Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, ya sé que cada día se nos va acortando el camino, no hacemos goles,
se sigue insistiendo con un jugador “pechofrío” como Hidalgo, sabiendo
que sólo rinde en Pasto. La situación es muy complicada, corrido casi
el 40% del campeonato estamos demasiado comprometidos para clasificar.
Y es que las cuentas son claras; de 9 puntos que hemos jugado en el
Campin, apenas hemos obtenido 4 y no hemos sumado de visitante.

Si, la cosa esta jodida, pero hay algo en este equipo que me hace ver
una luz al final del túnel, me da esa esperanza para confiar en que
vamos a clasificar entre los 4. Porque a pesar de no tener buen juego
ni fútbol, ni goles, a este Santa Fe le han sobrado ganas y garra, esa
que nunca le hará falta al león que quiera conseguir sus objetivos.

No saco nada escribiendo las cosas que ya todos sabemos, no me voy a
desgastar diciendo que si el técnico debe seguir o no, ni de los
errores defensivos o que los delanteros no la “meten”. Eso ya lo
sabemos todos. Tampoco como hincha saco nada despidiendo al equipo con
chiflidos y madreando al técnico. Obviamente los respeto, pero la
verdad, preferiría gastar la plata sacando a mis hijos a pasear o
invitando a mi novia a cine un domingo por la tarde.

Recuerdo el segundo semestre del 2005, que estábamos peor. Ese semestre
fue después del subcampeonato, nadie creía en el equipo y mucho menos
en el técnico que es el mismo de hoy en día. En la novena fecha, luego
de ganar el clásico con un gol agónico de Francisco Najera, el equipo
pego una levantada asombrosa y logramos clasificar de terceros a los
cuadrangulares finales; ese semestre, también con el técnico actual,
logramos clasificar después de varios años a la Copa Libertadores.

Muchos se rasgan las vestiduras pensando en que si cambiáramos el
director técnico, como por arte de magia vamos a quedar campeones, de
ser así cada año habríamos dado vuelta olímpica. No aprendemos. Un
hincha me hacía memoria y mencionaba que todos los títulos que ha
obtenido Santa Fe han sido gracias a la garra, que Santa Fe no ha sido
de técnico ¿se acuerdan en noviembre la Copa Postobón como fue? ¿Está
equivocado el hincha?

Este post va dedicado a todos los hinchas que sin dejar de ser
realistas, tienen ese espíritu de león que nunca les hace perder la fe.
Para los que creen que la mejor forma de estar con el equipo es
alentándolo siempre y evitando amarguras con todo lo que les pasa al
lado, ¿pa qué? No es imposible, no tiene que haber resultados
estrambóticos para clasificar. Si pudimos en el 2005 con augurios
peores, seguro nos vamos a reponer de esta. Yo tengo la Santa Fe…

Abrazos para todos los hinchas del “expreso”

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 39 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un buen hincha santafereño es aquel que tiene un sentimiento bordado en el corazón, es aquel que lleva el escudo del primer campeón de Colombia tatuado en la sangre, es aquel que tiene que conseguir los objetivos dejando la ultima gota de sudor en el campín; en nuestro caso como hinchas, dejando la ultima uña en la tribuna. Soy uno de esos hinchas jóvenes que nunca ha visto a Santa Fe campeón y que sueña como todos los fieles seguidores cardenales en algún día cantar con todo el corazón SANTA FE CAMPEÓN. Administrador de empresas, apasionado, identificado, orgulloso de ser bogotano Y desde que se hablar tengo una ferviente pasión por este equipo. Bienvenidos a Pasión Cardenal, el espacio en donde todos los seguidores del león vamos a compartir esta pasión llamada INDEPENDIENTE SANTA FE………

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Por la misma hazaña del 96



    El video (cortesía de Ronald 'mico' Chamat) registra el último gol de Santa Fe en Brasil por torneos oficiales. Aquella vez Pacho Withingam de penalti marcaba el 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Santa Fe conseguía un resultado aceptable ante el Vasco Da Gama por las semifinales de la Copa CONMEBOL. Resultado que le fue favorable una semana después cuando enfrento al mismo rival en El Campín y que en dramática definición desde el punto penal lo logro superar, siendo Rafael Dudamel figura.

    Tuvieron que pasar casi 14 años para que el rojo volviera a la tierra donde se juega el mejor fútbol del mundo, esta vez para enfrentar al Atlético Mineiro en el estadio Sete Lagoas de Belo Horizonte por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


    El equipo de Otero tendrá que resarcirse de la derrota en Armenia y estar bastante concentrados en este importante partido. Ahora comienza, creo yo, lo que todos esperábamos. En nuestras cuentas estaba ganar las dos primeras fases ante equipos venezolanos y ahora empieza lo difícil, pero al mismo tiempo lo bonito.


    El 'expreso' tiene la oportunidad en medio de una semana bastante complicada y con un resultado adverso por Liga, darle a la hinchada una alegría y que mejor venciendo al Mineiro. No es descabellado pensarlo, actualmente 'O Galo' (como le llaman) no anda por un buen momento. Hace tres semanas Dorival Júnior, un joven técnico carioca, asume las riendas del equipo luego de la renuncia de Vanderlei Luxemburgo por bajo rendimiento. Actualmente los de Belo Horizonte son antepenúltimos del Brasileirao. Conclusión: es muy difícil, pero tampoco es imposible.


    Otero y su banda viajaron desde ayer a territorio Brasileño para el partido de pasado mañana. Agustín Julio se mostró muy molesto con la prensa ya que considera que siempre que Santa Fe pierde la prensa le cae encima, como si les alegrara que el rojo perdiera. Esto es algo que ya no tiene nada de controversia ni de debate. Agustín, tienes toda la razón, ya los hinchas de esta ciudad conocen algunos juegos y estrategias de la prensa, pero lo importante es que el equipo no se deje desestabilizar y siga practicando el mismo fútbol que lo tiene de líder del torneo.


    Alejandro Bernal en tono más reflexivo, expresó que Deportes Quindío ganó porque estuvo siempre concentrado en el partido y aprovecho los errores que generó Santa Fe, mientras que Yulián Anchico, volante que aún no encuentra su verdadero nivel, dijo que esperan traerse los tres puntos del sete lagoas para llegar con una buena diferencia al partido de vuelta en el Campín.


    Siendo osados y anticipados y teniendo en cuenta las variaciones que podría hacer Otero, Santa Fe arrancaría con:
    Julio, Otalvaro, Valdés, J. González, Noguera: Anchico, Torres, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara. Jugaríamos con 5 volantes y un sólo delantero, como lo ha venido practicando Otero en toda la Copa Sudamericana.

    Ojalá el miércoles la ciudad sea albi-roja y todos en nuestras oficinas, colegios, universidades y en la calle nos pongamos la camiseta más bonita del mundo y apoyemos al 'expreso' a la distancia. Con el cuerpo en nuestras obligaciones diarias pero con la mente y el corazón en Belo Horizonte.


    Las virtudes del honrado y los que lo quieren ensuciar

    El miércoles el Director de la policía, Óscar Naranjo manifestó que se había comprobado infiltración de dinero de la mafia en las arcas de Santa Fe. Hoy casi una semana después, no se ha encontrado nada y ninguna supuesta prueba ha sido revelada. El show de los medios para este tema ha sido extremo y Pastrana ha dicho que los libros de contabilidad están abiertos para cualquier investigación. Eso me parece honorable y leal del presidente 'cardenal'.


    La fe y la esperanza que tenemos todos los Santafereños, es que los 'narcos' hayan hecho sus ilegalidades sin involucrar al club de ninguna forma. Para cerrar el tema quiero tomar una frase del equipo de 'los dueños del balón' de Antena 2 está mañana: "
    hay que individualizar a los delincuentes, la institución no debe salir perjudicada. Ojalá el tema se resuelva rápido y la justicia actué como debe ser. Ya Germán Vargas Lleras le pidió al Congreso acelerar el proyecto de ley para la democratización de los equipos y Rafael Pardo está trabajando para lograr esto.

    Es urgente hacer esto, no sólo por el bien de Santa Fe, sino por el bien del fútbol colombiano y de los hinchas que quieren trabajar por el bien de sus equipos. Tenemos que demostrar que creemos en Santa Fe y por eso
    La Comunidad Santafereña y otras barras están organizando el domingo como antesala al partido con Junior de Barranquilla, un 'banderazo' o una marcha de respaldo para apoyar a Santa Fe por todo esto que está viviendo. Santa Fe no está solo y los hinchas lo tenemos que respaldar. Acá está el link del evento en facebook.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Última cardenal 1: El sábado hubo una discusión en twitter hablando del máximo ídolo santafereño de los últimos tiempos, Leider Calimenio Preciado. Yo soy un convencido que Preciado fue un ídolo en todo su sentido con la 23 en su espalda en Santa Fe. Por lo menos para los hinchas jóvenes que siempre
    le agradecemos mucho. Gracias a él, muchos aprendimos a ir juiciosos al estadio y a cantar goles en clásicos. Ya quisiera ver a 'palmira' atravesándole la cabeza al balón como lo hizo Calimenio para marcar el tercero del Quindío. De hecho, ya quisiera ver a Salazar haciendo goles como era la costumbre de Leider con la roja bogotana.

    Al igual que él, yo también quiero volver a corear con todo el Campín, "Leider Calimenio oh oh oh,
    Leider Calimenio oh oh oh, Leider Calimenio oh oh oh".

    Última cardenal 2: Respetable la opinión de Daniel Samper Pizano al exiliarse de Santa Fe mientras se aclara todo el lío judicial. Pero estoy seguro que como yo, muchos hinchas serían incapaces de abandonar el barco del 'expreso' más lindo del mundo, menos en el momento en el que más necesita apoyo. Allá Samper Pizano y su prepotencia, ojalá que su conciencia no lo haga retractar de sus palabras.

    Última cardenal 3: Fue más de un año con este blog en este espacio de eltiempo.com, pero por motivos de crecimiento del mismo espacio, desde la próxima entrada, el blog lo podrán encontrar en Futbolred.com, donde seguiremos viviendo la pasión de este amor que no tiene cura, del sentimiento más hermoso de nuestras vidas, de Independiente Santa Fe.

    El correo de contacto va seguir siendo mismo, yo voy a seguir escribiendo las entradas y como siempre seguiré recibiendo las recomendaciones para seguir creciendo y apoyando a esta comunidad de hinchas 'cardenales'.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL
    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com

  • Deportes

    Santa Fe: qué bien se te ve; Millos: qué mal se te 'B'

    Seijas y Anchico.jpg
    Con sufrimiento, con los dientes afuera y con la fuerza y la garra del león, Santa Fe ganó un clásico que deja muchos factores a favor e importantes: se consolida el liderato, ahora somos colíderes de la reclasificación y Millonarios, el que toda la vida se ha creído el mejor aún teniendo estrellas de dudosa procedencia, esta un paso de irse a la B.

    La tarde-noche en el Campín pintaba con algo hermoso para Santa Fe. 70% 'cardenales' y 30% azules hacían presencia en el escenario capitalino. Los hinchas no dejaban de cantar, el fantasma de la B se dejo ver para asustar a Millonarios (si no me creen
    hágan click aquí) y a su salida los extintores que adornaron el pasado partido de la Suramericana se volvían a prender para recibir a los 11 leones que arrancaron el partido: Vargas, Otalvaro, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Quintero, M. González, Pérez; Viáfara, Nazarith.

    Así suene extraño y algo sarcástico en el primer tiempo los 11 de Santa Fe jugaron contra uno de Millonarios, el arquero Luis Delgado que se cansó de sacar balones de todo lo que le llegaba. Sacó dos increíbles; un cabezazo de Valdés y un 'riflazo' de Nazarith con mano cambiada.


    Pero si lo del arquero de los azules fue destacado, lo de Camilo Vargas es de admirar. El bogotano con su trabajo serio, responsable y de calidad se ha ganado el cariño de la hinchada. El clásico pasado atajó un penalti valiosísimo y hoy le retuvo un mano a mano a Arrechea de manera brillante. Exelente lo del buen Camilo.


    Para el segundo tiempo los rojos bajaron su agresividad y se dedicaron más al toque de la pelota y cuando parecía que más se acercaba Millonarios, una recuperación de pelota deja a Omar Pérez libre para que le haga un pase a Seijas, quien hace un enganche, le deja la cadera a Mera en el Coliseo El Campín y pone a cantar a la Guardia y a todos los rojos, GOOOLLLAAAZZZOOOOO y el que no saltara en el Nemesio no se iba para la B.


    El broche de oro y el cierre de la noche fue algo muy emocionante que nos regalo Omar Pérez a toda la hinchada Santafereña. Apenas marcó el gol de penalti beso el escudo de Santa Fe y le dedico el gol a sus hijos. Esos detalles si fueran de un 'cualquiera' que llega a besar la camiseta en su primer partido porque marca un gol de 'chiripa' no sería importante; lo valioso aquí es que la besa un jugador de la clase de Omar y además besa el escudo de Santa Fe después de casi dos años después de estar con Santa Fe. ¡Grandísimo Omar!


    Santa Fe ilusiona y ya excesivamente. Creo que sólo en el partido contra La Equidad se le vieron falencias, de resto el equipo del matemático que tiene siete partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido  se ve sólido, jugando bien y ganando que es lo importante. Pero respaldo lo que dijo Seijas y Otero al final del partido: hay que seguir paso a paso, no se ha ganado todavía y quedan muchos partidos en tres copas diferentes para seguir peleando. Pero lo que si es cierto, es que nadie nos puede quitar el sueño de ser campeón.




    No lo debería hacer, pero le quiero dejar un párrafo a Millonarios: sus hinchas  que se han mofado por ser los más veces campeones hoy están en zona de promoción y con el fantasma de la B encima. Esto es  sencillo hinchas azules: todo lo que tú haces en tu vida, así haya sido 25 o 30 años atrás se paga. Y puede sonar cruel, pero me alegra la situación actual situación de Millos y me complacerá escuchar a sus hinchas gritándole a sus jugadores que 'dejen de joder' cada 15 minutos pero en la B.

    Celebremos moderadamente porque este jueves continúa la lucha por la Sudamericana. Santa Fe enfrentará a Caracas en el estadio Olímpico de la capital venezolana y el domingo volvemos por la Liga ante Nacional a las 5:45 pm en Medellín.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Última cardenal (1):
    Un hincha 'cardenal' denuncia la presencia en Oriental segundo piso de un hincha que guarda los puestos y después los vende por $2000. Señores de Santa Fe CD , hay que hacer algo con esto. Nuestra hinchada está volviendo y vienen estos 'personajillos' a dañar el buen ambiente santafereño que se vive por estos días.

    Última cardenal (2):
    Sobrecarga muscular producto de la extensa agenda de partidos fue la causa del tiron que sufrió Mario González apenas inicio el partido. El bogotano tendrá que trabajar con cuidados especiales, pero se espera que sea tenido en cuenta para el duelo del jueves en Caracas.

    Abrazos para todos los hinchas del 'expreso'.

    AGUANTE CARDENAL

    AC

    pasioncardenalsantafe@gmail.com




  • Deportes

    26.000 almas para un nuevo sorbo de Copa

    De nuevo el Campín se viste de rojo, de nuevo en el estadio de la 57 no va ver(...)

  • Deportes

    Es imposible no ilusionarse con este Santa Fe

    Ayer en Ibagué, Santa Fe nos volvió a demostrar que es el mejor equipo en la actualidad del país.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El punto es que Santa Fe ha ganado sus títulos y posiciones muy destacadas, con una garra que complementa unas formaciones muy técnicas, que han combinado sabiamente el aporte de jugadores colombianos (se destacan bogotanos como Alfonso Cañón, Ernesto Díaz, Hernando Tovar; y de la costa pacífica como Víctor Campaz, “Maravilla Gamboa”, “Tumaco González”, “Tren” Valencia, Fredy Rincón, Leider Preciado) y extranjeros (los más destacados, argentinos como Reznik, Panzzuto, Perazzo, Devanni, Pandolfi, Pegnotti, “Pibe” Rial, Prospitti, Gottardi, René Pontoni; brasileros como “Pepillo” Marín, Waltinho; y, por supuesto el inolvidable gran jugador balcánico Sekularac. Respecto de los técnicos, cabe destacar la capacidad de personas como Ochoa Uribe, Hormazabal, Julio Tocker, Toza Veselonivic, y Popovic ( de estos 5, 4 son extranjeros): en síntesis, decir que Santa Fe ha sido grande solo con base en la garra, es desconocer la historia del Club y caer en una postura excesivamente simplista. Se ha combinado la garra, con planteles de jugadores muy talentosos, dirigidos por técnicos de gran capacidad (la mayoría de los exitosos, de origen extranjero).

  2. Equivocada apreciación sobre la historia de Santa Fe. El cuadro albirrojo ha tenido grandes equipos muy técnicos, dirigidos a su vez, por excelentes directores técnicos. En los títulos obtenidos se han destacado jugadores de exquisita técnica. Para no ir muy lejos, en 1960 se obtuvo el título con un inmejorable equipo, constituido por una demoladora y brillante delantera de 5 jugadores: Miguel Resnik, Oswaldo Panzutto, Alberto Orlando Perazzo y Héctor “Zipa” González, todos ellos goleadores y muy técnicos. Con un medio campo en el cual brillaban Campana y Hernando Tovar. En el título de 1966, había estrellas de la magnitud de “Maravilla” Gamboa, Devanni y Alfonso Cañon. En el título de 1971 habían jugadores de exquisita técnica como Alfonso Cañon, Víctor Campaz, “Tumaco” González y Waltinho con un goleador de la talla de Walter Sossa. En el título de 1975, se destacaban por su técnica Alfonso Cañon, Ernesto Díaz, Darío López, Tévez, complementados con el olfato goleador de Pandolfi y Céspedes.

  3. oscaracardenal

    Así es el futbol, si santa fe la hubiera metido frente a Pereira habriamos ganado, pero no fue asi y perdimos. Contra equidad fue el caso contrario, tuvimos dos y la metimos. Entonces, porque seguimos jo.diendo tanto. Señor GUERREROALBIRROJO no necesitamos hinchas como uste, no los queremos en el nemesio. Por favor señor, NO VUELVA MAS AL ESTADIO….

  4. GuerreroAlbirrojo

    Soy consultor independiente y en algunas ocasiones puedo darme ciertas libertades. La del miécoles fue una de ellas y estuve en el juego La Equidad – Santa Fe.

    Ganamos y lo aplaudo; siempre será mejor ganar que perder. Ganar da estabilidad, en todo sentido, se genera confianza. Pero de ahí a decir que se jugó bien, hay una distancia de aquí a Tahití.

    Germán González no fue a buscar el parido y aclaro, no fue a ganar el partido, fue a sacar un punto. Santa Fe jugó abroquelado atrás e intentó salir en contragolpe y tuvo dos que le bastaron para ganar, pero nunca fue por disposición táctica, por eso me extraña leer que GGonzález dijo que él fue a buscar el partido.

    Santa Fe nunca tuvo profundidad y casi todo el juego, La Equidad manejo el partido, buscó ganarlo, pero lo perdió; igual nos sucedió el domingo, juego que desde mi perspectiva Santa Fe debió haber ganado por más de 2 goles. El miércoles, mereciamos haber perdido, pero ganamos y lo celebro.

    Ganar siempre será mejor que perder.

    El resultado solo muestra lo irregular que es nuestro futbol: cuando se juega bien, no se gana y los equipos no tienen regularidad.

    Quisiera como hincha del Santa Fe, que Santa Fe jugara bien, no bonito, solo bien; que mostrara consistencia, una línea de juego definida, pero nos tocará acostumbrarnos a que gane como sea.

    Y solo le pido a Germán González que nos clasifique entre los 4; ni siquiera le pido que sea campeón. Pero si no logra clasificarnos entre los 4, debe irse. Si clasifica, se ganó otros 6 meses de trabajo. Así es la vida, cumplimos con nuestros objetivos y tenemos trabajo; fracasamos y nos reemplazan. Pura ecología humana.

  5. rojosangre10

    El triunfo en Techo ante Equidad reconforta, apacigua las aguas y aplaca la crisis que comenzaban a propiciar los medios de comunicación con el apoyo de aquellos hinchas que a similitud de los del tercer piso de occidental del Pascual Guerrero, no entiende uno desde cuando y por qué razón se aburguesaron, cual hinchas del Chelsea o del Barcelona, pues desde el minuto cinco de la segunda fecha de cada torneo, nada les gusta y consideran todo malo si si y malo si no. Es el maldito círculo vicioso en el que hemos caido y en el que muchos pareciera que no quieren ni ya salir.

    Como el equipo no es líder, o como no ganó por dos goles de diferencia ante un rival tan fácil, o como no está jugando bien (en la era Pecoso), o como no juega a nada (en la era González), o como no está sumando en la tabla (en la era Bolillo), entonces el técnico debe irse y llegar otro a iniciar un nuevo proceso, pero como los procesos nos saben ya a cacho y estamos tan desesperados que queremos es ser campeones ya, entonces traigamos a un técnico pero para que coja el equipo y en seis meses nos haga el milagro. Y si al cabo de ese periodo, el equipo no es líder, o no gana por dos goles de diferencia ante los rivales fáciles, o no juega bien, o juega a nada, entonces que se largue por donde vino. Y bla bla bla… Es la misma y repetida cháchara que desafortunadamente se ha afianzado y se lee por aquí con especial énfasis en los últimos 43 torneos jugados a los largo de los últimos 35 años.

  6. santaferenoporsiempre

    Gracias a este blog me anime a ir al estadio esta tarde y creanme que no me arrepieto. Que bien Santa Fe, que grande el expreso rojo y ojala se pueda ganar el sábado. Latima que el bloggualice no actualice mas seguido, porque la verdad hace falta textos de verdaderos hinchas como este.
    Grande mi santa fe

  7. guerrierouge

    Esto lo podemos tomar como un buen augurio: nuevo presidente y lo recibió el equipo con un triunfo…excelente contar con hinchas que de ellos se desprende pura buena energia y optimismo, de esto también se contagian los jugadores y por supuesto todo lo que huele a Cardenal, el equipo y su entorno, por eso me encanta leer los comentarios, entre otros, de Yolita Roja…ésa es una clara muestra de la energia positiva de la que un equipo se debe nutrir y la que un verdadero hincha debe irradiar y aportar al equipo que respeta y quiere…ah y eso es coherente pues con este mismo equipo fuimos segundos en el torneo pasado, la diferencia es que hoy contamos con algunos elementos más que no han rendido lo que tienen para dar…esa es la actitud, Yolita!

  8. VAMOS TODOS LOS LEONES QUE PODRAMOS ESTAR EN TECHO. SI GANAMOS SEGURO NOS METEMOS. SUERTE LEONES, SUERTE SANTA FE, VAMOS A POR LOS CUATRO. VA ESTAR JODIDO IR A TECHO CON ESE PARO

  9. lo que pasa es que con hinchas mediocres perdedores que no exigen jamás seremos campeones ni ganaremos nada y tiene toda la razón todos los equipos tienen malas rachas lo que pasa es que la nuestra es de 35 años!!!…

  10. santafemigue

    …VAMOS SANTAFEREÑOS…NADA SE HA PERDIDO…!!!! NO NOS DESGASTEMOS, …TODOS LOS EQUIPOS TIENEN, RACHAS BUENAS Y MALAS…DE SEGURO CON NUESTRO APOYO INCONDICIONAL SALDREMOS FINALMENTE DE ESTE ATOLLADERO; POR FAVOR LEONES; MUCHO ÁNIMO, PONGAMOS LA SANTAFÉ EN EL EQUIPO, LA FUERZA Y LA ENERGÍA POSITIVA PARA GANARLE AL equipejo equidad….

  11. Elfesantafe

    Yo creo que tiene razón hombre pero perder como perdimos con Pereira es muy duro, un partido que yo contaba con mínimo tres goles de acuerdo a como inicio, es difícil que todos los que esperábamos que el cambio de esquema de juego (que es venia que Basilico le hizo al publico de los que pedíamos a Seijas que éramos casi todos tampoco funciono) nos iba a dar una alegría este domingo soleado pero nos saco fríos y callados. Yo me adhiero a la Fe, a la Garra, y pedir que la suerte en los últimos 10 metros de la cancha de nuestro rival nos mejore, porque los goles que no han entrado los mete cualquier niño de escuela en formación. Pero vamos todos apoyemos al LEON.

  12. para su memoria selectiva hay que agregar que en el 2005 ibamos mal en parte por jugar de locales en cucuta, en rionegro y en tunja, pagando la sancion por las gracias de la hinchada en el partido con america de mayo de ese año. Ademas que para la remontada se conto con la inexplicable racha goleadora de un jugador que no recuerdo el nombre, que venia de fracasar en millonarios, si mal no estoy se llama alejandro, y que por 4 o 5 partidos hizo varios goles, para despues apagarse completamente, pero que alcanzaron para clasificarnos. Es mas, jugaba con la 23. Asi que si la solucion es sentarnos a esperar que aparezca un goleador que nos salve, vamos mal, mas aun si burrosilico insiste en poner a hidalgo.

  13. Los jugadores se le pararon a Basilico, el ya no tiene mas que ofrecer a Santa Fe, ha intentado figuras tacticas, jugadores, cambios y nada… Hoy nombran al nuevo presidente, veremos con que llega.

  14. carlososorito

    Lo que dice el articulo es verdad, todos los titulos que ha conseguido santa fe, han sido gracias a los guevos, gracias a la sangre santafereña. El tecnico siempre ha sido el ente motivador y creo que en esto Basilico no se ha equivocado hasta ahora. Pero lo que es cierto es que en un torneo corto como estos, los resultados son los que hablan por si solos..

  15. carlososorito

    Lo que dice el articulo es verdad, todos los titulos que ha conseguido santa fe, han sido gracias a los guevos, gracias a la sangre santafereña. El tecnico siempre ha sido el ente motivador y creo que en esto Basilico no se ha equivocado hasta ahora. Pero lo que es cierto es que en un torneo corto como estos, los resultados son los que hablan por si solos.

  16. Buenos dias a todos los seguidores de mi equipo adorado no podemos perder la ezperanza, lo que si quiero es que se revaluado el trabajo del Chileno, entre otros me uno al sentimientode dolor por la catastrofe sifruida por ese pais, pero se lede evaluar el trabajo ya que su mision es hacer goles y hasta el momento esta en deuda con la aficion, le he visto muchas tarjetas amarilla sin hablar de la rojas que siempre dejan al equipo en posicion muy incomoda, como el partido en la final con pasto, el partido pasado con el envigado lo que veo con mucha irresponsabilidad de parte del jugador no digo que sea malo pero no esta produciendo los goles que necesitamos por el resto del equipo seguir adelante creo que lo que ha hecho el tecnico Basilico esta bien pues bajo sus ordenes hemos obtenido buenos resultados como la copa colombia ANIMO CARDENALES SEGUIMOS ADELANTE POR QUE PARA ATRAS ASUSTAN saludos especial a todos los buenos inchas

  17. oscaracardenal

    Vamos leon. Es cierto, yo lo que hago siempre que voy al campin es alentar a santa fe, sea cual sea la situación. Me da mucha rabia que siempre que el equipo pierde salgan 15 hinchas a jod.er la vida y a hechar madrazos. Con Santa Fe las cosas siemprehan sido dificiles y esta, creo yo, no sera la excepción. Vamos leonnn

  18. Pues amigo Aguante Cardenal,yo apoyo tambien al equipo,pero quiero como todos ver resultadosy ellos no se ven !Equipos pequenos(?),con nominas menos costosas estan heciendo una campana increible como el Cartagena.entonces que pasa?
    Sigo diciendo que un equipo es el reflejo de su tecnico y algo esta fallando en Santa Fe ,a mas de ciertas contrataciones como ese Hidalgo,,u eso no lo hace el Tecnico? O lo hace es el presidente del Club? NO,,es Basilico quien lo hace,,sabemos a leguas que su futbol no es ofeensivo y eso es lo que es el furbol ahora..es que perder en casa es mucho! De modo que hay que apoyar al equipo,claro,pero tambien hay que decir las verdades y uds. que tienen la oportunidad solo caramelean y nada mas y por eso estamos los colombianos tan sobados en todo,porque nunca decimos las cosas como son !!

  19. elacusador

    Basilico en los últimos 12 partidos jugados el equipo ha obtenido 13 puntos, producto de 3 PG, 4PE y 5PP, ha hecho solo 11 goles y le han metido 18. A que juega??????, ya los jugadores se les acabó la inventiva para jugar solos porque planteamientos tácticos no lo hay, espero que en SU ENCRUCIJADA DEL ALMA, Dios lo ilumine para que de el paso al costado y no termine de hundir al equipo. El último partido de la copa colombia la ganaron los jugadores con cojones no por planteamiento táctico suya, así que no se atesore triunfos que no son suyos…….lamentablemente eres un terco como los BURROSSSSS……no nos haga mas daño que no queremos que se vuelve el CHIQUI SANTAFEREÑO.

  20. Si, es verdad, diganme que equipo a sido superior a nosotros jugando al futbol,queman tiempo como un pu…s,marrulleros, los tocan y 3 minutos en el piso, sobre todo la nena esa de moreno, vienen a Bogota a hacerse los maric.s, asi quien no se desespera, aparte los delanteros andan en muy mala racha, por que NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE, viendo como jugo santa fe por momentos, esperaba los goles del rival,la cara de muchos fue de asombro, incluyendome. Hemos sido superiores a todos los rivales durante estas 6 fechas, y si no la metio Seijas en esa que tuvo…VAMOS LEON HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.

  21. Me da risa…aporto realidad con equipos malos provincianos todos los calificativos que les quieran poner como tulua envigado cartagena pereira de 12 solo hicimos 2 puntos…no hay técnico dejemos de ser tan estúpidos y no mas con burrosílico…no tapemos el sol con un dedo…despierten cual grandeza como queremos clasificar y dizque quedar campeones con semejante chanda petardo bestia que se hace pasar por técnico que tenemos…pero tranquilos mientras este y lo sigan apoyando burrosílico jamás nos sacará campeones nunca pondremos la 7 estrella en el escudo…sigan siendo ilusos con ese burrosílico…

  22. futboldehistorias

    Señor bloguer, permítame felicitarlo y sobre todo apoyarlo en su actitud. Es refrescante e importante que usted asuma esa actitud, esa que apoya al equipo de manera concreta y realista, considero que es labor de los hinchas desear lo mejor para el equipo de una manera consiente y realista. Quisiera aportar el siguiente argumento: El equipo en los 6 partidos disputados no se ha visto inferior a sus rivales, por el contrario hubo una superioridad en terreno, posesión de balón y opciones de gol, que como es bien sabido no fue traducida efectivamente en goles y victorias, pero de una luz de esperanza pensar que el equipo crea opciones, que mantiene un constante deseo por buscar la victoria, queda simplemente implorar que los goles entren y las victorias lleguen.

    Permítame de nuevo felicitarlo señor, porque usted en vez de hacer leña de árbol caído, más bien ayuda a ponerlo de nuevo de pie, esa es una actitud para preponderar y agradecer, sé que habrán muchos que más bien se dedicarán a ver esto como un apoyo inocuo al técnico, yo lo veo como un apoyo total a la causa común que es el equipo. Desde este pequeño espacio me uno a uno a usted, a su grupo y sobre todo a su actitud de desear que a Santa fe le vaya bien por encima de todo.

    Para mí humilde concepto es más fácil salir a destruir todo, pedir renuncias a diestra y siniestra, eso lo hace cualquiera, apoyar en momentos díficiles lo hacen pocos. Grande es aquel que construye sobre las adversidades y no aquel que destruye sobre las ruinas.

  23. No hay que negar que este equipo no juega a nada, que cualquier tiro libre de costado es gol, que hidalgo es el peor delantero que ha pasado por muchos años en Santa fe. Eso es innegable, pero la fe esta intacta albirrrojo, con mas futbol seguro nos metemos entre los cuatro, vamos leones, tenemos que ganar con equidad en techo. Una iilusion mas..

  24. No hay que negar que este equipo no juega a nada, que cualquier tiro libre de costado es gol, que hidalgo es el peor delantero que ha pasado por muchos años en Santa fe. Eso es innegable, pero la fe esta intacta albirrrojo, con mas futbol seguro nos metemos entre los cuatro, vamos leones, tenemos que ganar con equidad en techo. Una iilusion mas..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar