Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Normalmente soy un hincha medianamente centrado, de los que no se dejan llevar por la pasión desenfrenada de los muchachos de ahora y de los que analiza calmadamente más los temas que conciernen a mi equipo. Pero toda esa coherencia ayer se fue al bote de la basura cuando Ómar Pérez anunció por la red social instagram que debido a maltratos por parte de Gerardo Pelusso renunciaba a Santa Fe.

insta

Como buen tuitero, entré en un grado incontrolable de indignación por la noticia y me declaré en abierta oposición contra el técnico uruguayo. El HT #ÓmarNoSeVa fue tendencia toda la tarde y parte de la noche, y centenares de hinchas se fueron al hotel en donde estaba concentrado el equipo para demostrar incondicional apoyo al diez argentino y sentar precedente ante el técnico uruguayo. Pero como en todo, no hay un consenso absoluto y otros hinchas se pronunciaron diciendo que los que pedíamos la cabeza del técnico éramos unos desagradecidos y que no era el momento para armar semejante alboroto ad portas de un clásico más frente a millonarios.

Mientras tanto periodistas deportivos opinaban unos a favor y otros en contra sobre la actitud del jugador quien no aguantó más la presión al no ser tenido en cuenta para el partido del domingo. De tantas opiniones, la que me pareció más acertada fue la del joven Steven Arce de Caracol Radio.

 

arce

 

Sin temor por no ser diplomático ante el tema, debo decir que para mi Ómar Pérez es intocable; nunca olvidaré que se bajó el sueldo en tiempos de crisis, tampoco que le ofrecieron más dinero en Nacional y por principios prefirió quedarse, mucho menos que en un partido internacional decidió jugar  amarrándose el corazón adolorido por la muerte de su abuelo, quien se accidentó cuando viajaba a Buenos Aires sólo para verlo jugar (ese día marcó gol y llorando y mirando al cielo se lo dedicó a él). Tampoco olvido que se negó rotundamente a ponerse la camiseta del rival de patio, cuando en una campaña de esas absurdas por la paz, querían en un clásico salir al campo de juego con casacas intercambiadas como símbolo de reconciliación. Fue muy criticado por periodistas locales y finalmente ambos equipos usaron camisetas blancas en los actos protocolarios.

noseva

Por estos motivos, por los seis títulos que le ha dado al equipo desde que llegó, por el gol olímpico a Nacional en Medellín, por la quebrada de cintura en un clásico a Pedro Franco para después mandarla al fondo de la red, pero sobre todo por su inmenso sentido de pertenencia y amor al equipo, si a mí me dan a elegir siempre me decidiré por el más grande jugador extranjero que ha llegado en los últimos años a Independiente Santa Fe: ¡¡ÓMAR SEBASTIÁN PÉREZ!!

 

 

(Visited 11.880 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. delcu468720

    Como a los jugadores de la selección colombia en europa que los tienen en la mira para enviarlos a la china por los chismes de los periodistas colombianos que los creen imprescindibles en esos equipos, señores periodistas dejen de ser tan ridículos nadie es imprescindible para ninguna organización y menos para el fútbol donde existen cientos de miles de jugadores que esperan ansiosamente una oportunidad, si ese omar renuncio al equipo abranle la puerta y díganle de una que si se va no hace falta y si se queda no estorba.

  2. delcu468720

    un sujeto que gana diez veces mas que los otros jugadores de santa fe tiene que demostrar el por que le están pagando esa plata, todo en la vida tiene un principio y un final con la plata que le pagan a ese sujeto pueden contratar dos jugadores del mismo nivel , al equipo le puede ir mejor, ya esos tipos están en decadencia el dt asi lo demostro por que sta fe no levanta cabeza

  3. delcu468720

    Quien dijo eso que los 6 titulos se los dio Omar al equipo o la suramericana, entonces los otros 21 jugadores son pescados, esta es una ridiculeza la de este periodista venir a vociferar que el jugador está por encima del tecnico, los titulos, triunfos, derrotas y palizas son colectivos en la cancha hay once jugadores que luchan durante la temporada por mantenerse arriba en la tabla tan es importante un gol de omar como una atajada del portero o ina acción donde el defensa corta una oportunidad de gol o cuando el del medio campo le hace el pase gol, mas guevones son los jugadores de santa fe el próximo partido que lo juegue omar solo. o matoneenlo en la cancha y no le hagan pases a ver como va a actuar. o el arquero se deja hacer goles, respeten al tecnico si alexis llega con esas mismas ideas que el jugador es el que pone la alineación, tambien se va, tampoco va a aguantar semejante exabrupto.

  4. delcu468720

    nadie duda que omar es un buen jugador, los buenos, excelentes y malos jugadores tienen sus bajones, el tecnico tiene la obligación de poner en la cancha los que mejor estén andando es su responsabilidad sacar los buenos resultados, si no hay respeto por las decisiones del técnico es mejor que viaje por que si un jugador es el que va a poner a jugar a sus compañeros, pongan al jugador de técnico no se pongan a gastar esa plata en entrenador, me parece muy acertada la renuncia del profesor peluffo, era al que no tenían que aceptarle la renuncia, el trabajo del técnico se respeta.

  5. Estoy de acuerdo con usted 100%. No podemos ser ingratos y olvidar los 6 títulos que nos ha dado Ómar. Además Pelusso está acostumbrado a maltratar a todo el que se le antoja. Recuerdo las ruedas de prensa donde gritaba y regañaba a los periodistas (ver rueda de prensa cuando Santa Fe pasó a la final de la Sudamericana y la derrota reciente contra Medellín). Antes de llegar Pelusso el equipo era admirado por su buen juego, cosa que se perdió con el fútbol defensivo del técnico.

  6. Es una vergüenza para un equipo tan grande como santafe que un jugador saque técnicos a diestra y siniestra cuando sienta que está perdiendo protagonismos en el equipo. A los que ya se les olvidó el profe Gutierres fue el que les devolvió la alegría de ser campeones después de más de 3 décadas sin títulos y su gran ídolo omitar le hizo el cajón para sacarlo cuando el técnico de turno se dio cuenta que podía jugar de otra forma y omar ya no estaba en la titular. Puede ser muy héroe y muy figura pero si quitan y ponen técnicos a gusto de omar es mejor que se vayan despidiendo de los procesos por que proceso en el que no esté él jugando no sirve y hay que poner la hinchada en contra del técnico para que él pueda seguir sintiéndose importante cuando eso hace rato ya no pasa.

  7. Ídolo o no, el fútbol es un deporte de equipo, lo que hizo perez, no fue solo, tuvo que ser apoyado y asistido por los demás jugadores. Es un pésimo precedente que un jugador le eche al técnico a sus seguidores, porque no todos lo hinchas estábamos de acuerdo a ir a amenazar e insultar al técnico, en un gesto tipicamente colombiano. Ahora el técnico que no deje en la alineación a perez se expone a ser blanco de ataques por parte de algunos antisociales que usan la camiseta cardenal para intimidar. Un ídolo señor taxista, no hace actúa como perez quien tiene antecedentes de pataletas como esta, que comparte amantes con el presidente del equipo y que ya llego al ocaso de la carrera. Idolos de esta generación dan verguenza

  8. Para el hincha verdadero es facil decidir, Omar no jugó la sudamericana, contra Junior el año pasado no corrió una pelota y no esta jugando a nada, gracias termino su ciclo, o el tecnico sabe porque no lo pone en el esquema q ke da resultados, como profesional vaya a la banca y demuestre q debe jugar otra vez, e idolatrar a alguien es de gente ignorante, facil! Pelusso hizo su trabajo Omar ya lo termino y denuevo gracias

  9. andersonprada0921

    La ley y el derecho es q los jugadores deben estar al mando del dt. Pero al decir verdad y siendo sinceros, estamos en frente del ultimo gran idolo de santa fe. Y no es la manera de hacerlo a un lado. Pelusso se equivocó pero ese tema debió arreglarse de otra forma. No con renuncias. Inexplicablemente y yendo en contra de como debe ser la coherencia del caso , me quedo en el bando de Omar Perez. Es un país democratico y respeto las demas opiniones…

  10. pero por respeto a la hinchada q lo convierto en ídolo , no era el momento . tampoco el técnico debio optar con su renuncia . creo q ambos se equivocaron en sus decisiones .

  11. Omar perez….fue un gran jugador…ya no lo es….nadie es eterno…se le debe hacer un momumento en la sede del Santa fe,pero Omar ya no es ni sombra de lo que fue…!

  12. Asi como se rodeó a Omar en sus momentos de gloria entrehados al equipo, debe hacerse en las caidas (que han sido varias, como en los baches futbolisticos como en las lesiones)…. Ahora no es la excepción. Un líder xomo pocos, que no levantará la voz como un prócer de balcón, pero sí tomará el estandarte para dirigir el ejército a la batalla. Sus pies traducen a su cabeza, hablan por él. El tiempo le dará la razón, no es un capricho: el capitan campeón debe seguir cobijado por la bandera roja, como jugador, como dirigente, como director.

  13. Yo tampoco puedo ser imparcial. Omar Perez primero y el técnico después. Lástima porque Pelusso es un gran técnico, pero todo lo que le debemos en historia a Omar no se puede hechar por la borda. A Diestefano le buscaron cupo como directivo. No todo en los equipos es ganar, esta es una familia en donde se respeta a los antiguos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar