Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPITULO LXXL.Para qué las leyes.

Con Monseñor Darío Álvarez Botero ; Párroco de la Inmaculada Concepción ; nos une mucho mas que tertulias con CAFÉ en una SACRISTÍA con aires de SALA de REDACCIÓN , donde como verdaderos DIALOGANTES se pone sobre la MESA los temas que gracias a DIOS son IMPORTANTES por encima de lo URGENTE he aquí algunas de esas muestras de REFLEXIÓN :

¨El pasado domingo 15 de octubre, El Tiempo publicó en primera página, que 156 parlamentarios están investigados por corrupción. En nuestro estado de derecho, el poder legislativo corresponde al senado y a la cámara, dar leyes para el pueblo, que los ha elegido. Sin embargo, las palabras del evangelio, ¿si la sal se vuelve sosa, con qué la salarán? El legislador, es el primero que debe dar razón de su investidura, como al cura se le aplica que también cumpla lo que predica.Francisco, el jueves 7 de septiembre en su encuentro con la autoridad civil y el cuerpo diplomático, en la plaza de armas, dijo directamente cuál es el sentido de la ley en un país como el nuestro lleno de biodiversidad compuesto por personas buenas con un potencial para salir adelante en la noble y justa tarea de reconciliación.

Unknown

Dijo, Francisco: “se necesitan leyes justas que puedan garantizar esa armonía y ayudar a superar los conflictos que han desgarrado esta nación por décadas, se necesitan leyes que nazcan del deseo de resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia”.

Si bien, un cuerpo social se organiza con leyes ponderadas y útiles, en necesario en Colombia, leyes que busquen resolver las causas estructurales de la pobreza, que como dice Francisco, que generan exclusión y violencia. ¿Es posible que los legisladores conozcan profundamente las causas de la pobreza? ¿Los Colombianos, en especial los jóvenes, están dispuestos a construir un país donde no haya exclusión y violencia? Estamos entregando un país destruido, y sería ingenuo esperar que los jóvenes resuelvan lo que generaciones anteriores han destruido.
Excluir la causa de la pobreza, ahondar en la comprensión de los fenómenos que engendran violencia, vivir en el hermoso país que tenemos, será siempre la tarea más noble de legisladores y ciudadanos.¨

Pongámosle un TOQUE de ese NIÑO  ; que todos llevamos dentro por edad o condición y es el inicio de nuestra EDUCACIÓN ; sin OLVIDAR que la diferencia que tiene estos con los ADULTOS hay veces que solo es ,  los precios de los JUGUETES…

 

Recapacite  y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

IMG_1481

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 105 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar