Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Parodia Ortográfica

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El «padre de la estrategia», que poco conocemos pero ha sido la inspiración para  crear videojuegos, películas y música, fue uno más de los fascinantes personajes que están llenos de historias, vidas increíbles y latinismos. Nació en Cartago, y es considerado como(...)

Continuar leyendo

Gracias a las dinámicas de la globalización, afortunadamente, sin quererlo, introducimos a nuestro lenguaje, palabras con pronunciaciones inimaginables y gramática poco convencional para nosotros. Ya estamos acostumbrados a los americanismos, y no se nos hace raro hablar de(...)

Continuar leyendo

Hace 10 años, uno de los abogados más graciosos de la historia -no es que todos lo sean- apagó su luz para enseñarnos que en este país, hablar puede ser sinónimo de muerte. Independientemente de su corriente política y su trayectoria, este crimen ha quedado impune y los(...)

Continuar leyendo

En las buenas épocas, cuando las damas vestían con elegantes trajes y los hombres se preocupaban por el honor, el otoño negro permitió el dulce encanto de una de las obras clásicas del mundo. Nadie, sea de la raza, credo o ideología política que sea, debería pasar por(...)

Continuar leyendo

Gracias a la globalización, dependiente de la conectividad humana, basada en el transporte y las comunicaciones, aprender otro idioma no es una opción, es un deber. Desafortunadamente en Colombia sabemos que nuestro nivel de inglés, que es el idioma que más aprendemos, es(...)

Continuar leyendo

¿Qué pasa si dejamos de hablar una lengua? muere, sin duda alguna. Lo curioso es que la violencia es una de los principales causas por las que una lengua deja de hablarse. El genocidio está estrechamente relacionado con esta desaparición, ya que al desaparecer un grupo social(...)

Continuar leyendo

Me ha pasado más de una vez que debo escribir un trabajo, una idea, un post y no tengo nada por escribir. Es esa absurda sensación de escribir redundancias que pierden su camino. También he tenido la inseguridad de escribir con errores ortográficos, pero curiosamente eso no(...)

Continuar leyendo

El exceso de palabras demasiado complicadas o desconocidas, hace del texto algo insoportable de leer. Muchos confunden la capacidad de darle una estructura estética admirable a lo que escriben, con el desafortunado arte de volverlo ilegible. Es exactamente la misma diferencia(...)

Continuar leyendo

En el maravilloso arte de escribir, las sorpresas son infinitas. Hace poco encontré en mis pertenencias mi primer poema. Era un poema de amor con pocos versos, un dibujo al lado, y una firma que pretendía ser muy artística. La nostalgia apareció. A veces olvidamos el(...)

Continuar leyendo

¿Quién creería que una palabra bien escrita podría ser atractiva? todos hemos recibido cartas de amor. Y la magia está en ese sentimiento que se plasma en el papel. Pero sería mentira decir que todas esas palabras tendrían la misma validez y expresarían lo mismo, sin(...)

Continuar leyendo