Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dicen los que saben que fue en el siglo XVII cuando empezó a desarrollarse lo que actualmente conocemos como pizza. Más exactamente en Nápoles, Italia, allí nace esta especie de tarta con tomate, pero fue hasta 1889 cuando se le adicionó un ingrediente clave, el queso. Hoy en día es un plato muy popular, pero ¿antes? Los historiadores echan un cuento muy bueno y es que en la época del rey Fernando I, la reina había prohibido comer pizza en la corte por considerarla como un plato “populacho”. Pero Fernando evadía la restricción mimetizándose de plebeyo para poder disfrutar de esta comida en un barrio pobre de Nápoles. Con el tiempo, el rey confesó su pasión por este alimento y se convirtió en un gran éxito en toda Italia.

Aunque muchos le echan la culpa a los colombianos de haberse inventado la tan polémica pizza hawaiana (tampoco es originaria de Hawái) la verdad es que al parecer se la inventaron los alemanes, como una variante de la “tosta Hawái”, muy típica en el país germano. Aunque también hay una leyenda que le atribuye el origen de esta receta a Sam Panopoulos, un cocinero canadiense. El chef de ascendencia griega fue el primero, en los años 60, en ofrecer en su restaurante, Satellite Restaurant, una pizza que incluyera piña en sus ingredientes.

Como lo que a mí me concierne es Bogotá, he querido traer los que en mi concepto son los mejores sitios para disfrutar un buen pedazo de pizza. Siempre busco que mis listados sean incluyentes, así que encontrarán aquí lugares con grandes instalaciones que poseen hornos de leña, una gran carta de vinos, música estilizada, etc. Pero también establecimientos en donde se cocina la pizza en hornos de gas y la porción no pasa de tres mil quinientos pesos incluido el vaso de gaseosa. Esos locales comerciales a donde van los estudiantes a almorzar de afán o el bogotano del común cuando el presupuesto es corto. En todos los que nombro, a la fija venden buena pizza. Como la capital es tan grande y variada, bienvenidas son las recomendaciones de los lectores en cuanto al sitio de su predilección.

10. LA VITA E BELLA CB
Screenshot_20200822_135454
En la avenida 19 No 100-52 al norte de Bogotá y justo al lado del restaurante El Poblado se encuentra esta joven pero excelente pizzería. Aunque decirle así, simplemente pizzería, es un poco injusto porque realmente es un gran restaurante a manteles de gastronomía italiana. Agradables y amables instalaciones en donde se pueden disfrutar pizzas de alto turmequé como “La Nonna” (pepperoni, rúgula, jamón serrano, tomate cherry, quesos parmesano y mozzarella) “Gamberetti” (pesto, camarón y queso mozzarella) “Bianca” (mozzarella, champiñones, rúgula y jamón serrano) “Pescatori” (mozzarella, manzana verde, queso azul, rúgula, salmón ahumado y reducción balsámica) y otras 10 opciones más que se encuentran presentes en la carta. Eso sin contar que también ofrecen pastas, carnes, aves, pescados, mariscos, postres y gran variedad de bebidas calientes o frías para acompañar. Pueden pedir domicilios en el 3118317070 y los encuentran en Instagram como @lavitaebellacb

9. PIZZA NOW
pizzanow
En el barrio Normandía (Calle 53 No 71-06) y cerca de la Universidad Javeriana (carrera 7a No 41-55) se encuentra Pizza Now, una marca que ofrece treinta y cinco opciones de sabores entre los que se destacan de carnes, pollo, marineras, vegetales, o con frutas, y la que a mi más me gustó, la “Pancho Villa”. Todo lo anterior en tamaños mediano y grande. Los valores oscilan entre $15.000 y $40.000 y aunque también ofrecen mazorcadas, espaguetis, carnes y costillitas, es la pizza la que manda la parada en este lugar súper recomendado.

8. RESTAURANTE MILIANO
Screenshot_20191211_234621
A pesar que queda a las afueras de Bogotá (Centro Comercial Terranova Chía Local 20) no se podía quedar por fuera del listado pues guarda fielmente la receta original italiana. Ingredientes orgánicos, proteínas finas de gran calidad como el jamón serrano, y unas amplias instalaciones para poder disfrutar más de 20 sabores de pizza acompañadas de una gran carta de vinos tintos o blancos, claramente de origen italiano

7. COUNTRY’S PIZZA
countryspizza
En el popular barrio Venecia, al sur de Bogotá (Cra 53 N 49 A 32 sur) se encuentra Country’s Pizza, un establecimiento fundado en 1983, muy conocido por los habitantes del sector. Se me antoja como un gran restaurante familiar de tradición que ha ofrecido durante más de treinta años la mejor pizza de la zona sur de la capital. Tienen pizza JR, mediana y XL, con la posibilidad de elegir dos ingredientes en cada una de las opciones que solicite el comensal. Atienden desde el medio día hasta las 11pm de lunes a domingo.

6. JULIA
julia
En la zona G, calle 85 y Usaquén se encuentra esta excelente antipastería, pizzería y enoteca. Julia es un sitio agradable, romántico y elegante en donde cocinan la pizza en horno de leña de sabores variados como Marinara (ajo, tomate, mejorana, peperoncino, sin queso), Margherita (mozzarella, tomate, albahaca) Salumi, (sopressata, ajo, albahaca, mozzarella), Romana
alcaparras, mejorana, aceitunas, peperoncino (sin queso), Stracciatella (tomate cherry, pesto, stracciatella) y
Turtufi (mozzarella y pasta de trufas negras, sin tomate) entre las más destacadas.
Aquí si es mejor llegar con reserva previa y buen presupuesto, pero vale totalmente la pena para una ocasión especial, una celebración o una velada romántica.

5. DELUCHI PIZZA POR METRO
pormetro
La marca Deluchi tiene para mí un sentimiento especial; es una pizzería ochentera por naturaleza, lo cual me hace recordar las épocas de juventud en donde consumía mucha más pizza que ahora que tengo 42 años. Creada en 1.988 en Bogotá, hasta el año 1996 donde suspendió su operación en Colombia. Regresa en el 2.010 reapareciendo no solo en la capital, sino también con sedes en Cartagena y Santa Marta.
En Deluchi todo es grande, abundante y sabroso. Lo mínimo que se puede pedir es 1/4 (6 pedazos de un mismo sabor) en masa tradicional o a la piedra. Tienen algo que se llama “pizza burguer” (la masa está rellena de carne) y en esa modalidad los comensales pueden ordenar sabores como margarita, tres quesos, carnes finas y de jamón y champiñones. Mi favorita es la “pizza a caballo” (la que aparece en la foto) y les recomiendo que se pasen el fin de semana en donde programan la ya famosa “noche de meseros” en donde los que sirven los platos cantarán y sorprenderán con su talento. También hay música en vivo los domingos y cervezas variadas para acompañar el metro de pizza.

4. DA QUEI MATTI
daqueimatti
Da Quei Matti es uno de los pesos pesados en lo que se refiere a pizzas en Bogotá. Con puntos de venta en Hayuelos, Mazurén, Avda Las Villas detrás de Bulevar Niza y Cedritos deleitan a sus clientes con sabores como búfala, búfala puttanesca, burrata ibérica, americana, tradicional de pollo con champiñones, quattro stagioni y opciones vegetarianas como ortolana, italiana y de tomate en rodajas. Precios varían entre $15.000 y $40.000 dependiendo del tamaño.

3. TOTÓS PIZZA
pizzatotos
Pizzería de barrio pero eso no le quita calidad; la conocí originalmente en el barrio Nueva Marsella, sobre la avenida de las Américas costado norte, antes de el puente sobre la avenida Boyacá. Ofrecen además de pizzas, lasagnas spaguetis, strombollis, panzzerottis y pastas. Mi recomendada es la pizza de camarones que venden completa o porcionada; el pedazo costaba la última vez que fui $5000.
Ahora también abrieron sucursales en Nueva Alsacia y en el centro comercial Milenio cerca de la avenida ciudad de Cali con Américas, al suroccidente de Bogotá.

2. LA DIVA PIZZERÍA
ladiva
Me invitaron a la inauguración de La Diva Pizzería en Bogotá, pero por compromisos laborales no pude asistir; después fui por mi cuenta y quedé gratamente sorprendido. Se autodenominan como “cocina tradicional italiana” y la verdad es que tienen razón, porque es uno de los sitios preferidos por los bogotanos. Primero abrieron local en Cartagena, de ahí pasaron a Barranquilla y finalmente aterrizaron en Bogotá hace unos años, más exactamente en el parque de la 93.
Horno de leña, recetas artesanales e ingredientes italianos, hacen de este sitio uno de los mejores de la capital cuando se quiere comer pizza. Ni hablar de las agradables instalaciones y la buena y esmerada atención por parte de los meseros. Eso sí, lleven buena platica porque la experiencia no es barata, pero vale la pena. Si quieren descrestar a alguien y quedar “divinamente”, este es el lugar indicado.

1. KAREN´S PIZZA
IMG-20191211-WA0060
Karen’s es un restaurante italiano, con una extensa oferta gastronómica, que incluye variedad de propuestas de autor. Cuarenta años de una historia gastronómica que empieza en Cali (9 sedes y otra en Palmira) y que aterriza en Bogotá desde hace 20 años en el prestigioso sector de la calle 94 con carrera 11a. Entre el universo de pizzas (23 combinaciones) se destaca orgullosamente “la samba” que han tratado de copiar pero que para el caleño ya es un genérico. En la capital del Valle del Cauca piden una “samba” como pedir una hawaiana o una de pollo con champiñones. Receta original de la abuela que lleva plátano asado, tocineta, queso parmesano y queso mozarella.
Las pizzas de Karen´s se sirven en 6 tamaños (ligera, mini, pequeña, grande y extragrande. Recomiendo también la Margarita, “la ardiente” (frijoles, bolognesa, tocineta, jalapeños, parmesano y orégano) y “las mil y una noches”(tabule, tahine y falafel)

Créditos fotos: Pizza Now-página web, La Mona Pizza-restorando.com.co, Country’s Pizza-página web, Julia-página web, Deluchi-tripadvisor, Da Quei Matti-página web, Totós pizza-cívico.com, La Diva-Bogotá Vive In, La Trappola Pizzería-Facebook

(Visited 93.434 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. tiago215360

    5 de Junio de 2019. Buenos Aires Argentina. Colombia representada por Da Quei Matti es seleccionada en el primer lugar al mejor Pizzero de latinoamerica. Rumbo al mundial 2020 en Italia.

  2. Toto’s pizza. Recomendado mil %, visite el lugar por lo mencionado en este blog. Y los sabores son brutales. Probé 4 quesos, a los que les gusta el queso, recomendado para VENEZOLANOS que quieran algo.decente.similar a los sabores de Venezuela :). Y pollo miel mostaza por el hecho de probar sabores fuera de los habituales, precios muy muy accesibles .

    Total recomendación, ambiente relajado tranquilo. Se puede dejar.moto.al.frente para carros si mmmmmm. Más tediosito pero se puede algo.

    Saludos

  3. Hola, nos gustaría invitarte a nuestro restaurante es importante conocer tu opinión. Estamos ubicados en la Calle 63 # 9A- 25 Pisapore Dall Italiana con amore somos un restaurante de pizzas, pastas y lasañas artesanales. Quedamos muy atentos a tus comentarios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar