Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque es mucho más cómodo y en ocasiones hasta más barato viajar en avión, no hay mejor manera de conocer nuestro país que recorriéndolo por carretera. Y en esas jornadas de conducción que realizamos, siempre buscamos buenos sitios para estirar las piernas, tomar un descanso, ir al baño, pero sobre todo ingerir los alimentos necesarios para aguantar mientras se llega al destino indicado. Son incontables los sitios que se instalan a lado y lado del camino para tratar de darle gusto a turistas, conductores y viajeros; conocerlos todos es casi que una labor imposible.

Presento a los lectores de manera respetuosa los que en mi concepto son 10 sitios recomendables para desayunar, almorzar o cenar en diferentes carreteras del país. Espero de ustedes mucha retroalimentación para que también me recomienden lugares que tal vez no estén en este listado y que en el futuro pueda visitar.

1. LA VACA QUE RÍE
carretera0
En el municipio de Granada Cundinamarca vía Silvania está ubicada “La vaca que ríe” y “La arepa que ríe”. Fundado en 1969 este sitio es parada obligada de todos los bogotanos que vamos a disfrutar de un fin de semana en Melgar o Girardot. En principio era una venta de productos lácteos como el queso doble crema y el arequipe, pero actualmente ofrecen desayunos, almuerzos y lo que a mi más me gusta que es la arepa con queso derretido y chorizo.

2. EL ROBLE
elroble
En el kilómetro 12 de la vía Armenia-Pereira se encuentra el Restaurante el Roble, que además de su comida regional de calidad, tiene unas muy buenas instalaciones para los niños con granja y parque recreacional incluido.
Este famoso establecimiento ubicado en la Autopista del Café, cuenta con una experiencia de 35 años y ofrece gran variedad de platos típicos como bandeja paisa, chuleta de cerdo, bagre en salsa, chorizos, patacones y gran oferta de carnes y pescados.

3. EL CURUBITAL
carretera2
En el kilómetro 20 vía Mosquera-La Mesa se encuentra este restaurante que ofrece muchos de los platos típicos colombianos, pero que se especializa en gastronomía boyacense. Siempre que paso pido la torta de menudo que es una preparación que hacen con garbanzos y que hornean en el lugar al momento de solicitarlo. También tienen gran variedad de postres, dulces de mora, cuajada, etc.

4. EL RANCHO DE JAIRO
carretera3
Otro de los buenos restaurantes que se encuentran en la vía Mosquera-La Mesa-Anapoima-Girardot. Comida paisa principalmente, pero les recomiendo los caldos y el sancocho para calentarse porque donde queda ubicado el sitio todavía no es que haga mucho calor que digamos.

5. EL PARADOR PAISA
carretera4
A este sitio llegan todos los buses intermunicipales que tienen destinos de largo aliento como Armenia, Cali, Pasto y hasta más allá de la frontera con Ecuador. Queda ubicado en la salida de Ibagué antes de coger la famosa “Linea”, por lo que siempre es bueno parar a “tanquear” antes de tomar esta pesada carretera.
Desayunos trancados con calentado, huevo, chicharrón, arepa, aguacate y acompañados con chocolate caliente o limonada de panela a $12.000 en promedio.

6. CHICHARRONES DE LORICA
carretera6
Cosa buena y barata la que venden en estos sitios ubicados en la carretera que lleva a Coveñas, justo antes de subir el segundo puente de Lorica. Chicharrones deliciosos y gigantes acompañados de patacón o yuca con suero desde $5000 en adelante. Son famosos y es parada obligada de propios y extraños en el sector.

7. EL VIEJO CHIFLAS
carretera7
Surcando el alto de Pescadero y muy cerca del imponente cañón del Chicamocha se encuentra “El Chiflas”, un restaurante y desayunadero típico santandereano en donde ofrecen el tradicional cabrito, la pepitoria, la arepa amarilla con chicharroncito molido, el caldo con huevo o changua y los tamales santandereanos. Uno de los infaltables para recomendar en este tipo de listados de comida en carretera.

8. ASADOS DEL CAMINO
carretera8
En Doradal, a tres horas de Medellín encuentran este sitio, que aunque no es muy barato si vale la pena visitar por su amplia carta en donde se encuentran pescados, parrilla, desayunos, cenas, bebidas y postres. Famoso en esta vía a Antioquia Asados del Camino es un buen sitio para departir en familia. Los que no quieren seguir derecho para Medellín encuentran buenos hoteles cerca.

9. RESTAURANTE LA BRASA
carretera5
La verdad es que a veces uno piensa que entre Bucaramanga y la costa Atlántica no hay mayores opciones; pero en Aguachica está este restaurante que vende unas picadas monumentales para cuatro personas. También ofrecen dentro de lo que he probado y puedo recomendar el cerdo a la brasa, la sobrebarriga y el bagre en salsa.

10. FRITANGA DE CÁQUEZA
carretera9
Como en la película Cars, en donde le hicieron una variante a Radiador Springs y mataron al pueblo, Cáqueza ha visto perjudicado su comercio porque los turistas ya no tienen que pasar por sus calles principales. Pero desde vieja data ha sido calificada como “la capital del amor…cilla” y los que frecuentan la vía a Villavicencio saben que en esta población se encuentra la mejor fritanga del país.
Entren a Cáqueza y por un precio económico almuercen con buena papa criolla, longaniza, rellena, bofe, jeta y demás derivados del cerdo.

Créditos fotos: 1.Vaca que ríe-trip advisor 2.El Roble-Crónica del Quindio 3. El Curubital-plusgoogle.com 4.Facebook-El Rancho de Jairo 5. Parador Paisa-minube.com 6.Chicharrones de Lorica-Facebook-Appetit Colombia 7. Asados del camino-www.asadosdelcamino.com 8.La brasa-trip advisor 9. Fritanga Cáqueza- Blog no te gustará @PodriaPensarQue.

(Visited 74.281 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente La Brasa en Aguachica, en servicio, calidad y precios justos.
    Pero El punto Rojo vía Costa Bmanga, todo lo contrario, pésimo servicio, alimentos mal procesados, precios caros, lo único favorable es el servicio de baños que son cómodos y aseados.

  2. juantorres0723

    La regla es que si los muleros comen en un sitio es porque es bueno. El Parador rojo es el típico Parador americano , con todos lo necesario pero comida mala y cara.

  3. mafisabella

    Del parador paisa solo me gustan las empanadas por que la atención es mala y el almuerzo es regular. Vía Acacías se encuentra la canción y tiene unos chorizos y arepas espectaculares.

  4. robinson373305

    Muy bueno el listado; pero yo les recomendaría e incluiría al listado la Fabrica de envueltos y arepas EL BUEN GUSTO, ubicada sobre la via Tunja-Bogota en el sector de Tierranegra del municipio de Ventaquemada, Boyacá. Muy buena calidad.

  5. residente.pradosiii

    Si quiere sentirse verdaderamente ROBADO, compre algo en “La Vaca que Ríe” o “La Arepa que Ríe”. Son unos verdaderos ladrones. Los Precios escandalosos, la cantidad y calidad muy bajas.

  6. Le falta un sitio maravilloso,en la doble calzada Pereira a Armenia,antes de la entrada carreteable para Salento.”El Roble”.Deliciosa comida paisa,chorizos,bandeja, excelente tamal paisa,inigualables frijoles y queso fabricado en el mismo parador,con arepa redonda caliente,y chocolate.mas adelantito hay otro Roble.En día despejado,se ve el nevado del Tolima.

  7. alvaro945882

    La comida y el servicio son de excelente calidad, hermosas instalaciones e impecables, definitivamente esta empresa sabe lo que hace. http://www.asadosdelcamino.com
    Conozco perfectamente a Asados Del Camino y me gustaria que le pusieran la imagen real, pues, le colocaron un plato que ellos no manejan y la imagen del restaurante se la pusieron al restaurante 9. Muchas Gracias

  8. miguelfernand0520

    El Parador Rojo es malísimo y costoso. El chiflas ya no es como antes, la comida era excelente pero ahora es solo nombre. La Vaca que Ríe era bueno cuando se esmeraban por atender al cliente, ahora todo es caro y hay que rogar para que lo atiendan.

  9. francy391239

    El parador paisa No. 5 es horrible. Mala atención y muy costoso. Y dificil escoger! En las carreteras colombianas encontramos excelentes productos vía al llano se debe parar en La Petite Source!

  10. alejandro691989

    TODOS LOS DESCRITOS SON CAROS Y NO TAN BUENOS. LA NORMA ES PARAR A COMER DONDE ESTACIONEN CAMIONES, SI HAY MUCHOS CARROS PARTICULARES ES CARO Y SIRVEN POQUITO

  11. miguel731178

    No den mas vueltas: si en realidad Ud. desea una buena comida(desayuno,almuerzo o cena),en carreteras,deténgase a hacerlo en los paraderos o restaurantes en donde haya tractomulas o camiones. Ahi está la comida variada y sabrosa.

  12. En el Alto de Minas, arriba de Caldas La Pintada ofrecen buena comida paisa. En el Parque del Café, en el segundo piso de la estación del ferrocarril ofrecen una comida de buena calidad, con vinos argentinos y mucho tango viejo en la rocola.

  13. alvaroosoriohotm264950

    Vía Doradal Medellin en el municipio de Cocorna, se encuentra el Palacio de los frijoles para quien gusta de esta comida; es muy buena y los precios muy acequibles. Lo recomiendo.

  14. olfancalderon0516

    Ese parador rojo es caro y regulo, le falto en la via Armenia, Pereira el restaurante el roble muy buena comida, no tan barata pero si muy buena, tanto de Pereira Armenia como de Armenia a Pereira en ambos sentidos hay restaurante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar