Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se puede pensar que hablaré como un viejo retrógrado, pero la verdad sea dicha, opino que ese cuento del libre desarrollo de la personalidad estipulado en el artículo 16 de la Constitución del 91 le ha hecho mucho daño a las nuevas generaciones, a las que ahora no se les puede decir nada porque amenazan con tutelas, con demandas ante Bienestar Familiar y en general confundiendo libertad con libertinaje.
Creo firmemente que niños y adolescentes sin importar la generación a la que pertenezcan necesitan hasta una cierta edad que se les diga qué deben y qué no deben hacer, que se les muestre el camino, que se les eduque con firmeza (no maltrato) y que no pueden tomar decisiones por si solos cuando están muy “biches” pues eso les puede desgraciar la vida. Y es que ese cuentico de las libertades sin control ha traído como consecuencia en muchos de nuestros jóvenes drogadicción, violencia y desenfreno en sus actitudes. Amparados en la constitución organizan fumatones para protestar contra leyes que intentan protegerlos a ellos mismos, llaman arte a actos de vandalismo y hasta pretenden cambiar a algunas costumbres en entidades tradicionales como por ejemplo las Fuerzas Militares de Colombia.
sparrow
Hace unos días expresé en la red social Twitter que por ningún motivo estaba de acuerdo en que personas tatuadas hicieran parte de instituciones como el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, etc, y que si no estaban de acuerdo buscaran otro oficio en el cual desarrollar su potencial, pero no en una entidad castrense que se identifica por la disciplina y la uniformidad de sus integrantes. Inmediatamente fui fuertemente criticado y tratado de ultragodo por atreverme a a decir eso ¿Y entonces qué quieren? ¿Que en el futuro el comandante de la Armada Nacional sea un tipo con el aspecto de Jack Sparrow?
Flaco favor le hace a el respeto y a las buenas costumbres su tal libre desarrollo de la personalidad; no podemos ser estigmatizados los que estamos en desacuerdo con el tema. No puede ser que sea impopular no comulgar con los señores librepensadores y social-bacanes que piensan que eso trae más cosas positivas que negativas.

Lo siento pero no siempre doy opiniones políticamente correctas, para estar a la moda o para quedar bien con todo el mundo en una red social. Hago parte de la última generación que respetaba y temía a sus padres y no como pasa ahora que son los padres los que temen a sus hijos. Doy gracias a los que me dieron la vida por todas las veces que me dijeron firmemente que NO, por la chancleta voladora, por los castigos de un mes sin televisión, porque me enseñaron que al sentarse a la mesa no podía haber distracciones y que era un momento sagrado para el núcleo familiar.

*Les dejo un excelente video de la psicóloga chilena Pilar Sordo que puede dar algunas luces al tema que nos atañe

(Visited 2.068 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Así es. Qué triste es escuchar a la mayoría de los periodistas estar usa tan acomodados en la onda progresista por moda y por miedo a perder audiencia. Nadie habla de valores y quién lo haga es tachado de retrógrado. Como vamos, vamos muy mal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar