Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXX. Por las nuevas generaciones

Un ESTUDIANTE  en la Parroquia de la INMACULADA CONCEPCIÓN el Padre WILLINTON TORRES PULIDO a quien su Padre le puso su nombre en homenaje al CRACK del fútbol colombiano WILLINGTON ORTIZ…Oriundo de la Arquidiócesis de Tunja, con una MAESTRÍA en BIOÉTICA en la Universidad ALFONSIANA de ROMA, ITALIA… piensa y escribe reflexiones para el momento que le toca vivir a COLOMBIA y muy válido para al resto de la HUMANIDAD… He aquí parte de esa impronta que lo mueve a compartirla HOY con Uds… como diariamente lo hace con MUCHOS…

*Ha iniciado el año escolar con el propósito de aprender nuevas cosas que ayudarán no sólo a adquirir más conocimientos sino a “ser” mejores humanos, porque el estudio nos lleva a “humanizarnos”. Somos parte de un país con mucha riqueza, también humana. Nos encontramos en unos de los mejores momentos de la historia en el que se presenta la oportunidad para un buen intercambio intergeneracional, donde se dé la posibilidad de reforzar los valores que durante siglos han hecho posible la vida familiar y social. En el hoy que nos ha correspondido vivir, nos sentimos actores de cambios profundos en un país que necesita también hacer memoria de las luces y sombras que durante años ha vivido. No podemos olvidar la memoria histórica de las generaciones que nos han precedido. Es preocupante saber que las nuevas generaciones no tienen la posibilidad de recibir la memoria de las personas mayores, por ejemplo, de nuestros abuelos. Alguna vez pensaba lo bueno que sería si en los colegios se diera la posibilidad de que se tuviera una hora semanal para escucharlos y aprender de ellos. No hay duda que los libros enseñan, pero cuánto más aprenderíamos si escucháramos más a quienes han vivido, han recibido y sostenido los valores que ahora transmiten a las nuevas generaciones. “Quien no conoce su historia…” Es el momento para que, en familia, en la escuela y aún en la universidad se aprovechen los espacios para prender de nuestros mayores. El Papa Francisco en el encuentro vísperas del domingo de Ramos le decía a un grupo de jóvenes: “Escuchen los sueños de sus abuelos y sáquenlos adelante”. Es bueno que escuchemos un poco más a las personas mayores, del país que han soñado y así, con las nuevas generaciones podamos llevar adelante los altos valores que nos humanizan y hacen posible el bien común en el amor, la justicia, la paz y la reconciliación.

El nos regala su TALENTO y lo pone a disposición…el resto depende de Ud…

Aquí algunas cosillas VISUALES , a las que muchos dicen que vale mas que  mil palabras…serà cierto…?

Pero  si con lo anterior REFLEXIONAMOS , aquí va un toque de EMOCIÓN…

 

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

IMG_1997

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 251 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar