Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Quién dijo que un restaurante campestre solo podía ser de carnes a la parrilla, picadas, mazorcas o fritanga? Esa fue la apuesta del chef Andrés Schaafsma, un enamorado de la gastronomía costeña y que logró desde hace más de siete años materializar su sueño de tener en su sitio las recetas originales más reconocidas de la región caribe, guardando fidelidad en ingredientes, presentación y sabor, para ofrecer al comensal excelentes opciones al paladar en un sector tal vez no tan tradicional como lo es el municipio de Cota, para este tipo de comida. Por eso es grato encontrarse al Restaurante La Provincia (que no tiene nada que ver con Carlos Vives) en el kilómetro 1 vía Cota – Sibería, si usted va desde Bogotá a mano derecha, con unas grandes instalaciones campestres que en su interior asemejan a una pecera y que está llena de detalles que recuerdan precisamente a lo que dice su nombre, a la provincia, al folklor y al colorido costeño que tanto nos llama la atención a los que somos nacidos en el interior.

 

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Desde que se abre la carta se encuentra uno con productos que tradicionalmente no se consiguen fácil en la sabana de Cundinamarca como los jugos de guayaba agría, corozo, níspero y zapote costeño. mientras me decidía porqué plato fuerte iba a probar pedí una entrada con todos los fritos tradicionales de la costa (en tamaño mini) como lo son arepitas de huevo, carimañolas y demás, que venían acompañadas de ají y abundante suero costeño. Fue difícil hacer una elección entre tomarse un buen mote de queso (que hace rato no lo pruebo), una maravillosa posta cartagenera o un buen arroz apastelado.

 

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Finalmente, tomé la opción de la posta, decisión de la cual no me arrepentí, pues cuando llegó el plato a la mesa venía muy bien presentado (como lo pueden ver en la foto de arriba) con su reducción de panela, una ensalada de aguacate, arroz de coco y unos muy buenos patacones. Por accidente resulté en este lugar del que muchas veces había pasado por el frente y no me había percatado, precisamente porque cuando se sale a carretera por la sabana lo que uno tiene en mente es carnes a la parrilla. Pero el trancón ayudó a que me fijara en su fachada y entrara a chismosear.

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Imagen: Blog ¿Para dónde va?

Tendré que volver pronto, para probar «las tejas», que una receta original de la casa y que no es otra cosa que una especie de lasagna costeña, a la que el mesero me dejó tomarle la foto antes de llevarla a quien la había pedido. Para una familia grande es el restaurante ideal, pues cuenta con un parqueadero amplio, parques para los niños y hasta una cancha de fútbol cinco. Tienen capacidad para más de 600 personas, ahora que se acercan las despedidas de fin de año y los eventos empresariales, y saliendo por la calle 80 al occidente de Bogotá no se demoran más de media hora en llegar en condiciones normales.

Pullen el burro… ¡Vayan y ne cuentan!

(Visited 2.137 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En medio de una cantidad de decesos televisivos, una noticia del(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

Se tiene que tener mucha mezquindad para alegrarse por la quiebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar