Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXXIIII. Salir de los esquemas para encontrar una vida de sentido

HOY compartimos con un gran ser HUMANO de la Parroquia de la INMACULADA CONCEPCIÓN: el Padre WILLINTON TORRES PULIDO, oriundo de la Arquidiócesis de Tunja, el de la MAESTRÍA en BIOÉTICA en la Universidad ALFONSIANA de ROMA, ITALIA… quien piensa y escribe reflexiones para el momento que le toca vivir a una golpeada COLOMBIA nada lejos de  una realidad MUNDIAL…

He aquí su  PLUMA señera y señora que lo mueve a regalarla HOY a Uds… como diariamente lo hace con MUCHOS…

Hace poco leí un libro de un autor: Amadeo Cencini, y concluí: “que los sentidos tienen un sentido y cuando los sentidos descubren el sentido entonces la vida tiene sentido”. Y de ¿dónde viene el sentido, para que mi vida tenga sentido? ¿Qué sucede si los sentidos comienzan a descubrir que tiene un sentido? ¿Y si los sentidos tienen un sentido y tomo conciencia del sentido, puedo entonces descubrir el sentido? Si el ser, es sentido, entonces, lo que hagamos va a tener sentido. Y qué hermosos son los sentidos cuando los conectamos con nuestro sentido. Entonces todo comienza a tener sentido y cuando todo tiene sentido la vida recobra sentido. Es muy fácil unir los sentidos a nuestra vida de sentido, porque nuestra esencia, es un sentido.
Alguien se preguntará y ¿Qué tiene sentido? Y vayamos un poco a partir de la esencia de sentido, y descubramos el sentido, para que, en la realidad, la vida tenga sentido. La contemplación que le permitimos a los sentidos se interioriza y cuánta paz sentimos. El otro día pasaba por el parque el Virrey y unas personas estaban haciendo una campaña de los abrazos y de encime un dulce; es algo que hace que la vida recobre sentido y cuánta vida transmite un abrazo. ¿Cuándo fue la última vez que diste un gran abrazo a las personas que quieres? ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a contemplar una flor, la hoja de un árbol, o a la persona que amas? Una sonrisa, cuánta esperanza transmite, el mejor lenguaje para reconocer el rostro del otro con su humanidad y su historia, reconociendo que plenamente humano.
La vida entonces tiene sentido y el sentido menos bueno es dejar de asombrarte por la belleza de la vida. Vivimos en un mundo donde todos corremos y en donde poco nos detenemos para permitir entrar en la contemplación de la existencia y de todo cuanto nos rodea. Si descubro la esencia de mi ser, entonces comienzo a encontrar sentido y la vida presente se vuelve el gran momento de la historia en el mejor hoy de la existencia. Alguna vez visitaba un colegio donde la profesora al llegar a salón les preguntaba a sus estudiantes “¿qué hora es? Y la respuesta era “es la hora de ser feliz”. Atrévete a ser feliz en el mejor hoy de tu existencia.
Y hablando de felicidad, ¿en qué lugar encontrarla, ¿cómo descubrirla? Cada en la esencia de su vida la puede hallar. En la donación de mi vida, cuando sirvo a los demás, siento que mi vida tiene sentido, encuentro sentido, porque sé, que en el servicio que realizo soy puente de vida, de esperanza, de misericordia, de fraternidad. Cuando hago el bien aún más allá de las normas y de las leyes, entonces siento la satisfacción y la felicidad del deber cumplido. Es bueno llegar a casa y decir, “Qué hermoso fue este día, las personas que se encontraron conmigo llevaron algo de felicidad. No le pongamos límites a nuestro servicio, al bien cuando se pueda hacer, es decir, a vivir en el amor, a dar lo mejor de nosotros, en la oficina, en la casa, en el conjunto, hagamos el bien en todo momento, facilitemos una vida de sentido cuando sirvamos a los demás. De tal forma que, al llegar al final de nuestra existencia, podamos ofrecer como ramillete de agradecimiento, todo el amor que pusimos en las obras que realizamos cada día. Que llegando a nuestro lugar de trabajo seamos facilitadores de vida, y sirvamos con alegría a los demás, que se nos note que nos gusta servir, y no acojamos a los demás como si nos debieran algo en el momento en que nos solicitan un servicio. Hoy estás a un lado del mostrador y mañana estarás del otro lado, entonces, a servir con alegría y a dar lo mejor de ti ayudando a los demás, que también ellos, puedan experimentar vida y gozo en el servir porque tú les enseñaste como dice Jesús en el Evangelio “Mayor felicidad hay en el dar que en recibir” (Mc 20,35). Como dijo un buen hombre “no olvides que cuando haces el bien a un ser humano, lo estás haciendo a toda la humanidad”.

Que TAL el regalo de su DON y que además lo pone a VUESTRA entera disposición…TOMELO o DÉJELO…pero por sobretodo DISFRÚTELO….

Algunos complementos VISUALES , harán el resto en su MENTE…serà que se deja llevar…?

Pero TODO tiene su CARA y su CONTRACARA…Aquí otro EJEMPLO..!

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

IMG_3379

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A..

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 458 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar