Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se tiene que tener mucha mezquindad para alegrarse por la quiebra económica de alguien o para burlarse de sus lágrimas en una entrevista de televisión. Eso fue lo que muchos hicieron con el chef Harry Sasson; tal vez llevados por el resentimiento o adoctrinados por ese discurso recalentado del comunismo, en donde el empresario, el que da empleo, es el enemigo. Lo que muchos no percibieron es que el dolor que expresaba el chef era porque desde pequeño le apasiona lo que hace y que estaba preocupado por su gente, porque de él se puede decir que es exigente, pero muy buen jefe. La historia de Harry, para los que no la conocen, está llena de anécdotas que demuestran que nació para cocinar; tuvo que enfrentarse a las críticas de sus compañeros de colegio del Anglo Colombiano por tomar la decisión de irse a estudiar al Sena. Recordemos que en ese entonces no existían academias de gastronomía ni estaba de moda ser cocinero. Sus prácticas las hizo en el hotel Hilton de Bogotá y ahí estuvo 6 años antes de viajar a especializarse en Canadá.

5a07add80790d

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Yo tengo mi propia anécdota con el reconocido chef; cuando fui escolta durante una década, y teniendo un muy buen jefe, pude conocer los restaurantes más prestigiosos de Bogotá. Donde el directivo que yo cuidaba comía, yo también comía. Así pude conocer a Harry cuando abrió su primer restaurante en la zona T. Tenía vía libre para pedir lo que quisiera y me atendía personalmente y con igual esmero que la mesa donde se ubicaba mi jefe, que finalmente era el que pagaba la cuenta. Cuando por cosas del destino me retiré de ese oficio me quedó el gusto por la buena gastronomía, y ya saliendo de mi bolsillo hice un esfuerzo para llevar a la que era mi esposa al restaurante de Harry con motivo de su cumpleaños. Hice la reserva telefónicamente y cuando se llegó la fecha entramos al sitio con un poco de temor por no saber cómo íbamos a ser atendidos. Pues resulta que para el dueño del lugar mi cara ya era familiar; se acordó de mi, me preguntó que estaba haciendo actualmente y nos recibió yo diría que con mayor amabilidad y respeto.

Mi acompañante se dejó aconsejar por Harry y pidió un steak pimienta (uno de sus platos estrella) y yo como ya conocía la carta recuerdo que me decidí por un filete de pargo en salsa hawaiana. Fue una velada excepcional y Sasson estuvo siempre pendiente para hacernos sentir especiales; de paso yo quede como un lord porque ella creyó que yo era íntimo de Harry.

Así que ¿por qué me voy a alegrar? Por el contrario me dolió verlo triste porque puedo percibir lo que está sintiendo en estos momentos. Muchas veces juzgamos a las personas sin conocerlas, y aunque después de ese día jamás lo volví a ver personalmente, puedo dar fe de la calidad humana de él. Es un señor que merece todo el éxito que tuvo y que seguirá teniendo, porque tengo fe, que por la calidad de sus restaurantes resurgirá cuando todo esto haya pasado.

¡Saludos Harry! ¡Pa’ lante mi hermano, que usted es un príncipe!

(Visited 2.749 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño y defensor de la changua. Cuento lo que veo a diario en mi ciudad.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. johanna723070

    Que triste que comentarios llenos de resentimiento y envidia también nos defina como sociedad. Es el pan de cada día que en este país se goce con la desgracia ajena.
    La quiebra del gran empresario, el microempresario, el vendedor informal nos afecta a todos en general. No es para “sentir un fresquito”

  2. Que bien leer un articulo libre de los odios y apasionamientos tan comunes en los artículos de prensa y en los comentarios de los lectores. Encuentro un articulo simple por su sencillez y honestidad, veo la calidad humana de quien escribe y de quien es objeto del articulo. Gracias.

  3. ramonpriolo1012

    Hola Hugo.
    Creo que las opiniones de las personas acerca de este acontecimiento son para reflexionar. En este caso es lamentable porque nadie organiza una empresa para cerrarla de esa manera y de paso dejar sin empleo a tantas personas.Por mi parte considero que la pandemia nos afecta a todos ´por igual. Nos corresponde elegir cada aprendizaje y cada enseñanza. Finalmente preguntarnos cómo hace un vendedor ambulante para adaptarse a esta crisis, seguramente hay cientos de colombianos con historias igualmente desgarradoras.

  4. carlosrodrigu0707

    El mezquino solo producirá mezquindades. Así alguien no sea de mis afectos, no estoy habilitado moralmente para desearle daño o alegrarme con su desgracia que, hoy, es la de tantos y tantos emprendedores. Aún si no iba a Colombia o a Harry, sino al corrientazo de la esquina, no me alegro por la desdicha de ninguno de los dos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar