Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre ha existido una milenaria disputa entre Estados Unidos y Europa por atribuirse el invento, de la que es tal vez la comida más popular del mundo; la hamburguesa. Los alemanes se pensaría que llevan las de ganar pues por el solo nombre se deduciría que proviene de la ciudad de Hamburgo. En las calles de esta ciudad dicen que la receta proviene de el “rundstück warm” que, traducido del alemán, significa un “trozo redondo caliente”. Pero como nada está totalmente comprobado, y los gringos son líderes en cadenas de restaurantes que ofrecen este producto, los que más las consumen tienen derecho al pataleo.
enamorado
De todas maneras, hamburguesas se preparan y se venden en casi todo el mundo. En nuestro país las encontramos casi que en cada esquina y las hay de diferentes calidades y precios. Si a mí me preguntan por la mejor hamburguesa que me he comido, con tristeza digo que el sitio donde la venden no queda en Bogotá, pero aspiro a que algún día el señor Esteban Vargas, dueño de “Hamburguesas el Garaje” en Bucaramanga, se apiade de mí y llegue con su excelente producto a la capital. No sé en que estaría pensando cuando se le ocurrió meterle una arepa santandereana a las hamburguesas que vende, pero le quedaron maravillosas.
SANTANDER-768x512
Pero como lo que nos compete hoy es la capital de la república, y después de seis meses de estar recorriendo Bogotá les traigo un top de hamburguesas un poco más real y al alcance del ciudadano del común, que no tiene para comerse una carne con pan, lechuga, tomate, queso y papita chip de $50.000 cada ocho días. Lo digo porque de este plato popular de la gastronomía se han hecho muchos listados; unos muy “fifís”, otros no pasan de visitar sitios de la calle 72 hacia el norte y algunos más no le dan cabida a sitios comunes que ofrecen al público muy buena calidad a un menor precio.
Pongo a su consideración las que son para mi las 10 mejores hamburguesas de mi ciudad, teniendo en cuenta atención al cliente, calidad en el producto y lo que muchas veces nos define la compra…. ¡el precio!. Como siempre recibo con humildad recomendaciones de sitios que ustedes consideren pueden haber hecho parte de este listado y muy seguramente los visitaré en el futuro.

10. BIERI GOOD BURGER

Al mercado de hamburguesas gourmet fast food ha entrado un nuevo jugador que nació en cuarentena. Se trata de Bieri Good Burger, una hamburguesería que ha sorprendido a miles que ya han probado y repetido su deliciosa receta de la tradicional Cheeseburger. Nicolás Camcho Bieri, el chef, la describe como “una hamburguesa se caracteriza por ser clásica y tipo smash”; viene con pan artesanal, un blend de res perfecto que logra una carne jugosa llena de sabor, un queso cheddar cremoso, vegetales orgánicos frescos y salsa de la casa; acompañado con papas rústicas crocantes perfumadas con romero y tomillo (recomendadas).

En el menú también se encuentra la famosa Francesa que se destaca por su cebolla grillé caramelizada que, junto con el blend de res, el queso cheddar y el pan, logran un sabor único. Pueden pedirlas por medio de su cuenta de Instagram @bierigoodburger, tienen domicilios propios, Rappi y su terraza ubicada en la calle 118 No 5-23 atiende de 11:00 a.m a 8:00 p.m.

9. BURGER COMPANY
burger company
Me encanta que en mi localidad (Engativá) existan buenos sitios para comer hamburguesa; ese es el caso de Burger Company, un sencillo pero acogedor local ubicado en un segundo piso del barrio Villas de Granada (carrera 112a No 79b 23). 11 tipos de hamburguesa que van desde $9000 hasta $13.500 la de mayor valor. 125 gramos de carne que se pueden disfrutar en sabores como la Hawai (queso, vegetales, piña y salsas), la California (mozzarella, vegetales, salsa de champiñones, tocineta y salsas), pasando por la Colombian Burger (queso mozzarella, vegetales, huevo, cebolla grillé, tocineta, mazorca y salsas) hasta llegar a la Burger Company (cheddar, vegetales, tocineta, pepinillos, trozos de costilla BBQ y salsa de la casa) Hablando de la salsa de la casa… ¡pídanla, es una delicia!.

8. CAMPESINOS MAESTROS
campesinos2
En su carta ofrecen hamburguesas como la “Quillera” (chorizo artesanal, suero costeño atoyaguey, pimientos al carbón), la “frijolero” (salsudos fríjoles, chili,jalapeños verdes), la “picosa” (croquetas de jalapeños rellenas de queso cheddar, salsa de maíz y jamón pietrán), la “problemática” (porque tiene chicharrones, plátano maduro y miel mostaza), la “tropicampeche” (piña a la parrilla y doble jamón) y otras siete opciones igualmente buenas y con ingredientes novedosos.
Queda en el barrio Santa Rosita al occidente de Bogotá, justo frente a la estación de Transmilenio del Quirigua (Cra 94 No 76-74). Recomendadas las bebidas artesanales para acompañar, no venden marcas de gaseosas tradicionales, también ofrecen una muy buena pizza hecha en horno de leña.

7. GORDO BROOKLYN BAR & RESTAURANT
gordo
En la zona G, en la carrera 4a N°. 66–84 se encuentra este restaurante en donde ofrecen una hamburguesa bastante “tableada” que por un precio de $22.000 es una excelente alternativa por su calidad, la ubicación del local y lo que a mí más me impresionó; la forma de servir, el emplatado o como ustedes le quieran llamar es visualmente agradable y de entrada antoja echarle muela al producto. Ellos mismos hornean el pan, tienen gran variedad de salsas y quesos para adicionar, y trabajan con tomates orgánicos.

6. LA MAFIA CASUAL FOOD
mafia
Con locales en Bosa (carrera 80c No 63-30 sur) y en Villas del Madrigal (cra 100b 75-20) este buen sitio de hamburguesas viene posicionándose con un concepto buenísimo. La Mafia rinde un tributo a los grandes sabores del mundo puestos en la mesa; una exclamación culinaria y gusto por la buena sazón. Tienen seis tipos de hamburguesas como “la padrino”, “la Corleone” o la Scarface”. Hay una súper hamburguesa incógnita que no le dicen al comensal los ingredientes pero que siempre resulta siendo una agradable sorpresa

5. EL BUSETERO
hambusetero
En poco tiempo este sitio se ha convertido en uno de los preferidos de los bogotanos, su concepto popular hace de El Busetero toda una experiencia gastronómica en el sur de la ciudad (Ciudad Montes calle 8 sur No 39-12). Hamburguesas de gran tamaño con ingredientes de primera calidad a precios competitivos; si piden de pollo es pechuga asada y no carne de ave procesada. No escatiman en los productos que usan para sus hamburguesas.

4. XL COLOMBIA GOURMET
xl2
Felipe Ruiz es el dueño de este sitio a donde es mejor que usted apreciado lector vaya con bastante filo y lleve refuerzos. En XL Colombia Gourmet no son tacaños con los ingredientes. Hamburguesa italiana, mexicana, argentina, criolla y una a la que llaman “la monstruosa” que tiene 660 gramos de carne y pesa un kilo en total. Con locales en Modelia (carrera 82 No 22d 05) y en el norte (calle 83 No 14-14) merecía estar en este listado desde hace rato.
xl1

3. BURGER KILL
burgerkill
Visualmente esta hamburguesa está muy bien presentada. Al comensal le dan múltiples opciones entre minihamburguesas para que prueben de todo un poquito o también una hamburguesa promedio en donde se puede escoger la clase de pan y el tipo de papas que la acompañarán (francesa, criolla o en casco). Y está la reina de la casa, una hamburguesa que pienso que debe tener casi media libra de carne molida y muy bien adobada que es mi preferida cuando frecuento el lugar. Sus precios varían dependiendo del pedido pero con $23.000 compran un buen combo. He visto dos puntos de venta, uno en la calle 85 con 14 y otro en la calle 90 como con 13.

2. BURGER MUSIC
burguer music
Inquieto por la cantidad de comentarios sobre Burger Music ,y para ser totalmente justos con ellos, decidí visitar sus instalaciones y me encontré con que la gente tenía razón: es una muy buena hamburguesa que lleva en el mercado cuatro años y que ya cuenta con dos puntos de venta. El primero, y donde nació para los comensales, queda en la Calle 116 No 45 – 46 y el más reciente está ubicado en la carrera 15 No 108 – 08.
Diría sin temor a equivocarme que su éxito es usar ingredientes que otros no tienen. Hamburguesas que incluyen plátano maduro, jamón serrano, queso costeño frito, carne de sobrebarriga, arepa santandereana, pollo desmechado y rodajas de piña asada, entre otros, hacen que sea uno de los lugares más visitados actualmente en Bogotá.
Hay opciones para todos los gustos. Está la hamburguesa costeña mejor conocida como ‘muñequeburguer’, la santandereana o ‘chicamocha’, la paisa o ‘montañera’, la ‘sinfónica’, la ‘búkara’ y la ‘don serrano’. Pueden acompañar sus hamburguesas con papa en cascos, a la francesa y abundantes salsas con recetas de la casa. En el local de la 108 con 15, los fines de semana, hay música en vivo, cervezas nacionales, corona y las bogotanas de BBC. Tienen convenio con la aplicación Rappi para que a su casa u oficina les llegue el domicilio. Algo muy bueno es que tienen en su carta la compañía tanto de los productos Coca-Cola como los Postobón para darle gusto a todos.

1. THE ROCK BAND BURGERS
rockband
En la calle 72 costado norte, en un parqueadero que queda antes de la Panamericana se encuentra un viejo bus adaptado como cocina en donde se preparan las que para mí son las mejores hamburguesas de Bogotá. Su dueño, un músico harlysta tuvo la idea de poner en su carta hamburguesas con nombres de bandas de rock. Sus platos en combo promedian desde los $12.000 hasta los $20.000. La música que ambienta el lugar no podría ser otra que The Beatles, Rolling Stones, Queen, Nirvana, etc aunque también escuche algo de música disco. Ya hablando de las hamburguesas como tal ellos mismos muelen, procesan y adoban la carne para que siempre se ofrezcan un producto fresco(me senté a hablar con el dueño del aviso pero no me quiso dar una vuelta en su moto). Es encuentro obligado de estudiantes y empleados del sector, pero sobre todo de harlystas los fines de semana (de esos rudos que beben Budweiser y luego se van a comer oblea a Tabio).
rockband1
The Rock Band Burguers ya tiene un segundo punto de venta en la calle 94 No 14-12
therockband

(Visited 166.120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

41 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hamburguesas, un placer tan completo como saludable.

    Te ha pasado que tu mamá también te dice: ¡deja de comer hamburguesas que eso no alimenta!, o quizá la frase típica “a toda hora comiendo comida chatarra, por eso es que estás así“. Pues llegó el momento de desquitarnos de toda esa cantaleta que nos han dado por comer “comida chatarra“. Después de que leas esto, seguro tendrás todos los pantalones puestos para decirles que no hay nada más delicioso y saludable que una buena hamburguesa…

    Nuestro plato favorito ha evolucionado, ha pasado de ser la mala de la película a convertirse en el súper héroe de la comida rápida, y cómo no serlo si lo tiene todo!!
    … Acabemos con el mito de que ésta delicia no es saludable, contiene todo lo que necesitamos en una comida diaria: harina (La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 250 gramos de pan al día por persona indiferente de la edad; sin embargo la tendencia es a reducir el consumo después de los 60 años), proteína y vegetales. Claro está que no falta el que la contamina con una cantidad gigante de salsas, pero todo puede ser mucho más saludable si la preparamos o visitamos un lugar que nos de confianza y sobre todo que nos brinde calidad, no podemos olvidar que primero está nuestra salud y de eso depende nuestro rendimiento. Así que sencillo, la próxima vez que nos digan “¿otra vez hamburguesa, se va a tirar la vida?“ Respondemos sí, otra vez hamburguesa y nos declaramos burgerlovers!!
    Así que si eso eres, un real e innato burguerlover te contamos que si estás en Armenia, Quindío te tenemos el lugar con las mejores hamburguesas que puedas haber probado, un lugar único y un ambiente increíble, perfecto para disfrutar no solo de una, sino de 6 tipos de hamburguesas que seguro te fascinarán y además alimentan.

    Así que es momento de pararte de esa silla, salir de casa y correr por la que más te guste. ¡No te arrepentirás, ven a Yozzy!

  2. En este top hay muy buenos productos pero recomiendo la chorizeria por la 63, la de carnes los sauces en la avenida boyaca y una que es un delirio y por un precio muy cómodo, la de pizza premium, una hamburguesa super deli, artesanal, con cebolla caramelizada, tocineta o en salsa de champiñon y ni se diga de sus pizzas (también artesanales), son como dice su eslogan “el sabor de la dedicación” se toman su tiempo, pero vale la pena esperar, ubicados en el barrio el polo 85a con 24, un poco escondido pero un lugar para pensar en volver.

  3. Hay un sitio en el sur donde me he comido las mejores hamburguesas del mundo… se llama la Romeria Hamburguesas del mundo en la 8va sur, ofrecen un concepto innovador y muy diferente… la atencion es unica… vale la pena

  4. En el sur de Bogota, hay un sitio de hamburguesas que se llama la Romeria hamburguesas del mundo… sencillamente espectacular! Son exquisitas les ganan a las del corral y a muchas… son diferentes. Tienen una carta innovadora y la atencion es maravillosa… las recomiendo

  5. Hay un nuevo sitio que puedes evaluar, son hamburguesas artesanales con una receta original desde el pan, pasando por la carne hasta la variedad y el sabor, el local es súper cool y acogedor. Se llama Downtown Burger y es en la Carrera 14 # 77-17. Pruébala y creo podría competir con los sitios aquí listados.

  6. alejandro.bonillariveros

    Segui el consejo de algunos comentarios y fui a Burger Music ya que mencionan el parecido con el Garaje y vaya sorpresa, tienen toda la razón son las mejores hamburguesas q he comido en la capital y muy similares a las del Garaje, creo q mi sufrimiento en la Capital por una buena hamburguesa ha culminado, gracias por el artículo e iré a probar algunas del Top

  7. guillermodura0528

    La verdaderas hamburguesas saludables están en La Cubeta en el centro comercial Plaza Mayor en Chia. Esa si es comida (Hamburguesas) con conciencia y mucho mejor aun con sus bebidas nutritivas. Recomendado al 100%.

  8. luisa228090

    Yo también fui hoy, pero si me parecieron la locura!! hace mucho no comía una hamburguesa de carne de verdad, si estuvo demorado porque había una fila tremenda, ¡¡pero me gusto mucho!! la música genial, el sitio genial y los meseros son muy amables. Fui con unos compañeros de la oficina que ya conocían el lugar y son clientes fieles de allá, lo súper recomiendo !!

  9. julian902789

    Acabo de ir a la número 1 The Rock Band Burger. El servicio fue malo. Espere 45 min para recibir la orden. En cuanto a la hamburguesa no fue nada extraordinario. La carne estuvo sencilla, un poco insípida o sin sabor.

    En cuanto a la número 6 fue muy mala. El bulto de carne empalado es crudo, sin cocinar.

    Y la número 9 sí fue deliciosa. Pero la fila es larga y las mesas, pocas.

    El peligro de una mala campaña mediática. No creeré mucho en estos artículos de nuevo.

  10. adrianaesperanz903335

    Claramente no estuviste en Burger Music!!! Son de las mejores hamburguesas q me he comido en Bogotá similares a las del Garaje en mi tierra santandereana!!!

  11. carloshernand0822

    A mí me guta la de pollo de Presto, nunca he explorado otras opciones (por desconocimiento), y en cuanto a la de El Corral, siempre que voy salgo con malestar de estómago, por eso no volví.

  12. andres179337

    Hola sin duda te falto visitar un ligar crucial como lo es fuddruckera con su reconocido lema de la mejor hamburguesa del mundo nos ofrese sus carnes de 150, 225,300 y 450 gramos, su pan horneado en casa, una barra de vegetales a la comepleta diaposicion del cliente, buenas imstalaciones y servicio, unicado en la 116 con 17a y su proximo punto en la 96 con 11

  13. Claramente te faltó mucho por visitar, hay unas deliciosas y muy similares a las del garaje, inspiradas en la comida rápida santandereana, en donde venden la kola hipinto y la piña, tienen la salsa de piña calada y también cuentan con una hamburguesa que tiene una arepa santandereana en la mitad, se trata de Burger Music y tienen sus sedes en la 116 con auto norte y en la cra 15 con 108… debes ir a probarlas y creo que después de eso podrás actualizar tu ranking

  14. tania288916

    Lo de Johnny Rockets el saludo es asi en todas las sedes que tienen, es algo que hacen en todo el mundo donde tienen restaurante y no me parece vergonzoso es algo que no se ve acá en ningun restaurante. Falto el Corral y Cocheros

  15. erika177606

    Soy de poco comer en la calle pero cuando el hambre te ataca :(, asi que iba pasando por Fontibon cerca los bares que quedan sobre la misma cuadra de la Iglesia central y Dios mio comi la hamburguesa mas deliciosa que he probado, ademas la atencion super. Cada vez que puedo voy a comer hamburguesa a ese moto carro!.. Super recomendado

  16. johen874473

    Pues entre las mejores de Bogotá también recomendaría un restaurante tipo diner americano ambientado en los años 50. Su producto artesanal 100% colombiano y su compromiso como empresa hizo que me encantará este sitio. Tienen menus súper economicos y burgers de 1/4 de libra con queso desde 6900 pesos .

    Lo único malo del lugar es que esta un poco escondido y para llegar a el cuesta un poco pero lo recompenza su sabor. Se que proximanente habrá una nueva apertura en un sitio más visible y estrategico, realmente se los recomiendo. Loy’s americano diner.

  17. fernando821678

    muy bueno el listado, las hamburguesas de la salsamentaria san Juan son las mejores para los que comemos mas de lo normal, para muchos que la conocen hace poco tiempo no sera bueno por no contar con mesas para poder comer, pero el plan desde hace mucho tiempo es sentarse en el anden del frente, donde hay una tienda en la cual se puede comprar la bebida de su elección.

  18. ¿Soy demasiado “comercial” o siento que efectivamente faltó El Corral? No digo que sea la mejor, pero, EMHO, debería ser un imperdible en un Top 10, así sea en la décima posición.

  19. javiersimmonds

    Una hamburguesa BBBB(buena, bonita, barata y bastante) de calle cuesta alrededor de 9000, mas 3500 de las papas y 2000 en gaseosa y tiene su combo: 14500 del alma. Desde ahí busque su especialidad. Me gusta la clásica: verduras, doble carne, queso amarillo, tocino en su punto, pan fresco con semillas y poca salsa.

  20. Cada cual tiene su lista pero poner esa comida chatarra de Johnny Rockets por encima de un Home Burger o una hamburguesa de pescado en esta lista realmente la hace poco confiable. De lejos Home Burger la mejor del momento.

  21. lachicadelosojoscafe

    Es una lástima que esa que usted dice ser la mejor hamburguesa, solo esté en Bucaramanga. Quedé como curiosa con el cuento de la arepa. Si el señor dueño lee esto ojalá se anime a probar mercado en Bogotá.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar