Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noche del 18 de noviembre de 2009 quedara en la historia Santafereña como algo inolvidable y que pasó todos los límites de sufrimiento con este equipo. Qué alegría Santa Fe, anoche a la salida del “Nemesio” todo era un carnaval festejando un título después de 34 años de historia. Esa sensación de quedar campeones era la primera vez para mi y seguramente para un buen porcentaje de los hinchas ayer, Santa Fe volvió a ganar un título después de 34 años.

Esta final hubiera sido el plato perfecto para algún guion dramatúrgico. Todas las sensaciones que puede tener un ser humano se vivieron ayer en El Campin. No es para menos, empezamos perdiendo, tuvimos dos expulsados, un pesimo arbitro y en los penaltis en tres ocasiones pudimos haber perdido.

El marco no podía ser mejor, 40.000 almas alentando con la consigna de ver al rojo campeón. Todos los santafereños tenemos ese don de saber que a pesar de cualquier situación en contra, siempre vamos a tener esa fe y esa esperanza que nos va permitir ver la luz al final del tunel en un partido tan complicado como el de ayer.

Esa luz al final del tunel fue llamada por “Basilico” al segundo tiempo, como caído del cielo llegó Omar Pérez. El jugador Argentino después de un primer tiempo en donde Santa Fe no encontraba la brújula y no encontraba un creador, fue el cerebro, fue el hombre de las ideas y con dos golazos, que aún el eco de los gritos permanecen en mi garganta, logró darle la alegría a las 40.000 personas que estábamos alentando a Santa Fe.

Después de esa película de 90 minutos vino algo no apto para cardiacos. 16 penaltis, 8 por cada equipo se vivieron en el arco sur del “Nemesio” que todavía debe estar vibrando. Fueron momentos en donde mi corazón me latía a mil, donde hubo personas desmayadas, donde las uñas se convirtieron en polvo y donde sentimos alegría, deseperación, tristeza, angustía ¿Qué más se podía pedir?

Eran las 10:25 p.m cuando el delantero argentino al servicio del Pasto Oscar Altamirano se paro al frente del balón a cobrar, nuestras almas estaban a punto de reventar mientras en las tribunas del Campin el grito era solo uno, “Juliooo, Julioooo”, ese gran portero y esa gran insignia cardenal voló a su palo derecho y pudo detener lo que era el alargue de ese sufrimiento.

El Campin se mezclo entre lagrimas de alegría, sonrisas, abrazos. Era una fiesta cardenal con 40.000 almas que nada la podía detener. Para mi fue inevitable contener las lagrimas, era algo que jamas había vivido y que no me podía imaginar cuan hermoso era, SANTA FE CAMPEÓN, si repítanmelo mil veces, SANTA FE CAMPEÓN.

Gracias muchachos, gracias a todos: Agustín Julio, Sergio Otalvaro, Andrés González, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulian Anchico, Omar Pérez, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas, Mario González; Mario Gómez, Julio Gutiérrez. Y no solo a ellos que participaron en esta final hay que agradecerles, los jugadores que empezaron jugandola en Marzo también son parte de este título. Daniel Neculman, Jairo Suarez, Francisco Delgado, no los puedo nombrar a todos, pero ellos, que no hicieron parte de la fiesta de la final, también se merecen este reconocimiento.

Seguramente en este momento parte de nuestra alma estará reposando en los cimientos del Campin, el drama, el sufrimiento, todo esto cada vez nos vuelve más santafereños. Le doy gracias a Dios por permitirme vivir esto, a mi papa porque me creo la pasión más linda de todas y sobre todo a los hinchas, a las 40.000 personas que salimos con llanto y felicidad gritando !SANTA FE CAMPEÓN!

 

NO ME IMPORTA EL SUFRIMIENTO, GRACIAS SANTA FE……..

Abrazos para todos los hinchas del “expreso”

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un buen hincha santafereño es aquel que tiene un sentimiento bordado en el corazón, es aquel que lleva el escudo del primer campeón de Colombia tatuado en la sangre, es aquel que tiene que conseguir los objetivos dejando la ultima gota de sudor en el campín; en nuestro caso como hinchas, dejando la ultima uña en la tribuna. Soy uno de esos hinchas jóvenes que nunca ha visto a Santa Fe campeón y que sueña como todos los fieles seguidores cardenales en algún día cantar con todo el corazón SANTA FE CAMPEÓN. Administrador de empresas, apasionado, identificado, orgulloso de ser bogotano Y desde que se hablar tengo una ferviente pasión por este equipo. Bienvenidos a Pasión Cardenal, el espacio en donde todos los seguidores del león vamos a compartir esta pasión llamada INDEPENDIENTE SANTA FE………

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Por la misma hazaña del 96



    El video (cortesía de Ronald 'mico' Chamat) registra el último gol de Santa Fe en Brasil por torneos oficiales. Aquella vez Pacho Withingam de penalti marcaba el 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Santa Fe conseguía un resultado aceptable ante el Vasco Da Gama por las semifinales de la Copa CONMEBOL. Resultado que le fue favorable una semana después cuando enfrento al mismo rival en El Campín y que en dramática definición desde el punto penal lo logro superar, siendo Rafael Dudamel figura.

    Tuvieron que pasar casi 14 años para que el rojo volviera a la tierra donde se juega el mejor fútbol del mundo, esta vez para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Sete Lagoas de Belo Horizonte por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


    El equipo de Otero tendrá que resarcirse de la derrota en Armenia y estar bastante concentrados en este importante partido. Ahora comienza, creo yo, lo que todos esperábamos. En nuestras cuentas estaba ganar las dos primeras fases ante equipos venezolanos y ahora empieza lo difícil, pero al mismo tiempo lo bonito.


    El 'expreso' tiene la oportunidad en medio de una semana bastante complicada y con un resultado adverso por Liga, darle a la hinchada una alegría y que mejor venciendo al Mineiro. No es descabellado pensarlo, actualmente 'O Galo' (como le llaman) no anda por un buen momento. Hace tres semanas Dorival Júnior, un joven técnico carioca, asume las riendas del equipo luego de la renuncia de Vanderlei Luxemburgo por bajo rendimiento. Actualmente los de Belo Horizonte son antepenúltimos del Brasileirao. Conclusión: es muy difícil, pero tampoco es imposible.


    Otero y su banda viajaron desde ayer a territorio Brasileño para el partido de pasado mañana. Agustín Julio se mostró muy molesto con la prensa ya que considera que siempre que Santa Fe pierde la prensa le cae encima, como si les alegrara que el rojo perdiera. Esto es algo que ya no tiene nada de controversia ni de debate. Agustín, tienes toda la razón, ya los hinchas de esta ciudad conocen algunos juegos y estrategias de la prensa, pero lo importante es que el equipo no se deje desestabilizar y siga practicando el mismo fútbol que lo tiene de líder del torneo.


    Alejandro Bernal en tono más reflexivo, expresó que Deportes Quindío ganó porque estuvo siempre concentrado en el partido y aprovecho los errores que generó Santa Fe, mientras que Yulián Anchico, volante que aún no encuentra su verdadero nivel, dijo que esperan traerse los tres puntos del sete lagoas para llegar con una buena diferencia al partido de vuelta en el Campín.


    Siendo osados y anticipados y teniendo en cuenta las variaciones que podría hacer Otero, Santa Fe arrancaría con:
    Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera: Anchico, Torres, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara. Jugaríamos con 5 volantes y un sólo delantero, como lo ha venido practicando Otero en toda la Copa Sudamericana.

    Ojalá el miércoles la ciudad sea albi-roja y todos en nuestras oficinas, colegios, universidades y en la calle nos pongamos la camiseta más bonita del mundo y apoyemos al 'expreso' a la distancia. Con el cuerpo en nuestras obligaciones diarias pero con la mente y el corazón en Belo Horizonte.


    Las virtudes del honrado y los que lo quieren ensuciar

    El miércoles el Director de la policía, Óscar Naranjo manifestó que se había comprobado infiltración de dinero de la mafia en las arcas de Santa Fe. Hoy casi una semana después, no se ha encontrado nada y ninguna supuesta prueba ha sido revelada. El show de los medios para este tema ha sido extremo y Pastrana ha dicho que los libros de contabilidad están abiertos para cualquier investigación. Eso me parece honorable y leal del presidente 'cardenal'.


    La fe y la esperanza que tenemos todos los Santafereños, es que los 'narcos' hayan hecho sus ilegalidades sin involucrar al club de ninguna forma. Para cerrar el tema quiero tomar una frase del equipo de 'los dueños del balón' de Antena 2 está mañana: "
    hay que individualizar a los delincuentes, la institución no debe salir perjudicada. Ojalá el tema se resuelva rápido y la justicia actué como debe ser. Ya Germán Vargas Lleras le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley para la democratización de los equipos y Rafael Pardo está trabajando para lograr esto.

    Es urgente hacer esto, no sólo por el bien de Santa Fe, sino por el bien del fútbol colombiano y de los hinchas que quieren trabajar por el bien de sus equipos. Tenemos que demostrar que creemos en Santa Fe y por eso
    La Comunidad Santafereña y otras barras están organizando el domingo como antesala al partido con Junior de Barranquilla, un 'banderazo' o una marcha de respaldo para apoyar a Santa Fe por todo esto que está viviendo. Santa Fe no está solo y los hinchas lo tenemos que respaldar. Acá está el link del evento en facebook.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última cardenal 1: El sábado hubo una discusión en twitter hablando del máximo ídolo santafereño de los últimos tiempos, Leider Calimenio Preciado. Yo soy un convencido que Preciado fue un ídolo en todo su sentido con la 23 en su espalda en Santa Fe. Por lo menos para los hinchas jóvenes que siempre
    le agradecemos mucho. Gracias a él, muchos aprendimos a ir juiciosos al estadio y a cantar goles en clásicos. Ya quisiera ver a 'palmira' atravesándole la cabeza al balón como lo hizo Calimenio para marcar el tercero del Quindío. De hecho, ya quisiera ver a Salazar haciendo goles como era la costumbre de Leider con la roja bogotana.

    Al igual que él, yo también quiero volver a corear con todo el Campín, "Leider Calimenio oh oh oh,
    Leider Calimenio oh oh oh, Leider Calimenio oh oh oh".

    Última cardenal 2: Respetable la opinión de Daniel Samper Pizano al exiliarse de Santa Fe mientras se aclara todo el lío judicial. Pero estoy seguro que como yo, muchos hinchas serían incapaces de abandonar el barco del 'expreso' más lindo del mundo, menos en el momento en el que más necesita apoyo. Allá Samper Pizano y su prepotencia, ojalá que su conciencia no lo haga retractar de sus palabras.

    Última cardenal 3: Fue más de un año con este blog en este espacio de eltiempo.com, pero por motivos de crecimiento del mismo espacio, desde la próxima entrada, el blog lo podrán encontrar en Futbolred.com, donde seguiremos viviendo la pasión de este amor que no tiene cura, del sentimiento más hermoso de nuestras vidas, de Independiente Santa Fe.

    El correo de contacto va seguir siendo mismo, yo voy a seguir escribiendo las entradas y como siempre seguiré recibiendo las recomendaciones para seguir creciendo y apoyando a esta comunidad de hinchas 'cardenales'.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL
    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com

  • Deportes

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Seijas y Anchico.jpg
    Con sufrimiento, con los dientes afuera y con la fuerza y la garra del león, Santa Fe ganó un clásico que deja muchos factores a favor e importantes: se consolida el liderato, ahora somos colíderes de la reclasificación y Millonarios, el que toda la vida se ha creído el mejor aún teniendo estrellas de dudosa procedencia, esta un paso de irse a la B.

    La tarde-noche en el Campín pintaba con algo hermoso para Santa Fe. 70% 'cardenales' y 30% azules hacían presencia en el escenario capitalino. Los hinchas no dejaban de cantar, el fantasma de la B se dejo ver para asustar a Millonarios (si no me creen
    hágan click aquí) y a su salida los extintores que adornaron el pasado partido de la Suramericana se volvían a prender para recibir a los 11 leones que arrancaron el partido: Vargas, Otalvaro, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara, Nazarith.

    Así suene extraño y algo sarcástico en el primer tiempo los 11 de Santa Fe jugaron contra uno de Millonarios, el arquero Luis Delgado que se cansó de sacar balones de todo lo que le llegaba. Sacó dos increíbles; un cabezazo de Valdés y un 'riflazo' de Nazarith con mano cambiada.


    Pero si lo del arquero de los azules fue destacado, lo de Camilo Vargas es de admirar. El bogotano con su trabajo serio, responsable y de calidad se ha ganado el cariño de la hinchada. El clásico pasado atajó un penalti valiosísimo y hoy le retuvo un mano a mano a Arrechea de manera brillante. Exelente lo del buen Camilo.


    Para el segundo tiempo los rojos bajaron su agresividad y se dedicaron más al toque de la pelota y cuando parecía que más se acercaba Millonarios, una recuperación de pelota deja a Omar Pérez libre para que le haga un pase a Seijas, quien hace un enganche, le deja la cadera a Mera en el Coliseo El Campín y pone a cantar a la Guardia y a todos los rojos, GOOOLLLAAAZZZOOOOO y el que no saltara en el Nemesio no se iba para la B.


    El broche de oro y el cierre de la noche fue algo muy emocionante que nos regalo Omar Pérez a toda la hinchada Santafereña. Apenas marcó el gol de penalti beso el escudo de Santa Fe y le dedico el gol a sus hijos. Esos detalles si fueran de un 'cualquiera' que llega a besar la camiseta en su primer partido porque marca un gol de 'chiripa' no sería importante; lo valioso aquí es que la besa un jugador de la clase de Omar y además besa el escudo de Santa Fe después de casi dos años después de estar con Santa Fe. ¡Grandísimo Omar!


    Santa Fe ilusiona y ya excesivamente. Creo que sólo en el partido contra La Equidad se le vieron falencias, de resto el equipo del matemático que tiene siete partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido  se ve sólido, jugando bien y ganando que es lo importante. Pero respaldo lo que dijo Seijas y Otero al final del partido: hay que seguir paso a paso, no se ha ganado todavía y quedan muchos partidos en tres copas diferentes para seguir peleando. Pero lo que si es cierto, es que nadie nos puede quitar el sueño de ser campeón.




    No lo debería hacer, pero le quiero dejar un párrafo a Millonarios: sus hinchas  que se han mofado por ser los más veces campeones hoy están en zona de promoción y con el fantasma de la B encima. Esto es  sencillo hinchas azules: todo lo que tú haces en tu vida, así haya sido 25 o 30 años atrás se paga. Y puede sonar cruel, pero me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que 'dejen de joder' cada 15 minutos pero en la B.

    Celebremos moderadamente porque este jueves continúa la lucha por la Sudamericana. Santa Fe enfrentará a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana y el domingo volvemos por la Liga ante Nacional a las 5:45 pm en Medellín.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Última cardenal (1):
    Un hincha 'cardenal' denuncia la presencia en Oriental segundo piso de un hincha que guarda los puestos y después los vende por $2000. Señores de Santa Fe CD , hay que hacer algo con esto. Nuestra hinchada está volviendo y vienen estos 'personajillos' a dañar el buen ambiente santafereño que se vive por estos días.

    Última cardenal (2):
    Sobrecarga muscular producto de la extensa agenda de partidos fue la causa del tiron que sufrió Mario González apenas inicio el partido. El bogotano tendrá que trabajar con cuidados especiales, pero se espera que sea tenido en cuenta para el duelo del jueves en Caracas.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL

    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com




  • Deportes

    26.000 almas para un nuevo sorbo de Copa

    De nuevo el Campín se viste de rojo, de nuevo en el estadio de la 57 no va ver(...)

  • Deportes

    Es imposible no ilusionarse con este Santa Fe

    Ayer en Ibagué, Santa Fe nos volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad del país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JAajajajja, deja de ser tan envidioso, ya quisera tener una de esas copitas, sobre todo con la lafan, ah perdon con la cafam, yo por mi parte me vooy a celebrar la copa, que me da titulo para jugar un torneo internacional.

  2. campeon con la seleccion?? ahi si quede azul…cuando fue eso?? jaja q loco y ya era hora q ganaran algo..auqnue le ganaron a un de l ab pero bueno consuelo de perdedores…eso esta bien..sigan con su copita..

  3. El objetivo ahora tiene que ser la Mustang, no hay que descuidarnos porque tenemos un partido jodidisimo este domingo, hay que celebrar con calma y victoriosos y hay que acompañar al equipo el domingo porque la consigna tambipen va ser la mustang después de 34 años. Vamos rojo que este año es del león

  4. JacksonMartinez

    Reblujo, tienes toda la razon, el arbitro nos corono, nos corono expulsandonos 2 jugadores, haciendonos jugar todo el tiempo que estuvimos debajo del marcador con un hombre menos. Y el penalty que dice ser regalo, me imagino se refiere al de pasto. En fin si se le debe algo al arbitro fue que nos hizo la consecusion del campeonato mas glorioso, despues de todo con un hombre de menos, con el marcador en contra y siempre abajo en la tanda original de penaltys, santa fe se repuso como un verdadero campeon y sobrepuso todos los obstaculos, incluyendo un terrible arbitraje que nos perjudico en ambos juegos.

  5. reblujo, deje la envidia, se le nota en cada palabra que escribe. Definitivamente el que gana es el que goza, y asi lo estan haciendo los hinchas sufridos de santafe.. Además no menosprecie este titulo, pues recuerde que da un cupo a una copa internacional. Ojala los hinchas azules tuvieramos esta alegria algun día, tambien la celebrariamos con toda. Les deseo que santa fe se gane la copa mustang, pues toda esa alegria se la merece nuestra bella Bogotá. Como hincha azul, los felicito y ojala terminen el año mejor.

  6. santaferenoporsiempre

    Esos penaltis, nunca los voy a olvidar, han pasado casi 30 horas desde la conquista pero todavia tengo la emocion en mi corazon, si es así la postobon, como sera l amustang?? La ciudad se va volver un ocho, si cosemos la septima en nuestrop escudo, GRACIAS SANTA FE POR ESTA ALEGRÍA..,

  7. santaferenoporsiempre

    Esos penaltis, nunca los voy a olvidar, han pasado casi 30 horas desde la conquista pero todavia tengo la emocion en mi corazon, si es así la postobon, como sera l amustang?? La ciudad se va volver un ocho, si cosemos la septima en nuestrop escudo, GRACIAS SANTA FE POR ESTA ALEGRÍA..

  8. “Tienen ustedes a un profesional y caballero en su equipo, admiro a Agustín Julio y me alegro por él, porque es un muy buen tipo y a personas así siempre les irá bien en la vida” (GermanSan). Así hay varios en el equipo campeón, empezando por ese Señor Técnico, Don Germán “Basílico” González; siguiendo con el argentino (casi colombiano), autor de los dos goles que permitieron la tanda de penalties; continuando con el venezolano (Seijas) y, varios más.

  9. No soy hincha de su equipo pero por Bogota me alegro que hayan ganado. El que gana es el que goza y fue muy merecido que se llevaran la copa Colombia que tiene todos sus méritos. Espero que lleguen a la final y ojalá ganen, puedo ser hincha de millonarios que anda en la inmunda, pero antes que nada soy Bogotano y por nada del mundo me voy a ponerle a hacer barra a un equipo paisa, costeño o Vallecaucano. Disfruten y conserven la “humildad”. Tienen ustedes a un profesional y caballero en su equipo, admiro a Agustín Julio y me alegro por él, porque es un muy buen tipo y a personas así siempre les irá bien en la vida. Felicitaciones Rojos.

  10. Felicitaciones a todos Santafereños.. el partido de la final es indescriptible, nos paso de todo, siempre estuvimos por debajo hasta el minuto 87. Y en los penalties, en los primeros 5 disparos, a Yulian Anchico le tapan el penalty y si Pasto lo hacia era campeon… Ahi se me bajo todo, me toco sentarme porque no podia creer lo que estaba pasando, y cuando San Agustin Julio ataja ese quinto disparo “definitivo”… Y el alma volvio al cuerpo, y es cuando me pregunté, seremos campeones? De ahi en adelante la fuerza era para que metieramos los penalties, uno y uno. Y asi fue, no volvimos a fallar, y solo esperabamos que San Agustin Julio tapará otro !!!

    Que felicidad, no se me borra de mis rostro la sonrisa, creo que todavia tenemos una tranquilidad enorme dos dias despues de la hazaña, despues de romper el maleficio. Que noche señores, asi es como más se goza los éxitos.

    No mas que Gracias Basilico, gracias jugadores, a los directivos (por pagar cumplido), gracias Santa Fe por esta alegria de por fin verte Campeon. Acostumbremonos a celebrar.

    Sigamos gozando con este equipo. Una gran hazaña se ha logrado. En buenahora, un abrazo Santafereños, como se goza esto.

  11. Les recomiendo un especial que hoy publica el periodico hoy. hay una crónica muy buena de un periodista del tiempo jairo baron, que no se quien será, pero es hincha de nuestro equipo y refleja lo que viví en esa noche.

  12. Soy hincha de Millos, pero los felicito por este importante logro, y que bueno ver que la hinchada santafereña si acompaño masivamente al equipo durante la final, y ojala sigan acompañando al equipo en los cuadrangulares, mucha suerte en la mustang

  13. JacksonMartinez

    Gracias Santa Fe por darnos esta gran alegria y ahora siga con mas fuerza por la septima estrella. Para todos los frustrados de los equipitos de media tabla que entran a este foro, les recuerdo que gracias, al Santa Fe tienen una oportunidad de expresar sus dolores de equipos eliminados, ya que a sus foros ni sus mismos socios entran a ver que escriben, por ello tienen que venir al foro de un CAMPEON ! Tambien les recuerdo que si bien es cierto la Copa Colombia no da estrella, sus mediocres equipos hicieron todo lo posible para ganarla tambien, pero no llegaron a la final como si lo hizo el Pasto. Uno de ellos ni siquiera paso la primera ronda, otro fue eliminado por un equipo de la ” B “, y otro no fue capaz de ganar a pesar de que el patron pagara $ 43.000 millones de pesos. Y si no lo creen, preguntenselo a los millonarios del real madrid, aquienes un equipito de la tercera, nisiquiera de la segunda, lo goleo y lo elimino. Y los que hablan del penalty, regalado fue el de Pasto, pero como segun ustedes el juez nos ayudo, que clase de ayuda fue expulsar a 2 de los nuestros ? El que gana es el que goza, y hoy es el PRIMER CAMPEON el que disfruta las mieles del triunfo !

  14. Eyyy elmiyoonario, que buen ejemplo, muchas gracias, yo lamento la situacion de ustedes tambien, sobre todo la situacion dirigencial, ojala algun dia tengan buenos dirigentes para volver a vivir clasicos como los de antaño porque en la actualidad les ganamos en todo (hasta en hinchas) Suerte

  15. Mis mas sinceras felicitaciones hinchas de SANTA FE, espero que disfruten de este titulo, de verdad da envidia verlos celebrando, aunque muchos demeriten la copa postobon no deja de ser un triunfo importante y les deseo mucha suerte en la MUSTANG. Obviamente soy hincha de MILLONARIOS pero eso no me impide felicitar a quienes estan haciendo las cosas bien. Ojala nuestros directivos pensaran en grande como lo hacen los suyos.

  16. Buenas noches santafereños
    Han pasado casi 24 horas desde esa alegria de ayer, siento todavia en mi corazon el sabor de la victoria, siento todavía en mi corazon este Santa Fe que con garra, huevos, corazon le logro ganar a pasto la final, si no es asi como?? esta es la forma de santa fe, anoche reportaron casi 10 personas desmayadas en todo el nemesio, como no, con Santa Fe es así, pero eso lo hace mejor, gracias rojo, gracias por darme ese titulo

  17. Y vamos los leoones por la mustang, no hay de otra, vamos Santa Fe, sería algo historico, pero hay que ir paso a paso, el primer paso es el huila en bogota, el tolima se lo mandamos y a Nacional le repetimos la dosis que le metimos en la Postobon, vamos santa fe

  18. Que alegria para mi, disfrute del partido aunque crei que ela arbitro nos habia matado, me acorde del ultimo titulo del 75 cuando un partido con el america en el ultimo minuto pandolfi lo hizo para ganarle al america 3-2, ese fui a casa de Pacheco con Mina Camacho alla en mi barrio Galan, donde vivia el negrito a quien le envio muchos recuerdos.

  19. Da alegría tambien como las gallinas y los paisas vienen a comentar aqui, para el señor reblujo, esta copa es de nosotros y a ustedes los elimino un equipo de la B, jajajajaj, el bucaramanga los elimino en octavos de final, nosotros ya estabamos clasificandonos, SANTA FE CAMPEÓN, que eos lo tengan claro, ahhhhhhhhhhh y anoche ademas demostramos que tenemos la mejor hinchada de Bogota.
    Suerte amargos

  20. santaferenoporsiempre

    Ahora vamos por la mustang, sería algo historico, hariamos la misma que hizo el barsa en españa, copa del rey y torneo, aca seria copa postobon y torneo colombiano, vamos santa fe, este domingo comienza el camino por la septima

  21. santaferenoporsiempre

    Ahora vamos por la mustang, sería algo historico, hariamos la misma que hizo el barsa en españa, copa del rey y torneo, aca seria copa postobon y torneo colombiano, vamos santa fe, este domingo comienza el camino por la septima

  22. A este ‘reflujo’ se le atragantó la bilis en su bocota, la envidia y el resentimiento no le permiten analizar la verdadera situación vivida por el equipo capitalino.- reclama que nadie dice nada del ‘supuesto regalo’ del árbitro, pero adrede se calla a cerca del verdadero regalo del árbitro en el partido allá en Pasto, donde sí se pitó una falta inexistente que le dió el triunfo a los pastusos.-reflujo, tómese una ‘valeriana’ que le baje la bilirubina o mejor muérdase los codos y cuídese de la úlcera que se ganó con esa envidia que lo corroe.

  23. Y SOLIA SUCEDER QUE ESTE AMOR DOLIA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS ME MORÍA.
    Y SOLICA PENSAR EN ABANDONARTE, EN DARME UNA VIDA MEJOR, CON MAS LOGROS,
    PERO SIEMPRE VOLVIA MICORAZÓN A TI, ROJO, ROJISIMO Y ALBO ALBISIMO,
    PORQUE TU GARRA ENAMORA Y TU SUDOR REVERDECE AL GRAMA DE ESTE CAMPO

    PORQUE TE AMO COMO A MI VIDA VOLVIA ENPOSDE TI, A RECLAMARTE, A SUPLICARTE UN GESTO DE GRANDEZA. YA PENSANDO EN ESTO ESTABA, CUANDO VENCES CON ARTE, CON SUERTE, CON NOBLEZA. SIN QUE FALTE LA DOSIS DE SUFRIMIENTO, VIENES AHORA A SER NADA MENOS QUE CAMPEON. GRACIAS SANTAFECITO. GRACIAS MI SANTAFE. TU AMOR SOLO SE VIVE EN MEDIO DE LA GLORIA. TU AMOR ETERNO. WILDER.

  24. CON TODO RESPETO PERO TANTO ALBOROTO POR ESA PENDEJADA. PERO ES COMPRENSIBLE PUES ESOS EQUIPOS DE ALLA SON UNA ABSOLUTA PORQUERIA. TIENEN LOS MEDIOS A SU DISPOSICION PORQUE ES LA CAPITAL PERO APARTE DE ESO NO SIRVEN PARA NADA.SON PURA BULLA Y NADA DE NADA. Y TODAVIA TIENEN LA BURRADA DE LLAMRLOS EQUIPOS GRANDES. CUAL GRANDES SI NUNCA GANAN NADA. JAJAJAJA

  25. Increible. Simplemente no hay palabras. Yo tengo 36 anos y nunca habia visto a mi equipo ser campeon. No tenia memoria. Lo habia visto ser subcampeon de cuanta copa se le ocurra. Como siete veces. Vivo en el extranjero desde hace anos y seguia los marcadores por internet. Siempre esperanzado a ver si este ano si, y nada. Cada ano lo mismo. Cuando iba a Colombia trataba de ir al campin a apoyar al equipo. Vi como se nos fue el campeonato en el 2005. Que tristeza. Como se nos fue la copa conmebol. Ahi en el estadio. Y ahora, despues de ver los goles por YouTube, me doy cuenta que un poco mas y se nos va esta copa tambien. Pero todo eso es el pasado. El maleficio se ha roto como dijo Pachito Santos. QUE VIVA MI SANTAFECITO LINDO, CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!

  26. Fútboldehistorias no has visto amanecer… sin con ese titulito, ni siquiera da estrella, estás así, como estarías siendo campeón por ejemplo de la Copa libertadores. Es mejor que no, por que todos los pobres hinchas del Santa Fe se morirían. Por favor denle el valor real a las cosas. Lo que se acabaron de ganar, es poquito, muy poquito, comparado con una copa, con 10 estrellas… tranquilicense que hasta el momento no han ganado nada… Además ese títulito no tiene ningún sabor. Si no hubiera sido por ese fadulaque de árbitro les habria dado el Pasto la Vueltica olimpica en sus caras, lo mas justo..

  27. Que tal que se hubieran ganado un campeonato de verdad…y que se lo hubieran ganado bien… pero con ese regalo del árbitro, de lo cual nadie dice nada, además que Santafé hace dos rondas fue eliminado por el mismo Pasto y clasificó porque Bucaramanga no hizo un gol mas. Mejor dicho tiene mas sabor una gelatina “sin sabor” .

  28. futboldehistorias

    Campeón es una palabra aguda, que tiene dos cualidades: ES INOBJETABLE Y ETERNA.
    ¿Qué hacer cuando algo que se ha soñado toda la vida se cumple? ¿Qué hacer cuando conoces el verdadero significado de la palabra felicidad? ¿Qué hacer cuando la vida te regala una alegría que aunque pequeña, será eterna? Llorar, si llorar. Con lágrimas puras, que están llenas de desahogo, llenas de pasión, pero sobre todo llenas de alegría.

    Un momento que duró un segundo, pero que será eterno. Un grito acompañado por un abrazo, un abrazo lleno de sentimiento. Era una sensación de nirvana, es como si en ese punto y a esa hora 40 mil almas conocimos el cielo y luego de nuevo volvimos a bajar. Eran las 10 de la noche con 26 minutos cuando muchos descubrimos qué es la felicidad, cuando muchos supimos qué se siente ser campeones.

    Agradecer, no hay nada más que hacer. Como dice el final de una canción famosa Gracias totales. A todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla profesional, a todos porque cada uno con buenos y malos momentos pasaron a la historia, no solo por darle un título a una institución que hacía 20 años no lograba, también porque le llevaron alegría a miles de personas. Y en 20 años le diremos a nuestros hijos ese que está haciendo el saque de honor se llama Agustín Julio, alguna vez nos dio uno de muchos títulos, tapando tres penaltis.

    Párrafo aparte para el señor (en todo el sentido de la palabra) Germán González, que tuvo que soportar de improperios, burlas y ataques de muchos hinchas, que aupados por unos periodistas dañinos (por calificarlos de la manera más educada del mundo), lo sacaron de la institución alguna vez e intentaron hacerlo de nuevo. Él como un hombre de fe resistió con gallardía y tesón y punta de trabajo, convicción y unión logró un título. ‘Basilico’ Gracias Totales.

    Ayer sacamos la chapa con letras de oro de equipo grande, porque aún en la adversidad logramos ganar. Jugamos con nueve hombres, contra un rival durísimo, tan sólo con dos defensas casi todo el segundo tiempo, a tan sólo un penal de perder la final, a tan sólo un suspiro de nuestra mayor tristeza; pero aún así, cuando estábamos en pozo más profundo que se pueda cavar, la hombría, honestidad y deseo de estos verdaderos leones nos permitieron decir CAMPEÓN, si, CAMPEÓN algo inobjetable y eterno.

  29. Quisiera en 3 frases expresar también todos los sentimientos, pero ahora ya después de tanta angustia, pasión, alegria, euforia y lágrimas, ya tranquila aqui sola frente al computador, no puedo creer que esto nos suceda, de verdad dentro de todo lo que comentamos en la celebración decia yo, “esto es para hacer una película o un libro”, si algun director o escritor pudiera plasmar todo lo que nos paso, logra un Oscar o un Premio Nobel, saben que no estoy exagerando, si ya se que es una copa que hasta ahora esta tomando dimensiones valiosa ya que otorga el paso a una liga internacional, pero fue lo que vivimos en ese partido, estabamos casi muertos y como el LEON, que lo tienen que descuartizar para acabarlo, se lanza con las fuerzas que le quedan y desgarra a su contrincante. También decia anoche que otra consecuencia de este triunfo es que los muchachos ya sufieron y ya pasaron por todo el miedo que un futbolista pueda tener, y que les va a dar mucha mas fortaleza para lo mejor que es la copa Mustang. “La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla” (40.000 almas) Un abrazo…

  30. pero que les pasa a los hinchas del santa fe ..son bobos o que?? ese equipito de pacotilla se gana el campeonato de las reservas y hacen tanto escandalo…por favor!! aterricen o es que se conforman con tan poco, o es que estan tan acostumbrados a la derrota que ganarse un torneito de reservas les parece como si se hubieran ganado un mundial..bobazos!!

  31. Senor escritor de este Blog
    Es triste que usted pasara por alto, parece intencionalmente el agradecimiento que se le debe dar al tecnico de nuestro equipo, sabemos que no es de su simpatia, pero por favaor, es el unico que a llevado a Santa Fe hacer campanas dignas.
    Campeon como jugador; Subcampeon en la copa mustag y ahora campeon de la copa Colombia y proximamente campeon de la copa mustag.

  32. esta fiesta es solo de los santafereños, asi que a los idio****tas que escriben pen***dejadas, vayanse para otro lado si no les gusta o les duele mucho que el rojo haya sido campeon. Que sufrimiento tan hij****ta, pero valio la pena. y bueno agarrense porque de aqui en adelante se vienen en chorro mas titulos empezando con la estrella dentro de un mes larguito, Se pueden imaginar vivir esto una vez mas dentro de 30 dias?.

  33. Basilico nos demostro y nos va seguir demostrando que es uno de los mejores tecnicos del país, quiero conocer algun tecnico que haya quedado campeon con un equipo de futbol profesional y con la seleccion, no hay,
    Los agradecimientos se los tiene que llevar German, gracias Basilico

  34. oscaracardenal

    Que triunfazo, levantamos la copa, otra más para las vitrinas, de las que nos hemos ganado limpiamente, sin plata del narcotrafico, ni compra de arbitros, grande Santa Fe, Gracias Santa Fe

  35. Noche inolvidable la que nos hiciste pasar ROJAZO DEL ALMA. Menos mal que DIOS me dió un corazón fuerte, de lo contrario hubiera infartado. Gracias directivos, cuerpo técnico y médico y jugadores por ese bálsamo del alma que nos dieron. Pasaran al recuerdo perenme de nuestra memoria. Se sufrió como todos los logros de la divisa Rojiblanca pero meritoria y fulgurante.

  36. Nooooo, me doolio la cabeza, me arrodille, sude, LLORE, y finalmente goce, asi fue mi noche magica en el campin, espectacualr, jamas lo habia visto asi, siempre veo los mismo 5 o 10 mil que vamos a verlo, solo por amor, per anoche, anoche fue otro cuento, que de verdad le contare a mis hijos.ESTO es de verdad inmenso.Espero el Domingo no volver a ver los 5 mil de siempre…que vayamos al menos unos 20 mil. ABRAZO fuerte para todos los santaferenos…vamos por la copa mustang…

  37. Nooooo, me doolio la cabeza, me arrodille, sude, LLORE, y finalmente goce, asi fue mi noche magica en el campin, espectacualr, jamas lo habia visto asi, siempre veo los mismo 5 o 10 mil que vamos a verlo, solo por amor, per anoche, anoche fue otro cuento, que de verdad le contare a mis hijos.ESTO es de verdad inmenso.Espero el Domingo no volver a ver los 5 mil de siempre…que vayamos al menos unos 20 mil. ABRAZO fuerte para todos los santaferenos…vamos por la copa mustang…

  38. Yo tambien tengo el eco de los goles, estoy afonico todavia, hasta me enferme pero no me importa porque santa fe es una enfermedad, es algo que no se puede comparar con nada, vamos rojo que la vuelta para la mustang esta ahí y la vamos a dar

  39. Va ser inolvidable y jamas se me podra borrar la imagen del equipo dando la vuelta olimpica, ahora se viene la mustang, sería casi epico dar otra vuelta por la mustang, seria de verdad algo impresionante, PC tambien le deberia reconocer a Basilicom, el fue el gran director de esta orquesta

  40. lauraalejandrag

    Yo tampoco pude contener las lagrimas, como, tenia al lado dos personas completamente llorando de felicicdad, era algo inimaginable, algo que no se vive todos los días, gracias Santa Fe, ahora si ya te vi campeón, ahora si, ya se porque naci, No importa que me hagas sufrir, GRACIAS SANTA FE

  41. santaferenoporsiempre

    Santa fe, gracias, hoy estoy en mi oficina con la camiseta de santa fe, y por mi me la dejaria miles de dias, lo de ayer va quedar en el recuerdo por siempre, va ser dificil que se me olvide, esta sera una anecdota para mis hijos, esto es un titulo que hace mucho tiempo los santafereños no veíamos.
    Gracias Santa Fe y gracias Profesor Basilico

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar