cual hace parte de las instalaciones de esta empresa de productos lácteos.

http://www.alpina.com/

2. LA ROSCONERÍA

ross4

En el barrio Usaquén se encuentra “La rosconería”, n sitio que dicen las buenas lenguas nació en Villa de Leyva. Su concepto es servir a los comensales un postre que tiene como base el famoso roscón que venden en cualquier panadería pero en este caso más grande y mejorado con ingredientes como nutella, mora, chocolate, canela y otras muchas opciones. Tambien ofrecen roscones con ingredientes de sal que aún no he tenido el placer de probar.

Si van un fin de semana en plan Mercado de las pulgas sería, un pecado que no visitaran este sitio, ¡después no digan que no les avisé!

http://bogota.vive.in/restaurantes/bogota/larosconeria/LUGAR-WEB-FICHA_LUGAR_VIVEIN-7051128.html

1. MYRIAM CAMHI

Camhi5

Y llegando al puesto número uno de este top 10 encontramos a toda una institución en el tema de postres, la señora Myriam Camhi. Yo aunque no la conozco la siento como esa abuelita tierna y una ‘dura’ en la cocina que da cátedra de cómo se hacen los dulces. Esta bugueña, a la cual admiro mucho, empezó como muchas en el garaje de su casa haciendo recetas a sus amigas, tal vez en una tarde de echar rulo y tomar el té. Con más de 20 años de experiencia, ha convertido su negocio en todo un emporio con muchos puntos de venta que incluyen centros comerciales y locales propios. El principal, es el que queda en la calle 81 con carrera octava. Y aunque puedo recomendar de todo por sus altos estándares de calidad, yo me inclino por el Chocoflan de Oreo que es una cosa del otro mundo.

http://www.myriamcamhi.com/

(Visited 234.740 times, 28 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gourmets de abril — miit — Entretenimiento — Miit y a comer

    […] luego irnos al segundo plato, y al tercero incluso. Y el maître nos preguntará al final, por el postre, después de que el sommelier (sumiller) se ha retirado de nuestra […]

  2. Top 5 de los mejores lugares para comer postres en Bogotá - Bogotá es nuestra

    […] Camhi es la dama de los postres en Bogotá. De acuerdo con un artículo publicado en el portal de El Tiempo, la bugueña da cátedra de cómo hacer dulces en la ciudad. “Con más de 20 años de […]

  3. clashofkings638460

    No pierdan tiempo el mejor arroz con leche esta donde les dije antes del cheessecake es único supera los reto a probar hay que buscar en Facebook momento irresistible no se mucho de sus datos pero si de su calidad y sabor se parquea un chef y su esposa en la esquina de la iglesia de mirandela en una camioneta verde ahí colocan sábado y domingo su venta de postes de verdad son espectaculares uno come uno y queda con esa sensación de comer más y más Unnn carajo ya me provoque y es martes apenas 🙁

  4. clashofkings638460

    Les falta uno veo que es el mejor cheessecake que he comido en mi vida y he comido en todo lado del mundo es de momento irresistible ahí en mirándola en la esquina de la iglesia en una camioneta verde los fines de semana de verdad que son fuera de serie pasen señores del tiempo comprueben y verán que no miento

  5. Rica lista le recomiendo también la pastelería la Guernika la milhoja es deliciosa si la acompaña con un kumis casero, las repollas, el brazo de reina, tiramisu y demás delicias. Otro rico es castilac ubicado en la vía de la calera a sopo super casero todo y muy rico.

  6. jairo.ospina.334

    Donde dejaron la pastelería de Mitchell de la Carrera 13 con 84? El mejor Saint honore, sin hablar igual del borracho y las famosas barquillas. Miriam es excelente en bizco hería de pistacho y de frutas. Pero Mitchell debe tener su lugar entre los mejores 10

  7. camilo.caycedo.9

    CUANTO HABRAN PAGADO POR LA PUBLICIDAD, SE NOTA QUE NO CONOCEN LOS SITIOS DE VERDADEROS POSTRES.

    UN EJEMPLO ES UN LOCAL EN EL BARRIO SAN ANTONIO, QUE SE LLAMA GOLOSINAS DOÑA LILIA, DONDE VENDEN EL MEJOR ARROZ CON LECHE, LECHE ASADA, MANTECADA, MASATO Y HELADOS CASEROS DE BOGOTA.

    SI NO CREEN, PUEDEN IR, QUEDA JUSTO AL FRENTE DEL PARQUE EN EL BARRIO SAN ANTONIO SUR. (CARRERA 15 CON CALLE 4 SUR).

  8. Para mi, Myriam Camhi no debería estar en esta lista, los demás si, muy buenos, pero me quedo con Cabaña Alpina Sopo, donde además también puedo disfrutar con mi perro.

  9. edgarberrueco0515

    Los establecimientos incluidos en la encuesta son muy variados y representativos de la repostería, pero muy especialmente del Norte de Bogotá. Solo hay un negocio en el sur, (Villa Mayor) recientemente puesto al público, pero hay otros establecimientos con mayor tradición, en otros barrios, que ofrecen muy buenas alternativas.

  10. vanesa.quintero3

    Pido disculpas pero me tome el atrevimiento de buscar en la web el sitio que les recomende y su dirección de Facebook es: https://m.facebook.com/profile.php?id=246587472070109&refsrc=https%3A%2F%2Fes-es.facebook.com%2Fpages%2FPostres-fin-de-semana-FDS%2F246587472070109.
    Y creó que su página web es: http://www.actiweb.es/postresfindesemana/contacto.html. Por lo tanto aquí les dejo mi recomendado. Un lugar que a mí concepto debería estar ocupando las primeras casillas. Y con todo el respeto que se merece la persona que realizó este listado, que se preocupo por probar y clasificar los anteriores lugares.

  11. vanesa.quintero3

    He leído con gran detenimiento tú opinión del Top 10 de Postres en Bogotá. Me gustaría invitarte a conocer uno que a familiares, amigos, conocidos y a mí nos parece espectacular se llama “POSTRES FIN DE SEMANA” en Puente Aranda. Los postres que vende este establecimiento son ÚNICOS en todo Bogotá. Sus combinaciones no las he visto en ningún lugar. También tienen algunos clásicos. Son verdaderos artesanos en el arte de la alta repostería. La atención super buena, me sirven el postre como si fuera un plato de entrada fuerte de un restaurante de la zona G. Su variedad es increíble. Tu llegas y te vuelves loco porque realmente de tanta variedad no sabes ni que pedir. Abren sus puertas los fines de semana y el lugar es muy bonito. De mis favoritos el Pay de Nutella; La trilogía de Maracuyá, Coco y Banano flambeado con helado; Pay Frutos Silvestres lleno de Frambuesas y Lyches. Respecto de las posiciones del Top decepcionada de “La Rosconeria”, triste ir a comer roscón gigante y mucha crema, mala atención, el lugar poco acogedor. De “Todo Rico” es más postre panadero popular de lo mismo de todas las panaderías de Bogotá, sus instalaciones incómodas. De “Myriam Camhi” sus instalaciones inmaculadas de belleza pero sus productos dan pesar en cuanto a la cantidad de harina. De la “Cabaña de Alpina” postres clásicos cuajada, mora, arequipe. Nada especial, pero instalaciones preciosas y ambiente campestre, para resaltar sus rollos rellenos.

  12. medanbascas

    El bloguero paga sus cuentas con estos pseudo artículos. Primero, el man no sabe comer, se crió con gaseosa y pan de tienda. Quien no tiene el referente de buena comida en su familia, en su casa, come lo que le pongan en la calle. Culombia no sabe comer. Culombia no cocina.

  13. 100% de acuerdo con el comentario de MANUELPEREZ0516. Que ganas de criticar y de jode la de toda esta gente. La falta de aceptación de las diferencias nos lleva lleva a decir Muchas estupideces habiendo mil cosas más por las cuales preocuparnos. Por primera vez no es un artículo ni de narcotraficantes, prepagos, colados en transmilenio, y tantos que todos los días leemos.

    Es la opinión de un ciudadano como uds o como yo que aunque no sea aceptada o compartida refleja la buena intensión que nos falta a muchos colombianos.

    Pasaré a probar cuando vaya unos 5 a los que no he visitado. Si me gustan o no eso no le tiene por qué importar a ud señor Hugo León Rojito para seguir escribiendo sus blogs informativos. Esperamos seguir recibiendo consejos de un gran taxista. Gracias por su información

  14. daniel210275

    Un taxista que es periodista y crítico gastronómico??? Que forma de escribir más rebuscada, quisiera ni haberlo leído. Ya no me dan ganas de postre

  15. hilda732336

    la genovesa de don jacobo deliciosa …… y hay en varios tamaños y lo que encanta se puede enviar a los amigos y familiares en varias ciudades de Colombia tienen el domicilio nacional , esto marca la diferencia .

  16. tulio610858

    Sera por tacaños o desactualizados en empaques la mayoria de los establecimientis que venden postres que no saben utilizar otra cosa que el ICOPOR. Este materia es el peor enemigo del medio ambiente, aunque muy barato, es mas caro reciclarlo que producirlo nuevamente y dura cientos de años en descomponerse al medio ambiente. Hay carton, plasticos reciclables y hasta biodegradables y moldes de aluminio mas costosos pero no corrompemos el planeta. Actualicense, los Colombianos somos los unicos que utilizamos ICOPOR. Venezuela que es mas atrazado que nosotros lo tiene prohibido para el empaque de alimentos frescos. Como embalaje es bueno.

  17. tulio610858

    Soy bien postrero todos los fines de semana y conozco muchos, pero dentro de todos los clasificados el peor es MIRIAM CAMHI. Caro y malo. Y ademas una porcioncita para llevar a casa vale como $ 10.000 y tienen el descaro de empacarlo en el mismo estuchito de ICOPOR en el que tambien empaca los merengones de $ 3.000 que venden en carretera o el señor de la fritanga que tiene un puestico en la esquina.

  18. natalia275523

    Miriam Camhi me parece el robo a mano armada más grande que hay en esta ciudad!!! Es deprimente tener que pagar $50.000 por dos postres pequeños y de regular calidad. Para mis los mejores son la cabaña de alpina y todo rico, precios decentes para gente normal.

  19. manuelperez0516

    Que bien lo felicito. No haga oidos a las quejas, la gente no entiende la opinion particular y conceptos propios y menos aun, puede entender la criticay hacerla constructivas (parroquinos los mas) asi son los colombianos.
    UN dia de regreso a la patria visitare algunos de esos lugares y este o no este de acuerdo con su clasificacion, me recuerdare es su clasificacion y sera lo que es una guia o lista.
    De nuevo a los criticos hirientes….dejelos en su amargura…les falta mas postre.
    Un abrazo desde Toronto
    Manuel Perez

  20. mstellabatti

    Nada mas un dato para tener en cuenta … Postres Vicky queda en la Av 9 con 127 y no en la Av 6 como se menciona.
    Sin duda mejor que Myriam Camhi en precios y calidad!!!

  21. Dulce Jesús Mio, especialmente el arróz con leche es espectacular….. eso si, noapto para diabéticos. De acuerdo con muchos comentariastas Cahmi, de normalito a regular.

  22. johnnyalmen

    Viendo que hay uno en Sopó, hay un lugar en Cota centro, los postres de la abuela, una fantasía en Tiramizú de limón, pero hay gran variedad de pecaditos que no empalagan, el cargo de conciencia si ustedes loo manejan, pero vale la pena visitarlo!

  23. gabrielvargas1120

    Creo que la persona que hizo esta nota desconoce de el buen dulce, postre o experiencia diabetica. Porfavor vaya a Casa Rosa y a Aury Postres. Recomendados: Napoleon de Milo, Tres Leches, Torta de Chocolate (superior a la de Myriam Camhi con todo el respeto), Crocante de Caramelo, entre otros. Los sitios que vi como los 10 Mejores Sitios para comer postres son muy antiguos. Porfavor ponerse al dia.

  24. gabrielsanchez

    He visitado todos los anteriores incluso algunos que no figuran en ese top 10. Me parece que el top 1 Myrian Camhi, no debe estar en ese lugar es mas dentro de los diez no claisifica. He ido varias veces y el valor de los postres es muy alto para la calidad de producto que ofrecen, varias veces que he comprado son postres que no están frescos.

  25. juanpescador

    Colocar a Myriam Camhi en esta lista deja mucho que decir del artículo y del bloguero, Mas aun si su postre favorito es el nefasto chocoflan. Además no se puede confundir la repostrería con los postres. Por favor!

  26. lorena995308

    Si la lista fuera de los mejores postres de la Sabana de Bogotá la lista estaría encabezada por Antojos Santa Gema super recomendadísimo, postres deliciosos y excelente servicio! fabulosos!!!!

  27. german.g.martinez.7

    Pauperrima lista aunque novedoso el primer establecimiento en el sur. Faltaron muchos mas que estan muy por encima de Camhi que es ya muy normal por ser cadena. Faltaron Jacques, Rausch Patissier, Doña Dicha, la Castellana, Santander, etc
    Falto investigacion y paladar especializado.

  28. augustoalba

    Falta masa, delicioso, mmmmm torta de chocolate, exquisita la de agras, excelente sitio para compartir un rato, ubicado en la zona g y la 81 con 9.
    Otra que me encanta son los hornitos, panadería deliciosa con todo tipo de postres personales y para grupos, me encantan los mufin, por toda la ciudad, en salitre quinta paredes el galán, bueno delicioso.

  29. andreapombo0922

    Pues la verdad quiero decirle a quien escribe este articulo que darle el primer lugar a myriam camhi es equivoco. No he probado los postres en tres de los demas lugares que mencionan, pero me atrevo con toda certeza a afirmar que myriam camhi no pasa de tener productos muy “normales” nada que la diferencie; en dos oportunidades he comprado pasteles en dos sucursales diferentes y la verdad no entiendo por que le atribuyen el primer lugar.

    Dejan por fuera a otras reposterias y/o pastelerias Muy buenas.

    Parece un articulo muy amañado.

  30. adrianagonzal0523

    Falto dulce jesus mio, el arroz con leche y su postre de las tres leches de diferentes sabores es una delicia. tiene varias sucursales, una de ellas en la 38 con carrera 13

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar