Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo sé que es doloroso no clasificar a la final, también soy consciente que teníamos todo para haber clasificado y que en una semana todo se fue al piso. Por supuesto para mí también, cada gol ayer del Huila en Neiva fue una puñalada a mi corazón que no se merecía tanto. Pero ¿Es justo decir que Santa Fe fracasó esta temporada?

Realmente no. Por muy doloroso que haya sido ver celebrar a la “champeta” haciendo un baile ridículo dos veces y por muy humillante que haya sido la derrota en Neiva, yo tengo que agradecerle mucho a Santa Fe.

Y es que este semestre me volvió una ilusión al corazón. Te doy gracias rojo porque este semestre me diste una razón para volver a llorar de la felicidad, porque me diste una de las alegrías más grandes siendo hincha, porque pude desatragantarme y grité CAMPEÓN. Gracias Santa Fe porque me hiciste soñar, me inyectaste en mi corazón esa fe que estaba perdida en el fondo de mi alma, y que me permitió ver después de mucho tiempo un estadio completamente Santafereño gritando “Vamos, vamos, vamos SANTA FE”.

No me voy a destrozar leyendo y escuchando reclamos de la prensa con exigencias patéticas que le hicieron a Santa Fe y sobre todo a “Basilico” González, el entrenador que cogió al equipo una semana antes de que arrancara el torneo y que hizo mucho más que mercenarios sin sentido de pertenencia por Santa Fe. Ahora que “Basilico” si va tener la opción de hacer una pretemporada completa y de seguir el proceso que inició, seguramente los resultados van a verse.

Lastimosamente la última vuelta de los cuadrangulares no fue buena para el rojo, se conjugaron varios factores que nadie esperaba, como el cansancio físico de los jugadores y las lesiones de dos hombres clave como Anchico y Pérez que fueron fatales. Con todo esto Santa Fe volvió a revivir la pasión en sus hinchas, volvimos a tener El Campin lleno y volvimos a creer, volvimos a ser “La fuerza de un pueblo”.

Por todo esto, GRACIAS SANTA FE POR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2009, y el Aguante Cardenal va estar más vivo que nunca para el 2010.

Abrazos para todos los hinchas del “expreso”

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un buen hincha santafereño es aquel que tiene un sentimiento bordado en el corazón, es aquel que lleva el escudo del primer campeón de Colombia tatuado en la sangre, es aquel que tiene que conseguir los objetivos dejando la ultima gota de sudor en el campín; en nuestro caso como hinchas, dejando la ultima uña en la tribuna. Soy uno de esos hinchas jóvenes que nunca ha visto a Santa Fe campeón y que sueña como todos los fieles seguidores cardenales en algún día cantar con todo el corazón SANTA FE CAMPEÓN. Administrador de empresas, apasionado, identificado, orgulloso de ser bogotano Y desde que se hablar tengo una ferviente pasión por este equipo. Bienvenidos a Pasión Cardenal, el espacio en donde todos los seguidores del león vamos a compartir esta pasión llamada INDEPENDIENTE SANTA FE………

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Por la misma hazaña del 96



    El video (cortesía de Ronald 'mico' Chamat) registra el último gol de Santa Fe en Brasil por torneos oficiales. Aquella vez Pacho Withingam de penalti marcaba el 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Santa Fe conseguía un resultado aceptable ante el Vasco Da Gama por las semifinales de la Copa CONMEBOL. Resultado que le fue favorable una semana después cuando enfrento al mismo rival en El Campín y que en dramática definición desde el punto penal lo logro superar, siendo Rafael Dudamel figura.

    Tuvieron que pasar casi 14 años para que el rojo volviera a la tierra donde se juega el mejor fútbol del mundo, esta vez para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Sete Lagoas de Belo Horizonte por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


    El equipo de Otero tendrá que resarcirse de la derrota en Armenia y estar bastante concentrados en este importante partido. Ahora comienza, creo yo, lo que todos esperábamos. En nuestras cuentas estaba ganar las dos primeras fases ante equipos venezolanos y ahora empieza lo difícil, pero al mismo tiempo lo bonito.


    El 'expreso' tiene la oportunidad en medio de una semana bastante complicada y con un resultado adverso por Liga, darle a la hinchada una alegría y que mejor venciendo al Mineiro. No es descabellado pensarlo, actualmente 'O Galo' (como le llaman) no anda por un buen momento. Hace tres semanas Dorival Júnior, un joven técnico carioca, asume las riendas del equipo luego de la renuncia de Vanderlei Luxemburgo por bajo rendimiento. Actualmente los de Belo Horizonte son antepenúltimos del Brasileirao. Conclusión: es muy difícil, pero tampoco es imposible.


    Otero y su banda viajaron desde ayer a territorio Brasileño para el partido de pasado mañana. Agustín Julio se mostró muy molesto con la prensa ya que considera que siempre que Santa Fe pierde la prensa le cae encima, como si les alegrara que el rojo perdiera. Esto es algo que ya no tiene nada de controversia ni de debate. Agustín, tienes toda la razón, ya los hinchas de esta ciudad conocen algunos juegos y estrategias de la prensa, pero lo importante es que el equipo no se deje desestabilizar y siga practicando el mismo fútbol que lo tiene de líder del torneo.


    Alejandro Bernal en tono más reflexivo, expresó que Deportes Quindío ganó porque estuvo siempre concentrado en el partido y aprovecho los errores que generó Santa Fe, mientras que Yulián Anchico, volante que aún no encuentra su verdadero nivel, dijo que esperan traerse los tres puntos del sete lagoas para llegar con una buena diferencia al partido de vuelta en el Campín.


    Siendo osados y anticipados y teniendo en cuenta las variaciones que podría hacer Otero, Santa Fe arrancaría con:
    Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera: Anchico, Torres, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara. Jugaríamos con 5 volantes y un sólo delantero, como lo ha venido practicando Otero en toda la Copa Sudamericana.

    Ojalá el miércoles la ciudad sea albi-roja y todos en nuestras oficinas, colegios, universidades y en la calle nos pongamos la camiseta más bonita del mundo y apoyemos al 'expreso' a la distancia. Con el cuerpo en nuestras obligaciones diarias pero con la mente y el corazón en Belo Horizonte.


    Las virtudes del honrado y los que lo quieren ensuciar

    El miércoles el Director de la policía, Óscar Naranjo manifestó que se había comprobado infiltración de dinero de la mafia en las arcas de Santa Fe. Hoy casi una semana después, no se ha encontrado nada y ninguna supuesta prueba ha sido revelada. El show de los medios para este tema ha sido extremo y Pastrana ha dicho que los libros de contabilidad están abiertos para cualquier investigación. Eso me parece honorable y leal del presidente 'cardenal'.


    La fe y la esperanza que tenemos todos los Santafereños, es que los 'narcos' hayan hecho sus ilegalidades sin involucrar al club de ninguna forma. Para cerrar el tema quiero tomar una frase del equipo de 'los dueños del balón' de Antena 2 está mañana: "
    hay que individualizar a los delincuentes, la institución no debe salir perjudicada. Ojalá el tema se resuelva rápido y la justicia actué como debe ser. Ya Germán Vargas Lleras le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley para la democratización de los equipos y Rafael Pardo está trabajando para lograr esto.

    Es urgente hacer esto, no sólo por el bien de Santa Fe, sino por el bien del fútbol colombiano y de los hinchas que quieren trabajar por el bien de sus equipos. Tenemos que demostrar que creemos en Santa Fe y por eso
    La Comunidad Santafereña y otras barras están organizando el domingo como antesala al partido con Junior de Barranquilla, un 'banderazo' o una marcha de respaldo para apoyar a Santa Fe por todo esto que está viviendo. Santa Fe no está solo y los hinchas lo tenemos que respaldar. Acá está el link del evento en facebook.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última cardenal 1: El sábado hubo una discusión en twitter hablando del máximo ídolo santafereño de los últimos tiempos, Leider Calimenio Preciado. Yo soy un convencido que Preciado fue un ídolo en todo su sentido con la 23 en su espalda en Santa Fe. Por lo menos para los hinchas jóvenes que siempre
    le agradecemos mucho. Gracias a él, muchos aprendimos a ir juiciosos al estadio y a cantar goles en clásicos. Ya quisiera ver a 'palmira' atravesándole la cabeza al balón como lo hizo Calimenio para marcar el tercero del Quindío. De hecho, ya quisiera ver a Salazar haciendo goles como era la costumbre de Leider con la roja bogotana.

    Al igual que él, yo también quiero volver a corear con todo el Campín, "Leider Calimenio oh oh oh,
    Leider Calimenio oh oh oh, Leider Calimenio oh oh oh".

    Última cardenal 2: Respetable la opinión de Daniel Samper Pizano al exiliarse de Santa Fe mientras se aclara todo el lío judicial. Pero estoy seguro que como yo, muchos hinchas serían incapaces de abandonar el barco del 'expreso' más lindo del mundo, menos en el momento en el que más necesita apoyo. Allá Samper Pizano y su prepotencia, ojalá que su conciencia no lo haga retractar de sus palabras.

    Última cardenal 3: Fue más de un año con este blog en este espacio de eltiempo.com, pero por motivos de crecimiento del mismo espacio, desde la próxima entrada, el blog lo podrán encontrar en Futbolred.com, donde seguiremos viviendo la pasión de este amor que no tiene cura, del sentimiento más hermoso de nuestras vidas, de Independiente Santa Fe.

    El correo de contacto va seguir siendo mismo, yo voy a seguir escribiendo las entradas y como siempre seguiré recibiendo las recomendaciones para seguir creciendo y apoyando a esta comunidad de hinchas 'cardenales'.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL
    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com

  • Deportes

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Seijas y Anchico.jpg
    Con sufrimiento, con los dientes afuera y con la fuerza y la garra del león, Santa Fe ganó un clásico que deja muchos factores a favor e importantes: se consolida el liderato, ahora somos colíderes de la reclasificación y Millonarios, el que toda la vida se ha creído el mejor aún teniendo estrellas de dudosa procedencia, esta un paso de irse a la B.

    La tarde-noche en el Campín pintaba con algo hermoso para Santa Fe. 70% 'cardenales' y 30% azules hacían presencia en el escenario capitalino. Los hinchas no dejaban de cantar, el fantasma de la B se dejo ver para asustar a Millonarios (si no me creen
    hágan click aquí) y a su salida los extintores que adornaron el pasado partido de la Suramericana se volvían a prender para recibir a los 11 leones que arrancaron el partido: Vargas, Otalvaro, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara, Nazarith.

    Así suene extraño y algo sarcástico en el primer tiempo los 11 de Santa Fe jugaron contra uno de Millonarios, el arquero Luis Delgado que se cansó de sacar balones de todo lo que le llegaba. Sacó dos increíbles; un cabezazo de Valdés y un 'riflazo' de Nazarith con mano cambiada.


    Pero si lo del arquero de los azules fue destacado, lo de Camilo Vargas es de admirar. El bogotano con su trabajo serio, responsable y de calidad se ha ganado el cariño de la hinchada. El clásico pasado atajó un penalti valiosísimo y hoy le retuvo un mano a mano a Arrechea de manera brillante. Exelente lo del buen Camilo.


    Para el segundo tiempo los rojos bajaron su agresividad y se dedicaron más al toque de la pelota y cuando parecía que más se acercaba Millonarios, una recuperación de pelota deja a Omar Pérez libre para que le haga un pase a Seijas, quien hace un enganche, le deja la cadera a Mera en el Coliseo El Campín y pone a cantar a la Guardia y a todos los rojos, GOOOLLLAAAZZZOOOOO y el que no saltara en el Nemesio no se iba para la B.


    El broche de oro y el cierre de la noche fue algo muy emocionante que nos regalo Omar Pérez a toda la hinchada Santafereña. Apenas marcó el gol de penalti beso el escudo de Santa Fe y le dedico el gol a sus hijos. Esos detalles si fueran de un 'cualquiera' que llega a besar la camiseta en su primer partido porque marca un gol de 'chiripa' no sería importante; lo valioso aquí es que la besa un jugador de la clase de Omar y además besa el escudo de Santa Fe después de casi dos años después de estar con Santa Fe. ¡Grandísimo Omar!


    Santa Fe ilusiona y ya excesivamente. Creo que sólo en el partido contra La Equidad se le vieron falencias, de resto el equipo del matemático que tiene siete partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido  se ve sólido, jugando bien y ganando que es lo importante. Pero respaldo lo que dijo Seijas y Otero al final del partido: hay que seguir paso a paso, no se ha ganado todavía y quedan muchos partidos en tres copas diferentes para seguir peleando. Pero lo que si es cierto, es que nadie nos puede quitar el sueño de ser campeón.




    No lo debería hacer, pero le quiero dejar un párrafo a Millonarios: sus hinchas  que se han mofado por ser los más veces campeones hoy están en zona de promoción y con el fantasma de la B encima. Esto es  sencillo hinchas azules: todo lo que tú haces en tu vida, así haya sido 25 o 30 años atrás se paga. Y puede sonar cruel, pero me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que 'dejen de joder' cada 15 minutos pero en la B.

    Celebremos moderadamente porque este jueves continúa la lucha por la Sudamericana. Santa Fe enfrentará a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana y el domingo volvemos por la Liga ante Nacional a las 5:45 pm en Medellín.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Última cardenal (1):
    Un hincha 'cardenal' denuncia la presencia en Oriental segundo piso de un hincha que guarda los puestos y después los vende por $2000. Señores de Santa Fe CD , hay que hacer algo con esto. Nuestra hinchada está volviendo y vienen estos 'personajillos' a dañar el buen ambiente santafereño que se vive por estos días.

    Última cardenal (2):
    Sobrecarga muscular producto de la extensa agenda de partidos fue la causa del tiron que sufrió Mario González apenas inicio el partido. El bogotano tendrá que trabajar con cuidados especiales, pero se espera que sea tenido en cuenta para el duelo del jueves en Caracas.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL

    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com




  • Deportes

    26.000 almas para un nuevo sorbo de Copa

    De nuevo el Campín se viste de rojo, de nuevo en el estadio de la 57 no va ver(...)

  • Deportes

    Es imposible no ilusionarse con este Santa Fe

    Ayer en Ibagué, Santa Fe nos volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad del país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pobre diablita lo que piensa, mijo mas bien ruegue para que su equipito no desaparezca o en el menor de los casos se vaya a la B, porqué en el 2011 el clasico sera jamundi-america…No necesitamos que nos regale una de 13 narcoestrellas que papa gilberto les compró……Ah y mientras ustedes pelean por no descender jugaremos la sudamericana……Bye AMARGO

  2. BRSRojoCorazon

    uy no que grande fue sanfafue al ganar la copa tutifruti, jajajaja que risa, ganan una copa que no representa nada para nadie y se creen los megacampeones del continente, jajajaja cuando ganen una estrella hablamos perdedores, les hacen falta estrellas? si quieren les prestamos una del las 13 que tenemos para que no se achanten por que el burrior y el metrallo estan que los alcanzan jajajajaja que risa estos pateticos, dizque le callaron la boca a los demas, si lo que hicieron fue el ridiculo, despues de estar de lideres del cuadrangular perder goleados por 2 lechonas jajajaja y eso es grandeza? perdedores por 1.000 años mas. Pentacampeon hay uno solo. America La Pasion del Pueblo.

  3. …NO HAY PEOR CIEGO QUE.. EL QUE NO QUIERE VER, de pronto por el licor, basuco o el pegante, pero SANTAFESOTE le calló la bocota a muchos estúpidos delincuentes ESCARLATICAS, SUCIAS VERDULERITAS ó AZULITAS GAYS y, hasta prensa perversa…la verdad opacó totalmente a los otros equipos de BOGOTÁ..ó será que la COPA postobón (38 equipos) fué GRATIS ó la entrada a cuadrangulares nos la regalaronn..???? ..piensen antes de hablar sandeces, pedacitos de hinchitas resentidos y, envidiosos de PAPÁ SANTAFESOTE 1er CAMPEÓN de Colombia…SUFRANNNNNN malditos..mientras los LEONES GOZAMOOOOSSSSSS…!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAAAA

  4. ..GRACIAS MIL MI SANTAFESOTE y FELIZ AÑO para todos los LEONES..!!!!!..De acuerdo..algo triste, pero SE APRENDIÓ y, para el próximo torneo nuestros leones tendrán de seguro toda la GARRA y JERARQUÍA para hacerse romper en la cancha, no regalarle nada a nadie y derrotar a cuanta escarlatica, gallinota cobarde o sucia verdulera, se nos ponga al frente…cójanse de atrás indigentes. Por lo pronto, me parece oportuna y necesaria la salida de néculman, AF gonzález, daniel vélez, arizala, arrechea, pacho y, jairito. Necesitamos esos cupos para jugadores de 1er nivel de cara a la copas sudamericana, liga postobón y colombia, con Pérez y Flotta ya nacionalizados…aún nos faltaría otro BUEN EXTRANJERO..GRACIAS ROJAZO por CENTURIÓN y YÁNEZ . Fano no está a la altura de SANTAFESOTE..BUSQUEMOS ..hay los medio$$$$$$, hagamos el esfuerzo…

  5. santaferenoporsiempre

    Le quiero enviar un saludo a todos los participantes de este blog yom al de futbolred, a todos los que compartimos este espacio para hacer un debate sano y muchas felicidades para el 2010.
    Ojalá la suerte nos acompañe y podamos ver al expreso otra vez primero
    Saludos Aguante Cardenal.

  6. santaferenoporsiempre

    Le quiero enviar un saludo a todos los participantes de este blog yom al de futbolred, a todos los que compartimos este espacio para hacer un debate sano y muchas felicidades para el 2010.
    Ojalá la suerte nos acompañe y podamos ver al expreso otra vez primero.
    Saludos Aguante Cardenal.

  7. cuando uno lee estos comentarios la verdad no sabe que pensar es cierto la dezason tan grande de la eliminacion a la final…… pero vamos por partes primero creo que con la copa postobom gozamos y creo que mas de lo que debimos gozar lo que sucede es que despues de tanto tiempo de no ganar nada absolutamente nada cualquier cosa es ganancia para mi concepto ese cuento se lo comieron vivos los jugadores y que paso??????? celebraron la eliminacion en neiva ,,,que tal????? seamos realistas llegamos lejos.. felipe gonzales no es jugador de futbol que tal flota que tal neculman que tal nazarit que tal arizala.. creo que el empuje de basilico alcanzo hasta hay no mas… bravo………

  8. No hay dolor que 1 sueño no pueda vencer!!! El sueño de verte campeón, no importan los enemigos, ellos con su cizaña, ignorancia, estupidez y ceguera solo lograran acrecentar sus males estomacales, que se mueran de rabia, nosotros volveremos a gozar, si es verdad que lloramos la final, que hubo equivocaciones técnicas, futbolísticas y de planificación, solo espero que todo esto nos deje alguna enseñanza para el futuro, una pequeña sugerencia, no se molesten escuchando al descerebrado de Velez, en la FM 92.90, la Z, están los Astros del Deporte de 6 a 9am.

  9. no señores aqui no se gano nada, se nota la ignorancia de algunos comentarios del blog que aparte de no saber nada de futbol, no conocen la historia del club. Basilico es un muy mal tecnico, no lee bien los partidos, es rosquero; Flota que?gonzales que? Neculman que? y esto tambien va para usted German Basucolico Gonzales de parte de los socios, no lo queremos mas así sea usted accionista del equipo pero usted es el cancer de mi rojo.

  10. El San Julio, sin fanatismos, ya cumplió; se debe renovar con entrenador y todo; el resto de jugadores dejarlos; corregir y se hacen goles, no debajo del arco; quienes jugamos en sus inferiores nos lo enseñaron, de 18 yardas en adelante, con garra.Se quiso remedar al filósofo Tócker, claro de nuestra época, arrasábamos al enemigo al segundo tiempo pero con orden, inteligencia y G…arras! Se requiere Máximos Flotas bien dirigidos; con estas modificaciones moriremos tranquilos el año entrante CAMPEONES. Nobles santafereños dulces navidades.¡LA TENDREMOS, ESTRELLA NO NAVIDEÑA SINO EN NUESTRO ESCUDO!

  11. por cuanto llegaron al club con “parné”, comisión “ají” es decir no hay honestidad (lo dijo el abogado Vélez, así le tengan apatías, para mí es su deber contar la verdad, mal interpretado por los santafereños) esas observaciones son ciertas y debemos acepatarlas; al Trencito (como le llaman) y Nazarith debieron darle regularidad, insistir, ojalá otra divisa los tuviera, son un prospecto pero tirados a la bodega.

  12. por cuanto llegaron al club con “parné”, comisión “ají” es decir no hay honestidad (lo dijo el abogado Vélez, así le tengan apatías, para mí es su deber contar la verdad, mal interpretado por los santafereños) esas observaciones son ciertas y debemos acepatarlas; al Trencito (como le llaman) y Nazarith debieron darle regularidad, insistir, ojalá otra divisa los tuviera, son un prospecto pero tirados a la bodega.

  13. por cuanto llegaron al club con “parné”, comisión “ají” es decir no hay honestidad (lo dijo el abogado Vélez, así le tengan apatías, para mí es su deber contar la verdad, mal interpretado por los santafereños) esas observaciones son ciertas y debemos acepatarlas; al Trencito (como le llaman) y Nazarith debieron darle regularidad, insistir, ojalá otra divisa los tuviera, son un prospecto pero tirados a la bodega.

  14. Reafirmo, desde inicios planteábamos:el Expreso Rojo, Cardenales, Albirojos y otras connotaciones más, requiere de algo más, no veíamos a Basílico el indicado (toda una temporada, centros altos para enanos como Gutiérrez, por fín dió en el clavo, entra un joven prospecto longilíneo, de alta estatura y NO TIENEN QUE COBRAR TIROS DE ESQUINA BAJO Y ATRÁS ¿será, eso, ENTRENADOR?) Profetizábamos se requiere yugoeslavos defensas y medio campo o en su defecto, defensas centrales, mínimo uno, remplazara a ANDRÉS FELIPE (colador en su contorno) paraguayos o uruguayos; Omar Pérez, con todo respeto, debe jugar en equipos de 3ª está hace dos décadas limitado (lesionado) Néculman ni Gutiérrez no tendrán culpa

  15. Nobles santafereños:¡ojalá se me interprete bien!Desde principio del año intervenía Florentino Rojo y Cueva Roja; por sus comentarios no tener eco, pues ha de recordarse, dijeron hasta siempre.Por igual vivo del 48 estas glorias; no por ello seamos tan imberbes, como los actuales, no son más sino enfermos fanáticos, desconocen la historia santafereña. Muy posiblemente les dan pases de cortesía para vociferar y callar; están limitados para “analizar” la situación. Si a alguien se le ha partido su íntimo es a quienes desde el 48 SOMOS FIELES, no enfermos fanáticos; de ahí la diferencia para ser objetivos y críticos positivos.

  16. http://www.youtube.com/watch?v=HVJjbpQ2Nt4

    http://www.youtube.com/watch?v=Bqq869iMAPg

    Para los que creyeron en Santa Fe ahí tienen este inborrable recuerdo, que puso a celebrar a todos por igual(escépticos y verdaderos y fieles hinchas) y que es una muestra de lo que sí se pudo con cojones, garra y fútbol y nos pusieron a celebrar como nunca antes lo habíamos hecho, haciendo de éstas navidades una de las mejores con este regalazo que nos dieron los muchachos.
    Yo no les deseo Felíz Navidad, ya los verdaderos Santafereños la tenemos felíz.
    Sin conformismos, el otro año está destinado a no perder la costumbre de celebrar, YA LO VEREMOS!.
    Empezamos rompiendo la racha con este título que para los que nos envidian no es nada, a ellos les deseo las suficientes pérdidas para que aprecien aún más lo que poseen, sencillamente ellos no saben lo que es ser un HINCHA VERDADERO DE SANTA.

    Y para los seguidores del detractor y enemigo número 1 de los equipos bogotanos Carlos “demonio” Vélez ahí lo tienen haciendo una apología a la hipocresía.
    Vieran la felicidad del “personaje” con la caída del Rojo en Neiva, fué como si Nacional equipo de sus jefes y del cual el tiene orden de favorecer en cuestiones de comentarios , televisión, tomas ,etc. hubiera conseguido el título. Este tipo es una desgracia para los equipos de Bogotá, lumpen de la peor calaña…hasta cuando?

  17. No me gusta nada la contratación de Yánez, en el Junior no hiso nada, en el Cúcuta tampoco, y su paso por Francia fue una pifia. Además, esto que les voy a contar me lo conto una persona muy allegada al empresario que llevo a Yánez a al futbol francés. El tipo no quería hacer nada y se hecho a las petacas porque se quería devolver a Colombia, pero el tenia contrato de un año, y era más caro para el club sacarlo así que lo dejaron terminar el contrato, lo peor del cuento es que el empresario lo trato de convencer para que se pusiera las pilas y levantar el nivel en Francia, a esto el tipo respondió: ” yo me quiero devolver a Colombia, además con el sueldo que me gane durante un año aquí, vivo los próximos 25 años en Colombia sin trabajar”. Palabras textuales del jugador. Ahora me parece muy grave que un jugador profesional piense así, esto solo demuestra que solo le interesa cobrar, profesionalismo cero, gloria cero, responsabilidad cero. De verdad queremos un jugador con esa mentalidad en Colombia. Y esto es solo uno de los muchos casos que se ven cuando nuestros jugadores se van del país. El problema no son las condiciones, el problema es la mentalidad.

  18. Esperemos que con Yanez, Hidalgo y Centurion como primeros refuerzos se logre hacer un buen equipo y se logre QUEDAR CAMPEÓN, PARA COMO DICE AC VOLVER A CELEBRAR DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO. LO DE YANEZ EN UN 90% ES UN HECHO, FALTA SOLO CUADRAR ALGUNOS DETALLES

  19. Eso Olafo 46, sigale creuyendo al calvo de Velez que ese señor lo unico que hace es destilar veneno hacia los equipos de Bogota, sobre todo Santa Fe, primero sepamos que fue lo que paso y ahí si juzguemos

  20. Que espectaculo tan bochornoso del equipo en Neiva el domingo en la noche, jugadores borrachos haciendo escandalos en fin una digna final para nuestro equipo. Logico que se puede esperar si el principal promotor de todas esta aberraciones es el famoso presidente farfan,alcoholico por naturaleza.

  21. Jaja, esta gallina de facazul si es descarado, pobrecito su equipo se va ir para la B el proximo año, que tristeza nos da eso, pero es la cruda realidad, ayyyy la trsite realidad de Gallinarios

  22. Santa Fe: solo me queda decirte !GRACIAS! por hacernos reír todos los domingos durante 35 años mas, gracias por ser los payasos todos los años y graicas por ser una hinchada sin titulos muchas Gracias SARNAFE!! SARNAFE!!

  23. SOY DE MILLOS PERO QUERIA QUE GANARA SANTA FE, QUERIA UN TITULO PARA BOGOTA QUE TAN DIFICIL SE LE HA VUELTO ESTE TORNEO, PERO HAY QUE VER QUE AL MENOS USTEDES TIENEN LA ESPERANZA DE QUE TIENEN EQUIPO QUE CON REFUERZOS PUEDE LLEGAR A SER MUY BUENO, NO PUEDEN ES RELAJARSE Y TIENEN QUE SEGUIR EMPUJANDO PARA QUE MEJORE TODAVIA MAS, FELICITACIONES PERO APENAS SE ESTAN GANADO EL RESPETO OTRAVEZ. ASI QUE VEREMOS COMO SIGUE SU EQUIPO.

  24. Cmpañas como esta son las que hacen verdaderos hinchas no hinchas triunfalistas de titulo, sino hinchas ilucionados con un titulo hinchas que acompañan partido a partido, que a diario se enamoran de su camiseta. Gracias SANTAFE por este semestre la semilla ya se planto en 2010 a recoger los frutos

  25. El equipo tuvo garra pero era muy descompensado. No hay marca si yo jugara de técnico haría los sgtes cambios:
    saluden: andres felipe gonzalez,jairo suarez, delgado, flotta,neculman.
    entran: 2 volantes de marca marca, hidalgo,centurion y un carrilero por izquierda.
    Aunque basílico no es el santo de mi devición, le dariía este campeonato con tiempo para ques e la juegue.
    Exitos rojazo 2010…….

  26. Trueco, no creo que haya sido poc lo que nos regalo santa fe este semestre, volver a ganar un titulo despues de mucho tiempo, despues de 34 años y recuperar la grandeza no es poco, eso vale más que muchas cosas, quiero ver si el dim o el huila celebran igual que como nosotros ese dia.

  27. Sr blogeroa e hichas del santafe, suena elegante darle las gracias a su equipo por haber llegardo a las instancias finales, sin embargo como hincha de millos y del futbol de Bogota, me parece que es un consuelo frustrante agradecerles por no tener jerarquia y por dejar pasar tan preciosa oportunidad de haber llegado a una final. Celebrar antes de ganar un titulo sin duda les afecto, igual que a nosotros que ya veiamos en los cuadrangulares finales y que al final terminamos viendo la tele…
    Pero mas alla de lo que pudo haber sido y no fue, me queda la sensacion que los hinchas nos hemos acostumbrado a perder y a consolarnos con poco, al tiempo que santafe y millonarios ya no tienen jerarquia y distan mucho de ser los que en otro tiempo fueron, y que hoy son tristes y palidos rejuntados de jugadores trajeados y mas afanados por cobrar que por hacer valer el prestigio que hoy es solo historia…

  28. Ahhh y se me olvidaba CALDAS, campeon y copa libertadores, JUNIOR copa lbertadores, TOLIMA Copa Suramericana, SANTAFE campeon copa colombia y copa Suramericana, DIM y HUILA finalistas con opcion de titulo, copa libertadores y copa suramericana…………………. NACIONAL, MILLONARIOS, CALI, AMERICA sigue intentando

  29. Ojala que los refuerzos que traigan sean de la categoria santafereña, y si van a traer delanteros, porfavor, que sean 2% mejores que Nazarith y Neculman que de verdad son unos paquetes. Gracias santa fe

  30. Contrario a la opinión del forista ijfernández considero que a santa fe le faltó sentirse campeon ,ganarle al tolima de local como un campeon e ir a neiva a jugar como un campeon, pero los jugadores no creyeron que podían ser campeones , los del huila creyeron que le podán ganar a nacional en medellín….. y apabullaron a santa fe como campeones…..equipo que no crea firmemente desde el primer partido que puede ser campeon, jamás lo será…el américa ,hace dos temporadas , en medio de las dificultades lo creyó y fue campeon, en la pasada temporada el once caldas creyó que lo podía lograr y lo logró , si uno no está convencido que puede lograr sus metas ,nunca las logrará, asi a esa actitud algunos la llamen arrogancia hay que confiar en que las cosas se pueden lograr……………

  31. Las personas que vienen con recuerdos de hace mil años si los considero pero es que muy seguramente son de esos hinchas que solo acompañan a Santa en la buenas… seguramente cansados de tantos revés que ha tenido el equipo y solo van a los clásicos y a los partidos importantes jamas acompañan en las malas y son hinchas de radio o tv y se guían por lo que dice la prensa azul o verde!!! CAV e IMA y compañía. Pero nadie puede dudar que este Santa Fe mostró cosas muy interesantes y que con una seria de refuerzos para el próximo semestre sera otra cuestión, seguramente Germán Gonzales deberá estudiar, recapacitar, hacer una retroalimentación de lo que se hizo bien y de lo que se hizo mal, quienes continúan y quienes no espero que se haga la mejor eleccion de las contratacciones que sean verdaderamente refuerzos y no unos mas para engrosar listas de promesas o pechos frios tipo mosquera!!

  32. Para nada de acuerdo con lufeli, es irrespetuoso y tonto salir a decir que basilico no hizo nada y decir que vezelinovic fue un gran tecnico, aguante basilico, el ultimo que ha hecho cosas buenas con el expreso, el que nos tiene campeon de la copa postobon y nos ha llevado a los ultimos dos toorneos internacionales

  33. Mi “amigo” el que dice que el ultimo gran tecnico fue Toza Vezelinovic …considero su apreciacion un poco errada si se mira que el presente del futbol a nivel mundial es otro y que el presente de santafe es German, un gran campeón.

    la gente que tanto critica es la que poco va al estadio, claro esta que no digo que sea su caso, solo que falta pertenecia y dejar de ser hinchas tan oportunistas

  34. Que falta de respeto la de algunos personajes que se hacen llamar hinchas, para ser hincha ahi que serlo de corazón, la verdad que lo de German es memorable fue el unico que nos llevo a una final despues de 30 años nos dio libertadores y nos regalos un titulo asi para muchos no sea la gran cosa, y como se lo retribuimos, insultandolo y echandolo como un perro, con decir que muchas veces escucho cuando voy al estadio que le gritan “burro”, (mas burros los que lo gritan) como decia un comentario todos los demas tecnicos son solo una serie de mercenarios ladrones sin escrupulos,no mas recuerdo al payaso del bolollo cuando entraba al campo saludando como si fuera una feria de quinta, y que hacian unos cuantos burros, perdon hinchas le aplaudian como en una plaza de mercado…vamos santafe y vamos German..que si bien es cierto que los subtitulos no se recuerdan, lo que muchos hinchas de verdad si recordaremos sera la garra que lo caracteriza y su fé, que nos ha llevado a dos finales en el rentado nacional y a un titulo inolvidable de su mano..lo que nadie mas ha hecho hasta ahora
    ….santa fe campeon…..

  35. en el cuadrangular solo se jugó aceptablemente el primer partido contra huila, en ibague ganamos por esas cosas que uno no sabe explicar, en condiciones normales ese partido se perdia, contra nacional en medellin, cuando el equipodebia jigar con nomina mixta para que los titulares descansaran y jugar en bogotá a muerte, colocó toda la titular incluyendo a ese flotta que es jugar con 10, en fin muchachos una cosa es la pasion y otra cosa la objetividad, necesitamos un tecnico de categoria que maneje sistemas con variantes validas, moderno, el ultimo tecnico que tuvo santa fe con ese perfil fue toza vezelinovic y popovic hace ya casi 40 años, yo creo que farfan bien asesorado va acomprender que el camino se debe enderezar, jugadores como flotta, andres felipe, neculman, arizala, arrechea, nazarith y el mismo gutierrez deben salir de santa fe.

  36. oscaracardenal

    Eyy,, le respondó al comentario 6, es cierto nadie se acuerda de esos subtitulos, ni de esas muy buenas campañas, pero es que aqui lo que se tiene que generar es un proceso y Basilico es la persona indidcada para liderar ese proceso, como dice AC, ya estamos cansados de tecnicos mercenarios que lo unico que vienen a Bogota es a robarse la plata, hay que ser consciente de eso y basilico es el que lo ha entregado todo a Santa Fe.

  37. oscaracardenal

    Eyy, le respondó al comentario 6, es cierto nadie se acuerda de esos subtitulos, ni de esas muy buenas campañas, pero es que aqui lo que se tiene que generar es un proceso y Basilico es la persona indidcada para liderar ese proceso, como dice AC, ya estamos cansados de tecnicos mercenarios que lo unico que vienen a Bogota es a robarse la plata, hay que ser consciente de eso y basilico es el que lo ha entregado todo a Santa Fe.

  38. Siento pena por aquellos buenos hinchas santafereños que celebraron con mesura y humildad (la obtención de la Copa Colombia); pero siento un “fresco” por algunos triunfalistas que ya se sentían campeones (e inclusive ya “analizaban” los posibles rivales en la libertadores…..); una cosa es ser optimista y otra es la arrogancia por unos cuantos buenos resultados.

  39. en 1979, santa fe fue subcampeon ¿quien fue el tecnico? ¿quienes los jugadores? en 1984 santa fe fue campeon de la copa colombia ¿quien fue el tecnico? ¿quienes los jugadores? a todos los muchachos hinchas les digo uno no se puede conformar con baños de agua tibia, lo que queda en el escudo es lo que vale no mas, luego del titulo del 75, santafe ha tenido equipazos, el urriolabetia, el de pinto, el de umaña y otros que se me escapan en el momento pero siguen siendo las mismas 6 estrellas, santa fe baso su campaña en la capacidad individual de sus jugadores ¿el gran basilico gonzalez? con todo respeto a los foristas ese señor no tiene capacidad para manejar un equipo como santa fe, ¿que jugadores consolidó? ahi quedaron en el camino bocanegra, osneider y torres que fueron ignorados por colocar a flotta, andres felipe gonzalez etc

  40. Si si… Gracias, pero fracaso si es porque no poder ser campeon nos manda a 35 años de sequia. Pero 2009 deja cosas buenas. Ayer se pudo ver donde requiere requerzo Santafe… Central por Izquierda, Volante Mixto (mixto mixto), un delantero que no se trague lo de Nazarith y Neculman.

  41. Soy hincha de Millonarios, pero aun asi me alegra inmensamente la campaña del Rojo.
    Me parece que cualquier persona que se atreva a tildar semejante campañon de mediocre (en una liga que ya es mediocre, no por culpa de los jugadores, sino de los directivos) esta loco.
    Felicitaciones.

  42. Yo tambien le doy gracias al profe Basilico que me tapo la jeta y a los muchachos… no faltara el mequetrefe que despotrique aqui de todos….. aun siendo 14 de diciembre todavia hablan de nosotros, somos importantes… animo a todos en el 2010 sera con sudamericana incluida…

  43. santaferenoporsiempre

    Si, yo tambien ayer senti rabia, quise meterme debajo de la tierra, pero no seria justo con estos leones que nos hicieron quedar campeones y nos dieron un titulo internacional, gracias a todos y especialmente gracias al gran German Basilico Gonzalez y ojala el proximo año si demos la vuelta

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar