Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El chorizo es considerado una de las comidas rápidas más sabrosas, económicas y versátiles. Originalmente fue concebido con carne de cerdo pero hoy día los hay de res, mixtos, de pollo, de búfalo, especiales de carne angus y, para hacer este listado los encontré incluso de avestruz.

Bogotá es inmensa y en todos los barrios se encuentran locales que ofrecen este producto. Lo ofrecen con la tradicional arepa blanca o de queso, con pan, con platanitos y hasta con nachos. Aquí les dejo los que en mi concepto son los mejores sitios para degustar chorizos en la capital. Siempre serán bienvenidas sus recomendaciones sobre nuevos sitios o puntos de venta que no se conozcan tanto; esos que quedan en su barrio, cerca de su casa, y que merecen tener visibilidad.

CHOPINAR

Chopinar. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Chopinar. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Tal vez la cadena de venta de chorizos más grande de Bogotá; no es difícil encontrarse un punto de Chopinar en el camino. Experiencia, comodidad en sus locales, excelentes acompañamientos y buen sabor. Las arepas de queso con que sirven los chorizos tienen fama y sus precios oscilan entre $8000 y $13.000 dependiendo de con qué lo pida el cliente. Algunos puntos de venta que vale la pena nombrar son Alsacia, avenida Boyacá con 49, NQS con 88, Calle 53 con 16 y el de la 146 con autopista (13 en total)

 

CHORIZOS EL CHAMO

 

El chamo. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

El chamo. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

 
En la Calle 83 # 103 D 21 barrio Bolivia, sector de la Ciudadela Colsubsidio queda este tradicional sitio que vende cantidades alarmantes de chorizos todos los días. Ofrecen su producto con pan de perro caliente o con arepa paisa como acompañamiento. Empecé comprándolos a $1.500 pero en la actualidad son a $2.000. Buenos, bonitos y baratos, además venden al por mayor y para negocios, surtiendo así otros sitios de comidas rápidas de la ciudad. Tienen otro punto frente al Centro Comercial Diverplaza y gozan de un buen prestigio en la localidad de Engativá.

 

 

PLAZA CHORIZO SOUR

Plaza chorizo sour. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Plaza chorizo sour. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

 
Esta marca de chorizos es la que más innova. Ubicados en la avenida la esperanza No 59-60 en un local dentro de una bomba Petrobras que hay en el sector, ofrecen a sus comensales productos artesanales y variados, hechos con carne de cerdo, res, pavo, ternera, carne angus, chiguiro, picante, el famoso santarosano y hasta de avestruz. Acompañamientos novedosos como suero costeño, patacones, nachos, queso chedar, pan artesanal o arepa de queso.

Dicen que todo buen chorizo debe tener limón para cortar la gasa.. Pues bueno, en Plaza chorizo sour dan la opción al comensal de tener el delicioso limón mandarino que hace que el producto sea mejor.

 

CHORIZOS EL MONO

 

Chorizos el mono. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Chorizos el mono. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

 
Si ustedes van por la calle 63 sentido oriente occidente a la altura de la carrera 28 y ven un tumulto de gente, han llegado a Chorizos el Mono. Por un módico costo de $2.000 pueden degustar un buen producto, aunque tienen también un chorizo más fino para dar opciones a los que llegan a visitarlos. Ojo con el ají que es casi que puro y muy picante. Pidan su chorizo acompañado de pan de perro caliente o arepa blanca. También ofrecen empanadas y pollo broaster, pero el producto estrella es “el mono”.

 

 

LA CHORIZERÍA

 

La chorizería. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

La chorizería. Foto: Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

 
En La Chorizería los platos son un poco más elaborados, pero siguen girando en torno al producto que nos atañe en este listado. Más de 12 tipos de chorizo, hamburguesas, carnes, chuzos, limonadas de todos los sabores y jugos naturales que combinan perfecto con ese típico sazón colombiano que ofrece este acogedor lugar. Pidan el chorizo como quieran, pero yo recomiendo “la tanqueta” (3 carnes de 375 gr. con 3 chorizos tradicionales, vegetales, acompañada de don papas y yucas chirozas). Precios promedio $19.000 y están ubicados en la calle 63 No 36- 40 justo antes del parque de los novios.

(Visited 11.057 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juansebastian238199

    Se olvidan de Chorizos a la brasa, carne asada y que arepas… Está ubicado en la localidad de Fontibon. Carrera 100 # 18-80… Son muy buenos.

  2. ferneyalda0518

    Estacion de servicio a la salida de la estacion transmilenio por la NQS, food truck color verde, excelentes chorizos de varias ciudades del pais, santarosano,cuncia, paisa, marinillo etc, muy recomendado y lo mejor, baratieli

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar