Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este momento todos los hinchas del “expreso” estamos sintiendo en nuestros corazones esa ansiedad por saber que es gritar campeón. La final de la Copa Colombia y el posible título cardenal tiene que ser para todos nosotros los hinchas un motivo de reencuentro con esta fe, un motivo para que dentro de ocho días haya más de 30.000 almas en el “Nemesio”. Estamos a portas de ver a nuestro equipo campeón, algo que la mayoría no hemos visto, algo que solo nuestros papas y abuelos nos lo cuentan como anécdota.

Para esta final, más que nunca deben aparecer las brillantes atajadas de Julio, la seguridad de Valdés, el temple del “Maxi Flotta”; debe aparecer la efectividad de Julio Gutiérrez. En esta semana de final, más que nunca señores jugadores, deben comprometerse en darle una alegría a esta hinchada, comprometerse en dar la vuelta olímpica de la Copa Postobon.

Este semestre para Santa Fe y nosotros sus hinchas, no ha sido fácil; han pasado cosas que posiblemente nos hicieron perder la fe en el momento. Es solo empezar por contar la triste historia o el triste “chanchullo” del Uruguayo Ruben Israel, o que decir de la perdida de puntos del partido frente al DIM, pero siempre aparece un motivo para creer de nuevo, para seguir con esta fe y para recibir momentos en que el corazón se paraliza de una alegría. Llegó un técnico que no es del querer de muchos hinchas rojos, pero que hoy se puede dar el lujo de decir, que es el último en llevarnos a dos finales consecutivas.

Después de la primera ronda de la Copa Postobon, los momentos de sufrimiento han sido dignos de ser hincha de Santa Fe, han sido momentos que han podido poner el corazón en alerta roja. En los octavos de final juagábamos en Cúcuta el partido de vuelta con una diferencia de 4 goles ¿Quien podría pensar que el Cúcuta lo podía remontar? Nadie; pero no, el equipo de Pinto nos venció 5-1 y en un dramático final por penaltis accedimos. En los cuartos de final pasamos perdiendo contra el mismo rival de la final, y quien va olvidar hace una semana la dramática definición de penaltis frente a Nacional que hoy nos tienen soñando con el primer título después de 34 años.

Las últimas finales para Santa Fe también han sido muy sufridas pero no con muy buenos resultados. Hace cuatro años frente a Nacional en Medellín y luego de haber empatado 0-0 en El Campin teníamos la ilusión de gritar CAMPEÓN en la capital de Antioquia, esa ilusión se desborono en mil pedazos cuando Oscar Echeverry marcó un gol para Nacional a pocos minutos de terminar el partido.

Hace exactamente casi 10 años, el rojo disputo la final de la Copa Merconorte frente al América, faltando pocos minutos para terminar el partido de ida en el Pascual Guerrero, David “La Cachaza” Hernandez y Luis Alberto Moreno pusieron a celebrar a todos los Santafereños. Luego aquí en El Campin América nos ganó y obligó a la definición por penaltis que perdimos 5-3. Antes de esto la primera final de un torneo internacional disputada por Santa Fe fue la Copa Conmebol en 1996 frente a Lanus de Argentina, el partido de vuelta en Bogotá luego de un 0-2 en contra era par ilusionarse, eran 45.000 almas santafereñas, ese partido apenas lo ganamos 1-0 con anotación de penalti de “Pacho” Wittingam que finalmente no alcanzo para ser campeones de la Conmebol ese año.

No hay mal que dure 100 años, ni Cardenal que lo resista, Santa Fe tiene que hacer todo lo posible por ganar esta final de la Postobon, ya hemos visto como muchos equipos, hasta La Equidad, Chico y el mismo Pasto se han paseado por los estadios del país dando la vuelta Olímpica y nosotros no. Es hora Santa Fe, no podemos quedar resignados a un cuarto subcampeonato seguido, además que lindo sería dar dos vueltas olímpicas; una este mes, festejando el título de la Copa Postobon y la otra en diciembre, celebrando por una nueva estrella en el fútbol Colombiano.

Este miércoles a las 8:10 p.m. con transmisión de TV Colombia, estos 11 hombres son los que se encargaran de ir por el comienzo del objetivo de gritar Campeón: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Andres González, Carlos Váldes, Ricardo Villarraga; Yulian Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González, Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith, Julio Gutiérrez. Muchas personas han dicho que el Deportivo Pasto va entrar jugando desmotivado, sin ganas, sin ánimo por su reciente descenso de categoría. Yo al contrario creo todo lo contrario, que el Pasto va salir a “matarse” por ese título que es lo único que les queda y que va querer demostrar que su descenso solo fue por causa de un acomodado árbitro.

El equipo entreno toda la semana en Pasto y el jueves en horas de la mañana  regresará a Bogotá. “Basilico” decidió el lunes devolver a Bogotá a cinco jugadores que no los utilizara para este encuentro. Quintero, Bernal, Gómez, Lozano y Torres fueron los jugadores que viajaron a Bogotá. Ojalá todos los antecedentes de finales para Santa Fe se borren, hoy es una nueva final y el rojo la tiene que ganar, sea como sea, estaremos pegados al televisor o al radio, viendo o escuchando que pasa con Santa Fe en el Estadio Libertad de la capital Nariñense. Este el primer paso para convertirnos en el segundo campeón de la Copa Colombia. Estoy seguro que si Santa Fe queda campeón de esta Copa, desde el próximo año nadie la va querer perder.

Para cerrar este post les dejo este cántico de la Guardia, significa todo lo que queremos para esta final.

León…León……Vamos Santa Fe
Queremos la Copa, la banda esta loca leoooón…
Quiero verte campeón, esa es mi ilusión…
Yo te voy a alentar, como todos estos años..
Esa es mi ilusión, quiero verte campeón……
Leooooón………Vamos Santa Fe

Abrazos para todos los hinchas del “expreso”

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 34 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un buen hincha santafereño es aquel que tiene un sentimiento bordado en el corazón, es aquel que lleva el escudo del primer campeón de Colombia tatuado en la sangre, es aquel que tiene que conseguir los objetivos dejando la ultima gota de sudor en el campín; en nuestro caso como hinchas, dejando la ultima uña en la tribuna. Soy uno de esos hinchas jóvenes que nunca ha visto a Santa Fe campeón y que sueña como todos los fieles seguidores cardenales en algún día cantar con todo el corazón SANTA FE CAMPEÓN. Administrador de empresas, apasionado, identificado, orgulloso de ser bogotano Y desde que se hablar tengo una ferviente pasión por este equipo. Bienvenidos a Pasión Cardenal, el espacio en donde todos los seguidores del león vamos a compartir esta pasión llamada INDEPENDIENTE SANTA FE………

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Por la misma hazaña del 96



    El video (cortesía de Ronald 'mico' Chamat) registra el último gol de Santa Fe en Brasil por torneos oficiales. Aquella vez Pacho Withingam de penalti marcaba el 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Santa Fe conseguía un resultado aceptable ante el Vasco Da Gama por las semifinales de la Copa CONMEBOL. Resultado que le fue favorable una semana después cuando enfrento al mismo rival en El Campín y que en dramática definición desde el punto penal lo logro superar, siendo Rafael Dudamel figura.

    Tuvieron que pasar casi 14 años para que el rojo volviera a la tierra donde se juega el mejor fútbol del mundo, esta vez para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Sete Lagoas de Belo Horizonte por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


    El equipo de Otero tendrá que resarcirse de la derrota en Armenia y estar bastante concentrados en este importante partido. Ahora comienza, creo yo, lo que todos esperábamos. En nuestras cuentas estaba ganar las dos primeras fases ante equipos venezolanos y ahora empieza lo difícil, pero al mismo tiempo lo bonito.


    El 'expreso' tiene la oportunidad en medio de una semana bastante complicada y con un resultado adverso por Liga, darle a la hinchada una alegría y que mejor venciendo al Mineiro. No es descabellado pensarlo, actualmente 'O Galo' (como le llaman) no anda por un buen momento. Hace tres semanas Dorival Júnior, un joven técnico carioca, asume las riendas del equipo luego de la renuncia de Vanderlei Luxemburgo por bajo rendimiento. Actualmente los de Belo Horizonte son antepenúltimos del Brasileirao. Conclusión: es muy difícil, pero tampoco es imposible.


    Otero y su banda viajaron desde ayer a territorio Brasileño para el partido de pasado mañana. Agustín Julio se mostró muy molesto con la prensa ya que considera que siempre que Santa Fe pierde la prensa le cae encima, como si les alegrara que el rojo perdiera. Esto es algo que ya no tiene nada de controversia ni de debate. Agustín, tienes toda la razón, ya los hinchas de esta ciudad conocen algunos juegos y estrategias de la prensa, pero lo importante es que el equipo no se deje desestabilizar y siga practicando el mismo fútbol que lo tiene de líder del torneo.


    Alejandro Bernal en tono más reflexivo, expresó que Deportes Quindío ganó porque estuvo siempre concentrado en el partido y aprovecho los errores que generó Santa Fe, mientras que Yulián Anchico, volante que aún no encuentra su verdadero nivel, dijo que esperan traerse los tres puntos del sete lagoas para llegar con una buena diferencia al partido de vuelta en el Campín.


    Siendo osados y anticipados y teniendo en cuenta las variaciones que podría hacer Otero, Santa Fe arrancaría con:
    Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera: Anchico, Torres, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara. Jugaríamos con 5 volantes y un sólo delantero, como lo ha venido practicando Otero en toda la Copa Sudamericana.

    Ojalá el miércoles la ciudad sea albi-roja y todos en nuestras oficinas, colegios, universidades y en la calle nos pongamos la camiseta más bonita del mundo y apoyemos al 'expreso' a la distancia. Con el cuerpo en nuestras obligaciones diarias pero con la mente y el corazón en Belo Horizonte.


    Las virtudes del honrado y los que lo quieren ensuciar

    El miércoles el Director de la policía, Óscar Naranjo manifestó que se había comprobado infiltración de dinero de la mafia en las arcas de Santa Fe. Hoy casi una semana después, no se ha encontrado nada y ninguna supuesta prueba ha sido revelada. El show de los medios para este tema ha sido extremo y Pastrana ha dicho que los libros de contabilidad están abiertos para cualquier investigación. Eso me parece honorable y leal del presidente 'cardenal'.


    La fe y la esperanza que tenemos todos los Santafereños, es que los 'narcos' hayan hecho sus ilegalidades sin involucrar al club de ninguna forma. Para cerrar el tema quiero tomar una frase del equipo de 'los dueños del balón' de Antena 2 está mañana: "
    hay que individualizar a los delincuentes, la institución no debe salir perjudicada. Ojalá el tema se resuelva rápido y la justicia actué como debe ser. Ya Germán Vargas Lleras le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley para la democratización de los equipos y Rafael Pardo está trabajando para lograr esto.

    Es urgente hacer esto, no sólo por el bien de Santa Fe, sino por el bien del fútbol colombiano y de los hinchas que quieren trabajar por el bien de sus equipos. Tenemos que demostrar que creemos en Santa Fe y por eso
    La Comunidad Santafereña y otras barras están organizando el domingo como antesala al partido con Junior de Barranquilla, un 'banderazo' o una marcha de respaldo para apoyar a Santa Fe por todo esto que está viviendo. Santa Fe no está solo y los hinchas lo tenemos que respaldar. Acá está el link del evento en facebook.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última cardenal 1: El sábado hubo una discusión en twitter hablando del máximo ídolo santafereño de los últimos tiempos, Leider Calimenio Preciado. Yo soy un convencido que Preciado fue un ídolo en todo su sentido con la 23 en su espalda en Santa Fe. Por lo menos para los hinchas jóvenes que siempre
    le agradecemos mucho. Gracias a él, muchos aprendimos a ir juiciosos al estadio y a cantar goles en clásicos. Ya quisiera ver a 'palmira' atravesándole la cabeza al balón como lo hizo Calimenio para marcar el tercero del Quindío. De hecho, ya quisiera ver a Salazar haciendo goles como era la costumbre de Leider con la roja bogotana.

    Al igual que él, yo también quiero volver a corear con todo el Campín, "Leider Calimenio oh oh oh,
    Leider Calimenio oh oh oh, Leider Calimenio oh oh oh".

    Última cardenal 2: Respetable la opinión de Daniel Samper Pizano al exiliarse de Santa Fe mientras se aclara todo el lío judicial. Pero estoy seguro que como yo, muchos hinchas serían incapaces de abandonar el barco del 'expreso' más lindo del mundo, menos en el momento en el que más necesita apoyo. Allá Samper Pizano y su prepotencia, ojalá que su conciencia no lo haga retractar de sus palabras.

    Última cardenal 3: Fue más de un año con este blog en este espacio de eltiempo.com, pero por motivos de crecimiento del mismo espacio, desde la próxima entrada, el blog lo podrán encontrar en Futbolred.com, donde seguiremos viviendo la pasión de este amor que no tiene cura, del sentimiento más hermoso de nuestras vidas, de Independiente Santa Fe.

    El correo de contacto va seguir siendo mismo, yo voy a seguir escribiendo las entradas y como siempre seguiré recibiendo las recomendaciones para seguir creciendo y apoyando a esta comunidad de hinchas 'cardenales'.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL
    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com

  • Deportes

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Seijas y Anchico.jpg
    Con sufrimiento, con los dientes afuera y con la fuerza y la garra del león, Santa Fe ganó un clásico que deja muchos factores a favor e importantes: se consolida el liderato, ahora somos colíderes de la reclasificación y Millonarios, el que toda la vida se ha creído el mejor aún teniendo estrellas de dudosa procedencia, esta un paso de irse a la B.

    La tarde-noche en el Campín pintaba con algo hermoso para Santa Fe. 70% 'cardenales' y 30% azules hacían presencia en el escenario capitalino. Los hinchas no dejaban de cantar, el fantasma de la B se dejo ver para asustar a Millonarios (si no me creen
    hágan click aquí) y a su salida los extintores que adornaron el pasado partido de la Suramericana se volvían a prender para recibir a los 11 leones que arrancaron el partido: Vargas, Otalvaro, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara, Nazarith.

    Así suene extraño y algo sarcástico en el primer tiempo los 11 de Santa Fe jugaron contra uno de Millonarios, el arquero Luis Delgado que se cansó de sacar balones de todo lo que le llegaba. Sacó dos increíbles; un cabezazo de Valdés y un 'riflazo' de Nazarith con mano cambiada.


    Pero si lo del arquero de los azules fue destacado, lo de Camilo Vargas es de admirar. El bogotano con su trabajo serio, responsable y de calidad se ha ganado el cariño de la hinchada. El clásico pasado atajó un penalti valiosísimo y hoy le retuvo un mano a mano a Arrechea de manera brillante. Exelente lo del buen Camilo.


    Para el segundo tiempo los rojos bajaron su agresividad y se dedicaron más al toque de la pelota y cuando parecía que más se acercaba Millonarios, una recuperación de pelota deja a Omar Pérez libre para que le haga un pase a Seijas, quien hace un enganche, le deja la cadera a Mera en el Coliseo El Campín y pone a cantar a la Guardia y a todos los rojos, GOOOLLLAAAZZZOOOOO y el que no saltara en el Nemesio no se iba para la B.


    El broche de oro y el cierre de la noche fue algo muy emocionante que nos regalo Omar Pérez a toda la hinchada Santafereña. Apenas marcó el gol de penalti beso el escudo de Santa Fe y le dedico el gol a sus hijos. Esos detalles si fueran de un 'cualquiera' que llega a besar la camiseta en su primer partido porque marca un gol de 'chiripa' no sería importante; lo valioso aquí es que la besa un jugador de la clase de Omar y además besa el escudo de Santa Fe después de casi dos años después de estar con Santa Fe. ¡Grandísimo Omar!


    Santa Fe ilusiona y ya excesivamente. Creo que sólo en el partido contra La Equidad se le vieron falencias, de resto el equipo del matemático que tiene siete partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido  se ve sólido, jugando bien y ganando que es lo importante. Pero respaldo lo que dijo Seijas y Otero al final del partido: hay que seguir paso a paso, no se ha ganado todavía y quedan muchos partidos en tres copas diferentes para seguir peleando. Pero lo que si es cierto, es que nadie nos puede quitar el sueño de ser campeón.




    No lo debería hacer, pero le quiero dejar un párrafo a Millonarios: sus hinchas  que se han mofado por ser los más veces campeones hoy están en zona de promoción y con el fantasma de la B encima. Esto es  sencillo hinchas azules: todo lo que tú haces en tu vida, así haya sido 25 o 30 años atrás se paga. Y puede sonar cruel, pero me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que 'dejen de joder' cada 15 minutos pero en la B.

    Celebremos moderadamente porque este jueves continúa la lucha por la Sudamericana. Santa Fe enfrentará a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana y el domingo volvemos por la Liga ante Nacional a las 5:45 pm en Medellín.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Última cardenal (1):
    Un hincha 'cardenal' denuncia la presencia en Oriental segundo piso de un hincha que guarda los puestos y después los vende por $2000. Señores de Santa Fe CD , hay que hacer algo con esto. Nuestra hinchada está volviendo y vienen estos 'personajillos' a dañar el buen ambiente santafereño que se vive por estos días.

    Última cardenal (2):
    Sobrecarga muscular producto de la extensa agenda de partidos fue la causa del tiron que sufrió Mario González apenas inicio el partido. El bogotano tendrá que trabajar con cuidados especiales, pero se espera que sea tenido en cuenta para el duelo del jueves en Caracas.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL

    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com




  • Deportes

    26.000 almas para un nuevo sorbo de Copa

    De nuevo el Campín se viste de rojo, de nuevo en el estadio de la 57 no va ver(...)

  • Deportes

    Es imposible no ilusionarse con este Santa Fe

    Ayer en Ibagué, Santa Fe nos volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad del país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

La primera semana de competencia ha dejado varias emociones y una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo importante de ganar esta copa Colombia es disputar la copa SUDAMERICANA, no hemos ganado nada es verdad, pero como han jugado los muchachos, el conocimiento del técnico y la unión de equipo e hinchada tenemos la alegria de gozarnos esta final y contar con disputar un torneo internacional, VAMOS ROJAZOOOOOOO

  2. Independientemente del resultado en Pasto, hay que ir pensando en la fiesta en el Campin… hay que llenar el estadio y es una oportunidad para que sea solo Rojo…, así que a invitar a toda la familia, amigos, conocidos, compañeros del trabajo, vecinos.., todos para el Campín. Y la parte de mercadeo del equipo que empiece a hacer lo suyo, publicidad para el partido, rifa de boletas en emisoras juveniles y programas de tv, etc.. y sobretodo que el precio de la boletería sea justo o haya algun tipo de promoción para llenar el estadio, que no se pongan a subirle a la boletería y así todos para el estadio!!!

  3. Ahi Dios Mio, que ilusión la que tengo, que ilusion me produce saber que Santa Fe esta a portas de conseguir un titulo despues de 34 años, en mi memoria me aparecen finales de la conmebol y la merconorte, y recuerdo que en las dos sali llorando desconsolado del campin, esta vez estoy completamente seguro que no va ser así…….
    Vamos Santa Fe, tenés la hinchada con mpás aguante del país y eso se va demostrar

  4. futboldehistorias

    Cómo ser racional en estos momentos, si es que la ilusión de ver campeón a nuestro amado equipo esta tan cerca. Sé que el Pasto es un rival durisimo, sé que el partido de hoy será definitivo y a la vez el más complicado, sé que el equipo tiene un carga grande de partidos a sus espaldas. Pero a la vez siento que es ahora, que es nuestro momento, por qué, simple, porque esta hinchada se lo merece, porque hemos soportado muchas derrotas, muchas burlas; porque esta hinchada es fiel y siempre lo será.

    Gracias señor González porque con su trabajo paciente y silencioso nos ha vuelto a ilusionar. Gracias jugadores, porque en se unieron en la adversidad y se levantaron de un mal momento para lograr sacar resultados. Hoy será la batalla más importante del año y espero que entiendan que ustedes se lo merecen, se merecen esta alegría.

    Lo merecemos, con tanto sufrimiento merecemos un grito al viento CAMPEÖN

  5. santaferenoporsiempre

    Los jugadores tienen que estar mentalizados que la serie se define hoy en Pasto, no hay mas de otra, si Santa Fe gana hoy la Postobon es nuestra, vamos todos, a reunirnos en casas, en bares, en donde sea a ver el partido, esto tiene que ser un reencuentro con la fe.

  6. oscaracardenal

    Señores, no queda más si no desearles suerte, uds van a ser los encargados de darle alegría a Santa Fe, de que mañana por la noche solo sean sonrisas las que saquemos.
    Sencillamente ustedes van a ser los encargados de sacar a santa fe campeón.
    Mucha suerte Santafereños.

  7. oscaracardenal

    Señores, no queda más si no desearles suerte, uds van a ser los encargados de darle alegría a Santa Fe, de que mañana por la noche solo sean sonrisas las que saquemos.
    Sencillamente ustedes van a ser los encargados de sacar a santa fe campeón.
    Mucha suerte Santafereños

  8. lauraalejandrag

    Ese cantico lo representa todo, quiero verte campeon y yo te voy a alentar como todos estos años….Como todos estos años que no he dejado de alentarte y que siempre he esperado un titulo que puede ser mañana. Vamos leon, que las gallinas se mueran los codos de envidia porque ustedes no estan ahí

  9. Jjajajajaja tranquilo ardidas que asi son todas las gayinaz, mijo deje de destilar odio en contra del unico equipo que da la cara por la capital, no es equipo de paisas como la equidad, no es equipo de moda como lo es gayiz simplemente es un equipo labrado con honor,gloria,humildad y futbol, gloria a Santa Fe, vamos leon, El Arsenal de segundo en el premiere y clasificado a la siguiente ronda de la champions, por algo SANTA FE es el ARSENAL colombiano…

  10. Y hay que ilusionarse Nacholeon, no tenemos posibilidad más grande que la de mañana, donde saquemos un buen resultado mañana en Pasto y nos comamos a los cuyigans, la próxima semana aqui en el Campin, los rematamos, vamos Santa Fe, es en serio QUIERO GRITAR CAMPEONNNN

  11. de acuerdo a los ultimos resultados de visitante del expreso es coherente la formación, las ultimas han sido dos victorias contra nacional y el mismo Pasto, ojala mañana nos traigamos una victoria, asi sea por medio cero, pero que sea victoria.

  12. Y hay algo que hay que destacar y no me cansare de destacarlo, el gran técnico que tenemos, es indispensable la campaña que ha hechos basilico, hace cuatro años estabamos con la misma expectativa, esperando que Santa Fe venciera a Medellín para dar la vuelta, aquella vez no se dio, pero hoy estamos a portas de lograrlo, un hombre al que le han dado palo hasta no mas, que se ha cansado de recibir insultos por parte de la prensa Bogotana, La próxima semana Basilico Gonzalez, un hombre que ama la institución puede quedar campeón con Santa Fe.
    DIOS TE BENDIGA BASILICO

  13. Es todo lo que queremos un titulo, sería bueno Sergio que averiguara si va haber un 2×1 para el partido del Cali y este, creo que sería un buen premio a los hinchas fieles, hay que mover ese mercadeo.

  14. ay dios mio ya me ilusionaron otra vez. es que recuerdo esas finales de la merconorte y se me eriza la piel de nuevo para decir que NO se nos va a escapar una copa otra vez. ojala que el campin este llenisimo como en sus viejos tiempos; pero para esto el club ( DIRIGENTES) tienen que hacer alguna campaña para que vuelva el hincha; esta es la mejor oportunidad para enamorar al hincha y salir campeones de la copa colombia, y de esta manera tengamos una excelente asistencia en cuadrangulares y quien quita una posible final. En fin no quiero perder la mesura, pensando todo paso a pasito llegaran los triunfos. VAMOS SANTAFE QUEREMOS LA COOOOPA, LA BANDA ESTA LOCA LEON, QUIERO VERTE CAMPEON. YO TE VOY A ALENTAR COMO TODOS LOS AÑOS, ESTA ES MI ILUSION QUIERO VERTE CAMPEON ……LEON¡¡¡¡¡ LGARS ¡¡¡¡

  15. oscaracardenal

    Vamos leon, han sido muchas batallas perdidas, pero los hinchas siempre hemos estado ahí, mañana en Pasto solo tiene que primar la victoria, solo se puede ganar.
    Santa Fe es ahora o nunca, tenemos que conseguir la victoria, tenemos que quedar campeones de la conmebol, estoy convencido que el rojo va dar todo de si para quedar CAMPEONES

  16. le corrijo, para que vea que la merconorte estuvo mas cerca. El partido de ida lo ganmos 2-1 en cali, goles de cachaza y el moro, asi que empatando de locales eramos campeones. El 22 de diciembre de 1999, como olvidarlo, perdimos 1-0, creo que gol de castillo, fuimos a penales y no podia ser de otra forma, lo boto ese adefesio de jefrey diaz. Los del america dieron la vuelta en nuestra cara y pàsaron haciendo fieros frente a oriental. Ese dia si que masticamos rabia.

  17. Seguro que ese maleficio se va cortar, Sergio y Douglas tengan la seguridad que de este miercoles en ocho, frente a su gran hinchada Santa Fe va dar la vuelta olímpica, que no le quede duda a nadie……
    Me gusta la formaciónd pero
    no entiendo porque Mario Gomez se devolvio, Mario hace falta para rematar los partidos.
    SUERTE SANTA FE, DE CORAZÓN

  18. santaferenoporsiempre

    Ufff buen post,

    Esos recuerdos de las dolorosas finales que perdimos, pero que mañana se van a quedar en eso, en recuerdos porque por fin vamos a saber que es quedar campeón, camos rojazo, a asegurar y a ganar por amplía diferencia, aqui en el campin rematamos a los pastusos,

  19. santaferenoporsiempre

    Ufff buen post,

    Esos recuerdos de las dolorosas finales que perdimos, pero que mañana se van a quedar en eso, en recuerdos porque por fin vamos a saber que es quedar campeón, camos rojazo, a asegurar y a ganar por amplía diferencia, aqui en el campin rematamos a los pastusos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar