Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

images

 

Cuando MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ANGULO y sus COLEGAS se reúnen… Muchas veces salen pensamientos BONITOS… esos que SUMAN…

Estas son las CONSIDERACIONES que de manera CONCISA nos resume el Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ…

«Debemos ser PROPOSITIVOS en lugar de CRÍTICOS de TODO. Trabajar por la paz es una exigencia de nuestra propia condición. La paz es una bandera de la Iglesia, pero el proyecto de paz nuestro no es un proyecto político.

Educación para la paz. Destinatarios para esa educación el pueblo colombiano, pero también aquellos que han dejado las armas.

Abrir el escenario para la discusión, no es solo una tarea para el Estado, también tiene que participar la Iglesia y la sociedad civil. Hay que educar a la gente para el reingreso. Es importante que la guerrilla misma haga una pedagogía de paz (el problema de la Guajira).

La guerrilla se reúne con su grupo de guerrilleros…

Pedagogía de la paz… ¿qué método se está usando? Hay que vender la idea del proceso al interior de los diferentes grupos, como hay que venderla en la sociedad y al interior del mismo ejército. La paz hay que negociarla hacia afuera y hacia adentro.

Puede ser una cosa muy bonita que la Iglesia colombiana organice una gran misión de paz. Cada región la organiza con todo su personal para tratar los temas de la reconciliación, del perdón, de la convivencia pacífica. Una cosa preparada. Una gran misión de reconciliación que, por ejemplo, podría servir para preparar la visita del Papa.

Hay otras iniciativas: Un día de ayuno nacional por la reconciliación, con dimensiones ecuménicas (ha surgido de grupos de Iglesias protestantes).

Es importante que la Iglesia ayude a empujar procesos diversos: educativos –donde podrían colaborar las Universidades-, de promoción del desarrollo. De otro lado, la Iglesia como Iglesia debería tener una palabra.

Una pregunta que nos queda es las FARC como van a participar de estas tareas de reconciliación y cuál será su aporte concreto.

La Iglesia debe revisar su concepción de la moral, no concentrarse tanto en los problemas de moral sexual y tratar de mirar a los problemas –como el de la reconciliación- que afectan a la gente y sobre los que se espera que diga una palabra…¨

Tal vez MIRARSE con otros OJOS… valorar esa VERDADERA BELLEZA REAL que tenemos… con DIÁLOGO y búsqueda INTERIOR podremos DESCUBRIRLA…

Recapacite y síganos aquí o en…FullSizeRender

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ

IMG_6296

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

(Visited 1.264 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar