Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La fiesta no se detuvo hoy en El Campin, las aproximadamente 17.000 personas que fuimos al «Nemesio» vimos el primer paso para que el rojo capitalino consiga su séptima estrella. Llevamos 8 fechas de invicto, no hemos perdido de local en esta campaña (solo en el escritorio), y seguimos con esa mística impuesta por Germán «Basilico» González, con esa garra y amor por la camiseta que nada la hace detener.

Hay demostraciones de jugadores cardenales que me gustan mucho, por ejemplo; el sacrificio de Anchico y Seijas por las bandas es de enmarcar, son dos jugadores que hacen la labor de marca cuando Santa Fe no tiene la pelota, y cuando Santa Fe la tiene son sus dos púlmones en la salida roja. De los pies del venezolano llegaron las anotaciones del «expreso» rojo hoy.

«Basilico» González presentó la siguiente formación para este partido: Julio, Lozano (Otalvaro), González, Valdés, Villarraga; Anchico, Torres (M. González), Quintero, Seijas (M. Gómez), Gutiérrez. El partido inició raro, con un Huila dominador de la pelota, con una velocidad impresionante para pasar de defensa a ataque, y con el panameño Barahona siempre inquietante por derecha, tal así que Velásquez en dos remates de media distancia por poco abre el marcador a favor de las opitas.

Así pasó el primer tiempo, Santa Fe por ratos se «despabilaba» pero no encontraba la claridad para llegar al arco de Estacio. Para el segundo tiempo como en la mayoría de los partidos en Bogotá jugados este semestre, Santa Fe fue otro equipo. Salió decidido a abrir el marcador y el primero llegó en un contragolpe luego de que Pérez recoge una pelota que le deja el chileno, en una cabalgata por el centro de la cancha deja en posición de gol a Seijas por izquierda que vence a Estacio GOOOOLLAAAZZZOOO. !Grande Seijas! que bien anda jugando el venezolano, lo queremos así para toda esta semifinal.

Luego vino el segundo gol, penalti claro después de una jugadota con «pared» incluida del Chileno y Pérez, quien es el que finalmente cae derribado por Estacio, increíblemente el árbitro Ímer Machado (declarado hincha de millonarios) pita el penalti, pero no le saca ni la lengua a Estacio cuando tenía que haberlo expulsado. Pobre la actuación del árbitro, buen tipo, buena persona, seguramente un bacán también, pero desde que pitó la final no ha pitado un partido bien.

El cobro del Argentino fue perfecto GOOOLLLAAAZZZOOO. Luego de este gol, Anchico que antes del primero había desperdiciado uno, hizo la feria del desperdicio de goles, tuvo tres oportunidades para anotar, sin embargo, la mala puntería y Nicolas Ayr, le impidieron festejar al Cucuteño.

Seguimos jugando bien, hoy Santa Fe una vez más demostró que anda más equilibrado que nunca, en las graderías del Campin solo son sonrisas, solo son aplausos y cada partido del rojo ha sido una fiesta indescriptible. Sin embargo tenemos que acompañar más, esta bien que han sido tres «golpes de bolsillo» seguidos en casi una semana (Cali, Pasto y hoy Huila) pero lo que nos ha demostrado Santa Fe da como para un acompañamiento más fuerte.

No quiero ser aguafiestas, pero note en algunos jugadores algo que me preocupó. Vi a Villarraga, Valdés, Otalvaro y Seijas (solo los que note) cogiéndose las rodillas en varias ocasiones. El rojo ha tenido una carga de partidos seguidos, hemos jugado domingo-miércoles miercoles-domingo desde la última fecha de eliminatorias, no hemos tenido una semana seguida sin jugar el miércoles, por lo que las cargas físicas están muy altas. Esperemos que Jefrey Vergara, preparador físico del rojo sepa trabajar estas cargas físicas para tener al «expreso» con sus rieles al 100%. ¿Qué harían ustedes para controlar las cargas físicas del equipo? ¿Rotarían la nomina?

Este miércoles jugaremos un partido el primer partido de visitante en esta semifinal, será frente a Tolima en Ibagué y no tendrá señal de televisión, voy a ver si puedo viajar a la capital Tolimense, tendré que pedir permisos en el trabajo y todo esto cuento, ojalá pueda estar con el rojo capitalino, sino será «parir» por radio. Esperemos que nos traigamos los tres puntos, sería clave para ir empezando a asegurar la clasificación.

Si hay alguien hincha del rojo que viva en Ibagué o que vaya a viajar para el partido y quiera cubrir el partido para este blog, no duden en escribirme a mi correo. (Los goles por cortesía del canal en Youtube de camerino 90)

————————————————————————————————————————————————————–

Eyyy, le quiero agradecer publicamente al blog del equipo vecino PanzaVidela, quien me envió un correo de felicitación por el título de Copa Postobon. Lo nombro porque a pesar de que la mayoría de hinchas de otros equipos menospreciaron el título, el blogger azul tuvo un gesto de caballero y nos envía a todos los hinchas cardenales la felicitación. Gracias Panza.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso».

Aguante Cardenal
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 32 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un buen hincha santafereño es aquel que tiene un sentimiento bordado en el corazón, es aquel que lleva el escudo del primer campeón de Colombia tatuado en la sangre, es aquel que tiene que conseguir los objetivos dejando la ultima gota de sudor en el campín; en nuestro caso como hinchas, dejando la ultima uña en la tribuna. Soy uno de esos hinchas jóvenes que nunca ha visto a Santa Fe campeón y que sueña como todos los fieles seguidores cardenales en algún día cantar con todo el corazón SANTA FE CAMPEÓN. Administrador de empresas, apasionado, identificado, orgulloso de ser bogotano Y desde que se hablar tengo una ferviente pasión por este equipo. Bienvenidos a Pasión Cardenal, el espacio en donde todos los seguidores del león vamos a compartir esta pasión llamada INDEPENDIENTE SANTA FE………

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Por la misma hazaña del 96



    El video (cortesía de Ronald 'mico' Chamat) registra el último gol de Santa Fe en Brasil por torneos oficiales. Aquella vez Pacho Withingam de penalti marcaba el 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Santa Fe conseguía un resultado aceptable ante el Vasco Da Gama por las semifinales de la Copa CONMEBOL. Resultado que le fue favorable una semana después cuando enfrento al mismo rival en El Campín y que en dramática definición desde el punto penal lo logro superar, siendo Rafael Dudamel figura.

    Tuvieron que pasar casi 14 años para que el rojo volviera a la tierra donde se juega el mejor fútbol del mundo, esta vez para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Sete Lagoas de Belo Horizonte por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


    El equipo de Otero tendrá que resarcirse de la derrota en Armenia y estar bastante concentrados en este importante partido. Ahora comienza, creo yo, lo que todos esperábamos. En nuestras cuentas estaba ganar las dos primeras fases ante equipos venezolanos y ahora empieza lo difícil, pero al mismo tiempo lo bonito.


    El 'expreso' tiene la oportunidad en medio de una semana bastante complicada y con un resultado adverso por Liga, darle a la hinchada una alegría y que mejor venciendo al Mineiro. No es descabellado pensarlo, actualmente 'O Galo' (como le llaman) no anda por un buen momento. Hace tres semanas Dorival Júnior, un joven técnico carioca, asume las riendas del equipo luego de la renuncia de Vanderlei Luxemburgo por bajo rendimiento. Actualmente los de Belo Horizonte son antepenúltimos del Brasileirao. Conclusión: es muy difícil, pero tampoco es imposible.


    Otero y su banda viajaron desde ayer a territorio Brasileño para el partido de pasado mañana. Agustín Julio se mostró muy molesto con la prensa ya que considera que siempre que Santa Fe pierde la prensa le cae encima, como si les alegrara que el rojo perdiera. Esto es algo que ya no tiene nada de controversia ni de debate. Agustín, tienes toda la razón, ya los hinchas de esta ciudad conocen algunos juegos y estrategias de la prensa, pero lo importante es que el equipo no se deje desestabilizar y siga practicando el mismo fútbol que lo tiene de líder del torneo.


    Alejandro Bernal en tono más reflexivo, expresó que Deportes Quindío ganó porque estuvo siempre concentrado en el partido y aprovecho los errores que generó Santa Fe, mientras que Yulián Anchico, volante que aún no encuentra su verdadero nivel, dijo que esperan traerse los tres puntos del sete lagoas para llegar con una buena diferencia al partido de vuelta en el Campín.


    Siendo osados y anticipados y teniendo en cuenta las variaciones que podría hacer Otero, Santa Fe arrancaría con:
    Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera: Anchico, Torres, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara. Jugaríamos con 5 volantes y un sólo delantero, como lo ha venido practicando Otero en toda la Copa Sudamericana.

    Ojalá el miércoles la ciudad sea albi-roja y todos en nuestras oficinas, colegios, universidades y en la calle nos pongamos la camiseta más bonita del mundo y apoyemos al 'expreso' a la distancia. Con el cuerpo en nuestras obligaciones diarias pero con la mente y el corazón en Belo Horizonte.


    Las virtudes del honrado y los que lo quieren ensuciar

    El miércoles el Director de la policía, Óscar Naranjo manifestó que se había comprobado infiltración de dinero de la mafia en las arcas de Santa Fe. Hoy casi una semana después, no se ha encontrado nada y ninguna supuesta prueba ha sido revelada. El show de los medios para este tema ha sido extremo y Pastrana ha dicho que los libros de contabilidad están abiertos para cualquier investigación. Eso me parece honorable y leal del presidente 'cardenal'.


    La fe y la esperanza que tenemos todos los Santafereños, es que los 'narcos' hayan hecho sus ilegalidades sin involucrar al club de ninguna forma. Para cerrar el tema quiero tomar una frase del equipo de 'los dueños del balón' de Antena 2 está mañana: "
    hay que individualizar a los delincuentes, la institución no debe salir perjudicada. Ojalá el tema se resuelva rápido y la justicia actué como debe ser. Ya Germán Vargas Lleras le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley para la democratización de los equipos y Rafael Pardo está trabajando para lograr esto.

    Es urgente hacer esto, no sólo por el bien de Santa Fe, sino por el bien del fútbol colombiano y de los hinchas que quieren trabajar por el bien de sus equipos. Tenemos que demostrar que creemos en Santa Fe y por eso
    La Comunidad Santafereña y otras barras están organizando el domingo como antesala al partido con Junior de Barranquilla, un 'banderazo' o una marcha de respaldo para apoyar a Santa Fe por todo esto que está viviendo. Santa Fe no está solo y los hinchas lo tenemos que respaldar. Acá está el link del evento en facebook.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última cardenal 1: El sábado hubo una discusión en twitter hablando del máximo ídolo santafereño de los últimos tiempos, Leider Calimenio Preciado. Yo soy un convencido que Preciado fue un ídolo en todo su sentido con la 23 en su espalda en Santa Fe. Por lo menos para los hinchas jóvenes que siempre
    le agradecemos mucho. Gracias a él, muchos aprendimos a ir juiciosos al estadio y a cantar goles en clásicos. Ya quisiera ver a 'palmira' atravesándole la cabeza al balón como lo hizo Calimenio para marcar el tercero del Quindío. De hecho, ya quisiera ver a Salazar haciendo goles como era la costumbre de Leider con la roja bogotana.

    Al igual que él, yo también quiero volver a corear con todo el Campín, "Leider Calimenio oh oh oh,
    Leider Calimenio oh oh oh, Leider Calimenio oh oh oh".

    Última cardenal 2: Respetable la opinión de Daniel Samper Pizano al exiliarse de Santa Fe mientras se aclara todo el lío judicial. Pero estoy seguro que como yo, muchos hinchas serían incapaces de abandonar el barco del 'expreso' más lindo del mundo, menos en el momento en el que más necesita apoyo. Allá Samper Pizano y su prepotencia, ojalá que su conciencia no lo haga retractar de sus palabras.

    Última cardenal 3: Fue más de un año con este blog en este espacio de eltiempo.com, pero por motivos de crecimiento del mismo espacio, desde la próxima entrada, el blog lo podrán encontrar en Futbolred.com, donde seguiremos viviendo la pasión de este amor que no tiene cura, del sentimiento más hermoso de nuestras vidas, de Independiente Santa Fe.

    El correo de contacto va seguir siendo mismo, yo voy a seguir escribiendo las entradas y como siempre seguiré recibiendo las recomendaciones para seguir creciendo y apoyando a esta comunidad de hinchas 'cardenales'.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL
    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com

  • Deportes

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Seijas y Anchico.jpg
    Con sufrimiento, con los dientes afuera y con la fuerza y la garra del león, Santa Fe ganó un clásico que deja muchos factores a favor e importantes: se consolida el liderato, ahora somos colíderes de la reclasificación y Millonarios, el que toda la vida se ha creído el mejor aún teniendo estrellas de dudosa procedencia, esta un paso de irse a la B.

    La tarde-noche en el Campín pintaba con algo hermoso para Santa Fe. 70% 'cardenales' y 30% azules hacían presencia en el escenario capitalino. Los hinchas no dejaban de cantar, el fantasma de la B se dejo ver para asustar a Millonarios (si no me creen
    hágan click aquí) y a su salida los extintores que adornaron el pasado partido de la Suramericana se volvían a prender para recibir a los 11 leones que arrancaron el partido: Vargas, Otalvaro, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara, Nazarith.

    Así suene extraño y algo sarcástico en el primer tiempo los 11 de Santa Fe jugaron contra uno de Millonarios, el arquero Luis Delgado que se cansó de sacar balones de todo lo que le llegaba. Sacó dos increíbles; un cabezazo de Valdés y un 'riflazo' de Nazarith con mano cambiada.


    Pero si lo del arquero de los azules fue destacado, lo de Camilo Vargas es de admirar. El bogotano con su trabajo serio, responsable y de calidad se ha ganado el cariño de la hinchada. El clásico pasado atajó un penalti valiosísimo y hoy le retuvo un mano a mano a Arrechea de manera brillante. Exelente lo del buen Camilo.


    Para el segundo tiempo los rojos bajaron su agresividad y se dedicaron más al toque de la pelota y cuando parecía que más se acercaba Millonarios, una recuperación de pelota deja a Omar Pérez libre para que le haga un pase a Seijas, quien hace un enganche, le deja la cadera a Mera en el Coliseo El Campín y pone a cantar a la Guardia y a todos los rojos, GOOOLLLAAAZZZOOOOO y el que no saltara en el Nemesio no se iba para la B.


    El broche de oro y el cierre de la noche fue algo muy emocionante que nos regalo Omar Pérez a toda la hinchada Santafereña. Apenas marcó el gol de penalti beso el escudo de Santa Fe y le dedico el gol a sus hijos. Esos detalles si fueran de un 'cualquiera' que llega a besar la camiseta en su primer partido porque marca un gol de 'chiripa' no sería importante; lo valioso aquí es que la besa un jugador de la clase de Omar y además besa el escudo de Santa Fe después de casi dos años después de estar con Santa Fe. ¡Grandísimo Omar!


    Santa Fe ilusiona y ya excesivamente. Creo que sólo en el partido contra La Equidad se le vieron falencias, de resto el equipo del matemático que tiene siete partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido  se ve sólido, jugando bien y ganando que es lo importante. Pero respaldo lo que dijo Seijas y Otero al final del partido: hay que seguir paso a paso, no se ha ganado todavía y quedan muchos partidos en tres copas diferentes para seguir peleando. Pero lo que si es cierto, es que nadie nos puede quitar el sueño de ser campeón.




    No lo debería hacer, pero le quiero dejar un párrafo a Millonarios: sus hinchas  que se han mofado por ser los más veces campeones hoy están en zona de promoción y con el fantasma de la B encima. Esto es  sencillo hinchas azules: todo lo que tú haces en tu vida, así haya sido 25 o 30 años atrás se paga. Y puede sonar cruel, pero me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que 'dejen de joder' cada 15 minutos pero en la B.

    Celebremos moderadamente porque este jueves continúa la lucha por la Sudamericana. Santa Fe enfrentará a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana y el domingo volvemos por la Liga ante Nacional a las 5:45 pm en Medellín.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Última cardenal (1):
    Un hincha 'cardenal' denuncia la presencia en Oriental segundo piso de un hincha que guarda los puestos y después los vende por $2000. Señores de Santa Fe CD , hay que hacer algo con esto. Nuestra hinchada está volviendo y vienen estos 'personajillos' a dañar el buen ambiente santafereño que se vive por estos días.

    Última cardenal (2):
    Sobrecarga muscular producto de la extensa agenda de partidos fue la causa del tiron que sufrió Mario González apenas inicio el partido. El bogotano tendrá que trabajar con cuidados especiales, pero se espera que sea tenido en cuenta para el duelo del jueves en Caracas.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL

    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com




  • Deportes

    26.000 almas para un nuevo sorbo de Copa

    De nuevo el Campín se viste de rojo, de nuevo en el estadio de la 57 no va ver(...)

  • Deportes

    Es imposible no ilusionarse con este Santa Fe

    Ayer en Ibagué, Santa Fe nos volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad del país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Chile nos ha mostrado, a través de sus marchas, a los(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Holaaa Santafereñossss- Muy contento, el equipo pimta bien, esta mentalizado y se le ve unido en el proposito de lograr este titulo, y hay con quien, es un gran colectivo y se nota la entrega y el amor por el equipo.
    Hay errores aun, gonzalez en la defensa sigue inseguro y falta algo de marca en el medio del campo, aun cuando prefiero MIL veces a torres que a flotta, de veraz es mucho mas.
    En la mitad, creo producto de tantos juegos cada 4 dias, falta velocidad, se toca demasiado y se pierde sorpresa, pero en general los veo bien, DIOS quieras se nos de este semestre la estrella.
    Sobre la asistencia, primero, sì habiamos mas de 20000, me perdonan los directivos pero al menos occidental estaba en un 80% por lo menos, y oriental preferencial igual, y la general al menos un 45% calculo yo. Lo que pasa es que seguramente, no contabilizaron los abonados, que creo yo, fuimos bastantes.
    Sobre este aspecto, quiero hacer una critica, espero constructiva a las directivas; nada que aprenden, es absurdo que para diligenciar un abono, se gaste en el tramite cada persona mas de 15 o 20 minutos (si no mas), es el colmo la mala atencion, en la calle, unos tipos escribiendo en planillas, con esferos, que verguenza, por favor, compren un computador señores, yo les regalo la programacion, si quieren, ya es hora de tener una base de datos con los hinchas (al menos los 8-10 mil de siempre), y estos tramites se diligencien con rapidez, MODERNICENCE POR FAVOR; da VERGUENZA ver esos obsoletos metodos de venta que aun se usan en nuestro equipo.
    Y que decir de la comercializacion, es que acaso existe ?????, yo lo dudo, de verdad, y luego se quejan que la gente no acompaña.
    Ayer, mucha gente que asistia con niños (SON LOS FUTUROS HINCHASSSSS POR FAVOR), los devolvieron, aun con boletas, disque no entraban menores de edad, pero es que acaso anunciaron esto antes ????? (con ese jefe de prensa que tenemos, hincha del caldas, que se puede esperar).
    Señores, todos queremos la grandeza del equipo pero debe empezar por Uds., los maximos responsables administrativos del equipo, sr. farfan y compañia, y luego con que autoridad (sr. gonzalez), vienen a criticar a la aficion si son los primeros en alejar con sus actitudes a la gente de los estadios ????.
    Pido disculpas porque estos momentos son para comentar de las cosas positivas y buenas que viene haciendo el equipo, en lo deportivo vamos muy bien, pero es que de veras duele ver la desorganizacion administrativa del equipo; este momento de efervecencia deportiva no puede dañarse con estos errores que vienen de tiempo atras pero que mas se ven ahora, quienes no me crean dense una pasadita por nuestra sede y veran de que les hablo.
    Saludos santafereños y con jucha fe para el miercoles y domingo, fechas definitivas ya que 2 punticos serian un gran resulatdo de nuestro periplo por fuera de Bogota. Con mucha fe y Amor , Santa Fe FOR EVERRRRR. GRACIASSSSSS.

    Perdon, me olvide, POR FAVOR SR: FARFAN OJO CON LOS ARBITRAJESSSSS; NO SE DEJE METER MAS MACHADOS NI MUCHO MENOOOOSSSSS (POR FAVOR ) A ROLDAN, creanme, se debe estar muy atento con el manejo arbitral, las designaciones, por favor esten atentos los directivos con este aspecto, que puede dañar el esfuerzo hasta ahora realizado. Gracias.

  2. «Me gusta mucho el empuje que tiene Santa Fe por su Copa Postobón, aunque fue un poco desbordada su celebración. Pero fue justo para una institución que ha esperado mucho tiempo. Me gustaría que Santa Fe fuera campeón porque al frente tienen a un hombre correcto como ‘Basílico’ González y ha marcado una pauta en el club. En los últimos 30 años es el técnico que mayores logros ha conseguido y que mejores jugadores ha sacado. Santa Fe puede ser un digno campeón del fútbol colombiano».

    palabras textuales de Eduardo Pimentel, otrora enconado adversario.
    Se pueden cometer errores al juzgar o prejuzgar a alguien, pero es de sabios reconocer sus errores y edificar a traves de ése reconocimiento y resarcirse del presunto daño causado.

    Basílico no solo ha puesto en evidencia cuan equivocados estaban muchos que proliferan en el periodismo y en los foros, sino que en un trabajo honesto, entregado a su club y a su fé y devoción sin importarle lo que los demás digan, está alcanzando esos resultados que la mayoria no esperaba de él.
    Y está encaminado a llevar a Santa Fe donde nadie lo ha llevado por más de tres décadas. Ya sabemos lo que es ser campeón en el último tiempo, sensación indescriptible por muchos de nosotros nunca experimentada, ahora la gloria olvidada se está reeditando y va por más y de seguro con ésa fé que lo caracteriza la cual comparten sus dirigidos y muchos de nosotros se lograrán sus cometidos así algunos estén esperando su traspié para justificar nuevamente sus incesantes críticas, Santa Fe les está dando una lección de humildad y honestidad…
    Porque esto no es cuestión de cobrar es cuestión de labrar una familia alrededor de nuestro club con trabajo e integridad y una vez más demostrar que se está en el camino correcto.

    FELICITACIONES BASÍLICO Y SUS MUCHACHOS AÚN NO HAN LOGRADO LO QUE DE VERDAD USTEDES SE MERECEN Y LO TIENEN SOLO A UN PASO MÁS ADELANTE…VAYAN POR LO SUYO!

  3. mi amigo yaniow, comparto su comentario en el sentido de que la sociedad ha venido en decadencia debido a la perdida de muchos valores; pero entre las actitudes que mas daño le hacen a la sociedad esta la envidia, cosa que por lo dicho por usted en este blog, se lo esta carcomiendo; lamentablemente para el futbol y la sociedad existen personas que como usted; piensan que como lo propio no es bueno hay que demeritar lo de los demas.

    Nosotros los hinchas de santafe, estamos celebrando algo que no conceguiamos hace muchos años; en ocasiones por existian equipos superiores, en otras por que la mafia metio la mano en nuestro futbol, cosa que no pueden decir algunos equipos (ya conocidos por todos) del futbol colombiano.

    Al principio todos los equipos que participaron querian ganar esta copa; ahora como no la obtuvieron, paso a ser un torneo menos importante que el del olaya? eso en realidad muestra lo decadente de nuestra sociedad, y asi le duela a personas como usted, nosotros no CASI quedamos campeones, no señor, SOMOS CAMPEONES, y vamos a representar a COLOMBIA en la copà SURAMERICANA; lo demas, como dicen es pro pataleo de ahogado.

  4. Que quemadera de tiempo la de los huilenses, me gusto la jugada de Seijas en donde ellos se quedaron esperando Juego Limpio, pero con esa quemadera de tiempo se estaban pasando, donde Anchico convierta esa volea en gol, se forma una trifulca con los huilenses. Pero se lo merecian por darselas de «experimentados». Despues del 1-0 les dolio todo el tiempo que perdieron… y Santa Fe pudo anotar el 2-0, y el 3 y hasta el 4. Claro, nosotros tambien contamos con Agustin Julio que nos salvo como en dos ocasiones.

    Ojala Santa Fe se traiga un punto para Bogotá este miercoles desde Ibague.

  5. Yo pondria a los jugadores titulares en estiramientos, masajes, turcos y jacuzzi desde hoy en la mañana hasta el martes en la noche. El miercoles se viaja a Ibague, se hará futbol antes del partido para calentar motores y con todo para el partido… A estas alturas, no se puede exigir que entrenen figuras tacticas, ni ensayar cambios, tampoco sacarles la leche en los entrenamientos… lo hecho, hecho esta. Santa Fe viene jugando de memoria, todos nos sabemos la formacion tipica de Santa Fe, asi que jugando Domingo-Miercoles-Domingo yo los pondria a que se recuperaran.

    Los cambios vendran en el momento en que sean obligatorios, por expulsiones o sanciones.

    Omar Perez dijo sentirse bien fisicamente despues del partido, y que el equipo tambien lo sentia asi.

    No se le puede exigir que corran todos los partidos a 100 por hora, lo importante es ganar y punto.

    Muy bien Santa Fe por estas alegrias, tenemos equipo que juega al futbol.

  6. Estoy de acuerdo todos los santafereños, tenenmos que acompañar al equipo, sea cual sea el resultado de los partidos frente a Tolima y Nacional, da mucho pesar ver tantos claros en esas tribunas. Dios quiera que no toque un arbitro que imparta justicia, no como el de ayer dejo que los huilenses le manejaran el partido con mañas, claro que eso significa miedo porque si tuvieran condiciones habrian encarado de otra forma el partido.En cuanto al cansancio Santafe venia jugando con dos equipos porque no le damos la oportunidad a otros que nos dieron la mano en la copa colombia EJ. Delgado, Suarez, el Trencito, camilo Vargas Etc. ETc.

  7. Iniciamos con pié derecho. Sin ser el mejor partido, ganamos los tres puntos. Luego vienen otros enfrentamientos duros (en esta instancia no hay partido fácil). Por favor acompañemos mas al equipo, debemos hacer un sacrificio con el bolsillo porque estas oportunidades no se presentan todos los años. Pensé que por lo menos iban ayer 25.000. De todas formas vamos con todo POR LA SEPTIMA. Los muchachos del equipo están metidos en el cuento, se sacrifican y la meten toda a sí no se juegue de la mejor forma. Vamos a apoyar con todo a la divisa ROJIBLANCA.

  8. Vamos leones, contra Nacional y tolima, tiene que haber en el estadio mas o menos 30000 personas, no se puede pedir menos, aunque no estoy de acuerdo con las criticas de algunos periodistas desocupados, ahora dando palo porque ven el estadio solo, vamo rojo, vamo por la septima y vamos hinchas, todos los que estuvieron en pasto tienen que estar acá.,

  9. Vamos leones, contra Nacional y tolima, tiene que haber en el estadio mas o menos 30000 personas, no se puede pedir menos, aunque no estoy de acuerdo con las criticas de algunos periodistas desocupados, ahora dando palo porque ven el estadio solo, vamo rojo, vamo por la septima y vamos hinchas, todos los que estuvieron en pasto tienen que estar acá.

  10. Es triste que no se haya llenado, pero el bolsillo no da para tanto (Van muchos partidos de local este mes entre postobon y mustang). Yo compre mi abono pero quede bien apretado de plata.
    Los partidos del 6 de dic (Nac) y 9 de dic (Tol) tienen q ser llenos total, y más pq vamos a sacar un buen resultado en alguno o en los dos partidos de visitante que vienen, por eso LEON.CARDENAL por favor hable con los directivos de Santa Fe para que no le den tanta boleteria a los verdes, en medellin nunca dan muchas boletas para nosotros, y aca por lo general ellos meten medio estadio. Pero el 6 de dic tiene que ser una caldera roja nuevamente para que sientan la presion y santa fe tenga el apoyo y el jugador 12 en la cancha, pq se lo merecen estos jugadores que se entregan cada partido y tienen la garra santafereña. Vamos León que si se puede el Doblete!!!

  11. De un equipo que gana no me gusta quejarme… Ayer MACHADO no pudo disimular ni un poquito, se puso uniforme AZUL… que tal ??? por ultimo quisiera saber si alguien me puede decir porque LGARS cayo años atras en las salidas del equipo? no hay rollos, papeles, nada de nada…

  12. Si ganamos en Ibagué seguro que estamos en los cuadrangulares, va se un partido clave rojo porque nos alejariamos del resto, si pasa esto, ojala tambien que el huila le meta la mano a Nacional en Neiva.
    VAMOS ROJO, CON TODA FRENTE AL TOLIMA

  13. El tema es que hay que hacer algo para que la gente vaya, no se campañas, promociones, y no estoy de acuerdo con el palo que dio los medios y basilico a los hinchas, ayer habian 15.000 personas, en anal fueron 20000 apenas 5.000 mas, no hay que mortificarse tanto por eso

  14. Esto va para Yaniow: la reflexión bastante pobre sobre decadencia cultural sólo puede dejar una conclusión: el único signo indudable de decadencia de la cultura colombiana es el encadenamiento torpe de ideas en su comentario, que pretende ser inteligente y se queda sólo en el intento. Intelectuales a medias, o a tres cuartos abundan y por favor le pedimos que no venga a hacer sus alardes inútiles aquí, cuando la traducción de lo que tontamente quizo decir es muy simple: me arde mucho que los rivales hayan ganado algo cuando el presente y futuro inmediato de mi equipo es tan desolador. Quiero desesperadamente hacer ver que el título no es importante y no hago sino mostrar la importancia que le estoy dando al sentarme tres horas a tratar de decir algo inteligente para menospreciarlo.
    Por favor no contamine nuestro blog con su falta de inteligencia, gracias.

  15. ESTIMADOS HINCHAS SANTAFEREÑOS: No hay que dudarlo, estamos en esas rachas que se juegue bien, regular o mal… se gana; que llueva, haga frio o sol…se gana; que el DT acierte o se equivoque…se gana; con publico o sin publico…se gana; de dia o de noche…se gana; y eso se debe aprovechar al maximo y para ello necesitamos tres cosas, solo 3… primero: que la hinchada acompañe, es increible ver sobrecupo 4 dias atras y ahora las graderias vacias… segundo: que rompamos la piel en la cancha en los dos próximos juegos con lo cual tendriamos la semana siguiente para recuperar fisicamente al grupo y tercero: que en la medida que avancen los partidos se escojan a los arbitros que den garantias…finalmente, no olvidemos que el proximo año se jugara domingo-miercoles-domingo, y que un futbolista bien preparado agunta….asi como nuestro corazon sigue aguantando, y oh sorpresa!! impresiona ver como los comentarios de hinchas azules en los blog de el tiempo y futbolred, en su mayoria han apoyado y han felicitado al rojo…que bien!!! Por ahora un abrazo cardenal y que la fe y la fuerza nos perdure hasta obtener la SEPTIMA!!!

  16. santaferenoporsiempre

    Ayer Basilico se quejaba por la falta de gente al estadio, y tiene razon, venimos de ganar, se ha hecho un buen trabajo, qaparte venimos de quedar campeones y no entiendo porque hay gente que no va, to se que como deice aguante cardenal fueron tres sablasos de una pero no se justifica que los muchachos hagan ese esfuerzo para uqe no venga la gente, se tiene que sentir mas el acompañamiento.
    Respecto a las cargas fisicas, creo que ya no hay espera, hay que aguantar los partidos que quedan para ir por la septima..

  17. santaferenoporsiempre

    Ayer Basilico se quejaba por la falta de gente al estadio, y tiene razon, venimos de ganar, se ha hecho un buen trabajo, qaparte venimos de quedar campeones y no entiendo porque hay gente que no va, to se que como deice aguante cardenal fueron tres sablasos de una pero no se justifica que los muchachos hagan ese esfuerzo para uqe no venga la gente, se tiene que sentir mas el acompañamiento.
    Respecto a las cargas fisicas, creo que ya no hay espera, hay que aguantar los partidos que quedan para ir por la septima

  18. carlososorito

    Buen partido del rojo, como siempre basilico haciendo sus cambios interesantes para el segundo tiempo, me gusto el esquema que utilizo con Mario Gonzalez por torres, me parece que quintero por el centro y mario gonzalez por izquierda, el equipo rinde más………

  19. La decadencia de las culturas se manifiesta en cualquiera de sus ambitos, los ciudadanos haciendo ojos ciegos, celebran esa decadencia con bombos y platillos, es asi como los cimientos que una vez fueron soporte de una floreciente y maravillosa cultura como fue la «colombiana» estan siendo demolidos paulatinamente. El ejemplo empieza con el gobierno que socava cualquier posibilidad de democracia, atras de este, las instituciones corruptas sacan partido y a la vez, los dirigentes de turno hacen su agosto todo el año, pero el la señal definitiva de que esa cultura, una vez floreciente y orgullosa ha llegado a su fin , se refleja en su historia deportiva. desde hace tiempos , los colombianos vivimos de casis… casi quedamos terceros en el juvenil de futbol, casi clasificamos al mundial, Montoya casi gana la Nascar y asi sucesivamente, pero la inyeccion letal para el deporte colombiano a sido que santafe se haya coronado campeon de un torneo en donde a todas luces, el torneo del olaya deja mayores satisfacciones. Futbol Colombiano….. QEPD.

  20. oscaracardenal

    AC,
    En cuanto a sus preguntas, para mi, como hacen los jugadores en europa para jugar todas las semana domingo-miercoles, miercoles-domingo.
    Y no creo que rotar la nomina, esas es la que es.
    Saludos

  21. Vamos rojo, el hula presiono al primer tiempo pero no tuvo mas, hay unos tiritos de media distancia, que tapo bien julio, que sigue siendo el gran capitan cardenal, bien por otalvaro tambien que sigue siendo la revelacion y ojala saquemos minimo cuatro puntos en Ibague y en Medellin, vamos Santa Fe que el 20 de diciembre la vuelta vamos a dar

  22. oscaracardenal

    Que partidazo, que jugador es seijas, larga vida al venezolano, no te queremos fuera de santa fe nunca seijas, vamo rojo, vamo que ganamos la septima, voy a ver si voy a Ibague también, pero esta dificil, si fuera fin de semana me voy sin pensarlo, pero estamos entre semana y es jodido, gracias Santa Fe y vamos por la septima

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar