Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: PAZ&DESARROLLO

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando esta GENERACIÓN vió la LUZ de sus vidas el MUNDO era casi tan cercano al mundo presente, claro que para sus gustos aún era un poco lento…

“Una generación fallida, una partida de flojos, egoístas, creídos y pretenciosos”, es lo que pueden decir muchos acerca de los millennials.

Es la generación que nació entre 1981 y 1995 y que en pocos años será el 75 % de la fuerza laboral en el mundo… según la empresa consultora Deloitte.

Y de la que muchos los miran como verdaderos PERROS VERDES (personas raras) pues son personas que se hicieron adultas en el cambio de milenio; una época de BONANZAS económicas y de un ALTÍSIMO & VELOZ  crecimiento tecnológico…

Podría preguntárseles si en sus mentes -arraigadas en la SOBREPROTECCIÓN en algunos o la AUTOSUFICIENCIA en otros- cabe la posibilidad de un DESARROLLO HUMANO INTEGRAL…

Hay informes como el del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que ya por el año 2015 indicó que el segmento más vulnerable al suicidio en Colombia tiene entre 20 y 29 años… quizás por aquello que si no logran el ÉXITO MUNDIAL INSTANTÁNEO caen en CIBERDEPRESIONES…

Productos de un ESTILO de VIDA en donde lo DESCARTABLE está por encima de lo RECUPERABLE …

Allí es donde la FE puede poner esa cuota de OPTIMISMO indispensable para saber que existe algo mejor. Y confiando puede lograrse ese cambio que sirva para vivir más como HERMANOS que como HIJOS ÚNICOS…

“Una posible evidencia para esta hipótesis –para pensar si se cumple o no, en qué grado y bajo qué circunstancias– se encuentra en esta serie fotográfica del sudafricano John Thackwray, quien pasó un año viajando por el mundo y tomando en cada país la fotografía de un joven en su habitación, en edades que van de los 17 a los 30…”.

10(1) 13

11(1)
12(1)

 

Por otro lado, el internet ha hecho de los millennials una generación impaciente. “Cuando ellos buscan en Google, en 0.15 segundos tienen 45.000 resultados, pueden hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo en instantes, si quieren ver cómo es el Louvre, o cómo es China o cómo es África pueden verlo a través de un clic. Son la generación de la inmediatez”, dijo Héctor Mauricio Rincón, Doctor en Humanidades , Economía y Empresa.

A favor de ELLOS podemos afirmar que han sido los protagonistas de hechos como:

La Primavera Árabe, que se vivió gracias a Twitter; son responsables de sitios como Wall Street, están al frente del manejo de la información que reveló Wikileaks, son los creadores de las redes sociales, o de grandes innovaciones tecnológicas y emprendimientos…

Y a ese GRAN cambio es al que debemos apostar, para un gran EFECTO que modifique modelos PERIMIDOS, OBSOLETOS donde siguen primando EGOÍSMOS por encima de altruísmos COMUNITARIOS para que aporten a una nueva SOCIEDAD…

¿Qué podríamos pedirles o tal vez exigirles a esta nueva CASTA SOCIAL? Si se animan, que hagan realidad esos cambios de PARADIGMAS que a la larga generan verdaderas TRANSFORMACIONES, pues si no se vería como un desperdicio pensar que tanta información, tanta tecnología, tanta velocidad cultural y educacional… sea DESAPROVECHADA…

Ese es el mensaje para una generación IMPORTANTE del MUNDO actual con toda la energía que ellos nos traen, por favor ayuden… recojan el GUANTE..!

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

IMG_0284

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : ALEXANDER PINZON

 

(Visited 249 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

La obsesión por alcanzar la delgadez, sin importar cómo, ha logrado que(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Perdón… cual fue la bonanza del cambio de siglo en Colombia? porque hasta donde yo recuerdo el cambio de siglo en este país estuvo acompañado de una terrible crisis económica, social y política, con cientos de familias que quedaron destechadas por el UPAC, con un proceso de paz fallido, con millones de desplazados y muertos regados por el país. No entiendo como se habla del individualismo de la generación actual si nunca antes en este país se habían visto tantas personas unidas por diferentes causas y de forma pacifica, colectivos de personas que voluntariamente ayudan a los demás. La sociedad de lo descartable… esas son las generaciones anteriores que crecieron en el consumismo vacio. Le recomiendo no seguir repitiendo lo que los medios de comunicación norteamericanos hablan de su población, porque nosotros no somos lo que ellos son.

    • alejandrolope0619

      Ante todo le hablamos a la conunidad MUNDIAL…NO debemos tomar como referencia solo COLOMBIA , por ello debe considerar un análisis GLOBAL…
      Gracias por su RECOMENDACION , pero NO REPETIMOS aquello que dicen los medios de ninguna parte del planeta TIERRA , tenemos un PENSAMIENTO PROPIO ; como Ud y lo compartimos….apreciamos su forma de pensar..!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar