Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPITULO VII.

El CUARTO ; y último ; DESAFIO ÉTICO para el DESARROLLO en COLOMBIA es la FRATERINDAD…

padre juan carlos y monseñor

¨El gran mensaje es que hay una oportunidad muy grande, pero es una oportunidad sobre la base de la responsabilidad social que tenemos, somos responsables de la creación, somos responsables de nosotros mismos, somos responsables de la sociedad.

La paz no va a venir por la firma de unos acuerdos -eso va a ayudar a terminar un tipo de violencia y una oleada de violencia que ha durado durante muchos años en Colombia-, pero la paz va a nacer sustancialmente de la forma responsable como nos asumamos nosotros como colectivo y como sociedad y que seamos capaces de vernos como familia humana y ese fue un gran proyecto que señaló el Papa Benedicto XVI, el sentirnos miembros de la familia humana y bajo esa perspectiva se elaboraron las grandes enseñanzas de su pontificado.

De manera que el tema de responsabilidad es un tema que nos atañe y si somos capaces de avanzar en él y de profundizar en él, pues estaremos aportando al clima de país, a la construcción de la paz en Colombia…¨

 

Esto nos decian nuestro querido colaborador el Padre JUAN CARLOS CARDENAS durante  la  saga de entrevistas a Mons.FABIO HENAO GAVIRIA en la que  arribaban a REFLEXIONES dignas de poner en PRÁCTICA desde la COTIDIANIDAD única manera de poder construir una SOCIEDAD donde los HERMANOS SEAN UNIDOS…

Monseñor_Padre Juan Carlos

Y esto dá pie a un pasaje del GÉNESIS 4.9 en donde YAHWEH le pregunta a CAIN…´Dónde está tu hermano ABEL..?

A lo cual este contestó…¨No lo SÉ..acaso es mi OBLIGACÍON cuidar de ËL..?

En COLOMBIA somos HERMANOS y vivimos en PAZ cuando todos los NIÑOS.JOVENES Y ADULTOS desayunan , almuerzan y comen cada día…son atendidos en sus enfermedades…juegan ,estudian,trabajan o reposan en paz y alegria…sienten el CARIÑO de sus famiiares…conocen el mundo y participan de su VIDA…son RESPETADOS  y AMADOS por las demás personas…

Dice MARTIN FIERRO 11.66

¨Los HERMANOS sean UNIDOS …

Porque esa es la LEY PRIMERA…

Tengan UNION verdadera..,

En cualquier TIEMPO que SEA…

Porque si entre ellos se PELEAN …

Los DEVORAN los de AFUERA…¨

 

VIVIMOS como HERMANOS cuando somos SOLIDARIOS en…es decir cuando TODOS somos RESPONSABLES de TODOS…cuando una MANO AMIGA nos  AYUDA alcanzar lo que SOLOS no podemos lograr…

 

 

La película ; que les aportamos a continuacion para CONOCIMIENTO ; es una recreación del libro nacional de la Argentina ; que como dejamos documentado fue ENTREGADO EN MANO por el EMBAJADOR de la REPÚBLICA ARGENTINA en COLOMBIA Dn CELSO ALEJANDRO JAQUE ;  el poema gauchesco Martín Fierro y su secuela La vuelta de Martín Fierro, escrito por José Hernández en 1872 y 1879, respectivamente.
Cuenta la historia de un gaucho llevado forzosamente para integrar las milicias y luchar contra los indios,

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

IMG_2118

Padre JUAN CARLOS CARDENAS  Reunion Colectivo

(Visited 539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sergio190343

    Las instancias de cada gobernante ya sea presidente, congresista, gobernador, alcalde ecte… se han visto reflejadas en su política de gobierno, que son en si, los fundamentos de su plan de gobierno enunciado al inicio de campaña, del l cual los colombianos la mayoría no lo leemos y NO, nos tomamos el tiempo de comprender la profundidad de su intención, simplemente nos dejamos guiar por la tradición, por el color del partido, por la persona que lo representa, por la incidencia mediática; y una vez es elegido, para que nos gobierne y represente en el cargo del cual le hemos dado la potestad a traves de nuestro voto no podemos dar marcha atras y el resultado se ve reflejado en lo que hoy estamos viviendo, la continuidad de mas de cinco decadas de la Guerra irregular interna, pobreza, desequilibrio social, ineficiencia educativa, descompensación total de la salud, entre otras.

    NO obstante nosotros como colombianos deberíamos votar primero por un referendun por una política de estado y contemplar todo lo social, lo económico, y es hay donde debemos establecer que requisitos se deben cumplir, y la persona que cumpla con este perfil para aplicar esta política de estado, sera el que nos debe gobernar y representar a nivel nacional e internacional.

    No podemos tratar nuestros problemas sociales con pañitos de agua tibia , la paz no se firma por la desmovilización de un solo grupo al margen de la ley, así sea el mas antiguo y beligerante, pues la raíz de esta beligerancia nace de un desacuerdo social que siempre ha existido en.colombia y seguirá existiendo hasta que no apliquemos una política de estado, que una a colombia en una sola hermandad, sin distinción de razas de partidos políticos, todos unidos buscando el equilibrio social y erradicando la pobreza y engrandeciendo la educación y cultura en todos los rincones de nuestro pais UNICO Y SIN IGUAL. COLOMBIA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar