Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos éramos los que le hacíamos cuenta regresiva a Gustavo Petro en diciembre, anhelando que se terminara su alcaldía que tanto daño le hizo a Bogotá. Estábamos lejos de imaginarnos que su comportamiento sería peor como exalcalde y ahora como candidato presidencial para 2018. Y es que desde que abandonó el Palacio de Lievano, en el cual se quedó a punta de artimañas e irrespetando la ley después de ser destituido por la Procuraduría, se ha convertido en una verdadera pesadilla con sus opiniones, expresadas muchas veces en las redes sociales.

Con una clara sed de poder ahora habla sobre lo divino y lo humano, y resulta que ahora sí tiene todas las soluciones para Bogotá; exige un metro subterráneo cuando ni siquiera fue capaz de terminar la obra del deprimido de la 94, lidera protestas contra un Transmilenio que dejó degenerar y al que teniendo la oportunidad de cambiarle la figura en los contratos a los privados no lo hizo. La prórroga fue sin licitación y con la presunta mediación del polémico empresario Carlos Gutiérrez, concuñado de Petro. La Bogotá Humana resultó dándoles prebendas millonarias a los empresarios del transporte que tanto criticó.

Se opone al proyecto urbanístico de la reserva Van der Hammen que permitirá que Bogotá crezca organizadamente y permitiendo que se construyan vías importantes como la avenida longitudinal de occidente, pero no se acuerda que sus concuñados, quienes en su momento hicieron negocios con el polémico Julio Gómez, condenado por el ‘carrusel’ de la contratación, han querido levantar un conjunto residencial en medio del humedal de La Conejera teniendo una doble moral en el tema ambiental.

Y así me podría quedar recordando todas las embarradas durante su administración como jardines infantiles inaugurados sin tener servicios públicos, contratación a dedo de la ineficiente máquina tapahuecos (ahora dice que con ese adefesio es que el IDU ha logrado reparar más de 8.000 cráteres en tan solo tres meses lo cual es una total mentira), la corrupción en el fondo de vigilancia y seguridad con las famosas motos eléctricas que no sirvieron para un carajo y por lo que el gerente de la época está pagando cárcel actualmente, el escándalo por la importación de camiones de basura de Estados Unidos, en completo abandono y oxidados, el pagó de millonarias multas por los cambios en el modelo de aseo que por la improvisación de Petro le salió cara a los bolsillos de los ciudadanos; y así la lista sigue y es interminable.

En mi opinión y en la de muchos otros, el señor Gustavo Petro está cogiendo a Bogotá como su caballito de batalla para la campaña presidencial que se avecina, demostrando que poco le interesa la capital y el bienestar de los que vivimos acá. Su ego es mucho más grande que cualquier buen sentimiento por esta ciudad que le dio la oportunidad de hacer un buen papel desde la alcaldía, pero que decepcionó tomando decisiones equivocadas que tienen a Bogotá endeudada, atrasada y con un grave problema en su servicio de transporte público. Ahora que llega un nuevo mandatario no hace sino hacerle la vida imposible criticando todo y atravesándosele en todo, con ayuda de sus incautos seguidores (incluyendo a Hollman Morris que casi acaba con Canal Capital y a Gustavo Bolívar, el mismo de las narconovelas y que se hacen llamar “lista de la decencia”) que le siguen comiendo cuento y lo apoyan en una dizque futura Colombia Humana.

Pero el irrespeto y la desfachatez en las opiniones de Petro ya trascendieron fronteras cuando hace un tiempo en un trino montó una foto falsa en la que decía que se encontraba en un supermercado de Caracas, Venezuela, en la imagen se veían las estanterías totalmente llenas, por lo que con razón, los venezolanos se ofendieron reclamándole airadamente al exalcalde por su impertinencia.

Ese estilo de mentiras e imágenes falsas ya es reconocido por los tuiteros; ya lo hizo con una montaje en una protesta contra Transmilenio en donde decía que le estaban pegando a un periodista y la foto era vieja, también hace poco en el paro armado en Montería se atrevió de manera descarada a publicar una supuesta víctima pero afortunadamente lo desmintieron rápido descubriendo que se trataba de imágenes de un simulacro.
petro
Dios nos libre de un dirigente de izquierda parcializado, corrupto, mentiroso y encantador de serpientes en la presidencia como Gustavo Petro. Yo no quiero tener que irme del país por expresar mis opiniones ni que me vayan a desaparecer por criticar un posible gobierno de este señor (ya pasa en Venezuela), yo no quiero tener que hacer fila para conseguir comida o pelearme por un rollo de papel higiénico, yo no quiero tener que rogarle a los turistas que visiten mi país para que me regalen el jabón o la crema de dientes (como pasa en Cuba) y yo no quiero que me quiten lo que es mío y que he conseguido con el fruto de mi trabajo para que se lo den a un mantenido de un gobierno que premia por aplaudir decisiones socialistas.

OJO, COLOMBIANOS, que Gustavo Petro se puede convertir para este país en una verdadera “pesadilla sin fin”.

(Visited 36.619 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

128 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cual derecha retrograda sin ideas sin ideales, sin saber nada, ignorante, sin ninguna personalidad, la sabiduría de esta gente es unas creencias de la edad de piedra como se atreven de escribir una columna; donde u ídolo es Uribe y el daño hecho a Colombia no esta escrito; porque no se callan y duermen el sueño de los ignorantes.

  2. joseyaya0525

    Dios nos libre de un personaje sin escrúpulos. Petro, no tiene credibilidad. Es un cáncer de la humanidad, el peor candidato de la izquierda. Ellos pierden con ese candidato. Con Petro, la izquierda pierde, es un error de ellos apoyar una persona tan cuestionada. Cualquiera de los otros canfidatos de la izquierda es mejor que Petro.

  3. dilson633956, le podrá molestar mucho este tipo de artículos pero son necesarios para desenmascarar a los encantadores de serpientes que a parte de no haber hecho nada bueno por Bogotá y al contrario casi la acaba, ahora este haciendo campaña con los errores de los demás y que ahora si tenga las soluciones mágicas para Bogotá después que no hizo nada por esta bella ciudad.

  4. dilson633956

    Me molestan este tipo de artículos de opinión en el que se resalta todos los errores de un mandatario, ya que no vivimos en un mundo de blanco y negro, y pues dudo que sea quien sea, logre hacer algo bien y perdurable en una ciudad como Bogotá, en la que alcalde tras alcalde, la ha desbaratado como en un juego de jenga, en el que solo es cuestión de tiempo para que alguien quite la pieza que manda todo el carajo, dicho esto, no estoy de acuerdo en que Petro sea una pesadilla, pero tampoco creo que sea de lo mejor que haya habido; y ya para terminar, me gustaría que así como dio su opinión con las faltas de Petro, lo haga también con Peñalosa, ya que si con uno esta ciudad que tanto amo, estaba jodida, con el otro sigue por el mismo camino.

  5. notragoentero

    Estoy de acuerdo, pero por otro lado tenemos la pesadilla sin que representa Peñalosa oficiando como vendedor de Volvo. Bien lo dijo Daniel Coronel: “condenados al bus”

  6. De que nos extrañamos de petro, recuerden la Granada que desde un helicóptero de la policía le dispararon en una protesta contra el tlc en Cartagena, pura basura como todo lo de él. Ojalá al señor procurador se le ilumine el bombillo y lo inhabilite hasta por las próximas 3 reencarnaciones.

  7. Petro es un caso siquiátrico y policial: asesino, solapado, mentiroso, soberbio, cínico, buscapleitos, incendiario, resentido, irresponsable, megalómano, camorrista, chanchullero, corrupto, mangualero.
    El rey de los incapaces, rodeado de una banda de ratas peores que él. Lo respaldarán los que recibieron beneficios gratuitos financiados con los impuestos que pagamos los demás.

  8. mariahiguera0527

    Fui hasta el periodo de Petro fiel a la izquierda, vote por él a quien admiré por su actuación y debates en el congreso pero que desilusión, este personaje mato la esperanza, al igual que quien escribe contaba los días para la dejación del cargo, fue una pesadilla antes durante y después. ojala a los ciudadanos de bien no se nos olvide lo nefasto del gobierno Petro.

  9. andresmesa0726

    Gracias por resumir en un corto pero contundente escrito el sentimiento de muchos Bogotanos que estamos cansados del señor Petro. Una persona que no aportó nada a la ciudad y si le hizo mucho daño y aparte de eso se ha convertido en un propulsor del desorden. No más Petro.

  10. auravargas0720

    NOOO!!!! Pues seria la peor pesadilla que le pasara a nuestra maltratada Colombia…despues de esos gobiernos corruptos de izquierda, que acabaron con Bogota, ahora el señor Petro quiere acabar con Colombia…pilas compatriotas no podemos seguir aguantando picaros….

  11. Creo que el escritor de éste artículo esta tan indignado, como Yo, con semejante encantador de serpientes…que encantador, ni que nada….semejante culebrero que atrae como el de los parques deprimidos de nuestro País a personas incautas e ignorantes a escuchar sus tertulias venenosas y a que vean su bolita, que por cierto tan solo tiene una para mostrar debajo de cualquier vaso sucio y lleno de mermelada que le dejo la alcaldía.

  12. rodrigobeltra0514

    Por favor ratifiquen la inhabilidad para ejercer cargos públicos y la destitución señores Magistrados y quitenos ese petardo de encima, porque los pendejos votan y pueden elegir a petro

  13. dario138701

    Los colombianos deben abrir bien sus mentes y no atender a este terrorista de M19 y Farc que quiere ser presidente, la razón es bien simple nadie quiere hacer fila para conseguir comida o pelearse por un rollo de papel higiénico, tener que rogarle a los turistas que visiten el país para que le regalen el jabón o la crema de dientes, (como pasa en Cuba) y nadie quiere que le quiten lo que es propio y que he conseguido con el fruto del trabajo para que se lo den a un mantenido de un gobierno que premia por aplaudir decisiones socialistas comunistas.tener que acostarse muerto de hambre con su familia, ojo Colombianos de bien.

  14. dario138701

    Todos los guerrilleros del país entre estos Petro caben dentro de una Cancha de Fútbol, y Santos nos quita el Estado de Derecho a 46 millones de ciudadanos para darle todo a las Farc y sus compinches a cambio de una promesa de paz que jamás llegará! Santos, De la Calle y el Fiscalillo arrojan a Colombia por el abismo…

  15. andres882385

    eso pasa con los guerrileros cuando no se los meta a la carcel. se vuelven alcaldes, senadores, y presidentes. y lo peor me temo, lo veran como presidente de colombia.

  16. nadacontralacalvicie

    En este país se inventaron una cortina de humo y un monstruo al cual hay que tenerle miedo y que se llama Venezuela. Un gobernante no puede proponer algo de justicia social porque inmediatamente sale todo el mundo a decir que vamos rumbo a ser Venezuela, como si no existieran otros modelos de fracaso diferentes al socialismo a ultranza. Este modelo que nos rige perfectamente puede fracasar por otros aspectos muy distinto a los de Venezuela.

  17. La mejor manera de parar en seco en sus aspiraciones futuras a ese tipo de Petro, es dandole muerte politica; es decir, que la procuraduria lo inhabilite por 20 años ó más. ojalá así sea.

  18. Todo es cierto. Completamente de acuerdo. Así se desplumen las cotorras alienadas que repiten todo lo que dice este nefasto personaje. Nos encargaremos de recordarle a Colombia todo el daño que hizo.

  19. yamile815594

    Tristemente ese inecto guerrillero que lo único que sabe es empuñar armas, será el próximo presidente de Colombia, porque será elegido por un pueblo amenazado por las farc y el eln, así como reeligieron a Santos.

  20. colombiacritica

    Totalmente de acuerdo. La única realización de Alias Aureliano fue la de convertir a todo el centro de Bogotá en una calle del Bronx. Petro es un Chávez a la décima potencia. Un Maduro al cuadrado. Es un cáncer con poder de convicción.
    Mucho más peligroso y letal que Juhmapa. Una ruina andante. Todo lo que toca lo vuelve m.ii.ee.rrr.daaa.

  21. camilo697132

    Ojalá no sea candidato presidencial teniendo en cuenta que en Colombiano sufrimos de amnesia tropical y del síndrome de la idiotes y por consiguiente puede resultar electo.

  22. javier794071

    Si quieren otro Venezuela voten a este Guerrillero Si no me creen miren como dejo a Bogotá hundida en deudas no hizo ni siquiera una avenida y menos un puente todo se lo echó al bolsillo porque la plata no aparece y la obras brillan por su ausencia

  23. javier794071

    Ese guerrillero resentido se cree de izquierda pero vive como el más derechista y rico del país y la fácil de los izquierdosos es atacar todo y contra todo pero cuando suben al poder no solucionan absolutamente solo regalan los dinero y bienes del estado

  24. tengoeldeber

    Felicitaciones señor Hugo por su opinión acertada. Además de inepto, es cínico ese personaje funesto que quizo hacer de la ciudad la Bogotá Cubana. Incleíble que mientras China, Rusia, Cuba y otros paises están saliendo del perverso sistema comunista, quieran embaucar a Colombia teniendo el ejemplo desastroso de: Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, etc.

  25. sergionaranjo0717

    Lo felicito por escribir una clara radiografía de lo que es ese “sr.”, no ha existido un ser mas funesto que Petro en Bogotá, espero que los Colombianos no seamos tan estupidos como para votar por ese payaso en el 2018. Muchas gracias Hugo.

  26. jeanfrancis

    Que pena pero lo de transmilenio toda la culpa es de peñalosa que en su primera alcaldia no le apostó sino a transmilenio y negó él metro y otros modos y tal parece que en esta administración va por lo mismo entonces? Él problema es la amnesia y la falta de identidad de los combianos.

  27. Nunca estaré de acuerdo con las orientaciones políticas basadas en el odio.- Por eso no comulgo con la extrema izquierda ni con la extrema derecha. Revisaré mis conceptos sobre el Centro democrático cuando sus dirigentes mayores salgan de las cárceles y su máximo representante suspenda sus malabarismos jurídicos para justificar sus actuaciones presidenciales que tanta sangre inocente le costó a inermes ciudadanos.No estoy dispuesto a tragarme el sapo que nos ofrece el bloguista sobre el Van Der Hammen por más camuflada que nos presente su idea. La reserva es patrimonio de todos los bogotanos y no solo de los arquitectos amigos del alcalde ni de la industria cementera y ladrillera.

  28. mejorcomentario

    No quiere irse del país por expresar sus ideas. Y es que no ha leido las declaraciones del ministro de Defensa donde afirma que hay que regular las redes sociales? Que son terrorismo? Acá no estamos muy lejos de no poder opinar

  29. joseguzman1946

    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el articulo, hay que abrir bien los ojos porque petro es el candidato de la farc, mejor dicho ahi si a cerrar el chuzo y vamonos, seria lo peor que le podia pasar a Colombia

  30. gerardorivera0723

    El problema no solo es Petro.
    Es todo lo que se llame Politico Pastrana Barco Samper Uribe Santos etc etc etc.
    El pueblo Colombiano primero debe erradicar esta plegaque es la que nos mantiene divididos mirntras se roban el pais.

  31. jairovargas0628

    Mas claro no puede ser el articulo. Pero Cuanta idiotez existe en este país, todo aquel que de alguna u otra forma hace ver la ineficiencia, corrupcion, desidia y negligencia de los mamertos; inmediatamente es calificado de “paraco uribestia”. La imbecilidad no les permite ver mas alla de sus narices.

  32. josemanolin

    Ojo maburros con este decrepito mamarracho proyecto de alcalde.los izquierdozos solo saben repartir bien la pobreza.esa es la tal igualdad.donde esta lo$ más de sesenta billones.petro?

  33. josemanolin

    Sr periodista.si petro dispuso de mas de sesenta billones y no hizo ninguna obra .donde esta todo ese dinero? Nadie investiga nsdie duce nafa y ahira esta en lad encuesta muy bien acomodado.sera por la ayudita a la reeleccion?

  34. De acuerdo. No quiero socialismos baratos en mi pais. No quiero gobiernos de izquierda que llevan a la miseria a sus ciudadanos. No quiero pelearme por comprar un rollo de papel higiénico. La izquierda es muy buena criticando, pero muy mala gobernando. Corrijo, no es mala, es nefasta.

  35. gustavosuarez0510

    Gustavo Petro hizo mas daño a Bogota que el peor terremoto en la historia de la humanidad, el deterioro en la calidad de vida de las personas fue mayúsculo durante su fallida administración. Ese tipo tiene que quedar en el ostracismo político para siempre y los colombianos tendremos que decirle, NO, las veces que sea necesario.

  36. angela624499

    entonces vayase, mediocre, Como estamos viviendo ahora ah? la gente muriendose en los hospitales esperando a hacer atendidos, con mas multinacionales explotando nuestro territorio por la maldita corrupcion de la derecha, URIBESTIA debes ser

  37. diego703059

    cuando el tiempo saque una noticia con respecto a la explotación laboral y desmantele a esas personas a las cuales asen esto posible no importándoles los mas necesitados
    y culpándolos por el verdadero desequilibrio ese día serán personas

  38. alejandro506719

    Si existe un mal gobernante, un corrupto dirigente, un personaje parcial izado; no debería motivar crítica alguna puesto que simplemente la población no lo tendrá en cuenta, aún más con los medios de comunicación en contra o será más bien que nos preocupa que el pueblo se esté dando cuenta que el poder actualmente está concentrado entre uribistas y santistas que tienen diferencias de ideas solo en apariencias para la sociedad o tal vez no queramos vivir en un estado como la Venezuela actual pero si en un estado que lo reconoce la clase media, que la exprime y la doblega.

  39. Hay individuos que solo ven lo que les interesa ver según su posición de clase social y dede los medios de comunicación promueven la discriminación, los odios políticos y finalmente la guerra. O son tan torpes, que solo creen lo que dicen los medios de comunicación manejados por la clase politica y economica dominante y no se toman la molestia de cuestionar la veracidad de las informaciones. Periodismo arrodillado de la mas baja categoría, que aparentan ser gente de bien pero son bien, pero bien torcidos. A estos tipos solo les interesa el interés particular por encima del interés general, por esa detestan todo lo que en politica se llama la izquierda. Cada quien se construye su propio cielo o su propio infierno. ¿Porqué es tan dificil decir la verdad?

  40. Amo esta bella ciudad como nadie, con sus cosas buenas y malas, pero este artículo más claro no pudo ser, gracias por abrirle los ojos a muchos que por su ceguera politiquera defienden lo indefendible a capa y espada

  41. josperdo689270

    dicen las cosas es a su acomodo solo mencionan los errores de petro y en algunos casos nisiquiera son ciertos y comparan a colombia con venezuela, pero no la comparan con ecuador donde el presidente correa tiene una ideologia de izquierda, no se que mas mal quieren a este pais donde los gobernantes lo tienen acabado donde la educacion es carisima y de mala calidad, la salud lo mismo, la corrupcion es tremenda, han vendido practicamente todas las empresas nacionales, el campo complemente en ruinas por los tlc tan desiguales que se firmaron en fin si petro es presidente no creo que esto se ponga mas malo de lo que ya esta

  42. jaime531923

    Estoy en completo acuerdo con el articulista. Los mamertos cuando están en la oposición se muestran libertarios, progresistas, demócratas, respetuosos. Una vez toman el poder, se muestran tal como son: ineptos, populistas irresponsables, antidemocráticos, estalinistas, no aceptan tesis distintas a las suyas y a la oposición la denominan enemigo del pueblo.

  43. jaime531923

    Pregunta para sociólogos, antropólogos, politólogos: ¿Porque razón los mamertos siguen vigentes, tanto las personas como su ideología, después de realizar como gobernantes todas las cagadas posibles, de demostrar su ineptitud, su populismo barato ?

  44. antonioardila0524

    No es Petro el Grande, sino Petro el falso, xq desde sus inicios y con apoyo de la Fundación tristemente celebre Nuevo Arco Iris, ahora Paz y Reconciliación defraudaron a la Capital del país en Seguridad. Imagínense decían nuestros ancestros: “Habrá-se visto tamaño de despropósito, exguerrilleros (delincuentes), haciendo políticas públicas sobre Seguridad, si en verdad ellos son es expertos en Inseguridad”, de ahí que no nos sorprendamos por los nefastos resultados alcanzados en seguridad en los interminable cuatro años de la administración de Gustavo Petro.

  45. jaimecastillo0514

    Bien escrita aunque algo exagerada. Sin embargo si es increíble que la gente que no recibió dinero de la Administración Petro trate de defender lo indefendible. Lo peor de todo el asunto es que la polarización que produjo se reproduce en el día a día y la convivencia se ha tonado difícil puesto que la gente de “izquierda” piensa que si no se esta de acuerdo con ellas uno es el “enemigo” o es un “uribestia”.

  46. Pesadilla sin fin encontrar un mal llamado columnista como usted. hugo león rojo resentido social debe ser un oligarca mas de los que quiere para nuestro país que siga imperando la clase política corrupta que tiene a Colombia como está, que no reconoce lo que es un gobierno para una ciudad mas humana. al fin de cuentas dizque columnista tiene que aprender de objetividad, olvídese de los resentimientos, los odios y aprenda a ver las cosas con la verdad, no aproveche un medio para difamar sin conocer el porque de las cosas porque si no le cuento. Usted Proyecto de columnista sabe cuanto obstaculizó la maquinaria de este país el logro de la gestión?. Sabía que el mayor opositor a los programas fue el mal llamado concejo de Bogotá?. Sabía que los medios por el hecho de ser un hombre de extracción popular con ganas de gobernar y sacar adelante obras de verdadero interés social, se encargaron de hacer una campaña como la que usted está haciendo para enterrarlo vivo?. Si no lo sabía pregunte y aprenda y luego si dedíquese a hacer planas!!!

  47. y lo que falta que no nos han contado sobre los miles de millones que ese individuo se apropio a través de contratos y los cientos de miles que despilfarro, cosa que son expertos los de izquierda, en ese adefesio llamado bogota humana que de humano no tuvo nada.

  48. ricardo173318

    Totalmente de acuerdo con el bloguero, Petro fue de lo peor para nuestra Bogotá y el cierre con broche despreciable de 12 años de izquierda en nuestra querida ciudad, Dios nos libre de alguien como el o como Samuel en la presidencia seria un paso al abismo en el que vemos a nuestros queridos vecinos de Venezuela.

  49. david781632

    De manera muy consciente, no ha existido peor enemigo de Bogotá que Petro. Sus actos fueron de sevicia total en contra de todo lo bueno que tenía la capital..
    Sería conveniente que el escritor del artículo investigara y escribiera sobre todas las mauinaciones y actos ilegales y perversos del exalcalde, a quien no vale la pena recordar.

  50. jorge201849

    Este hugo-bolardo tiene que ser uno de ellos, el solo corbatin lo dice todo debe ser uno de los dueños de un terreno en la reserva, los que quieren acabar con el medio ambiente claro a este le importo un bledo y todas las construcciones las quieren ahora para el norte que intereses tendra tambien en Mosquera para llevar el metro hasta alla y no llevarlo hasta Bosa como inicialmente se presupuesto porque no mira esto y deje de ser hablador de mi- erda

  51. huguito, va a tener Petro para rato y no se preocupe que los que desaparecen y asesinan personas por su opinion son otros, no la izquierda democratica colombiana.

  52. juan.villamil.104

    Gracias Hugo por poner en blanco y negro la opinion de los que pensamos y queremos a Bogotá y al país, no entiendo los que todavía creen en ese señor que con discursos veintejulieros y aguadepanela trama a los que no piensan mas que en un plato de comida y no ven a futuro nada, los que creemos en una ciudad con futuro pensamos en ejecutar cosas que sirvan, en aportar, en pagar impuestos y ver los resultados, Petro es un egolatra, timador y solo sirve para criticar, de gestión nada. Que vuelva al senado a oponerse a todo progreso que ahí hace menos daño!!!!!

  53. davidcardozo2014

    Buena columna. El gobierno de Gustavo Petro dejó a Bogotá en la miseria, en la desesperanza, en la suciedad, en el desorden y en una profunda falta de cultura. Esto no le puede pasar a Colombia. El país no puede fracasar tratando de implementar un modelo ( de megalomaniacos ) que en la región solo ha dejado países polarizados, pobres y más subdesarrollos ¡ Pilas con estas formas de gobierno ! ¡ Pilas con Gustavo Petro !

  54. edgar864600

    Este tipo personas detrás de los medios de comunicación son las que deterioran y mancillan la labor de una profesión tan importante para la libertad y la democracia,. Y es que cada uno puede exponer su punto de vista, sin importar si es rojo, verde, negro, comunista derechista etc etc. Pero la objetividad, la coherencia y los hechos no tienen partido político y posición económica, ni credo. El tiempo debería exigir por lo menos gente que lea algo más que el facebook para escribir sus columnas.

  55. nathalyfenriz

    y no es por defender a petro pero si me gustaría que me dijeran que bueno ha hecho peñalosa?? porque o estoy ciega y no lo veo o verdaderamente no ha hecho ni damier.

  56. javier857882

    Felicitaciones Hugo!!!!,por que con su columna y opiniòn,Ud. verdaderamente representa la opiniòn de esa vàsta y aplastante mayoria de colombianos,que vemos con angustia y con horror,la posibilidad siempre latente,-(gracias a la secreta agenda de Ju-Hampa)-,de que Colombia se nos llegue a convertir,en una fotocopia del horroroso infierno,de lo que hoy es la sufrida,humillada,hambrienta y saqueada Venezuela. No olvidemos,que fuè el hoy por hoy impopularisimo inquilino de la casa de Nariño,quièn contra todo pronòstico y contra viento y marea,le salvò la vida,al màs detestado,mediòcre y malquerido,alcalde de nuestra capital colombiana.Como buen costeño y tras lograr lo que queria,Petro,robò,saqueò,pisoteò y escupiò todo lo que representa la dignidad y la elegancia bogotana.Ignorando descaradamente su nefasto legado,ahora y de manera cìnica y desvergonzada,pretende la presidencia de colombia.Sereà que habrà un solo imbècil e ignorante castro-chavista colombiano,que vote por semejante adefesio???.Gracias Hugo,por tu interesante opiniòn!!!!.

  57. Pesadilla sin fin la que nos viene con Peñalosa, bueno eso si no logramos revocarlo porque tenga la plena seguridad que lo vamos a intentar de todas las maneras posibles. Espero que también hable de las mentiras y malas decisiones del “Gran Urbanista” Peñalosa y sea sensato en decir que si un empleado suyo le pasa una hoja de vida con estudios inexistentes usted lo despediría de inmediato o pediría su renuncia.

  58. alejandro298053

    Petro de socialista no tiene absolutamente nada. es un burgues que pertenecio a un comando de mercenarios al servicio del cartel de medellin y de mafias de esmeralderos.

  59. LA desigualdad y la pobreza son más preocupantes que si gana A o B, igual sabemos que si gana abra mucho sabotaje por lo que no se podrá evaluar su desempeño de la misma manera que a otros que cuentan con un legislativo que parece un comité de aplausos y favores

  60. me tome el tiempo de leer su articulo. Piense que si fue elegido alcalde, fue por algo. piense que si puede salir de presidente, es por algo. Si fuera taaaan malo, usted no estaria tan preocupado. piense en la decepcion que nos produce Peñaloza, y eso que vote por el. el tan esperado cambio, esa solo una cortina de humo. De pronto petro no era tan malo… y puede salir presidente… si peñaloza sigue asi… preocupese.

  61. De acuerdo. No quiero socialismos baratos en mi pais. No quiero gobiernos de izquierda que llevan a la miseria a sus ciudadanos. No quiero pelearme por comprar un rollo de papel higiénico. La izquierda es muy buena criticando, pero muy mala gobernando. Mala no, desastrosa.

  62. Nada que añadir. Acertadísmo y oportuno escrito. Y los comentarios de abajo solo muestran el resentimiento, fanatismo y ceguera de los seguidores del señor Petro, a pesar del fracaso absoluto de su alcaldía. Pero como no quiero ponerme a discutir, solo reitero mi agradecimiento al autor de esta entrada.

  63. Los Yupi clase media baja escriben como piensan los Yupi Clase alta, creen y respiran poder, dinero, capitalismo, despotismo como si fueran hijos de los Rockefeller. Son chibchas con alma de gringos. Adoran a Barack Obama, usan Iphone, toman cafe en Starbucks, y se apellidan Perez. Su mama se llama Rogelia y viene de Boyaca y su padre es Alirio y viene de Tolima. Hablan de Transmilenio y usan carro. Van a Melgar y toman poker. Son hicnhas de Santa Fe y les gustan los toros. Eso es un periodista de El tiempo.

  64. Este señor habla como si Colombia no fuera el país más inequitativo de América Latina, o el más violento. Confunde progresismo con socialismo. Debería consultar, para poder escribir

  65. maduro710939

    Para los sonadores, que pretenden que la falsa ilusion de la izquierda, les dara justicia y equidad, el ser humano, como lo es petro, no es un ser justo ni equitativo, por tanto cualquier sistema politico impkementado por humanos, no sera ni justo, ni equitativo. Depende de usted crecer, ver la realidad y ser un ser humano productivo para usted mismo y si le queda, para su sociedad. Sistemas hippies de comunas, basadas en los suenos de las drogas y el amor libre, fallaron en los 70.

  66. No se como llego Petro a ser alcalde de Bogota , no apruebo su gestion y mucho menos una candidatura a la presidencia , el dilema es que no quisiera ver a ningun delfin de la clase politica , llamese Uribe, Gaviria, Galan, Pastrana , Lleras, porque el pais requiere un cambio pero nefasto seria que alguien de la izquierda llegara porque hasta ahora solo obedecen a un desequilibrio que los marco , pero que a la hora de gobernar solo responden con venganza y destruccion de lo existente y unos sustitutos peores por el ansia de poder. Queremos ver desde ahora un candidato nuevo de centro no CD que es extrema derecha y tenga experiencia en manejos del estado pero que no obedezca intereses de los de siempre, quien pudiera ser??.

  67. los mismos politicos sedientos de poder, mauricio cardenas, petro, uribe, nestor humberto martinez, el fiscalito que acabo de salir, el procurador hasta cuando estos politicos haciendo tanto daño se me olvidaba los gavirias que tal el simoncito dizque director de planeacion.

  68. gustavo manchas de sangre petro, mas conocido en los bajos fondos del crimen como aureliano, hampon de siete suelas, inepto, con condenas, con antecedentes judiciales, carrucel de contratos, no mina paralela, chanchullos en los nuevos contratos del transmilenio, tapahuecos, 123, motos electricas y muchos mas.

  69. gustavo manos de sangre petro, nefasto personaje que ahora anda viudo de poder posteando twitts falsos, hay que abrirlle los ojos a los ciudadanos incautos para que no voten por este oscuro personaje con pasado criminal.

  70. Este bloguero parece pagado por el establecimiento que no desea un cambio en el país. Este sistema que usted defiende es un sistema perverso y usted como parte de él, ataca a todo aquél que pretende cambiarlo para hacerlo más justo y equitativo. Seguramente usted o entiende de eso.

  71. adrianacorrea0703

    petro es el peor alcalde que ha tenido mi querida Bogota , asi como Uribe es el peor ex presidente que tiene colombia , solo se dedican a criticar a quienes los reemplazaron .
    pero los pueblos tienen los mandatarios que se merecen,y estamos viviendo los resultados de nuestro mediocre sistema de elegir .

  72. conocedor5778

    La izquierda tiene un ejército de mamertos desocupados que están prestos a defenderlos en cualquier red social, foro, etc… Como no trabajan pues tiempo de sobra tienen. Señor Petro váyase a vivir a Venezuela

  73. camfo07-94590

    Petro rata de alcantarilla, de una de esas lo sacaron colocando explosivos para la toma del Palacio, no entiendo cómo hay personas que aún viendo todas sus fechorías, aún siguen comiendole cuento???

  74. germancho5050

    jajjjaa no olvide que el procurador tambien utilizó artimañas para atornillarse en el poder, en ultimas si se es coherente y objetivo petrobes muy similar a uribe

  75. Petro desapareció a clara lopez de la faz de la política. Por que la culpa del desastre de la costalona del polo fué toda de petronco. Y los mamertos siguen metiendole la culpa de su fracaso al uribismo. Ahora Petro y los mamertos andan pegados de conchazuela. Si conchazuela va de qlo pal estanco. Como serán de tonttos.

  76. ricardo908184

    Este periodista creer que todos los lectores le comen cuento ,quien sabe quien le paga para desinformar como lo hace ,Tal vez su amo es peñalozas ,jajajajaj

  77. noritaolanodegalvis

    lA MEJOR FORMA DE DEJAR POR FUERA A UNA PERSONA DESHONESTA Y DE PARAR SUS ASPIRACIONES ES NO HABLAR DE ELLA, NI BUENO NI MALO. HAGAMOS ESO CON ESTE PETRO QUE EN MALA HORA VINO A VIVIR EN BOGOTA.

  78. arnaldo226884

    Todo colombiano tiene derecho a ser presidente, así como ud a realizar sus comentarios.
    Petro como cualquier otro tiene derecho a defender su gestión, más bien digale a peñaloza que ha hecho para arreglar las supuestas «embarradas», parece que nada y por último y para mayor tortura suya gran parte de colombia apoyara a petro a presidente!!!

  79. Lo único que este petropersonaje hizo por Bogota fue lo mismo que Chavez porque uso su misma estrategia,polarizar la ciudad,enfrentar a unos con otros,regalar subsidios a gente sin trabajar pero para que lo defendiera.Es mas ambicioso que cualquiera de los que critica,es mas ladrón que cualquiera de los que juzga y censura,su rabia por el metro elevado no es mas que una comisión perdida por el mayor costo.

  80. Excelente articulo.
    No puede Ud. de mejor manera el esperpento de alcalde pero sobre todo de persona que tuvimos como alcalde y que de ninguna manera debemos permitir que siquiera se acerque a la presidencia.
    Es una total vergüenza que tuvo 4 años y todo el capital disponible y no hizo nada por Bogotá y no por la gente.

  81. lachicadelosojoscafe

    QUE SUSTO ESTO:

    “Dios nos libre de un dirigente de izquierda parcializado, corrupto, mentiroso y encantador de serpientes en la presidencia como Gustavo Petro. Yo no quiero tener que irme del país por expresar mis opiniones ni que me vayan a desaparecer por criticar un posible gobierno de este señor (ya pasa en Venezuela), yo no quiero tener que hacer fila para conseguir comida o pelearme por un rollo de papel higiénico, yo no quiero tener que rogarle a los turistas que visiten mi país para que me regalen el jabón o la crema de dientes (como pasa en Cuba) y yo no quiero que me quiten lo que es mío y que he conseguido con el fruto de mi trabajo para que se lo den a un mantenido de un gobierno que premia por aplaudir decisiones socialistas.”

  82. Petro fracasó rotundamente como gobernante y la historia lo juzgará por eso y de pronto también los tribunales. Eso no admite discusión. Pero ya que tras su justa crítica ante la pésima gestión como alcalde usted pretenda defender el proyecto de Peñalosa de urbanizar la reserva VDH si es ridículo. O que Petro no pueda opinar como cualquier otro ciudadano ? No le pare bolas y ya. Petro pésimo alcalde, eso no es un cheque en blanco para Peñalosa.

  83. josemanolin

    Preocupante. Y juhampa le debe el favorvde la ayudita para la reelección.y este maburro dispone de dinero para unas tres campañas. Si juhampa y elnproximo hacen mala administración .le ponen en bandeja

  84. victor807526

    Vea pues… Creo que este personaje ya debe ir buscando boleto para Miami… Y de compañero de viaje se puede llevar al “Doctor”
    Porque lo mas seguro es que muchas cosas van a cambiar en Colombia, entre ellas los privilegios de una clase corrupta acostumbrada a robarse los recursos públicos en beneficio de unos pocos.
    Se nota el odio de clase, el afán por mantener el discurso desinformador hábilmente manipulado por sus voceros, los medios de comunicación de propiedad de los autores intelectuales de la desigualdad económica mas grande de América del Sur.
    Que les vaya bien…

  85. josemanolin

    Sera que nadie investiga los mas de sesenta billones que dispuso en los 4años sin que hiciera ni una obra?repartio el billete para evitar la destitucion?los troilos votaran por el

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar