Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El próximo 17 de junio habrá Presidente. El que nos guste o el que no. Pero habrá presidente porque esa es la democracia. Hay un fervor impresionante para defender a los candidatos, en redes, una pasión para alabar y endiosar a su preferido, al que consideran el ungido para salvar el país. Si ese mismo fervor y pasión lo usáramos para hablar de los temas fundamentales que el país necesita resolver, como exigir respeto por lo público para defender la paz y para trabajar por los más necesitados. Colombia sería un país diferente, más justo, más equitativo, más amable y más tranquilo.

Pero nos desgastamos en temas que no podemos resolver. Yo me preguntaría si todos esos que con tanto ahínco defienden a su candidato, ¿no sentirán el 17 frustración profunda si no es ganador? Al final de cuentas será como en el fútbol: ganadores y perdedores.

Y serán 4 años de frustración colectiva, que esperaríamos se convierta en motivación para hacer una veeduría ciudadana objetiva. Una oposición constructiva no obstructiva, que sea fuego para indignarnos y actuar como nación a ante la corrupción.

Esos son los temas fundamentales. Creo que los dos candidatos podrían hacer un buen gobierno si superaran la veleidades del ego, si se centran en trabajar para el país, si por encima aún de sus partidos y sus orgullos entienden el rol histórico que le corresponderá a quien se cruce la banda presidencial.

Será el presidente del postconflicto le guste o no y lo que haga desde el Palacio de Nariño será lo que nos ubique o en un paisito tipo centroamericano como Nicaragua, Salvador, Guatemala con los peores indicadores de desarrollo social 20 años después de haber firmado La Paz o nos lleven a un modelo como Sudáfrica, Irlanda del Norte o algún país que logra el camino para desarrollarse con justicia social, equidad.

Elijamos a quien elijamos al final la fecha clave será el 8 de agosto: una vez posesionado veremos a quién realmente elegimos. Cuando se quite la máscara de recaudo de votos…. y ahí si…. que Dios nos bendiga y nos proteja. Votemos a conciencia sin miedo por el que creamos desde nuestros principios.

Respetemos que la mitad del país cree que el “otro” era mejor… el problema es que nunca lo sabremos.
Norma Gestion Cultural PAZ

(Visited 81 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

PAZPAÍS es una iniciativa que propone un Modelo de SerPaz para implementarlo en organizaciones comprometidas a construir Paz a partir de la transformación de sus individuos en personas que optan por la paz como una decisión personal y se manifiestan a través de acciones cotidianas. PazPaís propone un modelo para alcanzar esa transformación, basado en antropología empresarial.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El día del debut de la Selección Colombia en el Mundial de(...)

2

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

3

Muchos emprendedores ven en Internet una gran posibilidad para dar a conocer(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar