Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco se volvieron a reunir los disc jockeys de las emisoras juveniles que yo escuchaba en los años ochentas y noventas. Tito López, el Capi Romero Barliza, Gabriel de las Casas, Papuchis, Alejandro Villalobos, Andrés Nieto y otros más, en un experimento de un solo día al que llamaron “la zoomotora”. Fue maravilloso para mí y creo que para los de mi generación volver a escuchar esas voces que nos acompañaban al colegio desde nuestros Walkman Sony y que nos arrancaban carcajadas sanamente (nada que ver con la radio juvenil de ahora que es pura basura y mal gusto).
charlies9
A partir de ese momento empecé a sentir nostalgia por todo lo que se veía en esos años, incluyendo las marcas de yogurt que nuestras madres nos empacaban en las loncheras junto al banano pecoso y el huevo cocinado que hacía que los compañeros se burlaran por el olor algo nauseabundo que salía de la maleta. Recordé también las cadenas de restaurantes de la época como La Perrada de Edgar, La Pizza Nostra y otras cuantas que lamentablemente ya han desaparecido. De la mano de esas añoranzas inevitablemente llegaban también recuerdos musicales y los sitios de rumba como Discovery Club o las famosas megafiestas de “reina de corazones”.
charlies5
charlies6
Pero ¿cuáles de esas marcas ochenteras perduran en el tiempo y se niegan a desaparecer? Deluchi pizza por metro se fue pero regresó con grandes brios y un concepto de restaurante para que se reencuentren los amigos, se tomen un trago y disfruten de una amplia carta. Tienen ahora show de meseros y se me antoja un ambiente agradable aunque hace mucho que no voy. Otros que también renuevan su imagen son los de Charlie’s Roastbeef; recuerdo mucho que su anterior eslogan era “la ventana al sabor”.
charlies1
Esa misma nostalgia que me produjo “La Zoomotora” hizo que me reencontrara hace poco con el nuevo Charlie’s, y entrara sin pensarlo a degustar una buena hamburguesa, una malteada de frutos rojos y un delicioso pie de manzana con helado. Fue como devolver el tiempo y me sentí como en el merendero de Beverly Hills 90210, una serie juvenil que pasaban cuando tal vez los meseros que me atendieron ni siquiera habían nacido.
beverly-hills-90210
Como ya me estoy volviendo viejo y hago amigos en filas de bancos y restaurantes, me puse a hablar con los empleados de Charlie’s y me contaron de una bonita obra social que están haciendo y que se llama “segundas oportunidades”, en donde emplean a personas que estuvieron privadas de su libertad pero que ya cumplieron condena. Tienen convenio con la fundación de Johana Bahamón y me pareció bonito que le estén dando la mano a este tipo de personas para que puedan volver a trabajar.
charlies2
charlies3
Recordar es vivir, y qué mejor que con una buena comida y una conversación que alimenta el espíritu. Definitivamente ya hablo como viejo y pienso que ¡todo tiempo pasado fue mejor! Los dejo, porque creo que este fin de semana me voy a rumbear a Full80s.

(Visited 7.029 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los 10 mejores sitios de rumba en Bogotá - ¿Para dónde va? | Blogs El Tiempo

    […] el cuarto piso de su vida, darán fe que en Full Ochentas se rumbea de manera maravillosa evocando una generación que nos marcó a muchos de nosotros, En este bar pueden bailar desde un merengue de Wilfrido Vargas […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar