Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DESARROLLO

IMG_1350

Cuando comenzámos con nuestra saga para difundir los temas sabíamos que el inicio nos daba pie a nuestro titulo ¨PAZ&DESARROLLO¨…

Y hoy le toca al DESARROLLO…Con su actividad ECONÓMICA ,POLÍTICA y CULTURAL .las personas y comunidades CRECEN , PROGRESAN y se DESARROLLAN…Ese DESARROLLO HUMANO debe ser AUTÉNTICO e INTEGRAL esto significa debe ser de todos los hombres…y de cada hombre en todos sus ASPECTOS y DIMENSIONES….

La principal fuerza impulsora de este desarrollo humano integral es la caridad verdadera o CARITAS IN VERITATE… es AMOR al PROJIMO es fraternidad … es la caridad testimoniada con su vida por nuestro Señor JESUCRISTO…

La que tiene como OBJETIVO el BIEN COMÚN…el BIEN de TODOS…

Para conseguir el DESARROLLO INTEGRAL del SER HUMANO se debe cumplir con las EXIGÉNCIAS de la JUSTICIA…ya sea la CONMUTATIVA la que rige los CONTRATOS…o la DISTRIBUTIVA que rige los IMPUESTOS y su DISTRIBUCÍON EQUILIBRADA…no olvidándonos de la SOCIAL que promueve el DON sin CONTRAPARTIDA…(GRATUIDAD que es EXPRESÍON de FRATERNIDAD…)

Todas las NACIONES deben PARTICIPAR en la CONSECUCÍON del DESARROLLO HUMANO INTEGRAL pues todos conforman una única FAMILIA UNIVERSAL …

No basta con alcanzar el desarrollo ECONÓMICO y TECNOLÓGICO este debe estar al servicio del DESARROLLO HUMANO INTEGRAL de cada MUJER y de cada HOMBRE…

Un ejemplo de lo que venimos publicando lo tenemos en las INVESTIGACIONES y en la ACTITUD del DOCTOR BERNARDO HOUSSAY quien habÍendo recibÍdo el PREMIO NOBEL en 1947 en el área de las CIENCIAS; por su DESCUBRIMIENTO del papel desempeñado por las HORMONAS PITUITARIAS en la regulacíon de la cantidad de azúcar en la sangre (GLUCOSA ) … determinó de manera ALTRUISTA y GENEROSA DIVULGAR PLENAMENTE sus CONOCIMÏENTOS CIENTÏFICOS para ELEVAR los ESTÁNDARES INTELECTUALES de sus alumnos…y los resultados se dieron..

Ya que luego en 1970 el Dr LUIS FEDERICO LELOIR logra el PREMIO NOBEL en el área de la BIOQUIMICA…Y el  Dr CESAR MILSTEIN quien en 1980 obtiene otro PREMIO NOBEL de MEDICINA…completando asi una triada argentina destacada en estas areas.

Les decimos que estos ejemplos, hasta las más pequeñas de las actitudes cotidianas sirven para NIVELAR hacia ARRIBA en todos los ESTAMENTOS…

LOS DIALOGANTES DE HOY.

Mons ENRIQUE SARMIENTO ANGULO &IMG_0633

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

IMG_1482

PD: Si quiere conocernos mire…

ESTE LINK

y si quiere mas lea esto www.docsocialiglesia.com

(Visited 290 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar