Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos en época de amor y amistad; y aunque para el romanticismo no hay fecha explícita, septiembre es el mes favorito de los enamorados en Bogotá y en Colombia. Por eso he querido traer un listado para que usted señor lector tenga una guía si está pensando en descrestar a su pareja con una cena en un sitio agradable, tal vez con una inspiradora vista de la capital, acompañado de velas, atención esmerada y una buena copa vino. Como dicen popularmente, para una ocasión especial hay que dejar de ser chichipato y meterse la mano al dril; no pueden salirle al que tal vez sea el amor de su vida con una invitación al asadero de pollos de la esquina.

Aquí están los que en mi opinión son los 10 restaurantes más románticos de mi ciudad, Bogotá.

10. CAFÉ PARA DOS (Calle 12c No 3-12)
cafeparados
En un rinconcito del tradicional barrio La Candelaria se encuentra este restaurante con un ambiente bohemio pero también muy cultural. Su menú mayoritariamente cuenta con platos ligeros como crepes y sanduches, incluyendo una gran variedad de bebidas entre alcohólicas y no alcohólicas según la preferencia del comensal. La decoración de Café para dos es tipo galería y además de apreciar obras de artistas nacionales y extranjeros, también se tiene la posibilidad de llevarse a casa piezas de colección (pagando obviamente) que podrían ser un buen detalle para su pareja dentro del escenario de una cena romántica.

9. HARRY SASSON (Carrera 9 No 75-70)
HarrySasson-WORLD-2016-INTERIOR
Considerado en alguna época el mejor chef de Colombia, el buen Harry Sasson trata de atender personalmente a sus clientes, a los que ofrece en su carta las mejores recetas que ha recopilado durante más de 15 años. Frutos de mar, carnes de res, pollo y cerdo en asador de leña, Robata (parrilla japonesa de calor indirecto y piedra volcánica), postres, cafés y vinos entre muchos otros hacen de este restaurante un sitio ideal para celebrar una fecha especial. Hagan reserva con mucha antelación, porque la demanda del sitio es increíble.

8. BANDIDO BRISTO (Calle 79b No 7-12)
bandidobristo
Si hay una palabra para describir su decoración, esa es… MAJESTUOSA. Entrar a Bandido Bristo es como viajar al pasado; mucho detalles tipo anticuario, música en vivo (blues, jazz, etc) y una carta basada mayoritariamente en la gastronomía francesa. Vale la pena visitar este sitio en “plan pareja”, pero también con un grupo de amigos para echar carreta y adelantar cuaderno. Eso sí, alisten uno buenos y considerables peniques porque barato barato no es, pero harto que se jode uno trabajando en la vida para no darse un gustico de vez en cuando.

7. LA PROVENZE DE ANDREI (Cra. 6 #117-44 Usaquén)
PROVENZE
La Provence de Andrei es un restaurante que lo descresta a uno desde que cruza la puerta. El sitio cuenta con una amplia carta con gastronomía francesa, y en el que ustedes acompañados de su pareja podrán probar platos como el clásico Filet Mignon, el Confit de pato a la naranja, el Chateaubriand Bérnaise À La Provencale, el Codillo de cerdo al horno con papas fritas ó los Mejillones a la Provenzal con tomate.
El ambiente es perfecto y siempre irá acompañado con música ambiental o en vivo los fines de semana. Se podrán sentar a manteles mientras escuchan un saxofón, un violín o un acordeón europeo.

6. LA FRAGATA GIRATORIA (Calle 100 No 8a-55 piso 12)
lafragata
La Fragata Giratoria es un restaurante especializado en comida de mar ubicada en lo más alto del edificio Word Trade Center. Su ambiente es sofisticado y pomposo; en su carta se puede escoger entre langostinos, pescados, caldereta de cangrejo y varios platos que incluyen langosta. Buenas entradas, buenos postres y amplia carta de vinos. Hay veces que salen promociones en plataformas como Groupon en los que se puede asegurar cena para dos en La Fragata por un precio menor, pero en todo caso no se cohíban de vivir una experiencia 360 grados con una vista hermosa de la ciudad.

5. TE ENCANTARÉ (Calle 118 No 5-23)
te encantare
Te Encantaré es el único restaurante afrodisíaco de Bogotá, ambientado de manera erótica (no morbosa), ideal para celebrar el amor en pareja. El concepto es absolutamente innovador y quienes lo visiten tendrán la oportunidad de vivir una experiencia a través de la comida, la decoración, las bebidas, la música y los shows de entretenimiento que presentan en el lugar.
En la carta encontrarán nombres de platos como “Profunda sensación… dentro de ti” (salmón curado en especias, complementado en su interior con fusión de aguacate y quínoa, cilantro y pepino cohombro), “Amores y sabores… en tu jaiba” (queso fundido en carne de cangrejo reposado en un refrescante sabor de sandía), “Anillos de compromiso… suspiros de amor” (anillos de calamar y cebolla dulce, saborizados con cítricos y sal cristalina, en panco artesanal), “Como un pulpo sobre ti… recorriéndote sin fin” (bocados de pulpo servidos sobre batatas doradas bañadas en salsa sweet hot de la casa), entre otros. Como pueden darse cuenta todos los platos son con frutos del mar, por aquello de lo afrodisíaco. Un sitio diferente que vale la pena visitar.

4. TRAMONTI (Carrera 1 No 93-50 vía a La Calera)
Tramonti
Sin lugar a dudas la mejor vista de Bogotá la tiene Tramonti, un restaurante con 37 años de tradición en los que muchos colombianos se han comprometido en matrimonio. Gastronomía italiana y carnes y pescados a la parrilla abarcan mayoritariamente el menú de esta cabaña romántica en un lugar privilegiado a las afueras de Bogotá. Eso sí, alisten buen billete porque los precios no son cómodos, pero vale la pena que lleven a su amor a disfrutar de una velada que de seguro será inolvidable.

3. CASA SAN ISIDRO (Cerro de Monserrate, carrera 2 este)
san-isidro
Es mi responsabilidad decirles que a este sitio es mejor ir si ya están casados, por aquello de la leyenda de “los novios desdichados”(mito urbano que dice que las parejas de novios que suben al cerro de Monserrate terminan la relación, y si tienen planes de matrimonio este jamás se realiza). Hecha la advertencia les puedo contar que Casa San Isidro funciona en lo más alto del Cerro de Monserrate desde hace 31 años con un menú netamente francés; es un sitio tranquilo y muy romántico ideal para degustar pescados, carnes, aves y hasta conejo si así lo prefiere el comensal. Todo esto acompañado con la música en vivo de un piano en una terraza y con la bella panorámica de la capital de Colombia.

2. LOS GALENOS (Transversal 23 No No 93-23 piso 8)
VISTA ROMANTICA DE LA CIUDAD
Durante los cinco años que lleva funcionando el restaurante Los Galenos, se ha convertido en el escenario perfecto para las cenas románticas, las sorpresivas pedidas de mano, celebraciones especiales y también para amigables reuniones de empresarios. En su decoración se encuentra una completa galería de imágenes de antiguas eminencias de la medicina como Hipócrates, Asclepiades, Alexander Fleming, Joseph Lister, etc. Un ambiente muy agradable al interior del restaurante con la posibilidad también de una velada romántica en alguna de sus dos terrazas para apreciar el panorama de la ciudad, desde otro punto de vista. Lo que más me gustó de este establecimiento es una vaina que puede resultar descrestante y diferente; ustedes pueden contratar dentro la cena el servicio de un poderoso Jaguar que recogerá a su amada en el sitio que se indique mientras esperan al interior del restaurante. El conductor del vehículo tiene la misión de hacer sentir especial a la pasajera y en el recorrido le ofrecerá una copa del mejor vino o la mejor champaña que se disponga en el momento. Al salir del lugar, igualmente podrán disponer del lujoso carro para que los lleve a casa, o al lugar que deseen, para cerrar con broche de oro la velada.
La mejor recomendación es reservar con tiempo, porque el chef Boris Marcell y su maitre Misael Solano gozan de mucha credibilidad en el sector gastronómico, lo que garantiza un menú de alta calidad.

1. T-BONE (Carrera 4 No 12c-34 La Candelaria)
cena-romantica-terraza-2
No solo lo digo yo, para muchos es definitivamente el restaurante más romántico de Bogotá. Los clientes que se decidan por este sitio podrán escoger entre 4 diferentes ambientes para tener una velada inolvidable, a saber “cena romántica gold” (cabaña Vintage de madera y cristal que evoca la antigüedad de La Candelaria. Privacidad y vista panorámica al cerro de Monserrate, mesa decorada con pétalos, chocolates en forma de corazón, sofá, velas, cava personal de vinos, tiempo ilimitado), “Cena romántica VIP” (cava de vinos es espacio privado donde se tendrá la oportunidad de aprender del mundo vitivinícola, mesa decorada con pétalos y velas, chocolates en forma de corazón, cristalería de lujo, flores, sofá-divan, vitróla con selección de acetatos, tiempo ilimitado y asesoría especial en la selección del vino), “Cena romántica premium” (terraza es un espacio mágico, íntimo y exclusivo con mesa decorada con pétalos, chocolates en forma de corazón, copas decoradas, florero, corazón gigante de pétalos alrededor de la mesa, antorchas, velas y velones y exclusividad por 2 horas) y finalmente la “Cena romántica clásica” (se realiza en el salón principal, en un espacio compartido con un ambiente romántico con luz tenue y música. Todo esto acompañado de una mesa llena de pétalos, chocolates en forma de corazón, copas decoradas y muchas flores.

Ya hablando de su carta, la especialidad de T-Bone son los cortes de carnes maduradas preparadas al carbón; el recomendado de la casa es el T-Bone Steak, pero también consiguen lomos finos, salmones, pollos, chinchulines de entrada, fondues, corazones al jerez, etc.
¡Aguanta foto en Instagram! Los espacios privados se reservan haciendo una consignación anticipada porque la demanda es monumental.

(Visited 213.177 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¡Por fin! Restaurante Mercagán Parrilla llegó a Bogotá

    Para los santandereanos, hablar de Mercagán Parrilla es bastante familiar ya que se trata de un negocio que data(...)

  • Colombia

    Los cortes de carne colombianos

    Vivo en una constante polémica con mi hermana vegetariana por el tema del consumo de carne. Le doy argumentos(...)

  • Vida

    Restaurante Lía, un pagamento a la naturaleza

      Deambulando por el centro de Chía, y buscando en donde almorzar, me encontré con una fachada oscura pero llamativa y elegante. Al ingresar al local tuve buenas sensaciones pues el chef salió de su cocina y me abordó con gran amabilidad; me explicó (tal vez porque me vio gordito) que este no era un restaurante tradicional, con ingredientes y recetas tradicionales, pero fue precisamente eso lo que me animó a quedarme. Pablo Aya se sentó conmigo a la mesa tomándose el tiempo para contarme sobre su carta y su concepto. Todo lo que hay en la cocina del Restaurante Lía es de origen orgánico (una parte es lo que se cultiva en la huerta de su casa y otra comprada a los campesinos directamente) garantizando que no sea regado con químicos. De igual manera, lo que dice el chef tiene todo sentido, o por lo menos a mi me convenció, y es que si usted va a sacrificar un animal (porque no se trata de un restaurante vegetariano) por lo menos hay que darle una buena vida. Eso es Lía: un pagamento a la naturaleza. Es agradecerle por proveer alimento y no cocinarlo de manera 'chambona', sino esmerarse por ese ser vivo que dio su vida para que nos alimentemos. chia1 Mientras esa charla sucedía me traían una deliciosa entrada de queso costeño frito acompañado de salsa de piña, fresas, tomate miniatura o cherry y un toque de chile poblano. La presentación, impecable; el sabor, exquisito; y las combinaciones al paladar, bastante agradables. En ese momento ya estaba convencido de querer pedir plato fuerte que incluyera una proteína esmeradamente preparada, así que escogí una sobrebarriga asada a la parrilla que Pablo cocina previamente 6 horas bajo la tierra en su casa, en un fondo a base de tomate. Es un pedazo de carne de 480 gramos y tengo que decir que jamás había probado algo tan tierno al paladar. Es como si la estufa bajo la tierra hiciera el papel de una olla pitadora. El chef aprendió esta técnica viviendo unos meses con unos indígenas mexicanos, y cuando regresó al país adaptó la receta a su restaurante. Pero no solo la sobrebarriga se cocina bajo esta premisa; también lo hacen con la costilla de res, medallones de lomo, trucha, pato y otros "muertos", como les llama Pablo a sus platos. En matas y muertos se divide su carta, y aunque no es políticamente correcto decir eso, tiene todo el sentido. chia2 Después llegó el postre. Una cuajada flambeada en tequila espectacular que me hizo regresar a Lía a repetir la semana siguiente. Solo fui por esa delicia y pienso frecuentar de nuevo el sitio. Todo tiene razón de ser en este restaurante, desde las entradas, pasando por las bebidas no alcohólicas y qué decir de las alcohólicas. Cócteles con sabores del pacífico colombiano combinados con las raíces de méxico, y así. Pero mejor no contar más, es preferible que vean el video y vayan a probar. Yo me fui feliz para mi casa con unas cuantas libras de papas nativas que Pablo me regaló para que preparara en casa. Estas son las que él usa en su negocio frecuentemente para acompañar sus platos. Chía dejó de ser hace rato el lugar de los restaurantes de parrilla, los sitios de rumba, los piqueteaderos al lado de la carretera, o los puntos de postre y merengón... ¡ahora existe Lía! Un restaurante a manteles que es respetuoso de lo que la naturaleza nos da.

  • Vida

    18 de septiembre, tatuaje del alma...

    ¿Cómo poder encontrar las palabras adecuadas? ¿Cómo poder seguir siendo el caballero que admiraste? ¿Cómo poder plasmar palabras sin(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Conozco un lugar cerca de Bogotá que se llama Montearroyo, es un restaurante campestre lleno de muchas actividades por hacer, pasamos toda la mañana pescando en familia , luego almorzamos y estuvo muy deliciosa la trucha. Más tarde visitamos el parque de aventura que ellos tienen y nos animamos a montar en la cauchera humana. ¡Dioss casi me muero pero estuvo muy genial! en fin recomiendo mucho este restaurante campestre cerca a Bogotá, es un lugar tranquilo, lleno de naturaleza y muchas actividades.❤️ Pueden visitar la página que ademas esta muy bonita: http://www.montearroyo.co

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar