Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi facebook hoy tiene otros intereses. Aunque eventualmente busco temas que a todos nos conciernen, hace dos años di “me gusta” a la página del señor Jorge Quinn, un argentino radicado en EE.UU. que con su voz le hace un homenaje respetuoso a Julio Jaramillo y a otros artistas que en el pasado le cantaban al amor o al despecho de manera majestuosa.
Fue así como me enteré de que vendría a Colombia en una gira promocional relámpago y me animé a contactarlo para que me diera una entrevista, a la cual accedió encantando. Jorge Quinn nació en Buenos Aires, hizo sus pinitos en el canto a la edad de 7 años en eventos públicos para interpretar las canciones de sus padres que eran tangos y boleros interpretados por Julio Jaramillo y Javier Solís.
quinn1
En los ochentas, Quinn emigró a Los Ángeles, y aunque comenzó como empresario, combinaba presentaciones públicas cantando tanto en Los Ángeles como en México. Es muy conocido en Ecuador y ahora llega a nuestro país para conquistar a los que somos amantes de ese indeleble romanticismo que perdura en los tangos y boleros de siempre.

HV: ¿Muy difícil hoy en día ser reconocido por cantar boleros y tangos?

JQ: Bien duro, el trabajo que hay que hacer es enorme. Nadie se imagina la labor ardua que hay detrás antes de subirse a un escenario. Hay mucha competencia, pero me he rodeado de gente muy profesional y grandes músicos para ofrecerle a mi público un producto de calidad.

HV: Yo fui criado al igual que usted con la música que escuchaban mis padres, pero en la actualidad los jóvenes no escuchan mucha música romántica de nuestra época ¿Cree usted que el bolero está en vía de extinción?

JQ: El bolero está en vía de extinción ya hace unos veinte años, pero personas como usted o como yo que recibimos esa herencia a través de nuestros padres, millones de personas todavía estamos hambrientos de esa música. Yo canté tangos pero siempre me sentí más atraído por el bolero. Principalmente Julio Jaramillo, las rancheras de Javier Solís y un tesoro colombiano que tienen ustedes. Le hablo de Óscar Agudelo.

HV: ¿Qué otro cantante colombiano del género admira?

JQ: Principalmente a Agudelo porque era lo que se escuchaba en Argentina cuando era chico. De pronto el maestro Alci Acosta también llegó con su música a mi tierra, pero no tanto como el primero.
quinn2
HV: Este tipo de cantantes eran demasiado bohemios y poco se cuidaban ¿usted lo hace?

JQ: Bueno si, siempre lo hice por Bendición de Dios; nunca fumé y no tomo alcohol. Muy rara vez tomo vino, no soy bebedor y nunca lo fui. Y en cuanto a los grandes cantantes bohemios de antes y los de ahora me incluyo, los respeto y admiro a todos por igual. Cada uno de nosotros como artistas somos responsables y dueños de nuestras vidas.

HV: ¿Cuántas grabaciones hasta ahora tiene Jorge Quinn?

JQ: Cuatro álbumes que incluyen cuarenta canciones grabadas. Muchos videos que soportan mi trabajo, precisamente estamos aprovechando la visita a Colombia buscando locaciones para la última canción. Hemos estado en La Candelaria, en el Chorro de Quevedo, en el barrio Egipto, en la Plaza de Bolívar y en unos pueblos aledaños a la capital Bogotá.

HV: ¿En que países se escucha mayoritariamente su música?

JQ: En mi tierra natal Argentina, en Paraguay, en México, en Ecuador la tierra del maestro Jaramillo, y pues ahora abriendo caminos en su bello país Colombia. También hago muchas presentaciones en Los Ángeles para el público local y claramente para los latinos residentes en Estados Unidos. Mis seguidores son personas mayoritariamente de más de cuarenta años.

HV: Yo llegué a usted por una fan page muy bien posicionada que tiene ¿Qué otras redes sociales tiene y qué tan bien se mueve en ellas?

JQ: Tengo también Instagram y canal de Youtube, pero definitivamente me gusta trabajar mucho con Facebook, porque dicen que es la red social de los viejos, pero de viejos o no, sigue siendo la red social más grande del planeta.

HV: ¿Qué otras ciudades visitará en próximos viajes a Colombia?

JQ: Hemos estado averiguando y me dicen que en Medellín y Manizales se escucha mucho tango y bolero así que será de obligatorio cumplimiento visitar esas dos ciudades.

HV: A los colombianos que poco lo conocen ¿Qué canción les recomendaría como su carta de presentación?

JQ: Es difícil escoger pero pensaría que “tres años” es una canción que me gusta mucho y con la cual siempre me emociono en el escenario cuando la estoy cantando. Otra es “allá en el cielo”, pero todas son mis hijas, todas me gustan y las siento todas. Siempre personifico y me meto en mis canciones.

Mientras nos despedíamos y me contaba que ya en la próxima visita lo podremos ver en tarima, llegaron al hotel un grupo de fans, unas señoras emocionadas que tenían su disco, que pidieron tomarse una foto con don Jorge Quinn y se fueron felices por haber logrado un autógrafo. No le queda de otra a mi entrevistado, tendrá que venir a cantar la próxima vez y seguramente triunfará en Colombia… si, con boleros.

(Visited 1.882 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El bolerista Jorge Quinn de visita en Colombia (desde El Tiempo) | SITIO BAGATELA

    […] Para leer completa esta entrevista, pueden ir al enlace de El Tiempo: https://blogs.eltiempo.com/para-donde-va/2018/04/18/bolerista-jorge-quinn-visita-colombia/ […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar