Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuánto creen ustedes que es el valor justo que se debe pagar por un perro caliente? ¿Cuánto tiempo se demora en prepararlo una persona que lleva muchos años vendiendo este clásico de las comidas rápidas? ¿Cuáles son los ingredientes que ustedes prefieren en un “buen” hot dog? Pues después de probar gran variedad de este tipo de comida rápida en la capital, debo decir que la mejor combinación entre bueno, bonito, barato y, sobre todo, muy rápido, es un sitio sencillo y humilde ubicado en la localidad de chapinero (calle 63 con carrera 9na esquina) y que lleva por nombre “Los Perros de Juancho”.

En total, “Juancho” lleva 50 años vendiendo más de 1.200 perros calientes diarios, cifra que aumenta a casi 2.000 durante los fines de semana. Y aunque anteriormente lo hacía en un pequeño local de no más de dos metros cuadrados; ahora está establecido en un container porque la zona cercana a la universidad Konrad Lorenz se renovó.

Así, por $4.000 se puede disfrutar de un hot dog no tan cargado de tantas cosas, como es la moda hoy en día. Pan, salchicha de buena calidad de la salsamentaria San Martín, cebolla, papa picada y salsas (de tomate, mostaza, tártara y piña) si el cliente lo desea.

Imagen: Blog '¿Para dónde va?'

Imagen: Blog ‘¿Para dónde va?’

 

Pero definitivamente lo mejor del sitio es la destreza y velocidad con la que preparan los perros. En 10 segundos usted ya tiene su hot dog en la mano para que lo pueda disfrutar. Más se demoran en abrir la nevera, escoger una gaseosa, destaparla y ofrecérsela como acompañamiento. Aunque se trate de un establecimiento nada ostentoso -de hecho no hay sillas o mesas y se tiene que comer de pie o pedir para llevar-, este servidor lo cataloga como el perro caliente más rápido de Bogotá (de hecho está entre los 10 mejores de la ciudad). Así que no hay mucho más que decir, solo aconsejarles que vayan a probarlo para que puedan testificar, con cronómetro en mano, lo de la preparación y entrega en este tiempo.

 

Por mi parte, les hice un pequeño video para que vean que digo la verdad.

 

¡Me voy corriendo para chapinero a comer perro caliente!

(Visited 3.434 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar