Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es una idea mía; lo que me mueve a escribir esto es simple sentido común y de pertenencia. No sabemos a ciencia cierta cuanto vaya a durar la pandemia, pero lo que ya estamos viendo es que la economía se está viendo muy afectada poniendo en riesgo miles de empleos en pequeñas y medianas empresas. A todos nos tocará esta crisis; tal vez el empleo propio, o el del hermano, o el del vecino, quizás el del amigo o el de algún familiar cercano.

Por eso la petición a cada colombiano es que después que pase el coronavirus, haga una buena acción por el resto de 2020. Pase sus vacaciones en Colombia, coma en restaurantes de Colombia y duerma en los hoteles de Colombia. Visite los lugares turísticos de nuestro país, que son muchos y muy bellos. Compre productos colombianos y apoye las empresas que hayan tenido dificultades debido a la falta de ventas durante la emergencia.
santa marta
Foto: Hugo Valenzuela / Atardecer en Santa Marta hotel Irotama

Yo muy seguramente me tendré que preocupar primero por arrancar de cero y buscar trabajo, pero apenas pueda quiero ir a conocer lugares de mi país que a mis 45 años aún no he ido. Quiero visitar Leticia, La Guajira, quiero ver a las ballenas en el mar Pacífico y tal vez aventurarme a por fin conocer el desierto de la Tatacoa y San Agustín. Porque lo que sí es cierto es que en las maravillas que tiene Colombia y que ya he visitado, como San Andrés, Cartagena, las islas del Rosario, el cañón del Chicamocha o la catedral de sal de Zipaquirá, muchas veces se ven más extranjeros que nacionales, así que llegó la hora de valorar lo nuestro.

Mi pasión y mi hobby es recomendar esos emprendimientos gastronómicos que no tienen tanto músculo financiero para sobresalir, y eso precisamente es lo que pienso seguir haciendo cuando la pandemia solo sea un mal recuerdo. Ellos lo merecen, sus dueños y sus empleados lo merecen, porque realmente la están pasando mal y están tratando de sobrevivir a punta de domicilios, lo cual no es fácil. Así que el llamado después que la marea baje es ¡quédate en Colombia!

(Visited 532 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. esas son la clase de ideas que tenemos que propagar, y si, lo mas mportante es la inversion a nuestra economia, pero tenemos una oportunidad de oro, cuando sea que ya no tengamos la sombra de esta pandemia, asi como se a visto la union de la humanidad asi podremos hacer lo mejor por nuestro pais, como con esa esperanza que tienen todos los colombianos de volver a trajabar, pero trabajar para por fin llegar a la Colombia que siempre Soñamos los que esten fuera y dentro de Colombia; sin burocracia, sin malos governantes, sin INSEGURIDAD, y oportunidad y riqueza para todos; propios y extranjeros.

    «Colombia tierra querida himno de fe y harmonia, su suelo es una horacion y es un canto de la vida»

    Asi sea

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar