Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de 5 años de retraso, hace poco entró en funcionamiento la nueva terminal satélite del norte que aunque pequeña y mal diseñada (por lo que pronto necesitará una ampliación o reubicación) presta un gran servicio a los viajeros que se dirigen a departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Santander, Casanare, etc.
ternorte
Colombia tiene unos destinos a los que, o no se puede llegar vía aérea, o es más práctico llegar por tierra. Como por ejemplo Villa de Leyva, Tunja, San Gil, Barichara, Girardot, Ibagué, Villavicencio y hasta podríamos incluir a Neiva, por las altas tarifas que cobran las pocas aerolíneas que ofrecen vuelos a la capital del Huila. Es ahí cuando la gente busca la alternativa de desplazarse por carretera, bien sea en sus vehículos, pero cuando esa opción no existe o sale más costoso, se opta por comprar un pasaje en bus.
terminal3
Bien duro les ha tocado a las empresas de transporte interdepartamental la competencia con la entrada de aerolíneas de bajo costo como Wingo o Viva Colombia, que muchas veces ofrecen tiquetes más baratos a destinos como Cartagena, Cali o Medellín. Por eso marcas como Berlinas del Fonce, Brasilia, Copetrán y Expreso Bolivariano, por nombrar algunas, han tenido que modernizarse para hacer más grata la experiencia de viajar en flota.
berlinave
En el presente se pueden conseguir buses de uno o dos pisos con comodidades que incluyen sillas tipo poltronas, pantallas individuales touchscreen (películas, música juegos y entretenimiento), sonido individual (cada pasajero ve o escucha lo que le plazca), aire acondicionado, baños, dos conductores (por temas de seguridad), servicio directos (sin paradas o dependiendo del destino muy pocas) GPS, monitoreo satelital para evitar excesos de velocidad, wifi, tomacorriente, cobijas y hasta refrigerios.
terminal8
De igual manera ahora es posible comprar con antelación los pasajes terrestres desde las diferentes páginas web que ofrecen estas empresas; cuentan también con fidelizaciones, acumulación de puntos y sistema de millas o tarjeta tipo “pasajero frecuente”, para que viajando muchas veces se pueda acceder a tiquetes gratis y promociones. Otra opción que le ofrecen ahora al viajero es poder obtener los tiquetes a través de las aplicaciones móviles; son varias las empresas que en la actualidad se han avispado y ya cuentan con este servicio. Inclusive hace poco me enteré que un emprendimiento colombiano de ocho años de antiguedad llamado Teletiquete tiene una plataforma que consolida la oferta de 20 empresas de transporte en Colombia, adicionalmente apoya en la parte tecnológica a cada uno de sus aliados de forma directa en la venta de tiquetes en sus páginas web. También están presentes en este mercado los de Red Bus, quienes agrupan a 16 empresas en donde el usuario puede elegir el transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior de los buses en oferta. En ambas se puede pagar por medio de PayU, PSE, tarjetas de crédito o débito, y en puntos de pago Efecty. Tienen aplicación para iOS y android.
terminal0
Como pueden darse cuenta viajar en bus por Colombia ahora es mucho más cómodo, seguro y la tecnología también está siendo aprovechada en beneficio del pasajero. En el pasado quedaron esas épocas de las chivas, sobrecupo, pasajeros de pie, incomodidades y demás. Desde Bogotá son tres las terminales (la tradicional del Salitre, la del sur y la nueva en el norte) desde donde se pueden abordar buses de cualquier empresa dependiendo del destino elegido.
Cuando no se puede por motivos económicos o logísticos viajar en avión, hacerlo por tierra ahora también es chévere. ¡Vive Colombia, viaja por ella….en bus!

(Visited 6.491 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ciudadano257129

    Son mafias de flotas con pesimo servicio con gerentes de muy bajo perfil asi no pueden ofrecer algo bueno. Hoy es mejor viajar en avion y mas barato y seguro

  2. henry162458

    Se nota que el bloguero no ha tenido que soportar dos (2) horas metido dentro del bus mientras el conductor espera que se copen todas las sillas y ojalá que aparezcan algunos pasajeros de pie. Y luego, por el camino, le paran a todo el que le estire la mano. De esta manera un viaje a Girardot o Tunja puede ser un martirio de 5 ó mas horas.

  3. Que estafa viajar en bus ! compramos tiquetes en RapidoTolima a las 10:45 pm para Pitalito. Nos lo vendieron a $60.cada uno como VIP,olía tremendo y las sillas no servían; y nos toco pagar otro pasaje para llevar las maletas porque el maletero estaba inundado. Salió hasta 12: de la noche y nos cambiaron los tiquetes para mejor facilidad y al darnos cuenta decía Neiva y el otro Espinal. Total de los $180. que pagamos por 3 tiquetes incluido el de las maletas solo facturaron $40. y los otros $140. entre quienes se los repartieron?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar