Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Blog de la Casa Editorial

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Buenas noches.*

Hemos tenido la oportunidad de conocer el texto publicado en el Blog Marmotazos este miércoles 15 de octubre, donde se mencionan situaciones e inconvenientes de diversa índole reportados por los viajeros Avianca a través de las redes sociales en los últimos días.

En primer lugar, y como empresa de servicio a personas, consideramos oportuno reiterar que estos comentarios y otros remitidos directamente a la compañía por parte de los usuarios, han sido, son y continúan siendo del máximo interés para quienes tenemos la responsabilidad de hacer realidad la promesa de servicio Avianca. En este contexto, no hemos escatimado esfuerzos en la revisión de los procesos y las fallas evidenciadas, con el fin de adoptar los correctivos necesarios. Como es de conocimiento público, nuestra misión se centra precisamente en buscar la satisfacción de los clientes.

Como consecuencia de lo anterior, y tras revisar una a una las situaciones reportadas, hemos dado las respuestas correspondientes  a cada uno de los casos. En efecto, hemos encontrado inconsistencias y oportunidades de mejora que nos han llevado a implementar planes de acción para evitar que hechos como los descritos se vuelvan a presentar.

El proceso de manejo de equipajes, por ejemplo, ha sido reestructurado, logrando en el último año una reducción ostensible de las irregularidades asociadas con daños, pérdidas y demoras en la entrega de los mismos. De igual forma, seguimos trabajando en el perfeccionamiento de aspectos que nos permitan el mejoramiento y la optimización de los procesos relacionados con manejo de equipajes en tránsito y/o errores en el despacho. Gracias a esto, Avianca se ubica hoy entre las aerolíneas con menores índices de quejas por este concepto.

El mal clima registrado en los últimos días a lo largo y ancho del país también nos ha planteado un reto en materia operacional y de servicio. Como lo ha reiterado la Aerocivil en comunicaciones recientes, la lluvia y otros fenómenos atmosféricos han afectado las operaciones aéreas de todas las aerolíneas al interior del país, afectando de manera sensible tanto la programación aérea como la agenda de los viajeros. Con el fin de contrarrestar los efectos adversos de esta situación en los clientes, desde Avianca hemos reorganizado proactivamente los itinerarios a aquellos destinos que históricamente presentan limitaciones en determinadas franjas horarias. De igual modo, no hemos ahorrado esfuerzos para disponer los recursos necesarios para atender de la mejor forma los imprevistos de última hora generados por esta causa.

En algunos casos, hemos registrado demoras y cancelaciones por problemas originados en causas internas. Nos referimos a aquellas situaciones donde se hace imperativo adelantar una inspección técnica adicional a los equipos asignados al servicio ante la detección de una falla técnica. Como es de conocimiento público, la Seguridad es pre-requisito fundamental de la actividad aérea y es un valor no negociable en Avianca. Cuando ello se da, trabajamos para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva en otros vuelos o aeronaves de la compañía, buscando siempre llevarlos de manera segura y lo más pronto posible en medio de las circunstancias de clima y de disponibilidad de flota.

Como bien lo anotan los textos del blog, consideramos que no obstante todas las circunstancias descritas, nuestro gran desafío lo constituye el trato personalizado, sincero y respetuoso entre nuestros colaboradores y los clientes. Conscientes de ello hemos intensificado los programas de formación integral y hemos puesto en marcha programas de reconocimiento, donde a partir de la retroalimentación de los viajeros, se exaltan aquellas acciones de los colaboradores que están alineadas con el trato cálido y efectivo que esperan de nosotros, quienes eligen nuestros servicios. Sabemos que no somos perfectos y que el servicio se construye minuto a minuto y vuelo tras vuelo. De allí que esta sea una labor permanente en la que también contamos con el aporte reiterado de los viajeros.

En todo caso, desde Avianca deseamos reiterar que la razón de ser de  nuestra compañía han sido, son y siguen siendo, nuestros usuarios. Por ello, estamos atentos a recibir las solicitudes/ comentarios de nuestros clientes a través de los canales institucionales para atenderlos de manera oportuna.

 

*Comunicado oficial publicado en el sitio web de Avianca. Ver original: https://fbapp.brm.com.co/fbappAvianca/notas/index.php?item=203

(Visited 1.924 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El equipo de participación, servicio al cliente y calidad será el encargado a través de este blog de brindarles toda la información necesaria para que su experiencia de navegación sea más provechosa y valiosa en nuestros portales de la Casa Editorial El Tiempo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo el mundo habla de cerrar ciclos como si se tratara de(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

Publicidad
4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eccehomojunca0524

    Como bien lo anotan los textos del blog, consideramos que no obstante todas las circunstancias descritas, nuestro gran desafío lo constituye el trato personalizado, sincero y respetuoso entre nuestros colaboradores y los clientes. Conscientes de ello hemos intensificado los programas de formación integral y hemos puesto en marcha programas de reconocimiento, donde a partir de la retroalimentación de los viajeros, se exaltan aquellas acciones de los colaboradores que están alineadas con el trato cálido y efectivo que esperan de nosotros, quienes eligen nuestros servicios. Sabemos que no somos perfectos y que el servicio se construye minuto a minuto y vuelo tras vuelo. De allí que esta sea una labor permanente en la que también contamos con el aporte reiterado de los viajeros.
    a QUIEN LE PIDIERON EL FAVOR DE ESCRIBIR ESTE PÁRRAFO ? A ALGUIN DE HUMAN RESOURCES DE AMERICAN AEROLINES.

  2. eccehomojunca0524

    mentirositos no? Avianca se ubica hoy entre las aerolíneas con menores índices de quejas por este concepto. Con el servicio tan rechichipatp que ustededs brindan, esa no se la creen ni usted mismos. Avianca, la empresa que brindSalchicho, pan y colombiana durante sus vuelos internacionales y cuando se queja uno , todavía verracos no? Dios quiera que la competencia aproveche y los ponga fuera del negocio, por si no saben, “el cliente es una mina de plata”. Pero que van ustedes a saber eso, CHICHIPATOS!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar