Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXXI. Más allá de América

Hoy nuestro querido Párroco de la Inmaculada Concepción; anfitrión cálido de tantos cafés domingueros en su sacristía; MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO amplía la visión de PAZ Y DESARROLLO al mundo actual, en el que SIN FRONTERAS nos brinda esas CONTRADICCIONES dignas de un REALISMO TRÁGICO… acompáñenos a un momento de ANÁLISIS con enfoque ESPIRITUAL donde lo SOCIAL no queda de lado…

“Más allá de América, está Asia y África, y también Europa, respondería un niño sin titubear. Para nosotros, África, más allá de América, es decir de nuestro medio y de nuestro contexto, es un continente donde las personas sufren hasta morir en guerras fratricidas que desangran a pueblos, y ciegan oportunidades para las nuevas generaciones. Hace poco, el Papa Francisco, convocó a todos los católicos, a hacer una jornada de oración y de ayuno, por República del Congo, Sudán del sur, y Siria, donde la mayoría de la población es musulmana, sin embargo para nosotros, todos los hombres son hermanos, y nos preocupamos por ellos. Vemos continuamente las noticias, de calles y casas destruidas, lágrimas de niños y mujeres, rostros de agresión en los hombres empuñando armas. Esto parece más allá de nosotros, sin embargo, para los católicos, está más cerca de lo que pensamos, porque ellos son nuestros hermanos.

Francisco, quiere sensibilizar a la humanidad a los grandes flagelos que sufren los pueblos, cuya injusticia clama al cielo, y se vuelve una afrenta para todos los hombres.
¿Qué podemos hacer por esos pueblos? ¿Cómo puedo yo ser constructor de una nueva humanidad en países con graves conflictos, con los que ni siquiera tenemaos relaciones diplomáticas?
Ser constructores de una nueva Colombia, siendo artesanos de la paz, sin duda trascenderá fronteras, como la oración y el ayuno por los hermanos que sufren, llega al corazón de todos.”

Y así como en  República del Congo, Sudán del sur, y Siria, donde la mayoría de la población es musulmana,sus llantos y dolores nos deberían GOLPEAR cuan batalla en un cuadrilátero …y al igual que nuestros a hermanos de la AMAZONÍA o  lo mismo que aquellos que están CERCA o LEJOS nuestro podemos ayudar… Les pedimos que nos pongamos de PIE ante la adversidad y ayudemos a dar EJEMPLO…

La pelea siempre es hasta el FINAL..Y para muestra basta un CLICK …ON… 

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

IMG_2675

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Francia ganó el Mundial de Fútbol hace un par de días. Julio(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar