Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recuerdo cuando era pequeño y se acercaba la fecha de mi cumpleaños; me entraba una ansiedad terrible, una emoción incontrolable porque sabía que mis padres en medio de su corto presupuesto se esmeraban por hacerme sentir especial, siempre me daban gusto y me ponían a estrenar ropa ese día. Con el paso de los años esa ilusión se fue desvaneciendo y todavía no entiendo por qué razón. Lo único que tengo claro es que ya no me gusta cumplir años y mucho menos me agrada que la gente se entere. Esto me ocurre desde que llegué a los 39 y estando a punto de cumplir 42 (no les voy a decir qué día) les doy mis razones para que me haya vuelto un verdadero grinch cuando le cuelgo otros 365 a mi vida.

complejo-grinch

1. Desde el 2007, año en el que mi mamá murió, no puedo disfrutar de lo que más me gustaba comer en esa fecha. No es un plato que se pueda conseguir en un restaurante; se trata de un sudado de murillo que lleva papa chalequeada, fríjol verde, yuca, plátano y va servido con arroz y mucho hogao. Aunque yo lo sé preparar, nunca me queda igual que el de mi madre, y es realmente deprimente tener que cocinar para mí solo.

2. Ya no puedo comer grandes porciones de torta de cumpleaños, porque las harinas que ingresan a mi cuerpo ya no se asimilan con facilidad. En la noche estoy jodido del estómago y con unas agrieras las machas.

3. Me siento como un perfecto estúpido cuando me cantan el happy birthday, canción tradicional con partes en inglés y otras en español, que además es mal pronunciada por los asistentes, mientras angustiado no sé qué cara poner y espero el chiste pesado de “ya no sopla” cuando me toque apagar las velas.

minions

4. No se siente chévere que personas que ni me conocen me estén mandando saludos en redes sociales, ni me gusta que me salgan bombitas ridículas en el perfil de twitter. Por eso tomé la decisión de quitar las fechas para que nadie se entere y sienta que lo hacen por mera diplomacia. El que de verdad te estima se acuerda sin necesidad de un mensaje de Facebook.

5. En la mayoría de ocasiones la fecha de mi cumpleaños cae en fin de semana de puente, por lo que tengo más tiempo para pensar pendejadas como ¿qué he hecho con mi vida? ¿de dónde vengo y para dónde voy? ¿mi balance de cosas que he podido realizar es más negativo que positivo?

6. Ahora que trabajo en oficina me parece supremamente incómodo que tengan una lista con los que cumplen en el mes, se pasen correos avisando y todavía más, que en el puesto de trabajo coloquen todo tipo de güevonadas como bombitas, serpentinas y letreritos multicolores.

bombas

7. Ese día extrañamente me dan ganas de ir a misa y aunque aclaro que no me siento viejo, prefiero estar en paz con el de arriba por si le dan ganas de llamarme antes de tiempo a rendir cuentas.

8. Mi círculo social es muy cerrado, razón por la cual no hay muchos planes. Con el paso de los años muchas personas me han decepcionado, a los que consideraba mis amigos se han ido esfumando; y como no me gusta tomar pues menos. Amigos de “jartera” no son realmente amigos (suena de fondo la cama vacía de Óscar Agudelo).

9. Ya no me arriesgo a excederme con el trago porque la resaca o guayabo me da más duro que a los pelados, que pueden pasar derecho todo un fin de semana sin despeinarse e ir a la universidad o a trabajar sin ningún problema.

10. Ir a rumbear es complicado, lo que ponen en las discotecas no va conmigo, nunca he bailado un reguetón y creo que me sentiría incómodo si lo hago en público. Además a media noche ya me quiero ir para la casa porque me da sueño; si me animo a hacerlo lo único que me gusta es un sitio de salsa o full 80s, los cuales sí cumplen con mis gustos musicales. Pero las chichoneras me causan angustia y las luces de neón afectan mis ojos.

chocorramo

Como pueden ver tengo razones de peso para que ya cumplir años no me parezca tan chévere; muy seguramente me iré de la ciudad, ojalá donde no entre señal del celular, solamente acompañado de mi pareja. Lo que sí necesito es una iglesia cerca para pedir perdón por lo malo que haya hecho durante los 365 días que se cumplen. Lo único que me ilusiona de verdad, es poder comerme ese chocorramo gigante que sacaron, acompañado de un litro de leche (deslactosada para que no me patee tanto).

(Visited 18.369 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es el cumpleaños en sí, sino el número, y cada vez la preocupación aumenta, yo con mis 46 ya me siento viejo, ya hay cosas que a uno se le ve ridículo hacer como por ejemplo ponerse jeans rotos, escuchar reggaeton, eléctronica, etc. Además físicamente ya se empieza a notar y la manera como te perciben las personas cambia, si me ven con una mujer más joven que yo dicen que está conmigo por dinero…son varias cosas al tiempo, a mi tampoco me gusta que me celebren el cumpleaños, mucho menos decir cuantos cumplo…lo que pienso que hay que hacer es aceptarlo, comportarse acorde a la edad y disfrutar las cosas propias de ella, hacer lo que te haga felíz antes que con el paso del tiempo sea peor….El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea, es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente..

  2. La alegría de saberse vivo es no arrepentirse de las muchas cosas buenas que hemos compartido, el pasado es pasado, pero es muy cierto, cómo se extrañan y se detestan muchas otras, testimonios de vida similares por contemporáneos.Ya casi nos vamos!

  3. victoralvaro

    ya rondo el séptimo piso, y el problema es la cédula, mi ambiente me lo hago yo mismo, y la alimentación acorde a mi presupuesto, da tristeza ver muchísimas lápidas que no deben existir, pero así es el destino, y mas con la globalización y mediatez de las comunicaciones, bien venidos estos artículos que recrean la razon de vivir.

  4. soniaroldan0724

    Cada quien tiene sus pensamientos y gustos y el tema del delicioso Chocoramo me parece lo mejor. Esto nos hace revivir momentos y añorar esos años pasados.

  5. andresaillon0610

    Me suena a vana amargura, yo tengo en mi face que nací el 8 de octubre de 1980 y me he propuesto una longevidad destacada, todo cambia señor, vienen cosas nuevas, yo también extraño como eran las fiestas en el año del mundial de México pero repito, todo cambia, no se justifica la negación a celebrar.

  6. Lo de las ganas de irse a dormir antes de las 12 pm, lo entiendo perfectamente. Igual con la música. No me gusta la electrónica y bailando reguetton siento que pierdo varios punto de Iq con esas letras tan estúpidas. Quiero suponer, que es simplemente el madurar y ver las cosas diferente. No necesariamente envejecer. Eso quiero pensar 🙂

  7. laura694340

    Entendibles y razonables todas las razones, pero ánimo! Que el día del cumpleaños sea para darse gusto a sí mismo, estar con las personas cercanas que a uno realmente le importan (así solo sea una), comer algo rico, ver una película, lo que sea, así sea una excusa para hacer algo diferente.

  8. Muy cierto, ya se llega a una edad en que uno quiere como esconderse, pero de alguna manera me encuentran. De todas formas Hugoleonrojito, así haya pasado o no el día, “Feliz Cumpleaños” y me gusto mucho su blog.

  9. victorperez0927

    Tengo 60 y la verdad yo ya no cumplo, incumplo, desde los 45 me parece que cada dia que pasa es un dia menos de vida que le va quedando a uno; y de acuerdo con ud. cuando le cantan a uno es el momento mas ridiculo….. que pereza….. felizzzz cumpleañoooooos…………

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar