Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un viaje que hice por allá en 2010 a Santa Marta me encontré en la bahía una venta callejera de salchipapa en donde paramos a comer con mi familia. Nos llevamos una sorpresa cuando aparte de la papa francesa y la salchicha americana empezaron a adicionarle al plato butifarra, queso costeño, pollo desmechado y hasta lechuga picada. Era una porción como para dos personas que llevaba por nombre “salchipapa tsunami”.

Jamás volví a ver un plato parecido hasta que seis años después deambulando por el barrio Garcés Navas vi una fila que volteaba la cuadra, y al acercarme a curiosear encontré a Perromono. Su dueño, Edwin Duncan, un barranquillero se había traído la idea para Bogotá directamente desde Galapa-Atlántico, pues sabía que eso no lo vendían en el interior del país. Tanto éxito ha tenido que ya montó, hace menos de una año, en el sector financiero y universitario de la calle 74 con carrera 13 un segundo punto de venta bautizado con el nombre ahora de “La Marimonda del Mono”.

Foto: La Marimonda del Mono - Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Foto: La Marimonda del Mono – Hugo Leonardo Valenzuela Guzmán

Una salchipapa personal puede costar en promedio nueve mil pesos ($9.000) y va subiendo dependiendo de los ingredientes que quiera adicionar, llegando a una “salvajada del mono” (como la que aparece en la foto y el video) que alcanza para alimentar un batallón (10-12 personas), y que tiene un costo aproximado de cien mil pesos ($100.000). Este plato lleva carne, pollo, chorizo, tocineta, butifarra, queso costeño, lechuga picada y las salsas que quieran adicionar según su gusto.
Pero como en La Marimonda del Mono todo es grande, también tienen una hamburguesa como de 4 pisos a la que llaman “No joda”. De igual forma, pueden pedir churrascos, “el perro del mono”, pechuga a la plancha, etc. Todo esto acompañado de los jugos autóctonos de la región caribe, como son el de corozo, níspero, zapote costeño y limonadas de diferentes sabores.

¡Vayan, prueben y me cuentan! pero mejor que lleven muuuucha hambre.

(Visited 16.045 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar