Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXXV.Una verdad, muchas verdades…

Las pláticas que instalamos con el GRUPO de DIALOGANTES , dentro del cual se encuentra  MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO ;Párroco de la Inmaculada Concepción ; y donde debatimos sobre  la visión que deseamos de la  PAZ Y DESARROLLO del mundo actual en el que VIVIMOS..son a veces demasiado ESTRICTAS , puesto que esta  REALIDAD supera ; muchas veces ; la FICCIÓN…y hace que se despierten los ESPÍRITUS  literarios dentro de cada UNO de nosotros , provocando aportes INTELECTUALES que generosamente COMPARTIMOS con Uds …

Y aquí va su PENSAR…

Una verdad, muchas verdades…

¨Los filósofos antiguos se preguntaban cómo entender al hombre a sí mismos, y el universo que les parecía insondable. Antes de Sócrates, estos pensadores griegos, explicaron que el universo se entiende por un principio fundamental que garantizaba y satisfacía sus inquietudes fundamentales. En la edad media, la concepción clara sobre Dios creador del universo, y el hombre como creatura suya, era aceptada por todos, y fue precisamente en esa época donde el pensamiento fue compacto y determinado.

En el siglo XXI, muchas personas haciendo uso de su derecho a opinar, pensar y reflexionar sobre el mundo y sobre sí mismos, con intereses no siempre los de la comunidad, y hablando desde la propia orilla, tiene su verdad de todo. Desde su orilla, lanza dardos de opiniones que constituyen para ellos, la Verdad. Sin embargo, esa Verdad, es una posverdad, es una tendencia que se va generalizando, puesto que busca capitalizar al máximo un interés, despojando de la Verdad, y manipulando a los demás, es decir, pretendiendo derrotar la Verdad. Esta posverdad, no se ocupa de la Verdad, procese con mentiras que se deben desenmascarar.

El cristiano, imagen de Cristo en el mundo, debe discernir lo que se afirma y se habla, sacar en limpio lo que construye una civilización del amor basada en la justicia y la reconciliación. El cristiano no vive en una burbuja, no es un hombre que acampa en la tranquilidad de su conciencia, sino que su vida y su actuar es la proposición firme de la Verdad. Toma del mundo lo que sirve, lo que es bueno y humano, lo que sirve para construir la justicia, pero sabe que la verdad no viene de abajo, sino de arriba, es Cristo que revela al mundo y al hombre su verdadero sentido.

Parafraseàndoles algunos dirían que NADA ES VERDAD …NADA ES MENTIRA…TODO ES DE ACUERDO AL CRISTAL CON QUE SE MIRA…

Mire estos aportes y diganos que piensa…

Pero también la VERDAD contundente que  no se puede rebatir…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

IMG_2772

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 178 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar