Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXXIX.¿Por qué debemos dejar nuestra casa?

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO ;Párroco de la Inmaculada Concepción de BOGOTA DC ,COLOMBIA;  donde los DOMINGOS compartimos su generoso CAFÉ , en el  que deseamos la  PAZ y DESARROLLO del mundo  en que VIVIMOS…

Nos propone el despertar de nuestras neuronas …aquellas que precisan de ejercicios intelectuales cual GIMNASIO cerebral ..

¿Por qué debemos dejar nuestra casa?

Nuestra casa representa lo más personal que tenemos y el espacio donde somos reconocidos como familia. Sin embargo, muchos seres humanos salen de ella en condiciones inhumanas esperando llegar a mejores condiciones que las que tenían, pero encuentran la muerte y la desolación. Ayer sábado, la unión europea, trató de llegar a un acuerdo entre los países miembros de la unión, sobre la forma como iban a considerar la migración de hombres y mujeres del norte de África que buscan llegar a Europa por vía marítima. Acordaron entre otros puntos, crear campamentos de refugiados fuera de Europa.
América fue un lugar de destino de migrantes Europeos. Todos sabemos que Estados unidos, Argentina, Chile, Brasil acogieron a muchos migrantes que llegaron por propia iniciativa a nuestras tierras, se arraigaron y ayudaron a formar naciones ricas humana y culturalmente. Sin embargo, las condiciones de embarco y de recepción en su destino, no fueron las que vemos en los noticieros.

Bogotá, es una ciudad de migrantes. Aquí conviven paisas, vallunos, costeños, boyacenses, y muchos más, que han salido de sus tierras buscando un mejor futuro, como también algunos extranjeros. Muchos han sido sacados de sus tierras, huyendo de la violencia, los desplazados deben regresar a sus casas, deben regresar a su tierra, todos deben estar en su casa, donde tienen espacio personal y vivan con su familia. Colombia tiene hoy el drama humano de la migración injusta de Venezolanos que salen a diario hacia países latinoamericanos.

¿Por qué salir de la casa? Por qué los seres humanos no podemos tener las condiciones de vida necesarias para quedarnos en la tierra con los nuestros, encontrando aquello que debe ser común a todos los hombres, una condición de vida digna de la civilización, y de su condición de hijos de Dios.

Razones POLÌTICAS , ECONÒMICAS ,HUMANAS…en fin sean las causas que sean TODOS buscan un DESARROLLO HUMANA INTEGRAL digno….este es un verdadero motor para desplazarse , muchas veces considerando que el DESTINO FINAL es mucho mas que la PENA del diario vivir …aqui les dejamos solo un pequeño ejemplo de una realidad MUNDIAL que acecha dia a dia a lo largo y ancho de nuestro PLANETA...CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ;DE ALGUIEN QUE UD  CONOZCA;  ES MERA COINCIDENCIA…

Una VERDAD contundente y fuerte que se podrìa REVERTIR…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO 

916050B2-3992-45AE-8043-E66002EE1622

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 167 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

DIALOGANTES (Un COLECTIVO de Personas con Compromiso Social ) • Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO • Mons. JUAN CARLOS CARDENAS • Párroco RAFAEL DE BRIGARD Pbro. . Padre LUIS FERNANDO MUNERA SJ. • ALEJANDRO LOPEZ CONDE ALONSO

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La denominada ciudad bonita Bucaramanga tiene mucho potencial gastronómico. Basta con decir(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

“Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar