Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días álgidos de un MUNDO que busca de manera afanosa una solución INSTANTÁNEA a la crisis de VALORES, de FE, de ALTRUISMOS, de PROYECTOS de VIDA…  Monseñor Darío Álvarez Botero, Párroco de la Inmaculada Concepción; aporta su gota en el OCEÁNO como cuota parte de esta necesidad de una PAZ en serio y de un DESAROLLO humano integral esencial para poder hacer realidad una convivencia ARMÓNICA y desde el EJEMPLO en nuestra CASA COMÚN…

Para ello nos deja este PENSAMIENTO…

Todavía resuena en la mente de los colombianos la visita de Francisco a nuestra patria. Su mensaje cálido, cercano, bondadoso y exigente lo pudimos captar todos, y al mismo tiempo lo estamos asimilando, sobre todo aquel que pronunció en Villavicencio donde se refirió a la paz y la reconciliación, tema central de su visita. También sus gestos, de escuchar y mirar, fueron parte de su mensaje, porque no fueron solamente las palabras llenas de sabiduría que comprometen a todos los oyentes, sino que Francisco mismo como persona, que escuchaba y miraba a quien le hablaba y de ese contacto, ensañaba con sabiduría, que su mensaje es profundamente creíble.

Escuchar y mirar, es más que oír y ver. Podemos oírnos y hasta comprender qué nos dice el otro; también podemos ver el rostro de quien nos habla, pero escuchar y mirar, es ponerse en los zapatos del otro, es tener compasión y sentir con la misma fuerza de quien nos interpela, todo lo que nos quiere decir. Pocas veces hemos sentido como colombianos tanta compasión con las víctimas de la violencia como ahora. Hemos podido mirar a las víctimas y escuchado sus relatos de vida, tal vez con la misma profundidad que lo hizo Francisco.

¿Los jóvenes colombianos, invitados a escuchar y mirar como Francisco, qué tanto quieren la paz y la reconciliación? Sin duda los jóvenes son la nueva generación. Muchos de ellos todavía no saben dónde queda Mapiripán, Machuca, Miraflores, Bojayá. Algunos, tal vez lo están buscando en la hermosa geografía de nuestro país. Ellos están viviendo en un país que está construyendo la paz con la reconciliación, fruto de la justicia. Sin embargo, son ellos, los jóvenes, quienes deben empujar, soñar y construir la paz con acciones de justicia, en la nueva Colombia, que todos anhelamos. Esto es a mi entender, lo que significa soñar en grande, no perder la paz ni la alegría, como lo dijo Francisco en Bogotá a los jóvenes reunidos en la plaza de Bolívar. Soñar con la paz, no como una ilusión, sino como un compromiso, escuchando y mirando al otro, que es siempre un hermano.¨

 

Unknown

“Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano” SS PAPA FRANCISCO

Recapacite HOY mas que nunca después de esta VISITA DIVINA y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

 

IMG_1252

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 158 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar