Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El tema de día ya dejó de ser covid-19, la pandemia, los contagiados, las UCI. Todo eso ha ido quedando como en un olvido colectivo. Estamos hastiados de la información, del permanente «esta es la semana crítica» y nada. La pandemia nos ha hecho valorar más el carrito del mercado que el que tenemos en el parqueadero. Nos vemos en el espejo y nos vemos más humanos.

Seremos luego de esta pandemia una nueva humanidad que elimina las barreras generacionales. Me encanta cuando llego donde mi papá de 92 años y orgulloso me dice: «Mija, ¿si sabes que ahora el banco me deja pagar por el celular mis cuentas y me manda el recibo? ¿Tú no lo has probado? Deberías intentar, es muy bueno porque como no podemos salir podrías resolver el pago de facturas». Mi papá cree que es el primero y el único que usa el servicio y que es un servicio nuevo de los bancos por la cuarentena. Divino. Ahora es un abuelo digital. Aprendió a la brava porque el covid lo empujó a la piscina sin consideración y ha tenido que adaptarse a la vida digital sin previa preparación. Como cuando a uno lo empujan a la piscina vestido.

Los adolescentes, acostumbrados a que todo se compra, se cambia, pero no se arregla, el covid-19 les enseñó que esa frase de «guárdelo mijito que su papá lo arregla» es verdad. Claro, como ya no tienen un comercio abierto y están encerrados todos esos «yo lo guardo que puede servir para algo» sirvieron. Les enseñó que podemos ser más recursivos, que las cosas no son desechables, que pueden cocinar y además, que lo hacen muy bien. Como le oí a alguno decir: «se me da eso de la cocina naturalmente». Otros vieron que hay que barrer, trapear, lavar ropa, secarla, planchar, quitar polvo, limpiar vidrios…. en fin, que la casa no se mantiene sola por obra y gracia del Espíritu Santo.

Los humanos que sobreviviremos al covid-19 seremos todos de la generación pandennials. Más digitales pero más humanos; más recursivos y menos soberbios; más amables, más solidarios, más respetuosos. Ese es el nuevo trato de la humanidad. Hacer que todos seamos pandennials y entendamos a esta crisis como un aprendizaje. Que los saldos pedagógicos nos inviten a ser mejores humanos, mejores personas, mejores seres.

(Visited 467 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

PAZPAÍS es una iniciativa que propone un Modelo de SerPaz para implementarlo en organizaciones comprometidas a construir Paz a partir de la transformación de sus individuos en personas que optan por la paz como una decisión personal y se manifiestan a través de acciones cotidianas. PazPaís propone un modelo para alcanzar esa transformación, basado en antropología empresarial.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

[caption id="attachment_100" align="aligncenter" width="300"] Foto de Diana Hirsch[/caption] Creo que uno(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar